- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Finlandia: Un muerto y ocho heridos en ataque con cuchillo en Turku

El ataque ocurrió la zona de Puutori-Market Square. Foto: YLE/ BBC.

El ataque ocurrió la zona de Puutori-Market Square. Foto: YLE/ BBC.

Un muerto y ocho heridos en agresión con cuchillo es el saldo hasta ahora en la ciudad finlandesa de Turku, al suroeste del país.

Un sospechoso fue detenido, anunció este viernes la policía de Finlandia.

La policía disparó a las piernas del supuesto autor del crimen. La persona fue detenida. Se recomienda evitar el centro de Turku”, escribió la policía en Twitter, sin mencionar el número de víctimas.

Además del detenido, la policía de Finlandia anunció que busca a otros sospechosos.

“La policía busca a otros posibles autores del crimen en Turku. Pide a la población que abandone y evite el centro de Turku”, escribieron las fuerzas del orden en Twitter.

El móvil del sospechoso por el momento se desconoce y la policía no ha hecho público el número de víctimas.

Las fuerzas de seguridad finlandesas han reforzado la seguridad en el aeropuerto y estación de trenes de Helsinki.

Los testigos han declarado haber escuchado unos disparos y visto a al menos a una persona inconsciente tumbada en el suelo en la plaza de Puutori.

El diario Turun Sanomat informó que varias ambulancias estaban en la escena y que la policía estaba activando operaciones de control en el transporte público.

Briton Lee Hills, que se encontraba cerca de la escena del incidente, compartió una fotografía. Explicó que fue encerrado por la policía en un bar ubicado a unos 200 metros del lugar.

Otro testigo, Jesse Brown, dijo: “Vi a la policía disparar a una persona, creo que un hombre. La gente corría y se hablaba de un ataque con puñal, posiblemente de múltiples perpetradores”.

Otro ataque con cuchillo deja una víctima mortal en Alemania

El ataque en Alemania deja al menos un muerto y un herido. Foto: TN.

El ataque en Alemania deja al menos un muerto y un herido. Foto: TN.

Las fuerzas de seguridad prosiguen la búsqueda de un individuo que causó la muerte hoy a una persona e hirió a otra con un cuchillo en la occidental ciudad alemana de Wuppertal.

Un portavoz de la policía local precisó que la agresión ocurrió poco después del mediodía, a raíz de una pelea entre varias personas cerca de la estación ferroviaria de la localidad, e indicó que el presunto atacante se encuentra prófugo de la justicia.

Por el momento no existen indicios que apunten a un acto terrorista, aunque ante la falta de información sobre los hechos o el número de personas implicadas, la entidad policial solicitó el apoyo de las fuerzas especiales, las cuales están desplegadas en el centro de la urbe.

El ataque con arma blanca en la ciudad alemana de Wuppertal aconteció luego de reportarse un suceso similar en la localidad de Turku, al suroeste de Finlandia, donde un individuo agredió hoy a varias personas en una céntrica plaza con saldo de al menos dos muertos y seis heridos.

Las autoridades informaron que el atacante fue detenido tras recibir un balazo en la pierna, aunque todavía no califican esa acción violenta de acto terrorista.

Ambos acontecimientos se reportaron un día después de los atentados terroristas perpetrados en la región española de Cataluña, donde murieron 14 personas y más de 100 resultaron heridas.

(Con información de AFP, RT, BBC y Prensa Latina)