Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pantoja, mentor de Isla de la Juventud: Nuestra meta es discutir la final

Por: Julieta García Ríos
| 8
José Luis Rodríguez Pantoja, DT de la Isla de la Juventud, dice que aspira a discutir la final de esta 57 Serie. Foto: Juan Moreno/ Juventud Rebelde.

José Luis Rodríguez Pantoja, DT de la Isla de la Juventud, dice que aspira a discutir la final de esta 57 Serie. Foto: Juan Moreno/ Juventud Rebelde.

Desde que inició la 57 Serie Nacional de Béisbol el Estadio, el estadio Latinoamericano ha visto animada sus gradas. Los anfitriones, guiados ahora por Víctor Mesa, debutaron con éxito de 3-1, luego cayeron 12-9 y ayer vencieron 11-1 ante los Piratas de Isla de la Juventud, quienes también tienen intenciones de ganar aficionados, justo desde el comienzo y en la guarida de los Leones.

José Luis Rodríguez Pantoja, mentor de los Piratas, comentó sobre la actual campaña: “No somos de los equipos más populares, pero con nuestro desempeño hemos ganado aficionados”.

Serie Cubana de Béisbol: Regresa el deporte nacional

—¿Cuál es su meta en esta serie?

—Discutir la final.

—Ambiciosa…

—Sí, es grande, exigente, pero alcanzable.

—¿A qué apuesta?

—Al equipo. A la unidad como conjunto. Contamos con una buena defensa, la ofensiva es aceptable, nuestros corredores son buenos en el terreno. Nuestro punto más débil es el pitcheo. Hay talento, pero falta experiencia. Si sabemos conjugar estos factores en la dinámica de los juegos, podemos lograr la victoria.

—¿Qué estrategia tiene para perfeccionar a los lanzadores?

—Hacemos énfasis en su estabilidad emocional, en el nivel de aprendizaje y ejecución a partir de la información del contrario, y en el dominio de los diferentes envíos.

Nuestro trabajo también está encaminado a fortalecer la potencia del brazo del pitcher. Varios atletas lanzan entre las 89 y 90 millas, tal es el caso de Pedro Luis Guzmán, Luis Michel Rodríguez, Miguel Ángel Lastra, Raúl Guillarte, Yunier Gamboa y Adrián Rodríguez, quien ha progresado mucho, ya trabaja hasta siete entradas.

—¿Cuál es su método de trabajo?

—Educar. Trato de que los atletas se superen continuamente, porque ello tributa en el resultado final.

—Siempre anima a sus hombres

—Me gusta mi trabajo. Aprendí desde que empecé que es mejor estar contento, y me satisface reconocer los avances de los muchachos, por mínimos que sean.

Yasmani Viera de la Isla de la Juventud, conectó cuadrangular ante Industriales en el inicio de la 57 Serie Nacional. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yasmani Viera de la Isla de la Juventud, conectó cuadrangular ante Industriales en el inicio de la 57 Serie Nacional. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    este equipo de la habana por fin son industriales o leones , no entiendo nada.

  • bravo dijo:

    buenas tardes a todos, estoy de acuerdo con la entrega de este directivo a la pelota pinera, pero una vez, y no por eso parecer oportunista, reitero en nombre de todo un pueblo QUE NO ESTAMOS CONTENTOS CON LA DECISION SOBRE MICHEL ENRIQUEZ, es una pena, una lastima, y hasta una verguenza en lo que se convierte nuestro beisbol, el exodo de peloteros, la carencia de recursos para ofrecer un espectaculo de calidad como estabamos habituados, y encima sumar, la incompetencia de los directivos del beisbol. Sus decisiones, Comision Nacional de Beisbol, reitero como en otra ocasion, son vergonzosas!!! Saludos

  • EL CANGRI dijo:

    Soy industrialista a morirme pero reconozco a los grandes,lo que le hicierona Michel es una injusticia y todo por tener contrato por su cuenta,hasta cuando le haran trastadas a grandes peloteros de la isla despue slloran que si nos roban el talento,un deportista que nunca se quedo,que siempre fue de los consagrados y queridos por el pueblo de Cuba.Quisiera saber si es verdad lo de su madre si es asi es una pena lo que le esta pasando a este muchacho.

  • yare dijo:

    Les deseo al mentor de la isla de la juventud exito en todas sus metas, mi sobrino es Raul Guilarte desde bayamo lo vi salvar el juego, muchas felicitaciones para el y para el equipo en general.

  • migue dijo:

    para su conocimiento si es verdad lo de la muerte de la mama de Michel Enriques y tambien es verdad que no dejaron al equipo rendirle tributo solo querian ponerse una cinta negra wen el brazo y no los dejaron cosa que es algo comn para rendir tributo en e lmundo entero cosas que nos pasan

  • La Isla dijo:

    mis condolencias para Michel. realmente es un hombre digno de respeto, si se equivoco ya saldrá de la situacion. el es grande para eso. y humilde ara reconocer cuando se equivoca.

  • RAFR dijo:

    si lamentablemente lo de la madre de michel ,Miren por la edad de michel ninguna liga lo iba a contratar a travez de la federacion cubana de beisbol ,por eso el seguramente se busco un contrato independiente ,si habia un contrato y lo violo ,para eso estan las penalizaciones y demas acciones ,pero si el hombre quiere jugar en su terruño ,pues les dire que es un atleta y una persona muy admirada aqui en la isla y estoy seguro que en el pais ,es hora de sumar y es hora de cambiar la mentalidad obsoleta de lso dirigentes de la comision Nacional

  • Cubano dijo:

    Una interrogante para los seguidores el béisbol en Cuba, acabo de escuchar en TV Cubana que Rudy Reyes ya esta casi listo para comenzar a jugar con Industriales … Cómo es posible esto, Rudy no está en la lista de 40 jugadores que publica Granma y según los directivos de la C. Nacional las altas y bajas solo se autorizan por casos de enfermedad o indisciplina grave, entonces cómo lo subirán, además la propia C. Nacional antes de iniciar la Serie explicó el caso de Michel Enriquez que fue apartado de participar por haber firmado un contrato por su cuenta en México .. Rudy Reyes al finalizar la última Serie pidió su baja del béisbol cubano y se fue a México por su cuenta a jugar contratado, entonces cómo es esto que unos si y otros no, además existe una norma vigente que el atleta que no juega en la Serie Provincial no puede participar en la Serie Nacional, será que la Liga Mexicana es de una provincia cubana … por favor que alguien explique este caso o será que vestir el color azul ofrece una Patente de Corso

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Julieta García Ríos

Periodista del diario cubano Juventud Rebelde.

Vea también