Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales noquea a la Isla; Las Tunas, Ciego y Pinar completan barridas

| 80 |
Víctor Mesa reclama al árbitro durante el tercer juego de la subserie entre Industriales y la Isla de la Juventud en el estadio Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Víctor Mesa reclama al árbitro durante el tercer juego de la subserie entre Industriales y la Isla de la Juventud en el estadio Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Industriales noqueó a la Isla de la Juventud, 11-1 en siete innings, con un ataque de 11 imparables y destaque del designado Yordanis Samón (antes jugador de Granma y Matanzas), que conectó un bambinazo en dos turnos y remolcó a tres compañeros.

Las Tunas logró la primera barrida de la joven Serie Nacional número 57 tras liquidar como visitante a Sancti Spíritus (12-6) con ataque de 13 hits y apoyo de tres errores de la defensa de los Gallos.

El subcampeón Ciego de Ávila imitó horas más tarde a los Leñadores tuneros y terminó por arrasar con la resistencia de Guantánamo al que venció 4-2, guiado por la ofensiva del torpedero Raúl González, de 3-2, incluido un cuadrangular decisivo de dos carreras, y tres impulsadas en total.

Los siete primeros bateadores de Cienfuegos ligaron de hit ante el pitcheo de Artemisa y los Elefantes facturaron un racimo de nueve en el mismo capítulo de apertura, que remachó el antesalista Bárbaro Rodríguez con un grand slam, bueno para enrumbar la victoria de 15-12.

Cienfuegos aseguró la serie de tres juegos en un partido de 34 incogibles entre ambas novenas y seis lanzadores por cada una.

Serie Cubana de Béisbol: Regresa el deporte nacional

Víctor Figueroa, manager de Matanzas, siguió la estela de su antecesor Víctor Mesa y usó 10 lanzadores frente a Mayabeque, y aun así perdió el invicto al caer 8-6 en un partido sobresaliente a la ofensiva para el receptor de los vencedores, Dariel Rodríguez, que bateó de 3-2 con tres impulsadas.

El partido Holguín-Santiago de Cuba, en casa del primero, fue suspendido por las malas condiciones del terreno tras una tormenta local.

Este miércoles será día de traslado de los equipos y el jueves comenzarán las segundas series del campeonato.

Yosvani Torres llegó a las 100 victorias en Series Nacionales

Yosvani Torres llegó a las 100 victorias en la Serie Nacional. Foto: ACN/ Archivo.

Yosvani Torres llegó a las 100 victorias en la Serie Nacional. Foto: ACN/ Archivo.

El derecho Yosvani Torres cubrió toda la ruta en la victoria de Pinar de Río (11-5) ante Camagüey, con la cual completó el martes su centenar de juegos ganados en los campeonatos cubanos de béisbol.

Al final de la temporada anterior la cifra redondeada le resultó esquiva a Torres, que en esta ocasión, a pesar de permitir 10 hits, contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros, productores de una docena de imparables.

Yosvani Torres: “Sabía que lo más grande se demoraría en llegar” (+ Fotos, Video y Estadísticas)

En fotos, Industriales vs Isla de la Juventud en el Latino

Samón conecta jonrón decretando el KO azul sobre la Isla. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Samón conecta jonrón decretando el KO azul sobre la Isla. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aficionados en el Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aficionados en el Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Stayler uno de los jonrroneros del juego. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Stayler uno de los jonrroneros del juego. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Dainer Gálvez es puesto out en la goma por el receptor Lázaro Ponce. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Dainer Gálvez es puesto out en la goma por el receptor Lázaro Ponce. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Joel Mestre también conectó jonrón. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Joel Mestre también conectó jonrón. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Samón se roba la segunda base. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Samón se roba la segunda base. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aficionados en el Latino celebrando el triunfo de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aficionados en el Latino celebrando el triunfo de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Denis Castillo lanzador ganador del partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Denis Castillo lanzador ganador del partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pirata dijo:

    Me maravilla lo temprano q estan hoy dando la noticia de los juegos de ayer, se ve bien q gano industriales, pq ayer se demoraron bastante y ni una foto del equipo de los piratas, mira hoy cuantas fotos jajjajajajaja no lo pueden disimular, y los narradores por favor marean al narrar el juego, a veces se le va la mano en los comentarios, por favor midanse un poco, y q me dicen de Victor Mesa y la promesa q hizo antes de comenzar la serie q le paso ayer, el no va a cambiar son muchos años siendo asi, y como se lo han permitido el seguira asi, esto solo es el comienzo veremos q pasa, los Piratas vamos por mas, Michel el pueblo pinero te estraña y seras siempre nuestro CAMPEON.

    • Marvin dijo:

      Mira pirata, Metete en la cuevas no salgas más hasta q t digamos los d la capital ok. D quien usted quiere q hablen, d la isla?! Se habla y se comenta d la isla, lo q no pretenda usted ni nadie q no se resalte al equipo único en Cuba q le da vida y pasión a cualquier serie nacional en Cuba ok.
      Y vas a ver y escuchar hablar d industriales en esta serie q vas a llorar.

      • Cuba dijo:

        Es bueno que haya bastante publico porque una victoria en el latino de cualquier equipo rival tiene el sabor doble y un infarto a los fanáticos azules, y una victoria es una locura. En EEUU triunfar en el estadio de los yankees se considera un privilegio.Revisen la pagina web de la canam, en ella son imparciales, se hace referencia a todos los equipos por igual.
        Industriales tiene historia y sus jugadores tienen un altisimo nivel tecnico,pero el resto del pais ya no tiene la mentalidad igual que hace 30 años atras, y no son potreros los estadios,pero por el bien del beisbol en cuba , debe resolver la iluminacion de los estadios, el juego nocturno, el fluido electrico es nacional , no provincial, es estatal y no privado,
        Amigo Marvin, la capital es de todos los cubanos y todos la amamos, mira la union maravillosa que protagonizo granma, con Frank Camilo y Entenza, ahora hay jugadores de oRIENTE ,, y del" interior", que les llamaron legionarios, reforzando a industriales, a pesar que es el equipo que cuenta con el mayor potencial de peloteros de todos y mejores condiciones tecnicas y recursos. Creo que cuando Granma jugo en ciego , ofendieron a frank Camilo diciendole leona,,,, pero cuando jugó ciego en granma se le prodigo el mayor respeto ,,,, ante todo que viva nuestra pelota , el respeto y el juego limpio, todos ganamos aunque siempre deseamos nuestro equipo. En la medida que Industriales juegue con disciplina , honor y respeto, nos encantara.

    • @bel dijo:

      ¿como se llama el períodico de La Isla....?, ¿El Toronjito o el Cotorrito?, seguro que en ese sí publicaron fotos de la Isla,..... Industriales Pa´lante....y al que no le guste que se opere...

    • cubano de cuba dijo:

      que buen equipo ese victor mesa32 jajajajajajajaja. a los azules felicidades, a victor la victoria. ese es victor32 los que no lo querian a lo tienen ganando siempre. no soy industrialista soy del equipo de VM32

  • victor dijo:

    Ya los tigres demostrando quienes son los mejores del país.!!!Ciego campeón!!!

    • cosita rica dijo:

      POR SER LOS MEJORES DEL PAÍS ES Q ESTA PELOTA ESTÁ TAN MALA (Liga CAN-AM)

      • Adrián dijo:

        Así mismo, Ciego se ha aprovechado de la penosa situación del beisbol nacional, pues fue de los menos golpeados por la salida de peloteros a ligas profesionales. De Industriales, es obvio que ha recibido una ayuda, como la recibió Matanzas, para restaurar algo de su prestigio, y nadie duda que Samón, los Víctor y sus legionarios están muy contentos de dirigir al equipo más popular y ganador de Cuba. Personalmente no me gusta Víctor, pero pasa que es el último que sigue creyendo cuando los demás dan por perdido un juego, y sabe enfrentar las indisciplinas con resolución. Esto es importante en estos tiempos. No me contradigo, Anglada hacía lo mismo con mucho más ética. Rey Vicente ha sido el mánager más respetado y querido en Cuba en los últimos 15 0 20 años. Víctor es un personaje polémico, pero que le viene bien a Industriales. Y muy bien le viene este grupos de trotamundos al equipo azul, y de paso se rompe el dañino obstáculo del regionalismo, que tantos males nos ha causado. Industriales está entre los mejores equipos del torneo y va pelear hasta el final.

    • Marvin dijo:

      D verdad el papel aguanta todo lo q se escribe. Más respeto x usted mismo.

  • comentario dijo:

    ayer ni mencionaron el juego, y hoy el primer titular fue que industriales noqueo a la isla, cuando inicio la serie igual, ni mencionaron la inauguracion, y despues ponen un chorro de fotos del primer juego de idustriales. no tengo nada en contra de indistriales ni de victor mesa, pero por favor por que la prensa cubana es tan parcializada.

    para que ponen "En fotos, Industriales vs Isla de la Juventud en el Latino", mejor pongan industriales en fotos y nada mas

    • Marvin dijo:

      Buena propuesta la suya, así debía ser. Es el equipo más ilustre d cuba y sin el la serie es un desastre.
      Aprobado!!!

  • Medico Cooperante en Angola dijo:

    Sugiero a esta pagina agregar una pequeña tabla com datos estadísticos que incluya resultado de los jugos y lo que se considere mas relevante , que aporte matéria prima y favorezca el debate que al final es la intencion , ya que a la descripcion de los resultados le falta , quien gano ?, quien perdio ? , quien salvo ? , los errores , etc , de manera que nos obliga a navegar en otros sítios buscando la informação , que muchas vezes no encontramos , espero no se haga por problemas de espácio ya que se publico una docena de fotografias bastante grande la mayoria , claro hago esta observacion desconociendo la politica de la pagina y sus objetivos , Muchas Gracias .

  • adelante dijo:

    solo fotos de industriales, cubadebate sera una pagina nacional o de la capital. cubadebate, que pena.

    • PARA MIS SUFRIDOS PROVINCIANOS dijo:

      Si la prensa pone fotos de IND es porq es un equipo q brilla con luz propia, no nos hace falta periodistas , ni fotógrafos para brillar. Hay fotos de IND pq fue el partido q se transmitió por Tele Rebelde, no por más nada. Esperen, y tengan paciencia, ahora es IND, pero a medida q avanza la serie ya le llegará el momento a otros equipos.
      YA DEJEN DE QUEJARSE Y LA LLORADERA
      p/d INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!

  • Frank Suarez dijo:

    Victor se jactó de decir en conferencias de Prensa que el Latino nunca estaría con menos de 30 mil personas…… como siempre, él debe hacer algo para sobresalir.
    Sus palabras: “Nada de 15 mil ni 20 mil…. No menos de 30 mil en cada Juego”

    • Marvin dijo:

      Socio estas la capital y el estadio es el latino. Usted sabe lo q significa llenar ese estadio d 55 mil personas teniendo tantas distracciones en estas vacaciones. Deja q avance un poco más la serie y hayan los azules arrazado con cuantos se hayan enfrentados pa q veas un latino lleno. En los demás potreros con 15 mil están repletos y x las calles, pero la catedral no es así ok.

  • Adlin dijo:

    La mejor instantánea es la primera, donde vemos al bello de Victor jajajjaajjajaj

  • yariel dijo:

    si recortamos la cantidad de equipos de la serie nacional a la mitad alcanzará para las inversiones que hacen falta para la producción de yogurt y leche?, si es así creo que es una decisión que deberíamos pensar, saludos

    • RCM dijo:

      Yariel, disculpa, pero dedicate a otra cosa, hay tonterias que no se deben escribir, es mejor si unoo no tiene nada interesante que opinar, quedarse callado

  • yanan camaraza dijo:

    Asi se hace azules.. !!! a darle duro a todos y al terreno, que este año el cielo, el Latino y Cuba beisbolera se teñirá de azul, el color del mejor equipo de pelota de nuestras series nacionales...
    Industriales Campeón..!!!

  • Azucar dijo:

    Ayer no publicaron fotos de la derrota de Industriales.
    La vida sigue igual, la prensa parcializada es la que mantiene vivo a un muerto AZUL, PORQUE ESE ES EL COLOR DE SU SANGRE, Y AL QUE LE DIJO RIPIO A PINAR DEL RIO BARRIMOS Y VAMOS POR MAS, RECUERDEN QUE UN RIPIO ES EL PAPI DE INDUSTRIALES Y MAS DE VM-32.

    • Marvin dijo:

      Todos quieren ser papi, pero el macho tiene 13 títulos pa q t quede claro.

  • MCT dijo:

    Industriales demuestra su inmenso poderio a la ofensiva frente a la Isla, esa tanda que tiene va a ser dificil de dominar, Felicidades azules y a VM32, las garras las tienen, Vamos por el 13, INDUSTRIALES CAMPEON.

  • Marvin dijo:

    El otro día perdió un jueguito industriales y los tambores trasnochados provincianos hacian la fiesta. Siempre les sucede lo mismo, venden al León antes d cazar lo.
    Señores aterricen y despierten, no hay equipo en esta serie nacional q tenga la alineación ofensiva y defensiva d los azules. Tampoco existe ningún equipo q tenga el banco q tienen los industriales.
    Si, el picheo es un ripio como mismo están ripio todos los demás también.
    Prepárense q este es el primer KO, d 37 q van a dar, así q tienen q repartirlos equitativamente pa q todos se lleven lo suyo ok.
    Hoy d seguro los amigos provincianos quedan calladitos y mira q canal habana se los transmitió para todo el mundo pa q vieran la furia azul en acción y activarán en las provincias el plan d contingencia ante destrozos producidos x fuerza mayor.
    Ahora no vengan hablar d q si las fotos, q si los periodistas, q si canal habana esto y lo otro ok, hablen d pelota y dejen el llanto q es muy temprano pa eso.

    • vc dijo:

      Para todos los industrialistas mis felicitaciones que pena que al final se vallan a decepcionar como le paso a Villa Clara y luego a Matanzas, yo no tengo nada en lo personal contra Víctor, fue un pelotero magnifico de las Villas pero como director es todo lo contrario lo que pasa es que la Comisión Nacional ya no sabe donde ponerlo para que pueda ganar una Serie Nacional, le permiten hasta que escoja a peloteros de otras Provincias. Industrialistas festejen mientras puedan al final si clasifican serán Sub-campeones…

  • Juan J. Fernández aka Bell Canada dijo:

    Es ideas mía o realmente se está bateando demasiado?. Me pregunto con que pelota se está jugando o si han hecho algún cambio significativo a los bates?. Lo digo pues solo un juego fue de poco carreraje (4-2) pero los demás pasaron de 10 carreras entre ambos equipos y en casi todos al menos un equipo hizo 10 carreras !!!!. Habrán cambiado la altura de las costuras de las pelotas como en Grandes Ligas o simplemente fue pura coincidencia?. Alguien sabe con que pelota se juega esta serie?

    He aquí un resumen, de ayer, de lo que se envía a las listas de pelota diariamente con el accionar de cubanos y latinos en la NPB y la MLB a las que pueden suscribirse automaticamente con solo enviar un email a ecartis@freelists.org y poner en el asunto JOIN baseball o si es nauta o infomed ponga JOIN pelota

    ===================

    El cubano Alfredo Despaigne conectó este martes su vuelacercas número 24 del año y remolcó 2 carreras en la derrota de 17-8 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.
     
       El cotizado toletero, que igualó su marca personal de jonrones en Japón, se fue de 4-1 en el juego para mantener su promedio en .253 y elevar su total de empujadas a 69, cifra que le permite ascender al tercer lugar de esa categoría en la Liga del Pacífico.
     
       Por Lotte, el también cubano Roel Santos se fue de 3-1, con un doble, una anotada y 2 empujadas, para subir su promedio a .271, mientras que el dominicano Wily Mo Peña falló en un turno como emergente para reducir el suyo a .271.

  • DDD dijo:

    El picher Denis Castillo no era de Ciego?y allá lo dejaron fuera

    • Carlos A dijo:

      No, como el picheo esta tan malo en la capital le prestamos a denis para que no hagan tanto el ridiculo. Despues lo recuperamos para la otra fase.

      • marvin dijo:

        no amigo, el mismo denis castillo al finalizar el partido expreso q alla lo dejaron fuera y vino pa la habana y nada mas y nada menos para la pasion y el im[prescindible d cuba , los INDUSTRIALES .

  • eloy dijo:

    que buenos son los azules de la capital para que no quede duda de las cosas

  • mayito dijo:

    no importa lo que digan los antiazules INDUSTRIALES CAMPEON que sufra al que le duela

  • roro dijo:

    Por favor, esta es una página nacional, no local en La Habana, cuando Industriales gana fotos al por mayor, cuando perdió antier ni una foto, hasta cuando?

    • Marvin dijo:

      Jajaja como vas a sufrir en esta serie.

    • Marvin dijo:

      Perdió industriales?! Si II, cuando fue eso?! Na, lo dejamos q ganarán un juguito pa q no se fueran triste. Nosotros somos los mejores y más grande q hay en Cuba.

  • matusalen dijo:

    primera foto de vm32...... ahora si que le queda bien el traje de un LEON

  • Renier Gato dijo:

    Buenos dias y mi respeto para todos, porque si fueron capaces de publicar aunque sea una sintesis de 2 de los 3 equipo que barrieron en su primera serie( Las Tunas y Ciego de Avila), no lo hicieron igual con el equipo de Pinar del Río, que con Pedro Luis Lazo y otros muy buenos expeloteros en la dirección del equipo, tambien han logrado un buen resultado como estos dos que ya se mencionaron.

  • jotab dijo:

    Estimado periodista: Le pregunto como simple lector...Acaso no era mas correcto encabezar el titulo de esta informacion con las barridas de Las Tunas, Ciego y Pinar, que en definitiva sumaron tres victorias cada uno, que con el triunfo por KO de Industriales.....Acaso no era mas importante poner en primera linea la foto del lanzador Yosvani Torres y sus 100 victorias en series nacionales (una proeza deportiva), que la recurrente y desagrabable foto del mismo manager de siempre, intentando como siempre amedrentar a un arbitro....Gracias Cubadebate.

    • Maritere dijo:

      Tienes razón... y soy industrialista a morir

    • Marvin dijo:

      Socio y ustedes siguen con lo mismo todos los años?! Cubadebate comento d la victoria 100 d torres, si quieres más hay esta el telecrntros d pinar, la radio y el periódico d pinar. No me digas q vamos a tener q soportar desde ya el llanto y la cantaleta d ustedes x ser reconocidos.
      Metete en la cabeza q los elegidos x los dioses son los azules d industriales ok, y no lo confundas con los azules d granma aquello es un plagio ok

  • Ariel Ramos dijo:

    FELICITÓ A CUBADEBATE POR EL GRAN SEGUIMIENTO AL EQUIPO DIRIGIDO POR EL GRAN VÍCTOR MESA.
    SE LO MERECEN.

    • Marvin dijo:

      Gracias amigo, los capitalinos se lo agradecemos. Hala industriales!!!

      • aDn dijo:

        Saludos, Marvin necesitamos que tengas ese ímpetu hasta el final y no te me desinfles OK. Recuerda que VM 32 empezó con buen pie SEGUNDO en la Antillana ja, ja. Cuídate

  • MIKE ORTIZ dijo:

    Saludos, ya comenzó la pelotica cubana que nos atrae a muchos, veremos como se comporta VM 32 al frente de su nuevo club, preguntas; ¡a cuántos mas reclutará para el club azul, en el camino frenético al ansiado título? anunciará por enésima vez su retiro este año ? (si gana, sí) , dejará votados a la puerta de un lejano estadio tras un KO a sus discípulos ? NO LO CREO, con los Industriales el pito y la flauta no suenan igual, así que con ellos no hay patada a la merienda. FELICIDADES a Yosvani " Coraje" Torres por sus 100 victorias. Adelante cocodrilos ya no hay barrera psicológica. nos vemos

  • Pablo Díaz Galindo dijo:

    Bellas y profesionales fotos. También es un fuerte soplo de aire fresco la dinámica que aportan las transmisiones del Canal Habana en los 3 primeros juegos de Industriales-La Isla.

    La prensa tiene que contribuir a resaltar las cosas buenas y señalar las malas con espíritu constructivo. Unámonos para rescatar nuestro pasatiempo nacional.

    Los entrenadores de pitcheo en nuestro país: en crisis total...

  • jorgiño dijo:

    PARECE QUE SOLO INDUSTRIALES JUGÒ.
    SOLO HAY FOTOS DEL LATINO
    HASTA CUANDO CON EL REGIONALISMO
    POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    • Marvin dijo:

      Y hay más equipo en la serie?! . Si, donde están, cuales son?!.
      Dale suave q t infartas xq vas a sufrir un mundo con esa cantaleta.

  • Panfilo dijo:

    Yo no sabia que solo un equipo estaba jugando en esta serie nacional, porque solo hay fotos del juego industriales- La isla.
    Que barbaridad

  • qburla dijo:

    Me parece que la pelota cubana se ha vuelto un ridiculo, la mayoria de nuestras mejores figuras se han ido a mejores ligas, no existen pitchers capaces de aguantar mas de 3 innings en ningun terreno internacional incluso frente a paises tan nobles como curazao ( por poner un ejemplo), el bateo no luce mal pero tampoco lo hace muy bien sin mencionar que no existen (unicamente Despaigne) bateadores con esa fuerza capaces de decidir un partido con un swing, y por otra parte y quizas la que mas sufrimos es estar escuchando a nuestros tan buenos narradores que todo lo justifican, que se vuelven monotonos, que no son imparciales (como a veces lo es la prensa tambien con equipos como Industriales) y que piensan que son grandes directores y las decisiones que se deben tomar son las que ellos dicen.. Odio ver como son tan strictos con cosas tan ridiculas y sin embargo ya victor ha cambiado de direccion en 3 ocasiones sin lograr titulo por cierto y ha arrastrado con el a tantos atltas a queriddo de equipo en equipo, sencillamente lo que hare es esperar a que quizas mi equipo me de el alegron este ano y olvidarme de narraciones y de numeros solo disfrutar que creo que es lo que esta faltando no tantos analisis televisisvos ni entrevistas a glorias del pasado sino trabajra e el terreno con esos que se paran a hacer swing y a lanzar.

  • Otto dijo:

    Los medios tienen que respetarce, seguimos adulando a los Industriales, es que el resto de los partidos no se publican imagenes, ni del propio equipo de la Isla, Victor sigue con las mismas de escandaloso, indisciplinado, hasta cuando

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    DECIMAS POR LAS CIEN VICTORIAS DE YOSVANI TORRES AL CONCLUIR LA PRIMERA SS DE LA 57 SNB
    -1-
    Entre tantas barridas
    en Pinar hubo celebración
    pues Torres con su actuación
    logró el CIEN de por vida
    su actuación en la partida
    a los Toros embriago
    con el humo que regó
    de tabaco en el “San Luís”
    sintiéndose tan feliz
    por el record que logró.
    -2-
    Ciego también sirvió
    tres piñas a los del “guaso”
    y Las Tunas cual golazo
    a espirituanos rindió
    del resto bien respondió
    con nocaut incluido
    el “León” muy decidido
    demostrando gran bateo
    unidad en todos veo
    se notan muy aguerridos.
    -3-
    Matanzas, en el tercer partido
    ve naufragar su pitcheo
    diez lanzadores creo
    no bastaron en tal sentido
    en Cuba mucho he oido
    no hay centros de entrenamiento
    con escasos lanzamientos
    y poca velocidad
    los pitchers para su tranquilidad:
    ¡! mejoren el pensamiento ¡!
    --000—

  • NUEVO EST dijo:

    Ante la pregunta que están haciéndole los periodistas a los aficionados en el Latino, evidentemente refiriéndose a la posibilidad de ganar este campeonato:
    ¿Qué crees de estos Industriales nuevos con VM-32?
    Yo les respondería:
    Ambos tendrían que hacer algo muy excepcional
    - Los Industriales porque llevan 6 años sin ganar nada, incluso no clasifican para la segunda etapa.
    - Y VM-32 nunca ha ganado nada.

  • mimi dijo:

    Excelente trabajo el de los azules pero cuidado con la ortografía al escribir, no se escribre jonrronero, se escribe jonronero.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también