Ataque cerca de París, atropellaron a seis militares (+ Fotos y Video)

Policías y soldados vigilan el lugar en el que un grupo de militares ha sido atropellado. Foto: Reuters.
Un vehículo ha embestido a un grupo de militares franceses en un suburbio de París. Al menos seis soldados han resultado heridos. Dos de ellos han sufrido lesiones graves, según las autoridades locales.
El incidente tuvo lugar en la comuna de Levallois-Perret, en el suburbio noroccidental de París, a unos 6 kilómetros de la capital francesa, ha precisado la Policía local a través de su cuenta de Twitter.
Las autoridades galas confirman que han lanzado una operación policial en la zona. El conductor huyó del lugar y es buscado por las fuerzas de seguridad, recoge Le Figaro.
Según medios franceses, el vehículo chocó contra varios soldados de la operación Sentinelle, una iniciativa militar francesa desplegada después de los atentados terroristas de 2015.
“Este es, sin duda, un acto deliberado”, ha declarado en un canal de televisión local el alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany. El edil ha asegurado que el vehículo se encontraba en el carril contrario al que debían tomar los soldados del regimiento de infantería en un pequeño callejón.
Desde 2015, Francia ha sido blanco de una ola de ataques yihadistas, lo que ha provocado un total de 239 muertes. Tras los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, Francia declaró el estado de emergencia, que fue prolongado en varias ocasiones.
En julio, el Senado francés aprobó un controvertido proyecto de ley antiterrorista que haría permanentes las medidas introducidas durante los dos años del estado de emergencia.
Detienen a un sospechoso del ataque

Personal de emergencia en la zona del atropello. Foto: AFP.
La policía francesa detuvo hoy a un sospechoso de atropellar a seis militares en la localidad de Levallois-Perret, ubicada a las afueras de París.
Como parte de un operativo desplegado tras los hechos, las fuerzas de seguridad arrestaron en la autopista 16 al conductor de un auto BMW, que coincide con la descripción del utilizado en el ataque.
Según el diario Le Parisien, el individuo, de unos 37 años, resultó herido de bala durante su detención, al igual que uno de los oficiales.
Las autoridades no develaron la identidad del sujeto, pero la Fiscalía inició un proceso contra él por intento de asesinato contra agentes de la seguridad pública en relación con acciones terroristas.

Agentes de policía trabajan en la zona del atropello. Foto: Reuters.

Soldados franceses reunidos en el lugar donde un vehículo atropello a 6 soldados. Foto: AFP.

Policía armada asegura la zona del atropello. Foto: Reuters.

Soldado francés monta guardia cerca de la zona del atropello. Foto: AFP.

Un grupo de policías trabajan en la zona del atropello. Foto: AFP.

Soldados aseguran el área cerca de la escena donde soldados franceses fueron atropellados. Foto: Reuters.

Soldados controlan los vehículos próximos a la zona del atropello. Foto: Reuters.
En video, más detalles del atropello a las afueras de París
(Con información de RT en Español y Prensa Latina)
- Mike Pompeo se salva de una derrota histórica en el Senado de EEUU
- Atropello múltiple en Toronto, al menos nueve muertos y 16 heridos (+ Fotos y Video)
- Abre sus puertas XIV Feria Salud para Todos 2018
- Segundo hotel de lujo de Cuba estará listo en agosto (+ Fotos y Video)
- Cuba producirá más de 50 mil toneladas de níquel y cobalto en 2018 (+ Video)
- ir a Noticias »
- Atropello múltiple en Toronto, al menos nueve muertos y 16 heridos (+ Fotos y Video)
- La imagen del día: Cuba desde lo alto
- Policía acude a funeraria de EEUU para desbloquear un celular usando el dedo del difunto
- Cienfuegos celebra sus 199 años como ciudad
- Camagüey implementará proyecto para mejorar la calidad del agua potable
- ir a Sociedad »
Vea también
- Díaz-Canel y Evo Morales recorren el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba
- Gleyner y Daniela: Los reyes de la segunda temporada de “Bailando en Cuba”
- Detienen a un hombre que planeaba asesinar a Macron el 14 de julio
- Policía desaloja a los manifestantes de Nuit debout de la plaza de la República de París
- Para primer ministro belga atentados de Bruselas son un fracaso
- Detienen a sospechoso de los atentados en Paris (+ Fotos)
- Francia: incendio en campamento de refugiados (+ Video)
Haga un comentario