Ataque cerca de París, atropellaron a seis militares (+ Fotos y Video)

Policías y soldados vigilan el lugar en el que un grupo de militares ha sido atropellado. Foto: Reuters.
Un vehículo ha embestido a un grupo de militares franceses en un suburbio de París. Al menos seis soldados han resultado heridos. Dos de ellos han sufrido lesiones graves, según las autoridades locales.
El incidente tuvo lugar en la comuna de Levallois-Perret, en el suburbio noroccidental de París, a unos 6 kilómetros de la capital francesa, ha precisado la Policía local a través de su cuenta de Twitter.
Las autoridades galas confirman que han lanzado una operación policial en la zona. El conductor huyó del lugar y es buscado por las fuerzas de seguridad, recoge Le Figaro.
Según medios franceses, el vehículo chocó contra varios soldados de la operación Sentinelle, una iniciativa militar francesa desplegada después de los atentados terroristas de 2015.
“Este es, sin duda, un acto deliberado”, ha declarado en un canal de televisión local el alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany. El edil ha asegurado que el vehículo se encontraba en el carril contrario al que debían tomar los soldados del regimiento de infantería en un pequeño callejón.
Desde 2015, Francia ha sido blanco de una ola de ataques yihadistas, lo que ha provocado un total de 239 muertes. Tras los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, Francia declaró el estado de emergencia, que fue prolongado en varias ocasiones.
En julio, el Senado francés aprobó un controvertido proyecto de ley antiterrorista que haría permanentes las medidas introducidas durante los dos años del estado de emergencia.
Detienen a un sospechoso del ataque

Personal de emergencia en la zona del atropello. Foto: AFP.
La policía francesa detuvo hoy a un sospechoso de atropellar a seis militares en la localidad de Levallois-Perret, ubicada a las afueras de París.
Como parte de un operativo desplegado tras los hechos, las fuerzas de seguridad arrestaron en la autopista 16 al conductor de un auto BMW, que coincide con la descripción del utilizado en el ataque.
Según el diario Le Parisien, el individuo, de unos 37 años, resultó herido de bala durante su detención, al igual que uno de los oficiales.
Las autoridades no develaron la identidad del sujeto, pero la Fiscalía inició un proceso contra él por intento de asesinato contra agentes de la seguridad pública en relación con acciones terroristas.

Agentes de policía trabajan en la zona del atropello. Foto: Reuters.

Soldados franceses reunidos en el lugar donde un vehículo atropello a 6 soldados. Foto: AFP.

Policía armada asegura la zona del atropello. Foto: Reuters.

Soldado francés monta guardia cerca de la zona del atropello. Foto: AFP.

Un grupo de policías trabajan en la zona del atropello. Foto: AFP.

Soldados aseguran el área cerca de la escena donde soldados franceses fueron atropellados. Foto: Reuters.

Soldados controlan los vehículos próximos a la zona del atropello. Foto: Reuters.
En video, más detalles del atropello a las afueras de París
(Con información de RT en Español y Prensa Latina)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Qué trae la prensa cubana, martes 21 de abril de 2026
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- ir aNoticias »
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- Israel asesina a trabajadores de Unicef que repartían agua en Gaza
- EEUU: Mueren ocho niños tras tiroteo masivo tras disputa familiar
- ir aSociedad »
Vea también
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- Cuba confirmó encuentro con delegación de Estados Unidos en La Habana
- Felicitan a Díaz-Canel en su cumpleaños 66
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Ha llegado el momento de detener la mano de la muerte YA
- Qué trae la prensa cubana, martes 21 de abril de 2026

Haga un comentario