Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Gobierno francés defiende idea de prolongar estado de emergencia

| + |
Foto: EFE.

Desde 2015, Francia ha sido testigo de agresiones terroristas que han dejado más de 230 fallecidos. Foto: EFE.

Un comunicado emitido desde el Palacio del Elíseo dio a conocer hoy que el gobierno de Francia llevará la propuesta a la Asamblea Nacional de aprobar una nueva prolongación del estado de emergencia, hasta noviembre próximo, debido a la vigencia de la amenaza terrorista.

Al finalizar el Consejo de Defensa celebrado esta mañana, las autoridades anunciaron que 'en lo referido al estado de emergencia, cuyo fin está previsto el 15 de julio, el Presidente de la República decidió acudir al Parlamento para avalar una prórroga hasta el 1 de noviembre'.

La noticia llega un día después del atentado ocurrido en la ciudad británica de Manchester, con un saldo de al menos 22 muertos, lo cual muestra que el riesgo terrorista sigue muy elevado en los países europeos, según reconoció ayer el presidente galo, Emmanuel Macron.

Desde 2015 Francia ha sido víctima de varias agresiones que han dejado en total más de 230 fallecidos, por lo cual el estado de emergencia fue activado y luego prorrogado en varias ocasiones durante los últimos meses.

De acuerdo con el comunicado emitido este miércoles, el jefe de Estado 'pidió al gobierno proponer medidas de refuerzo de la seguridad ante la amenaza terrorista, fuera del estado de emergencia, con el fin de que un texto legislativo sea preparado en las próximas semanas'.

Tras el ataque suicida de Manchester, las autoridades galas realizaron ayer una reunión de emergencia dirigida a evaluar la situación nacional y regional, y luego anunciaron un refuerzo de la seguridad.

El ministro galo de Interior, Gérard Collomb, indicó en este sentido que fueron enviadas consignas 'a los organizadores de eventos deportivos y culturales, de manera que la protección de nuestros conciudadanos esté garantizada'.

El titular señaló además que se remitiría una circular a los prefectos de policía, mientras 'en todo el país nuestras fuerzas del orden están movilizadas en el territorio'.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también