Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

CEPAL prevé crecimiento del 1,1 por ciento para Latinoamérica en 2017

| + |
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante la presentación del informe. Foto: Carlos Vera/CEPAL

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante la presentación del informe.
Foto: Carlos Vera / CEPAL

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) mantiene la previsión de crecimiento económico de la región en un 1,1 % en 2017, sustentado en el Estudio Económico para América Latina y el Caribe 2017, presentado este jueves en Santiago de Chile.

Dicho contexto, “pese a los riesgos geopolíticos”, apunta también a una mejora en los precios de las materias primas que exporta la región, precisó la Cepal en su Informe. Tras dos años de contracción, la región apunta a estos indicadores gracias a un contexto internacional que muestra mejores expectativas, según informó el organismo de Naciones Unidas.

Según el informe, se espera que el Producto Interior Bruto (PIB) de América del Sur crezca este año un 0,6 %, mientras las economías de Centroamérica y México se expandirán un 2,5 % en promedio, en tanto que para el Caribe se espera un crecimiento del 1,2 %.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también