Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Cadena BBC revela que paga a estrellas masculinas cinco veces más que a femeninas

| + |
BBC paga a sus estrellas masculinas cinco veces más que a presentadoras. Foto: Archivo.

BBC paga a sus estrellas masculinas cinco veces más que a presentadoras. Foto: Archivo.

Después de una demanda del gobierno británico de publicar los salarios más altos, la cadena BBC reveló que le paga a su principal estrella masculina cinco veces más que a la presentadora mejor pagada.

La corporación dijo que Chris Evans, presentador del programa matutino radial más popular en Gran Bretaña y quien también fue anfitrión por una temporada del programa sobre automovilismo “Top Gear”, fue el mejor pagado, con hasta 2,25 millones de libras (2,9 millones de dólares) en 2016 al 2017.

Al contrario, la mujer con el salario más alto fue la presentadora de entretenimiento Claudia Winkleman, quien ganó menos de medio millón de libras por su trabajo en “Strictly Come Dancing” y otros programas.

La BBC tiene una audiencia global de 372 millones de personas y es una de las instituciones británicas más valoradas, pero enfrenta intenso escrutinio por su gasto ya que su financiamiento se hace a través de una cuota que se cobra a los espectadores.

Su lista de empleados al aire que ganan al menos 150 mil  libras (195 mil 555 dólares) incluyó a 96 personas, de las cuales dos tercios son hombres, la mayoría con salarios mayores que los de las mujeres que desempeñan tareas similares.

Los sueldos pagados a sus principales periodistas mostraban una desigualdad similar, ya que el presentador masculino del principal noticiero nocturno ganaba unas 200 mil libras más por año que la presentadora.

La BBC, que no había querido divulgar esa información porque dijo que de esa forma sería más fácil que sus rivales se llevaran a sus talentos, afirmó que cerrará la brecha de género para el 2020.

La cadena tuvo que a conocer los salarios como parte del acuerdo más reciente de financiamiento con el gobierno, al que críticos acusan de querer debilitarla por la presión de los grandes periódicos.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también