Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubanos Lescay y Almanza ganan oro en Mitin de Barcelona

En este artículo: Atletismo, Barcelona, Cuba, Deportes
| + |
Yoandys Lescay ganó en el Mitin de Barcelona. Foto: FNeris/ Archivo.

Yoandys Lescay ganó en el Mitin de Barcelona. Foto: FNeris/ Archivo.

El atletismo cubano alcanzó dos primeros lugares en el mitin Ciudad de Barcelona por intermedio de Rose Mary Almanza en 800 metros y Yoandys Lescay en 400.

Almanza marcó 2:00.24 minutos por delante de la ugandesa Halima Nayaki (2:00.80) y Lescay se impuso con 46.01 segundos para mejorar su registro de hace unos días en Bilbao y dejar detrás al sudafricano Ranti Dikgale (46.33).

Otros representantes de la Isla que alcanzaron puestos de vanguardia fueron Maikel Massó, segundo en salto de longitud (7,74 metros) con apenas un centímetro menos que el ganador, Yahya Berrabah, de Marruecos, así como Roberto Skyers, tercero en el hectómetro (10.51 segundos).

La participación cubana en la conocida urbe española se completó con los cuartos lugares de la heptalonista Yorgelis Rodríguez, compitiendo en los 200 metros (24.58 segundos), y Reynier Mena (10.52) en los 100.

Al mitin en la Ciudad Condal asistió también el plusmarquista mundial en salto de altura Javier Sotomayor, uno de los invitados de lujo a las celebraciones por el aniversario 25 de los Juegos Olímpicos disputados allí en 1992.

El “Príncipe de las Alturas”, campeón de aquella cita y aún recordista absoluto al aire libre (2,45 metros) y bajo techo (2,43), es de los astros que ofrecerán una serie de entrevistas con motivo de la efeméride.

Los testimonios comenzarán a rodarse en la televisión española el 25 de julio, fecha en que se cumple el cuarto de siglo del inicio de una de las mejores justas olímpicas de la historia, e inolvidable para Cuba por su quinto lugar gracias a las 14 coronas con que encabezó su cosecha de 31 preseas.

(Con información de RHC)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también