Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Escriba la respuesta más original al discurso de Trump sobre Cuba

| 545 |
Donald Trump firma la orden ejecutiva que da marcha atrás a algunas de las medidas que impulsaron las relaciones Cuba- Estados Unidos. Foto: AP.

Donald Trump firma la orden ejecutiva que da marcha atrás a algunas de las medidas que impulsaron las relaciones Cuba- Estados Unidos. Foto: AP.

Cubadebate convoca a todos sus colaboradores (que eso son todos los que habitualmente completan nuestras publicaciones a través de sus comentarios) a concursar por el Premio a la respuesta más original al show de Donald Trump para anunciar su cambio de política hacia Cuba. Nuestro Consejo Editorial seleccionará y publicará íntegramente la opinión ganadora en la sección de Especiales. Escriba su comentario ya.

Se han publicado 545 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MFM dijo:

    D Trumpoloco? Jejeje.

    • Pinareña dijo:

      Mr Trump, on behalf of the Cuban people: Shame on you !!!!

    • Gabo=D dijo:

      ¡ #CubaEsNuestra No de ustedes!

  • Anita dijo:

    Trump diga lo que diga, firme lo que firme "El miedo no come aquí....."

    • cubano de a pie dijo:

      RESPUESTA CUBANA

      Aqui llevamos muchos años sin Mcdonald(trump) y sin el pato Donald(trump), tenemos el pan con guayaba y a Elpidio Valdes, sin whisky pero con ron, sin Marlboro pero con Cohiba y a nadie le ha dado una Trumpbosis. Seguimos a 90 millas de cercania sonando la ¨Trumpeta¨ con el toque de a deguello cada vez que hace falta y seguimos vivos por casi 60 años, entonces Mister president, ¿Que le hace pensar que haciendo lo mismo lograra algo diferente?

      • adolfo tapia dijo:

        felicitaciones! suscribo su respuesta!

  • gladys regina dijo:

    Voy a hacer una confesion publicamente: a pesar de que soy gorda,no me gusta ver cantar a los gordos.Me vuelvo de espaldas y los escucho,es la verdad.
    Cuando se empezo a hacer publica ,dias antes,la noticia de que ese presidente daria un discurso en La Florida,me prepare para ni escucharlo ni verlo,es lo menos que puedo hacer aunque el tema sea bien importante,a mi juicio.
    No soporto el gesto de esos dedos engurruñados y de esa boca que me recuerda la las gallinas cuando estan poniendo un huevo.Que falta de carisma!
    Por que extrañarnos de todo lo que dijo?,su problema es su complejo de superioridad,que a la vez es inferioridad.No soporta que Obama tenga mas melanina que el y mas carisma a pesar de ser afroamericano.
    Por que extrañarnos que mañana u otro dia amanezca diciendo lo contrario?.El es el "paradojico" ,que hoy dice una cosa y mañana otra .Y solo quiere que en todo el mundo se hable de el.Esta temblando,y quiere desviar la atencion con su show hacia los que alli le rodeaban.Ellos no les importan,al final son latinos aunque lleven medio siglo comiendo Mc Donalds.
    Sinceramente,ese Presidente esta optando por un Oscar de mejor actor,pero no hace falta,ya le otorgaron otro mas importante: EL de mejor disfraz.

    • nardo menéndez dijo:

      Sobre el comentario de gladis regina creo que le sucede por momentos lo mismo que a Trump,ella tiene complejo de inferioridad por ser gorda sumado a problemas raciales al escribir de Obama 'a pesar de ser afroamericano' ya que estoy seguro que ser afroamericano no es un pesar ni para Obama ni para los millones de afroamericanos.se lo dejo de tarea..

  • lubia dijo:

    Tan fácil que sería la existencia si tan sólo respetásemos el modo de vivir de cada quien.

    • fico dijo:

      Lubia mi amor quisiera conocerte.
      no se porq me parece que pensamos tan parecido.
      y este tema nos sucede en todos lugares.
      EL RESPETO AL DERECHO AJENO DEBE SER LA VIRTUD MAS GRANDE DEL SER HUMANO.

      • Santiago dijo:

        Así mismo amigo, tenemos el derecho a vivir como querramos y tener el sistema politico que nos de el deseo, no entiendo por que desde fuera tratande imponernos cosas que no queremos

    • fico dijo:

      lubia que bien opinas si todos pensáramos así que bien seria.

    • julia dijo:

      Ya lo dijo Silvio en su canción, SEAMOS UN TILÍN MEJORES Y POCO MENOS EGOISTAS

    • rosario dijo:

      Siempre que el modo de vivir de cada quien no afecte nuestra existencia, como es el caso que nos ocupa con el Sr. Trump

  • Alberto dijo:

    Mi Respuesta a este discurso es

    Burriquito como tu que no sabes ni laUUUUUUUUUUUU

  • ale dijo:

    Trump ha reflejado sobre todo, un gran desconocimiento acerca de Cuba. Según el Memorando Presidencial que firmó, las poquísimas medidas que va a implementar (si es que eso llega a pasar), son impopulares y solo afectan a los ciudadanos estadoundienses porque pone trabas ridículas a viajeros de ese país (que no dejarán de visitar la Isla) y deja fuera a importantes compañías del mercado cubano, que aunque él y Maro Rubio no quieran, será cada vez más atractivo para la inversión foránea, espacio que ocuparán empresas chinas, rusas y europeas.

  • Maikel Pons Giralt dijo:

    Ante este nuevo show de Donald Trump para amedrentar al pueblo cubano y socavar el relacionamiento entre los dos gobiernos y pueblos, mi respuesta es la siguiente:
    "Lo que tenemos es que trabajar más duro todavía para profundizar la revolución, democratizar más las instituciones revolucionarias y la gestión del gobierno y el liderazgo del Partido en representación de las mayorías; enfrentar y sancionar sin tapujos la burocracia que envilece y estanca en nombre de la "revolución" las medidas que toma la revolución favor del pueblo y de la democratización de nuestra sociedad; reinventar nuestros métodos para discutir y tratar nuestros desafíos, enseñar a pensar, discutir y defender argumentos cada día más en nuestras escuelas y universidades; cada revolucionario profundizar su cultura, valores, principios éticos para no dar cabida al desestímulo, la desmotivación, la confusión, la arrogancia, las discriminaciones de cualquier tipo; aprender cada día más los servidores públicos y personas con cualquier liderazgo político y social a obedecer/mandando; fomentar la humildad, la austeridad, el pensamiento crítico, desde una perspectiva de mejoramiento económico que no tenga por meta el consumismo pero si el consumo necesario; declararle la guerra sin cuartel a la corrupción y sancionarla pública y reiteradamente para que nadie se sienta impune y por encima de la sociedad; definir un horizonte socialista que tenga como premisa que nuestro marxismo y socialismo precisa de ser actualizado, pensado y reinventado cada día, no se pueden soslayar otras experiencias, saberes, prácticas cotidianas y siempre acudir a la sabiduría del pueblo como nos enseñó Fidel para descolonizarnos de las visiones eurocéntricas y estadounidenses pero también para descolonizarnos de nuestros propios colonialismos o el "colonialismo interno" que también se reproduce en nuestros países como lo define Pablo González Casanova; recordar siempre que a un revolucionario de izquierda nunca se le perdona la incoherencia y los errores nuestros tienen un peso incalculable; vuelvo con la premonición de Fidel en el 2005 de que nuestro peor enemigo podemos ser nosotros mismos...creo que de esa forma no habrá Trump, como no hubo gobierno anterior que pudiera con la revolución y el pueblo revolucionario cubano, de los americanos no podemos esperar nada solo migajas con intereses visibles u ocultos...avanzar hacia una sociedad mejor como merece nuestro pueblo es una total responsabilidad nuestra, siempre lo fue y siempre lo será...Viva Cuba y los cubanos!! Viva la revolución!!!!

    • FRANK TEJAS PAZ dijo:

      MUY BIEN MAIKEL

  • Preocupao dijo:

    Pues yo tendría dos respuestas:
    1 - La misma que le dieron los cosacos zaporogos al sultán Mehmed IV. La pueden consultar aquí:
    http://historiasdelahistoria.com/2012/06/18/la-carta-mas-amenazante-y-vejatoria

    Cuando la lean verán por qué no la transcribo en este post. La pongo y no pasa la censura de los moderadores jajajaja. Les adelanto que no tiene desperdicio en lo absoluto.

    2 - Mucho más breve, le respondería con la palabra de Cambronne. Cambronne fue un general de las guerras napoleónicas, que en Waterloo, estando herido, fue conminado a rendirse por un oficial inglés. Su primera respuesta fue: La Guardia muere, pero no se rinde. Ello no satisfizo a los casacas rojas, que insitieron, y entonces el galo les espetó: La merde!

    • lele dijo:

      la mejor respuesta jjjj

    • Daniel Daniel dijo:

      Jejejejejejeje..Me uno a tu respuesta, cualquiera de las dos me sirve...pero me quedo con la carta de la primera..seria genial leersela en publico o ponerle el linkl en todo lo que tenga su nombre en las redes sociales...me cuadra un montón !!!

      • Pigmitri dijo:

        Buena esa la carta esta especial, resume mucho de las cualidades del mal nacido del asqueroso facista este. Este hombre sabra mucho de negocios y sera un empresario pero finita la comedia, aqui nos batimos machete contra balas casta de mambises tenemos que lea un poco de historia.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Preocupao. Muchos saludos. Por supuesto que Trump y pandilla merecen insultos, y los que usted menciona son muy originales por cierto y demuestran su interés por la historia, por ello le hago dos comentarios.
      La carta de los Zaporogos está considerada apócrifa por los historiadores, lo que existe es el famoso y magnifico cuadro de Ilia Repin, pintado 300 años después que los hechos supuestamente ocurridos en los rápidos del Don. La carta nunca fue encontrada.
      Pierre Jacques Étienne, vizconde Cambronne fue un general francés, herido en la batalla de Waterloo, a quien se le atribuyen dos frases célebres (por Víctor Hugo, ni más ni menos) cuando fue conminado a rendirse por un oficial británico, al que contestó: La Guardia muere, pero no se rinde (La Garde meurt, mais ne se rend pas). Ante la insistencia de los ingleses gritó, ¡Mierda! (Merde!). Cambronne negó siempre la anécdota, indicando que él no podría tener dicho tal cosa y todavía estar vivo. Una serie de cartas que Cambronne escribió al “The Times” de Londres explicó que el coronel británico Hugh Halkett lo capturó prisionero (malherido) antes de que él diera cualquier respuesta.
      Lo mas importante, es que tan dignas como no verificadas frases, fueron dichas por los que perdieron ambas batallas, y Cuba requiere ganar y lo va a hacer. La formidable respuesta del gobierno cubano a lo dicho por DT en su discurso, constituye una notable expresión de magistral política, y evidencia la intención y objetivo de ganar y no perder, “El Gobierno de Cuba reitera su voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo, así como la negociación de los asuntos bilaterales pendientes con el Gobierno de los Estados Unidos. En los dos últimos años se ha demostrado que los dos países, como ha expresado reiteradamente el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, pueden cooperar y convivir civilizadamente, respetando las diferencias y promoviendo todo aquello que beneficie a ambas naciones y pueblos, pero no debe esperarse que para ello Cuba realice concesiones inherentes a su soberanía e independencia, ni acepte condicionamientos de ninguna índole” Obra maestra del pensamiento de estadistas y patriotas.
      Deseo insistir que su respuesta al discurso de Trump es muy, pero muy original, y que a mí me hizo reír mucho, el irreflexivo y torpe DT se merece eso y más.

      • Preocupao dijo:

        Gracias por sus amables palabras, y gracias también por su contribución al conocimiento de todos. Vaya, si Victor Hugo fue el que echó a rodar la historia de Cambronne, no debe sorprendernos el giro que le dió a los acontecimientos. En fin, sea como fuere, creo que tanto en el caso de la carta como en el del general, podemos decir como los italianos: si non è vero, è ben trovato

    • Juan carlos dijo:

      Genial la prima;completamente de acuerdo con usted.

    • marlen dijo:

      jajajaja, la busque y la lei, estoy de acuerdo con Ud.

    • alebryda dijo:

      Gracias por la sugerencia de la pagina ,esta maravollosa la respuesta,jajajajjajaja

    • Jorsamo dijo:

      Vaya que la acabo de leer entrando al link. No será la más insultante, pero si la más original que haya leído en la historia y en la lucha de los pueblos.

    • Douglas dijo:

      Sinceramente la mejor respuesta es la de los cosacos!!!!

  • Baldo Jorge dijo:

    «No se puede confiar en el Imperialismo pero, ni tantico así»

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Editor:
    Hoy me atrevo a escribirles con algunas palabritas subidas de tono, solamente para expresar mi rotundo rechazo a las medidas anunciadas por el troglodita y fuera de contexto Señor Presidente de los Estados Unidos de América.
    Siento lástima por los millones de personas decentes que conviven en esa gran nación.
    No tengo conocimiento alguno de sicología, pero el hecho de haber vivido casi siete décadas entre personas procedentes de varios lugares del Mundo me da la oportunidad de, al menos, tener una vaga idea de las personalidades de algunos de ellos, aunque sea cargada del subjetivismo que nos acompaña desde que nacemos.
    Este Sr. proyecta la personalidad de un perfecto estúpido, hueco, sin arsenal de palabras coherentes que superen el número 10 y con la gesticulación propia de quienes nada tienen que decir. Estoy casi convencido que no conoce más allá de su nombre y apellido.
    Lamentablemente para muchos en este Mundo, incluyendo a la inmensa mayoría de sus coterráneos, es el Presidente electo de la Nación vecina. ¡Vaya regalo que nos ha hecho la cacareada democracia!!
    No se me ocurriría anotarle la culpa de nuestro diferendo, porque, a pesar de todo, no debo ser injusto con él. Pero, si tuviera una onza de cerebro, trataría de coordinar voluntades con todos los sectores de su país, sin excluir a la exigua minoría de los fósiles recalcitrantes anticubanos de la República Bananera de Miami, incluyendo al muchachón aprendiz de violinista y a sus asalariados de este lado, para trazar una estrategia de relaciones asentada en el Siglo XXI. El ilustre antecesor sí demostró estar en estos tiempos. Se cubrió las garras con guantes de seda y nos tiró (literal) la mano, pero en gesto de amistad. Por supuesto, nos corrimos un poquito para atrás para que ese tirón de manos no nos diera en la cara y le aceptamos el reto del gesto, al que jamás dejó de ponerle los apellidos: Conseguir el cambio en Cuba que le acomode al imperio.
    ¿Sabrá este Sr. actual que estuvo antecedido por otros Mr. Presidents que, en menor o mayor medida desde el mismísimo 1776 hasta hoy, hicieron algo para tratar de apoderarse de nuestra bella isla?
    Acompaño en el sentimiento a los estadounidenses decentes que lamentan tener en la Oval a un imbécil de marca mayor.
    Mr President: Long Live CUBA. We will never surrended!!!

  • Sergio dijo:

    Mister Trump fue anunciar el cambio de politica hacia Cuba, en medio de aplausos de heroes, aquellos que lloraban que vinieron de cocinero en la invacion a Playa Giron, asi como los viejos lacayos vividores de la politica anti-cubana, sus palabras se convirtieron en una diarrea mental del Presidente que salpico a tan ilustres invitados de la mafia de Miami, que no alcanzo el papel higienico repartido a pedacitos entre todos, hasta un virtuoso violinista nacido de un esbirro asesino de la policia de Batista, entre aplausos y saludos con las manos todos llenas de mierda,gritaban la peste el ultimo.

  • one dijo:

    señor presidente su show prehistórico nos hace confirma nuestro conocimiento sobre sus barbaridades mediaticas rodearse de terroristas en un mundo atacado todos los dias por ellos y hablar sobre derechos humanos en Cuba nos pone a penzar sobre lo que usted conoce de la realidad mundial pregúntele a la unesco o a la onu sobre los derechos humanos en Cuba ellos le responderán o A los países asistidos por la brigada Henry reeve también le responderán no solos los cubanos sabemos nuestra realidad no por gusto todos los norteamericanos que nos visitan se van con un sabor imposible de olvidar sobre lo que es caminar por una calle con seguridad y amistad sincera de parte de todo un pueblo donde se da amistad a cambio de una amistad saludos y que sus asesinos amigos le puedan brindar la amistad que nosotros le brindamos al mundo

  • Álvaro Pérez Senra dijo:

    Presidente Donald Trump, por azares de la vida, esos que ocurren cuando pasas de un canal a otro con el mando del tv a ver que programa me gusta, me topo con el show que está dando la vuelta al mundo. Es increible darse cuenta hasta que punto puede llegar la estupidés humana, y es que usted, dígase el presidente de la potencia más poderosa del planeta no es más que una marioneta, que lo mismo la maneja un asesor político que un Marco Rubio lleno de odio hacia un país al que ni siquiera ha venido una sola vez. Una vez más demuestra su incapacidad para dirigir un país y más para tratar temas como las relaciones con un país en el que lo único que ustedes quieren es que domine un sistema que ustedes quieran y que lo puedan manejar a su antojo, pero sabe que, eso se acabó desde el 1ero de enero de 1959, que como dice la canción de Puebla, ¨llegó el comandante y mandó a parar¨. Solo espero que rectifique a tiempo el camión de tierra que se ha echado arriba y revierta la absurda decisión que tomó, o si no pregúntele al pueblo estadounidense si realmente quieren que nuestra isla siga bajo el criminal bloqueo que promete endurecer. A nosotros, créame, ya nada nos asusta.

  • Ronny dijo:

    El show que el presidente norteamericano hizo es una de las ofensas mas grandes que nuestro pueblo ha resivido de los gobiernos de este pais; considero que los cubanos devemos unirnos y no dejarnos doblegar por aquellos que desde otro pais lanzan sus campañas mediaticas. Donald Trump ha reconocido a aquellos que desde su pais han causado tanto sufrimiento a nuestro pueblo. La revolucion lleva mas de 50 años sin establecer relaciones con el vecino imperial y aun asi nos hemos veneficiados todos de manera equitativa con nuestra revolucion asi que considero inesecario que nos sigamos desgastados.

  • Dario dijo:

    pareciera que Albert Einstein conociera a Trump cuando calificó de infinita a la estupidéz humana.

  • Jose R Oro dijo:

    Como vimos en los EE.UU. el discurso de Donald Trump contra Cuba
    Jose R. Oro

    Donald Trump va a terminar odiando a la ultraderecha de Miami por el lio en que lo metieron. Decenas de millones de buenos estadounidenses tienen un conocimiento limitado sobre Cuba, pero están contra Trump, y ahora para una gran cantidad de ellos defender a Cuba es también enfrentar otra injusticia de DT
    ¿Y a quienes va a satisfacer Trump en Miami? Me atrevo a sugerir una esquemática estructura de la comunidad cubanoamericana, nadie se ofenda, solo a manera de ejemplo, voy más o menos en dirección de izquierda a derecha:
    I. Cubanos buenos de todo tipo, y que quieren el bien para su país de una forma u otra. Muy, pero muy molestos con Trump y con la ultraderecha de Miami.
    II. Otros que no les gusta el estilo social de Cuba, pero que no odian a su país. Muy mortificados
    III. Jóvenes nacidos en los EE.UU. para quienes Cuba es algo más lejano, que han visitado Cuba un par de veces y se sienten felices haciéndolo. Tremenda bronca con ese grupo se van a buscar DT y pandilla
    IV. Ultraderecha cubanoamericana mafiosamente organizada, sobre todo en Miami (mejor decir sur de la Florida) y un poquito en New Jersey. Son los que apoyan a Trump y le juran amor eterno.
    Y más a la derecha, si eso fuera posible, en el infrarrojo térmico:
    V. Pitecántropos Miamensis. Odian a Trump, porque quieren que cierren las embajadas, que corten toda comunicación y que destruyan a Cuba de cabo a rabo (excepto la finca o la farmacia que era de sus padres) No estarán jamás de acuerdo con ese blandengue de Trump y el comunistoide de Marco Rubio (posible agente de Castro).

    En otras palabras Trump va a descubrir con total descorazonamiento que solo esta satisfaciendo a una exigua parte de la comunidad cubano – americana, que ya no es ni de lejos mayoría . DTva a pagar 100 veces el menguado beneficio que va a obtener con el apoyo a ese grupo
    Por otra parte, ¿por qué ha sucedido algo tan desacostumbrado y no americano como el reconocimiento público y la condecoración de terroristas en los EE.UU., y al mas alto nivel? Los gobiernos estadounidenses están acostumbrados a usar terroristas de cualquier calaña y baja estofa para hacer el trabajo sucio, pero siempre han sido renuentes a admitirlos de forma manifiesta y oficial, mucho menos exaltarlos. Con la notable excepción de los terroristas de origen cubano.
    Tengo una opinión basada en las incansables y portentosas pesquisas del General (ret.) Fabián Escalante Font. Esta singular diferenciación y privilegio de los terroristas cubanoamericanos proviene del asesinato de Kennedy, la participación de esbirros cubanos en esa operación, vincular al “crimen del siglo XX” con la intención de inculpar a Cuba, de justificar una invasión de la Isla y el asesinato de sus dirigentes, especialmente el Comandante de Jefe Fidel Castro Ruz. Todo esto formó con ellos un peculiar e insólito vinculo criminal. La participación de tales terroristas, en eventos como el asesinato del Che, el escándalo Irán-Contras, por mencionar dos acontecimientos de gran indecencia y relieve mundial, el nunca haber denunciado a la CIA (como buenos mafiosos), o a los ex presidentes vinculados con estos hechos (en épocas más recientes Ronald Reagan y Busch padre, por solo mencionar dos de ellos) los hicieron más cercanos y excepcionales ante los ojos de quienes en los EE.UU. creen que el mundo es de ellos, y que acatan el precepto del ex - cabo Hitler “yo los libero de esa quimera llamada conciencia”
    Por parte del Gobierno cubano un extraordinario, serio y mesurado documento de respuesta. No menos brillante la conferencia de prensa de su canciller en Viena. Si la comparamos con el show del pasado viernes en Miami, lo de Bruno fue una lección de solidez, madurez y de refutación de cada una de las aseveraciones de DT y sus acólitos. Nuestro canciller sabe valorar muy bien la audiencia a que se dirige, como hacerle llegar su mensaje sin omitir nada, con valentía y a la vez sin insultar y expresando que siempre estamos dispuestos a negociar y resolver nuestras diferencias con los EE.UU., por supuesto sin admitir ninguna intervención en nuestros asuntos internos. Aclarar el punto de Bonifacio Haza, fue muy importante, explicar la devolución por Cuba de criminales a losd EE.UU. en los últimos años, entre otros acertados puntos del canciller fueron la impugnación más completa del desvarío a que ya nos tiene acostumbrados DT. Toda la diplomacia y prensa internacional pudo comparar la gran distancia en calidad y seriedad (no mencionemos veracidad, eso está más que claro) entre ambos mensajes.
    Polítiqueros como Scott, Pence, Trump, y sus asociados de Miami, representan el neofascismo estadounidense, una minoría que ha obtenido el poder político en los EE.UU. en circunstancias históricas y políticas muy especificas. Este paquete de medidas, es todo lo que pueden esperar de Trump, ya el pretendido “Zeus” lanzó su rayo y su centella.
    Estas acciones de DT, van a acelerar el fin del cruel Bloqueo, que antes del show de ayer, iba a morir de muerta natural después de una prolongada agonía. Trump et al., le quitaron la almohada debajo de la cabeza y ahora la desaparición de ese engendro va a ser más rápido y turbulento.
    Muchos estadounidenses educados e inteligentes dicen, además, que los EE.UU. ya tienen bastantes enemigos, por que buscarnos más. El acuerdo con Arabia Saudita, un país que si tiene un record de los derechos humanos y falta de libertad (que ya le ha enajenado a la vasta, unida y poderosa comunidad judía), y muchos otros ejemplos.
    La ultraderecha de Miami dio su “canto de cisne”, tan desafinado y triste como la irreverente interpretación del pretendido “maestro del violín e hijo de un mártir”. Considero de importancia mencionar que la ultraderecha de Miami, aunque no representa a la mayoría de los cubanoamericanos, si es muy fuerte desde el punto de vista financiero, en organización y contactos políticos. Eso hay que cambiarlo, tenemos que unirnos vigorosamente y superarlos en el accionar diario para evidenciar la verdad de Cuba, en los estados en que vivimos, con cada empresa y político local. No todo, como ellos piensan, se puede ganar a “billetazos”
    Lo que quieren los sectores anti-cubanos es sembrar el desánimo entre nuestros compatriotas, dentro y fuera de Cuba, que jóvenes profesionales piensen que las carencias no van a tener fin y se quieran ir del país, que los imaginarios “disidentes” se revuelvan, etc. Por supuesto no lo van a lograr, pero hay que escribir y hablar constantemente que la economía de Cuba si va a mejorar y que estas medidas de Trump van a ser mas efímeras que lo que algunos piensan.
    Países como Panamá, Canadá, Turquía y Rusia, el voto parlamentario de la Unión Europea, cientos de importantes políticos y organizaciones dentro de los EE.UU., y por supuesto todo el pueblo de Cuba, apoyan y exigen el fin del Bloqueo. DT no ha recibido apoyo de ningún país para la revisión de lo avanzado entre Cuba –EE.UU. desde diciembre del 2014, si un claro repudio por sus atolondradas acciones.
    Al fin de la jornada, fue un fracaso rotundo de Trump, sus adláteres y la ultraderecha de Miami. Muy importante es el efecto del discurso entre los cubanos de la Isla y de las comunidades en el exterior (principalmente en los EE.UU.). Desde el viernes la impopularidad de la política de DT y de la ultraderecha de Miami, hacia Cuba ha aumentado de manera significativa, y se ha hecho más repugnanante, incluso para aquellos que no comparten el modelo socialista. Simplemente DT, Marco Rubio et al, han logrado enajenar a muchos cubanos, que ya los identificaron no como anti-castristas, sino como lo que son, anti-cubanos crueles e irracionales. Cuba y su revolución socialista logró sumar y unir a muchos más, la ultraderecha y Trump perdieron de calle. El cruel y criminal Bloqueo va a desaparecer aun más temprano, El enclave ocupado de Guantánamo será devuelto a Cuba, su legítimo dueño, antes de lo que se esperaba.

  • Miguel dijo:

    Fue un show feo, pero pudo ser peor

    • Enrique dijo:

      Mis amigo no se preocupen todo fue en el lugar y momento oportuno para que se lo sumen a lo demás que tiene pendiente, está cavando su propia tumba.

  • Roberto Albellar Hernandez dijo:

    --¡Dale prende...arranca!
    Trump, Trump, Trump
    -- ¡Apágalo que no arranca!

    • María Mercedes dijo:

      Simpatiquísimo su comentario Roberto. Me reí a carcajadas. Considero que hasta ahora es la respuesta más original. Desde ya lo puse en la final para optar por el Premio. Ya termino y todavía me sigo riendo.

      • Sonia dijo:

        Buenísimo!

  • exio dijo:

    Señor Trump gracias por fomentar la unidad y desicion inquebrantable del pueblo cubano. Un saludo

  • HECTOR Y EL HERMANO dijo:

    Donald Trump, Cuba es un concepto.
    Cuando se escriba la historia de estos tiempos será más fácil entender nuestra clave de victoria, las generaciones de cubanos formados por Fidel hemos construido juntos el concepto Cuba, un concepto que hoy pertenece al mundo en general, cuatro palabras y expresan todo el discurso de valores dignos de un pueblo, Cuba es ese concepto, señor Donald Trump.
    El presidente de los Estados Unidos y los enemigos de la revolución aun no lo saben, o no lo quieren aceptar, cuando se trata de unidad y dignidad somos una sólida roca como la depositada en el cementerio de Santa Ifigenia, un viril concepto, no existen armas para destruirnos, no pueden emplear la guerra con nosotros, las balas no matan conceptos.
    Ese desconcierto en su política, si brújula que los guie, los hace intentar regresar a viejas prácticas para de debilitar nuestra fortaleza, pero no han aprendido que los tiempos han cambiado, somos un pueblo experimentado en ese tipo de batalla, hemos fortalecido mucho más nuestro prestigio internacionalmente, somos una referencia para muchos.
    Seguiremos desarrollándonos y perfeccionando nuestro modelo de sociedad, sin los Estados Unidos lo haremos, sería mejor juntos colaborando con respeto, somos vecinos, pero sin el podemos y estoy seguro que lo haremos mejor, quizás el desarrollo sea algo más lento, pero también será más seguro alejado de los que quieren destruir el concepto Cuba.

  • Elpidio Valdes dijo:

    Lo que hizo Trump en Miami fue soplar su Trumpeta. ja ja ja

  • Ruben Dario dijo:

    En un discurso lleno de mentiras, en el teatro con el nombre de un mercenario y rodeado de personas obtusas de mente a quienes en vez de amanecerle un sol le amanece un dolar el Sr Donald Trump anuncio el cambio de la politica de Estados Unido hacia Cuba. Muchas gracias Sr Trump, porque con sus acciones ha fortalecido la unidad del pueblo cubano,se ha ganado el odio de todo un pais y ha mostrado la verdadera cara del imperialismo, diferente a la mostrada por Obama, al que no se le puede dar ni un tantico asi como dijera nuestro eterno Guerrillero heroico. Hoy mas que nunca reafirmamos que #cubaesnuestra

  • Carlos Manuel dijo:

    Víctima de locura avanzada, Mr Trump pretende cambiar el sistema político, económico y social de Cuba haciendo lo mismo que sus antecesores hicieron, lo cual reafirma su avanzada enfermedad mental.

    Cuba es y seguirá siendo un país libre e independiente, cuyo destino está en manos de los cubanos.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Creo muy sinceramente que mas tarde o mas temprano al Potus Trump,le pasaran la cuenta.
    Hasta la Historia.

  • Revenge dijo:

    Sr. Presidente Trump:

    Por si Ud. no se ha dado cuenta: usted no esta protagonizando un programa televisivo.
    Ud. es la cabeza del gobierno de un pais, y tiene Ud. un compromiso de servir, primero a sus ciudadanos -hayan votado por Ud. o no- y despues a la humanidad.
    A diferencia de cuando era Ud. la estrella de 'The Apprentice', sus muecas y sus disparates no provocan risas, simpatia o el aumento de sus ratings, sino la preocupacion y el rechazo de la mayor parte del pueblo a quien Ud. pretende gobernar- y en general, del resto del Universo. Anteriormente, sus acciones ejercian efecto sobre su limitada audiencia; hoy afectan e influyen en todo su pais y el mundo.
    El ultimo capitulo del enfermizo reality show en que pretende convertir Ud. su Presidencia , ha sido la firma del acuerdo que echa atras todo lo logrado en el acercamiento de su pais y el mio. Merecedor de las mas severas criticas no solo por la cuota de retroceso que implica en terminos de relaciones exteriores y legado historico; sino por el burdo y erratico espectaculo montado por sus asesores al efecto.
    Y lo mas triste de todo es la evidencia de su propia desesperacion, sr Presidente, tan rechazado por el propio Partido que lo llevo al poder y tan golpeado en su fragil ego; que no le ha quedado mas remedio que buscar apoyo en los mismos senadores con quien en el pasado intercambio insultos y acusaciones.
    Sin embargo, no podemos dejar de agradecer su ilustrativa puesta en escena a nombre de nuestros jovenes; aquellos que transitaron de su primera juventud a la adultez en medio de la ansiada liberacion de Gerardo, Ramon y Antonio; el restablecimiento de las relaciones diplomaticas, la visita del Presidente Barack Obama y el arribo constante de cruceros norteamericanos a nuestras costas. Y que solo ahora entienden lo que antes consideraban 'trova' o 'muela bizca' de sus padres y hermanos mayores: no muerdan el anzuelo, por muy atractiva que sea la carnada.
    Y al final de todo, sr. Presidente, igual el pueblo cubano en su conjunto tambien le agradece habernos dado un motivo mas para aferrarnos a nuestra independencia, hacer lo que sea necesario para de una vez rebasar nuestras muchas deficiencias internas; y para mantenernos unidos, y en contra de todo el que quiera chantajearnos u ofrecernos el paraiso como carnada. Gracias a Ud. ya no somos un pueblo, sino una mega familia de 11 000 000 de habitantes.
    Le deseo mucha suerte en el continuamiento de su Presidencia y en su vida personal; creame: la va a necesitar.

  • del Centro dijo:

    Total desafinación en show, Trumpeta no conoce los acordes de la guantanamera.

  • David dijo:

    TRUMPEZANDO CONTRA LOS CUBANOS

    • El Camionero dijo:

      Usted si ha sido original!!

  • Fermín dijo:

    Trumberías 5

  • marisol dijo:

    L mejor respuesta se la dio nuestro distinguido canciller, respetuoso, pero firme. No puedo identificar la cara de este hombre como puerquito, perrito o mosquito, que horror, qué verguenza para ese país. Los cubanos seguimos nuestra vida, nuestro trabajo, nuestras fiestas, sus ciudadanos se lo pierden, no podrán vernos reunidos en mí provincia celebrando el 26 de JULIO, cantando, escuchando y celebrando. No se preocupen que hemos pasado por otras cosas y las hemos superado, adelantes cubanos , sigamos defendiendo nuestra Revolución y perfeccioemos nosotros mismos lo que haya que perfeccionar, nos lo dejó dicho nuestro Comandante en Jefe, cambiar todos lo que debe ser cambiado, ojo, pero nosotros, no ellos. Coincido con borriquito como tú, eso eres Trump

  • orlando dijo:

    Con la escena de crimen lista el famoso e histrionico director de cine D Trump, rodo su ultimo cortometraje "Parque Jurasico". Rodeado de los mas abobinables "actores", lagartos, con sangre en la boca y las manos, viejas y viejos terroritas, antiguos esbirros de una tirania sangrienta .La critica especilizada lo considera el ultimo y mas malo cortometraje rodado por D. Trump

Se han publicado 545 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también