Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Escriba la respuesta más original al discurso de Trump sobre Cuba

| 533 |
Donald Trump firma la orden ejecutiva que da marcha atrás a algunas de las medidas que impulsaron las relaciones Cuba- Estados Unidos. Foto: AP.

Donald Trump firma la orden ejecutiva que da marcha atrás a algunas de las medidas que impulsaron las relaciones Cuba- Estados Unidos. Foto: AP.

Cubadebate convoca a todos sus colaboradores (que eso son todos los que habitualmente completan nuestras publicaciones a través de sus comentarios) a concursar por el Premio a la respuesta más original al show de Donald Trump para anunciar su cambio de política hacia Cuba. Nuestro Consejo Editorial seleccionará y publicará íntegramente la opinión ganadora en la sección de Especiales. Escriba su comentario ya.

Se han publicado 533 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    No nos sorprende ni nos quita el sueño.Tenemos experiencia en lidiar con personajes como UD en 59 años de revolución y hasta ahora en todos los combates hemos salido victorioso. Escogio un muy mal camino y pesima compañia.

    • Marlene dijo:

      lo mas importante de nosotros los CUBANOS es que siempre estamos listo para cualquier momento, nada nos toma de sorpresas, pero CUBA ES NUESTRA.

    • Metralla...!!! dijo:

      Váyase señor Trump, váyase …!!!!

  • Nápoles dijo:

    TITIRITERO.

  • Leo dijo:

    Trump, lo mejor que debería hacer es callarse y no hacerse eco del mismo discurso que vienen dando año tras año sus antesesores, no sea marioneta, manipulado y sáquese de la mente sus billeticos americanos por una vez aunque sea y lea a la mayoría de la prensa internacional que es ¿Cuba?, o visítela siempre que respete nuestros principios. Ya se dio cuenta entonces por mis palabras que usted es un cobarde y al parecer a estudiado por gusto ¡Digo! ¡Si no es que se los compraron!, en mi país eso se llama Inculto y se me olvidava ¡Piense lo que dice antes de hablar! fin de la cita ¡Viva mi Revolución Cubana!.

  • alfredo dijo:

    Trumpezaste con una roca de ideas

  • Yo Misma dijo:

    Pocas palabras:
    A pesar de estar tan cerca, me imagino cuan dificil habrá sido la explicación que le dieron a Trump sobre, DONDE ESTÁ UBICADA LA ISLA DE CUBA…la verdad no creo que siquiera eso conozca, y si fue así, que malos loS Profes, que le mal contaron la historia y la actualidad de mi Isla Bella.

    Dicen que las cirugías que tiene en la cara este PERSONAJE son las que le impiden casi sonreise, por lo que debe, casi siempre tener la boca asi empinadita, como si fuera un pez, aunque a mi mas bien se me parece una Trompa, miren esto, Trompa-Trump…me gusta, semanticamente muy parecidas. Solo que ni siquiera puede confundirse con este enorme mamífero, porque la inteligencia de los elefantes y su sentido de la orientacion los hacen superiores a esta especie rara llamada Donald Trump.

    Presidente: se dejó engañar, le devolvió a Marcos Rubio (otro payaso mas que es tan cubano como un esquimal) el favorcito, TU ME AYUDAS Y YO TE AYUDO, tu aprietas a Cuba y yo Hago lo imposible para que salgas de la KK en la que te has metido, y te apoyo ante los que te acusan de ladrón etc etc etc.

    Amor, como Amor se paga, solo que Donald se equivocó, porque quizas quiera pasar a la historia como el Presidente de los United States que acabe con nuestra Revolución, solo que nadie le ha susurrado al oído, que ni en los peores momentos que ha vivido este pueblo, pudieron doblegarnos, no será hoy, ni ahora, ni mañana, ni nunca.
    Mal informado, mal asesorado, mal instruido, mal enseñado y mal parado quedaste ante el mundo. Tenias que cumplir con esa jauría obsoleta (Versión Android 2.0) que vive y lleva años Viviendo del Cuento y del odio.

    R.I.P…es lo único que puedo desearle a su política, que para mi, como para los mas de 11 millones de cubanos….ESTA MUERTA Y ENTERRADA.
    RECONOZCALO….NO PUEDEN CON NOSOTROS.
    DIME BURRITO, DIME QUE SE SIENTE TENER TAN CERCA A UNA PEQUEÑA ISLITA, LLENA DE GENTE QUE CON SU RESISTENCIA Y PATRIOTISMO LE HA AGUADO LA FIESTA AL GIGANTE DEL NORTE….DECIDME QUE SE SIENTE, NO PODER, NO LLEGAR, NO ENTRAR…DECIDME ASNO CON GARRAS Y PELO TEÑIDO??????????

    CREAME, NO SERA UD QUIEN CAMBIE LA HISTORIA.

    VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!!!
    VIVA POR SIEMPRE FIDEL!!!!

  • janoy dijo:

    No entiendo como una persona puede ser tan estúpida ,presidente de una nación y además tener otras personas mas estúpidas que el que lo sigan.

  • ama dijo:

    No tiene calificativo.
    Demostró incultura, ignorancia, estupidez, cobardía…… sin ética pues no sabe lo que eso.
    A Cuba no la intimida nada no aceptamos condiciones de nada, ni de nadie.

  • ALOIDA dijo:

    Trump…una de tus frases favoritas es: Estás Despedido…Bien…con tu discurso en Miami, junto a lo peor de Estados Unidos…ESTÁS DESPEDIDO de la política, del mundo, de los negocios y de la vida..así que Bye.. Bye…and dream,on.

  • Tatiana Casillas dijo:

    Trumppp dicen que fuistes empresario, pienso que no hallas tenido mucho éxito, pues con lo que dijistes el 16 de junio, se ve CLARITO, CLARITO, que tienes cabeza pero no cerebro. Los cubanos queremos saber que talla de encéfalo tienes.Jajaja

  • Michael Vlazquez dijo:

    Si de algo debe estar consciente Trump y su camarilla, es que es un mal jugador de ajedres porque no es capaz de analizar con antelación el resultado de sus posibles jugadas, es un mal boxeador, porque sus golpes no son fuertes ni impactan, un mal pichert porque no rompe la bola y sus rectas no llegan ni a las 80 millas y es un mal nadador porque se ahoga en su propia agua.

  • sergio dijo:

    Thump cuando fue a la escuela cometio fraude en todos los examenes, ahora con Cuba es copia fiel de los anteriores llamados presidentes de los EEUU

  • Pedro Luis Ramírez Pérez dijo:

    Del clarín escuchad el sonido.
    ¡A las armas valientes corred!
    Asi escribio Fidel Castro Ruz en una ocasion a W Bush:
    En una carta dirigida al presidente de EE. UU. George W. Bush, Fidel Castro expresó:

    Puesto que usted ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: «Salve, César, los que van a morir te saludan». Sólo lamento que no podría siquiera verle la cara, porque en ese caso usted estaría a miles de kilómetros de distancia, y yo estaré en la primera línea para morir combatiendo en defensa de mi patria.

    Hoy se la dedicamos a Trump

    Cuba siempre sera libre y soberana. Viva Fidel

    • Lucas dijo:

      Pedro, eso y más ese Sr. lo que le hace falta ver es que nosotros nos bajemos los pantalones de frente y vea los C………. que tenemos y que nadie puede y podrá arrebatarnos lo que con sangre, sudor y lagrimas hemos logrado. VIVA POR SIEMPRE FIDEL

  • abelboca dijo:

    Yo no sé para qué tanta preocupación por la verborrea de Trump en Miami. A este personaje la mejor medicina mediática que se le puede brindar es ignorarlo, tirarlo a m..a, y sólo tenerlo en consideración cuando a nosotros nos convenga hacerlo. Y punto. En el mundo hoy día ya nadie se acuerda de las estupideces del show de Trump; esto ya hace rato que no es noticia. Trump es una marioneta inmadura, un cachorro de tigre de papel, con colmillos atómicos, que le falta una enormidad para saber quiénes somos los cubanos revolucionarios, que ya perdimos todo lo que teníamos que perder hace mucho rato: las cadenas de la dependencia de EEUU y hemos logrado lo único que no tiene la mayoría de los paises de este mundo cruel en el que vivimos: la independencia, la soberanía y la autodeterminación. La semana pasada me regalaron un cachorro de beagle y le puse el mejor nombre que podía elegir. Trump, mejor dicho, Trumpito, porque como él aún le falta mucho por crecer y aprender…

  • leandro dijo:

    Amigo y sus Amiguitos

    !No! por favor disculpenme ,para nada el titulo de mi comentario tiene que ver con el otrora programa infantil de los años 70 de nuestra television,se trata esta ves del descarado,oprobioso y absurdo show montado por los amiguitos de apellidos, Rubio y Diaz Balart,que durante la campaña presidencial no se cansaron de halar la tira del pellejo del ahora presidente de los EUA Donald Trum(se pronuncia asi o trompo? y no le agrego la palabra loco,para no ofender la memoria del celebre personaje que fuera nuestro Edwin
    Fernandez)

    Espectaculo digno de un zoologico,no con animales,sino de asesinos,mercenarios y terroristas que dicen ser cubanos,pero que nunca merecieron haber nacido en esta tierra,los que desean el sufrimiento,las enfermedades,la muerte por carencias para curar enfermos que pueden ser niños,ancianos,cuestion que propicia el bloqueo que ellos apollan,no merecen que se les considere cubanos y ni siquiera animales,pero la actuacion de Amigo,que tampoco puede catalogarse de payaso,pues no es artista,fue mucho peor,mas bien causo pena,por el penoso papel que le correspondio desempeñar y que debio dar titulo a este comentario-El CUCU que asusta a los niños-aunque en Cuba no asusta a nadie,porque ya tuvimos quien nos enseño a no temer, porque morir por la patria es vivir y los cubanos de aqui tenemos lo que teniamos que tener y si alguien penso que algunos de los presentes en el teatro de los gusanos era una copia nuestra,pues que los empujen que son de carton,este es un pais de Patria o Muerte y aqui no se rinde Nadie.

  • rosa maria dijo:

    El señor Trump parece que ha logrado superar el nivel de histeria anticubana de predecesores tan recalcitrantes e ineptos como Reagan o Bush Junior, algo que parecía imposible…………Pero no, ahí está el ejmplo.

  • mercedes dijo:

    !!Trumpetillas para Trump!!

  • Edilberto dijo:

    Trump y su camarilla con cara de fiesta , ja ja, con celebraciones y no han podido ni podrán comerse el supueto kake .

  • iraida herrera lima dijo:

    El presidente de los estados unidos se cree que podra amedrentar al pueblo trabajador de la salud del policlinico. Antonio Sanchez. En Aguada de Pasajeros, se equivoca porque nuestra nación es sagrada para todos los cubanosy jamas sacrificaremos nuestro derecho a construir una nación independiente y socialista, y lucharemos por mantener cada una de las conquistas de nuestra revolucion.

  • rosario dijo:

    UNA “TRUMPADA” ES LO QUE MERECE POR “ESTRÚMPIDO”, CANDIDATO AL PREMIO NOVEL DE LAS “ESTRUMPIDECES”. POR SUS GESTOS, POR ESE CABELLO TEÑIDO CON EL EXTRAVAGANTE PEINADO ES UN “ESTRUMPAYASO”.

  • Jose Luis Milan Herrera dijo:

    Trump Cuba es Cuba, y sera siempre Cuba

Se han publicado 533 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también