Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Escriba la respuesta más original al discurso de Trump sobre Cuba

| 545 |
Donald Trump firma la orden ejecutiva que da marcha atrás a algunas de las medidas que impulsaron las relaciones Cuba- Estados Unidos. Foto: AP.

Donald Trump firma la orden ejecutiva que da marcha atrás a algunas de las medidas que impulsaron las relaciones Cuba- Estados Unidos. Foto: AP.

Cubadebate convoca a todos sus colaboradores (que eso son todos los que habitualmente completan nuestras publicaciones a través de sus comentarios) a concursar por el Premio a la respuesta más original al show de Donald Trump para anunciar su cambio de política hacia Cuba. Nuestro Consejo Editorial seleccionará y publicará íntegramente la opinión ganadora en la sección de Especiales. Escriba su comentario ya.

Se han publicado 545 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RC dijo:

    Las amenazas no nos intimidan ¡VIVA CUBA LIBRE!

  • ONITFB dijo:

    A Trump despues de su gran y hermoso dscurso le enviamos una TRUMPITILLA PRR,PRR,PRR,PRR

  • LA dijo:

    Es un trumpies que nos quiere poner pero no nos caeremos jajaja

  • jorge luis hernandez iglesias dijo:

    Pienso, si por que con las locuras de este presidente a veces es dificil pensar, poir la cantidad de barbaridades que como personero de la Casa Blanca realiza, a nosotros los cubanos no nos asustan sus cuentesillos de Tia Tata, ahora si hay un dicho que me lo comentaba un gran amigo nacido en el campo que dice " EL MANGO EN LA MATA NO RESISTE VIENTOS Y EL QUE SE QUEDA SE LO COMEN LOS GUSANOS" a TRUMP le pasara como el mango .

  • idal dijo:

    EL QUE NO CONOCE ES COMO EL QUE NO VÉ, SIEMPRE SE ENCUENTRA EN LA OSCURIDAD.

    QUE FUTURO MÁS OSCURO LE ESPERA A EU, TRUMP QUE SE VANAGLOREA DE SER FIEL SEGUIDOR DE LOS PADRES FUNDADORES DEL CAPITALISMO, COMO FORD Y ROCKEFELLER NO HA APRENDIDO NADA DE ELLOS O SOBRE TODO LO MAS IMPORTANTE TENER VISIÓN DE FUTURO, DESGRACIADAMENTE EL SEÑOR TRUMP NO TIENE NI VISIÓN DEL PRESENTE.

    VIVA LA REVOLUCIÓN, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • leo dijo:

    Hay Donald Trump mi socio, que gran oportunidad has perdido de quedarte callado...

  • antonio dijo:

    La carnada intentando ser del agrado de los depredadores. Pobre Trump

  • Taran dijo:

    La foto lo dice todo: "Miren que Papelazo he firmado".

  • del Centro dijo:

    Ya había enviado una frase corta, pero no se pq no sale. La reenvío.

    Trumpeta desafina los acordes de la guantanamera.

  • Martha dijo:

    Le diría a Trump que matricule un curso de Historia par que no confunda a mercenarios con héroes ni a asesinos con patriotas...

  • Cary dijo:

    !!!!!Loco desenfrenado!!!!!!!!!!qué bien se ve que no conoce la estirpe de los cubanos, aquí seguiremos en combate, le auguro un mandato corto dentro del propio pueblo norteamericano

  • Amaury dijo:

    Luego de ver y oir su discurso he llegado a la conclusión de que sufre usted de una gravísima coprofagia,traducción,del griego, κόπρος copros (heces) y φαγειν phagein (comer). En la naturaleza existen especies animales que practican este acto

  • Bebetto dijo:

    Pan y circo gratis para la gusanera de Miami. Panem et circenses

  • Amaury II dijo:

    Trump cadas las relaciones entre Cuba y EEUU

  • ANGEL dijo:

    MI RESPUESTA DEBE SER EN SU IDIOMA PORQUE NO DEBE COMPRENDER OTRO Y ES:

    TRUMP, CLEAN THE WHITE HOUSE AND GO TO THE TRUMPILANDIA BUILDING !

  • jose chaple hernandez dijo:

    TRUMP en inglés es sinónimo de TRIUNFO. En la política hacia Cuba, en inglés, TRUMP es sinónimo de FAILURE, FLOP, BREAKDOWN, FIASCO, BUST, MISS, WASHOUT, MISCARRIAGE, TURKEY. Si traducimos al español este último, ese político puede ser un pavo (que me perdonen los pavos), guajolote, pato mareado o patoso. Saque usted sus propias conclusiones.

  • wilfredo dijo:

    La suerte es que Trump no tiene el más mínimo de cultura, no le a Albert Einstein, "Si quieres resultado diferente no sigas haciendo lo mismo".

  • Ruben dijo:

    Este “presidente” va de Trumpezón en Trumpezón, hasta que no pierda la nariz de un último Trumpezón.

  • Maxximal dijo:

    El discurso de una mazorca rodeada por cocineros, que valen lo mismo que una compota y otras plagas del maiz. Cuidado Mr. Mazorca!!!

  • BP dijo:

    Yo me muero como viví

  • Jorge José dijo:

    Podrá teñirse de "Rubio", pero va de "trumpiezo" en "trumpiezo".

  • Rey dijo:

    Sr. Trump váyase a la mierda!

  • Marga dijo:

    Trump. te tildan de arrogante
    de ignorante, de mal genio
    yo agregaria algo mas:
    Yo te tildaría de ingenuo...

    porque hay que ser "comecaca"
    para pensar que un pais
    como Cuba, si la atacas.
    va a doblar la cerviz

    No duermas mas de ese lado
    porque te vas a caer:
    !A esta CUBA soberana
    nadie la podra vencer!

    Ni mentiras, ni amenazas
    ni cánticos de "sirenos"
    Tu discurso aqui no pasa:
    PATRIA O MUERTE, Y VENCEREMOS!

  • Javier Larrea dijo:

    En estos momentos sufro de una hipertensión emotiva ante tantas mentiras que tuve que escuchar del Señor Presidente de los Estados Unidos. Quien escribe no es de apellido Castro, quien escribe es un joven #cubano y estudiante universitario. Comprometido con su historia y con el futuro de mi país.
    Pena es lo que siento por este señor conocido como #Trump. Creo que desconoce demasiado la historia o es totalmente ignorante a ella. Es abrumador escuchar en su discurso que #Cuba provoca violencia y desestabilización en la región. Debería ahorrarse esas nefastas palabras porque creo que está más que claro para el mundo entero que esto no es verdad. En 58 años de #Revolución quienes han provocado miles de muertos a nuestra Patria, atentados y crimenes han sido los Estados Unidos de América. Quien invade a los países del Medio Oriente a nombre de la lucha contra el terrorismo, quien interfiere en los asuntos internos de los Estados, quien provoca desigualdades sociales, quien tiene base militares en todo el planeta, quien organiza y respalda golpes de Estados, quien discrimina a sus ciudadanos por ser negros, quien no garantiza la seguridad de su propio país, quien niega a su gente a viajar libremente, quien ha tenido enfrentamientos bélicos, quien quiere apoderarse de los recursos naturales de otros países, quien lanzó y lanza bombas sobre otros territorios deliberadamente, quien viola los derechos humanos y tortura a personas inocentes, quien se cree Señor y dueño del mundo no es Cuba sino los Estados Unidos. Y a esos que Ud llama héroes de la Bahía de Cochinos, le informo presidente que no tienen ni nunca tendrán el título de héroes pues fueron derrotados en Playa Girón por el pueblo cubano y tuvimos la victoria en menos de 72 hrs bajo el liderazgo de #Fidel Castro….¿Héroes?…No me haga reir. Héroes somos los cubanos, ya que la mayor potencia del mundo no ha podido vencer a esta pequeña Isla que es ejemplo de resistencia y lucha. Mejor lea e investigue un poco más para que no asuma esos papeles tan ridículos o dígale a Marcos Rubio que redacte mejores guiones antes de hablarle a un pueblo tan culto como el pueblo cubano. Cuba no necesita ser libre porque desde 1959 nos ganamos ese derecho y usted ni nadie podrá contra 11millones de cubanos dispuestos a dar la vida por su Patria. Señor Presidente, de sus palabras lo único que estuvo correcto y lo que constituye una verdad es que…”Cuba tiene un gran potencial”…pero desgraciadamente no terminó de decir que ese gran potencial lo empezamos a fundamentar a partir de 1959 con salud y educación gratuita, con un deporte y una cultura que incluye a todos, con avances envidiables en las ciencias y las investigaciones, en la colaboración internacional, en los derechos de nuestros niños, en la atención a las embarazadas y al adulto mayor, en los derechos de nuestros trabajadores, en la igualdad de mujeres y hombres; entre miles de ejemplos más que pondrían un punto a la boca de un multimillonario que no sabe lo que es un Período Especial y que mucho menos conoce el que tiene este pueblo. Así que ante su amenaza de reforzar el bloqueo, pues solo me queda decirle: ¡Adelante!. Refuerce el bloqueo. Aquí estaremos si es necesario, 60 años más de resistencia porque #CubaesNuestra
    Estudiante de primer año de Derecho de la #UCLV

  • Enrique, un cubano de Cuba dijo:

    Que lastima me dan los que se dicen cubanos que estuvieron en el show. En aquel teatro no había una sola bandera cubana, tenían que hablar en inglés, tocar el himno de los Estados Unidos... Vaya tendrán muchas cosas materiales pero no tienen patria. A lo mejor por eso nos envidian tanto y nos quieren hacer daño.

  • Manolo dijo:

    Ese premio ya se lo ganó un periodista que tituló su trabajo: "Se busca un payaso para el Circo Nacional de Cuba"

  • Rafael Bonachea dijo:

    El señor Trump no puede opinar sobre democracia en Cuba hasta que no sea nombrado presidente dentro de cuatro años si lograra reelegirse con la aprobacion de la mayoria de los electores de su pais. Hoy solo esta nombrado formalmente por el apoyo de los oligarcas de los estados mas poderosos USA , pero la autoridad moral que es la que otorga la mayoria en las urnas no la tiene.

  • Ruben Ruis Rr dijo:

    Simplemnte fué un show de zoológico protagonizado por animales que hablan.

  • Ulda Maresma Torres. dijo:

    Trump, no me quitas el sueño.

  • Pioneer dijo:

    A mí, lo que diga o deje de decir EEUU o su presidente de Cuba me tiene sin cuidado, no deja de ser valorado por mi como una mera opinión de alguien que nada tiene que aportar o decidir sobre mi país, lo que realmente me preocupa es lo que no estamos haciendo a cada minuto, nosotros los cubanos para ser mas prósperos, EEUU ni nadie nos regalará nada y no nos quitará nada sino se lo permitimos, así que lo verdaderamente importante es emanciparnos con nuestras decisiones y acciones .

Se han publicado 545 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también