Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Escriba la respuesta más original al discurso de Trump sobre Cuba

| 545 |
Donald Trump firma la orden ejecutiva que da marcha atrás a algunas de las medidas que impulsaron las relaciones Cuba- Estados Unidos. Foto: AP.

Donald Trump firma la orden ejecutiva que da marcha atrás a algunas de las medidas que impulsaron las relaciones Cuba- Estados Unidos. Foto: AP.

Cubadebate convoca a todos sus colaboradores (que eso son todos los que habitualmente completan nuestras publicaciones a través de sus comentarios) a concursar por el Premio a la respuesta más original al show de Donald Trump para anunciar su cambio de política hacia Cuba. Nuestro Consejo Editorial seleccionará y publicará íntegramente la opinión ganadora en la sección de Especiales. Escriba su comentario ya.

Se han publicado 545 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yaye dijo:

    La Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey (EEPFIH) se une a denuncia conjunta del pueblo cubano a las declaraciones de Donald Trump sobre Cuba.

    Ante el desequilibrado discurso de Donald Trump, el cual fue acertadamente calificado por nuestro canciller Bruno Rodríguez como un “espectáculo grotesco salido de la guerra fría” y que ha sido criticado por millones de personas de todos los ámbitos alrededor del mundo, incluyendo un alto porcentaje de representantes de su gobierno y pueblo norteamericano, el colectivo de trabajadores de nuestra Institución se une a la denuncia conjunta del pueblo cubano a las declaraciones de dicho Presidente.
    Trump hace caso omiso de nuestra historia y resistencia, insulta la preparación de nuestro pueblo y reconoce como héroes a los mercenarios y asesinos que tanto dolor nos han causado. Habla como si tuviera la autoridad de cambiar lo que se le antoje en esta isla, que no por pequeña se doblegará ante el imperio y sus intereses, como no lo ha hecho ante los presidentes que le han antecedido en todos estos años de Revolución.
    Su discurso representa los intereses de una minoría extremista de Miami y no el sentir de la mayoría de los norteamericanos, quienes pese a las mentiras que sus medios de prensa profesan, reconocen a Cuba como un país hermoso lleno de tradiciones, culturas y altos valores morales y sabe que los retrocesos en las relaciones entre ambos países también le perjudican.
    Nuestro colectivo de trabajadores, su dirección y organizaciones políticas y de masas reafirman que no negociaremos nuestros logros e independencia, no cederemos ante presiones económicas y comerciales a las cuales hemos aprendido a sobreponernos, no permitiremos imposiciones ni señalamientos en materia de derechos humanos de un país con tantos pendientes en la materia y aceptaremos el dialogo entre ambos gobiernos como esencia del entendimiento, solo si está basado en el respeto mutuo.
    Cuba es un país libre de pensamiento y accionar, nos define nuestro patriotismo y no olvidamos nuestra historia. Defenderemos nuestros ideales de libertad y justicia con la firmeza de nuestros mártires, esa firmeza que caracterizó a aquel primer rebelde cubano puesto en la hoguera cuyo nombre nos identifica.

    Colectivo de trabajadores de la EEPFIH

  • yurixander escalona osorio dijo:

    Desde que el "Presidente" de los EE.UU anuncio que haría declaraciones desde la florida sobre las relaciones con Cuba, sabíamos que cumpliría las estupideces que había planteado en su campaña, de cambiar todo lo aprobado en el gobierno de Obama. A los cubanos no nos asusta, asombra o quita el sueño las decisiones de gobernantes del norte, sabemos injustas, crueles, terroristas y inhumanas las políticas que hasta ahora los 45 presidentes de los estados unidos han desatado contra nuestro país, con un cambio de política en el final del Gobierno de Obama, ahora Trump un negociante, analfabeto en política, en derechos humanos, en historio y en un millón de cosas más, pero con el poder de ser presidente, esta congraciándose con el grupo de frustrados anti cubanos de miami. Todo este retroceso en la política hacia cuba es lamentable porque afecta a ambos pueblos, priva a los norteamericanos de visitar nuestro país de conocer las realidades, a sus empresarios de negociar con empresas nuestras, sigue ejerciendo el poder hegemoníco y violando todos los derechos internacionales con su absurdo e injusto bloqueo, pero lo que si tiene que quedar claro al el Presidente es que la sociedad cubana, nuestro pueblo, gobierno y el Partido somos uno solo y estamos en vías de desarrollo de perfección de nuestro modelo económico y con una preparación en todos los sentidos, que nos permitirá seguir avanzando aprueben la política que aprueben. Como diría el Che "Del Imperialismo ni un tantico así".

  • Yosy dijo:

    Aquiiiiiiiiii llegó el Circo !!!!!!!!!!!!!
    (Podría ser Zoológico, pero sería una ofensa a los animales)

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Yosi, tambien los payasos del circo merecen respeto. Me acuerdo en mi infancia en el circo sovietico habia un oso que manejaba una moro y paraba en la luz roja. Muy por encima del nivel mostrado por DT el dia 16 de junio!

  • Antonio dijo:

    El 16 de Junio, tenía anunciada función el circo LA CARROÑA CUBANA DE MIAMI anunciando la actuación del payaso actualmente más famoso del mundo: EL PAYASO TRUMPOLOCO. Actuó como todo un buen payaso, buscando el apoyo de su carroñero auditorio, apátridas, anexionistas, saboteadores, mercenarios, traidores, en fin, todas las excretas de Cuba reunidas allí. Logró la mejor actuación de un gran payaso: Hacer reir a todos con sus incongruencias y payaserías y hacer que nosotros, los cubanos también nos rieramos de sus aspiraciones propias de un payaso TRATAR DE DOBLEGAR A CUBA CON SUS IMPROPELIOS Y OFENSAS A NUESTRO INVICTO PUEBLO. Infeliz final de la actuación de TRUMPOLOCO el payaso más payaso del mundo.

  • Milsy dijo:

    Mamá, mira un fragol....... y cómo habla bla bla bla bla blá......

  • Enrique dijo:

    Señor Trump, si es que se le puede llamar señor, viva convencido de que usted será otro más del montón de ingenuos que pensó derrotar la revolución y no lo logró, en el futuro le aseguro que formará parte de esa larga lista. El pueblo de cuba y su Revolución no la doblega ni usted ni 100000 como usted de eso viva convencido. !HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS! sepa usted.

  • Azucar dijo:

    Para mi sinceramente es mas de lo mismo, disco rayado, si no fuera tan deprimente, provocaria risa, los que como yo siempre tienen presente el pensamiento de Marti, Fidel y el Che, no nos sorprende, pienso que nos hizo un favor para abriele la mente y los ojos a los que creemos confundidos, esperando que el mana caiga del norte revuelto brutal, sin acabar de entender que como el alacran, la naturaleza del Imperialsmo no cambia, aunque aveces se disfrace, creo que es mejor tener al enemigo de frente, eso te permite avanzar , le agradezco porque toda ofensa a nuestro pueblo, es abono para nuestra unidad, en esta hora los cubanos nos movilizamos, pues nosotros somos como el mar que nos rodea, mentras el tiempo esta en calma, permanecemos serenos y enfocados en nuestras vidas cotidianas, pero cuando se acerca la tormenta, somos como un mar de pueblo bravio y haremos que se parezca a nosotros la TEMPESTAD.

    ABAJO EL IMPERIALISMO.
    VIVA CUBA PARA LOS CUBANOS AGRADECIDOS.
    VIVAN LOS HEROES Y MARTIRES DE NUESTRA PATRIA.
    Y VIVAN FIDEL Y RAUL, CARAJO

  • Ramón dijo:

    ESE Trump descontrolado
    caso ha hecho a Marcos Rubio
    en un marco desfrenado
    de apátridas y terroristas
    anunciando que las conquistas
    de americanos sinceros
    al suelo como un estero
    quiere mandar sin decoro
    pero lo que si no pueden
    es a esta fruta que es Cuba
    agarrarla del árbol fiero
    porque ella está tan verde
    y tan verde verde verde
    que hasta parece un olivo

  • Pereyra dijo:

    El señor Trump es un gran comerciante, al igual que el resto de su equipo. Pensaron en jugar a la política, como mismo ha especulado y jugado con el dinero y las influencias y así se postuló a presidente y así obtuvo su puesto en la casa blanca. Pero desde mi punto de vista están pecando de ignorantes, están ignorando la historia tan necesaria para no cometer errores de concepto elementales y el poder de la unidad de criterio en contra del bloqueo a nivel mundial, el poder de la solidaridad y la unión de América Latina, el ansia de paz y soberanía que hoy se necesita y desea el mundo. Ha retrocedido en pocos meses el trabajo de años que realizó el anterior Presidente Obama en política exterior, en el delicado tema climático y otros, para limpiar la imagen de un país bastante mal visto que ya necesitaba y respiraba otros aires a nivel mundial. Un país que por su agresividad y prepotencia estaba quedando excluido en el mundo y todo para qué? Bueno…… solo para montar un nuevo show, ganarse los aplausos que necesita para su personalidad ególatra y seguir en contra del resto del mundo para demostrar una vez más a sus ¨seguidores¨, porque sus detractores ya estaban más que convencidos, el error que cometieron al dar el voto a una persona totalmente enferma y egocéntrica, que quiere gobernar y manejar el mundo como si fuese su juego privado de monopolio y escogió para ello la peor opción. Escogió alimentar al perro que ya ha mordido muchas manos y la suya no quedará ilesa, le dio los 5 minutos de protagonismo que necesitaban una ensarta de parásitos, esbirros y mercenarios que se hacen llamar patriotas y solo buscan seguir llenando su saco de dinero a cualquier precio y aplaudiendo al mejor postor. Personajes sin gloria ni memoria, sin moral ni principios y que son capaces de traicionar por dinero a su propia progenitora. Personajes que ya estaban secos, tristes y desaparecidos del panorama mundial. A esos traidores alimentó el nuevo dueño de Washington y que se cree el conquistador del mundo. Cuidado con este personaje y su sequito ávido de dinero y sangre. Si no fuese por lo peligroso del asunto, verdaderamente dan lastima. Piensan confundir o intimidar a alguien con ese discurso retrogrado a esta altura? La foto del artículo está más que clara, es un remake de la cena de los 12. Solo que en esta imagen existe más de un traidor.

  • m dijo:

    Exceso de vejetorio, incalculables los años, por eso piensan que Cuba es todavia, lo que ellos dejaron, porque salieron huyendo la gran mayoria. El pichon de alacran que no le puedo decir que es de ojos azules, no nacio en Cuba, no nos conoce, no sabe que nuestra tierra ha sido bañada en sangre de los luchadores que dieron sus vidas y que nosotros estamos dispuesto hacerlo de nuevo si fuera necesario. No lograran jamas sus planes con CUBA.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    ¿Quien es el hombre que dice más mentiras en el mundo? La respuesta es: Donald Trump.

  • raul dijo:

    DIOS LOS CRÍA Y EL DIABLO LOS JUNTA.

  • rrrrrrrrr dijo:

    Fue todo un show el que dió el payaso rubio Trumpoloco, nunca lo podré ver como un presidente, no entiendo todavía que hace dirigiendo ese país.

  • Lestico dijo:

    TRUM o estás con nosotros o estás contra nosotros!!!

  • Ernesto dijo:

    Un discurso estúpido, resultado de ignorancia casi absoluta sobre la historia de Cuba, prepotente, injerencista, arribista.

    Es lastimoso ver como una Presidente de la potencia económica y militar que son los E.U. se rodea de gente de tan baja estofa y moral para hacer pública una alocución sobre política exterior relacionadas con otro Estado soberano.

    En definitivas no logró mas que desacreditarse aun mas ante su propio pueblo y gobierno y logró abrirle los ojos a los cubanos engañados o que se dejaron arrastrar por la berborrea de Obama y pudieran pensar en olvidar la historia.

    Al pueblo de Cuba no se le inspira miedo con presiones y chantajes de ningún tipo y la historia así lo recoge.

    Nada, a seguir perfecccionando el curso que nos hemos trazado, con o sin la cooperación del gobierno americano. Tenemos otros muchos amigos sinceros en el mundo que nos ofrecen su mano franca y con ellos seguiremos adelante.

  • ADG dijo:

    no recuerdo cual es el animal que representa al Partido Republicano (Burro o Elefante) pero Trum es el clasico animal suelto en una cristaleria y en este caso esa cristaleria es nuestro planeta, este tira pa`todas partes sin mirar consecuencias tanto para su pais como para sus vecinos, ¿sera que el pais mas desarrollado del mundo haya logrado traer de periodo jurasico presidentes ??????????

  • M@rcosD dijo:

    Hola
    Los paises hispanoparlantes debemos proponer a la RAE una nueva palabra: TRUMPICONES, su significado esta bastante claro, quien lo ha seguido desde el comienzo de su campaña sabe que ese ¨presidente¨ha demostrado no tener opinion propia y actua segun se le ocurre, me recuerda al personaje de LINDORO de humor criollo.

  • María del Carmen Núñez dijo:

    Donald Trump, usted se equivocó de país, en un discurso que era para Cuba.

  • claudia dijo:

    Dice un refrán que: Los tarros(cuernos) son como los dientes, al principio duelen y después ayudan a comer... pero a Trump, con su desgastado físico y una esposa jóven...... le estan creciendo para adentro y como afirman científicos norteamericanos.. le estan generando una seria enfermedad mental causante de esos devaneos que tiene el Presidente que dice una cosa y hace otra. Loco tiene que estar para salir en público con esa camada de terroristas cuando el mundo entero está sufriendo los atentados que tantas vidas estan cobrando.
    Por un lado dice que hay que combatir y extirpar al terrorismo y por otro se da la lengua con terroristas connotados, reconocidos, confesos, roñosos y FRUSTADOS que han visto como uno a uno se han ido muriendo, quedando cada día menos, sin que su sueño enfermizo de regresar a Cuba triunfantes para hacernos regresar al pasado haya tenido ni el más mínimo avance. esos que se dicen cubanos y claman por la bandera y el himno norteamericano, esos que AMAN al pueblo cubano y hacen hasta lo imposible por incrementar el bloqueo que es sinónimo de GENOCIDIO contra nuestro pueblo.... que manera de querete, que manera.

    Trump es la peor CARICATURA o performa de un BUFON devenido Presidente por demás IMPOPULAR y con una envidia por Obama que lo lleva a que ciegamente arremeta contra todos los avances logrados por Obama en temas políticos, económicos y sociales, asi como en política exterior.....

    Trump dia a dia se hace la misma pregunta.... Mami que será lo que tiene el negroooooooooooooo.

  • gordy dijo:

    Perrooooooooooooooooooooooooooooooooooo, el miedo no come AQUÏ

  • Juan Manresa dijo:

    Discurso fuera de contexto total cargado de retórica vinculado a la guerra fría del pasado, mientras mantenga esa posición contribuíra cada día a fortalecer la unidad de nuestro pueblo y ha consolidar nuestra decisión de Patria ó Muerte.

  • lazaro almeida dijo:

    El pueblo unido jamás será vencido.

  • WILMER dijo:

    LA ORDEN EJECUTIVA DE TRUMP (TRAMPOSO), RECONFIRMO AQUELLO QUE YA SUPONÍAMOS

  • Oscar Danzi dijo:

    El Sr. Trump parece no saber que una revolución no se mata con decretos, ella es una idea un pensamiento una forma de vida en uno mismo la revolución se lleva adentro cada vez que luchas por cambiar algo, por vivir mejor, hasta por amar es una revolución por que tu cuerpo tu mente asi lo quieren y asi lo sienten y eso Sr. Trump no lo puede matar un decreto por más que lo firme usted que se cree el dueño del mundo y solo es un triste personaje que quedará en la historia como presidente de un sin conciencia..

  • JARL48 dijo:

    El teatro se llama Manuel Artime. Es un nombre indigno pues se trata de un derrotado, de un vencido, jefe inglorioso de una tambien vencida y derrotada
    Los personajes mas siniestros comienzan a llenar el espacio : la frustacion, el odio, la sed de venganza, la cobardia, la secuela de los epicos ¨combates¨ librados al influfo del Bacardi visibles en la mayoria de los rostros, son la credencial que les facilita el acceso. Un tal Narco Rubio se mueve inquieto cerca de la puerta principal. Espera al invitado que al fin llega, ya llega el Presidente con sus gesticulaciones, señas, muecas, gestos incoherentes, Trump, Trump!, USA,USA! se escucha por doquier . El Presidente con una autoritaria barrida de sus brazos, pide silencio, ordena atencion. Va a comenzar su ¨discurso¨. es una pieza oratoria sobre la politica de USA hacia Cuba. Claro esta para todos que no puede tratase ni de la politica de CUBA y mucho menos desde CUBA. Al fin comienza el discurso . Jamas un telepromter habia recibido semejante castigo. la mierda invade todos los espacios.

  • manolito1386 dijo:

    Me indigna , me molesta, arremetería con todo contra esos barbaros, pero pienso que seguirle el juego seria estar haciendo lo que el señor Trump y toda esa camarilla desean, lo de ellos es crear toda una campaña mediática de desprestigio y forma un gran alboroto a ver si les dan la oportunidad para hacer de las suyas pero todo lo contrario, no debemos cansarnos de denunciar sin que ello se vuelva lo único que hagamos, debemos aumentar el ritmo de trabajo crecer a una mayor rapidez y demostrara más inteligencia y audacia que estas lacras , ahora más que nunca el sistema debe funcionar eficaz y eficientemente , cada uno debe jugar su papel creo que esta es la mejor forma de demostrarle a toda esa lacra que con ellos o sin ellos haremos posible el sueño deseado, conocemos el pasado no deseamos volver a él , Con todos y para el bien de todos, Cuba va …….

  • Harol dijo:

    ... y cuando me desperté todavía el dinosaurio estaba ahí

  • Abdeli dijo:

    Yo lo llamaría" El perfecto Conejillo de Indias con apellido ignorante" ,Pues en primer lugar,la mafia anticubana ha utilizado a Trump para escenificar un acto que lo catalogo como humorista porque realmente da risa,si tenemos en cuenta que estas personas lo han engañado en cuanto a la relidad cubana,sin dejar de mencionar que el señor es un verdadero ignorante, al no conocer la verdadera historia de nuestro país y sí ,se ha dejado influenciar por esas cabezas que lo que han querido siempre es hacerle daño al pueblo cubano.Trump no se ha puesto a pensar que lo que han hecho es reirse de él,pero luego la realidad será otra cosa.

  • Pedro Luis Ramírez Pérez dijo:

    ... Del clarin escuchad el sonido, a las armas valientes corred. Asi recibiremos a este señor. Y tiene mas vigencia que nunca esto que escribiera Fidel Castro a W Bush en su momento: Puesto que usted ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: «Salve, César, los que van a morir te saludan». Sólo lamento que no podría siquiera verle la cara, porque en ese caso usted estaría a miles de kilómetros de distancia, y yo estaré en la primera línea para morir combatiendo en defensa de mi patria.
    Viva Cuba Libre.

  • Gilberto Arias dijo:

    ¡Desde Cuba le enviamos al señor ¿Presidente? de los E.E.U.U. la más sonora y estruendosa TRUMPETILLA!

Se han publicado 545 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también