Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Escriba la respuesta más original al discurso de Trump sobre Cuba

| 545 |
Donald Trump firma la orden ejecutiva que da marcha atrás a algunas de las medidas que impulsaron las relaciones Cuba- Estados Unidos. Foto: AP.

Donald Trump firma la orden ejecutiva que da marcha atrás a algunas de las medidas que impulsaron las relaciones Cuba- Estados Unidos. Foto: AP.

Cubadebate convoca a todos sus colaboradores (que eso son todos los que habitualmente completan nuestras publicaciones a través de sus comentarios) a concursar por el Premio a la respuesta más original al show de Donald Trump para anunciar su cambio de política hacia Cuba. Nuestro Consejo Editorial seleccionará y publicará íntegramente la opinión ganadora en la sección de Especiales. Escriba su comentario ya.

Se han publicado 545 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos dijo:

    Señor Trump, usted mismo ni siquiera pudiera darle sentido a lo que expresa, Usted sera multimillonario, pero su alma y cerebro están llenos de pura pobreza, esta usted pobre de sentido de amor a la raza humana, perdió todo sentido de civilidad en su discurso, has traicionado a tu propio país, a los que engañaste en tu campaña electoral.Ojala y su fortuna le ayude a mantenerse en el poder, porque creáme, será usted el ser de la raza humana mas odiado en todo el planeta tierra, si ya no lo es.

    Al respecto a su discurso, naci en el año 1976, mi niñez la tuve cuando para mi país fue uno de los mejores momentos, Mi adolescencia fue en un momento de crisis cuando la caida del campo socialista, pero aun asi pude estudiar y prepararme y hacerme hombre de bien, ni me hicieron falta cocacolas ni Mcdonald´s, ni Schott Made in USA.

    Su estrategia esta condenada al fracaso,llevamos años tras años resistiendo, quiero que sepa que este Pueblo #Cubano no se doblega ni se pone de rodillas,#cuba es Nuestra, de los #CUBANOS dignos en cualquier rincón del mundo donde se encuentren. Me despido citandole las palabras de nuestro invicto y eterno #Fidel. "Puesto que usted ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: Salve, César, los que van a morir te saludan. Sólo lamento que no podría siquiera verle la cara, porque en ese caso usted estaría a miles de kilómetros de distancia, y yo estaré en la primera línea para morir combatiendo en defensa de mi patria".#vivacubalibre #yosoyfidel #fidelvive #hastalavictoriasiempre #Patria o Muerte #Venceremos

  • Juan Carlos dijo:

    Señor Trump, usted mismo ni siquiera pudiera darle sentido a lo que expresa, Usted sera multimillonario, pero su alma y cerebro estan llenos de pura pobreza, esta usted pobre de sentido de amor a la raza humana, perdió todo sentido de civilidad en su discurso, has traiconado a tu propio país, a los que engañaste en tu campaña electoral.Ojala y su fortuna le ayude a mantenerse en el poder, porque creáme, será usted el ser de la raza humana mas odiado en todo el planeta tierra, si ya no lo es.

    Al respecto a su discurso, naci en el año 1976, mi niñez la tuve cuando para mi país fue uno de los mejores momentos, Mi abdolescencia fue en un momento de crisis cuando la caida del campo socialista, pero aun asi pude estudiar y prepararme y hacerme hombre de bien, ni me hicieron falta cocacolas ni Mcdonald´s, ni Schott Made in USA.

    Su estrategia esta condenada al fracaso,llevamos años tras años resistiendo, quiero que sepa que este Pueblo #Cubano no se doblega ni se pone de rodillas,#cuba es Nuestra, de los #CUBANOS dignos en cualquier rincón del mundo donde se encuentren. Me despido citandole las palabras de nuestro invicto y eterno #Fidel. "Puesto que usted ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: Salve, César, los que van a morir te saludan. Sólo lamento que no podría siquiera verle la cara, porque en ese caso usted estaría a miles de kilómetros de distancia, y yo estaré en la primera línea para morir combatiendo en defensa de mi patria".#vivacubalibre #yosoyfidel #fidelvive #hastalavictoriasiempre #Patria o Muerte #Venceremos

  • Andrés J. Jiménez dijo:

    Con un tonto en la tribuna
    Unos cuantos asnos más
    Boberías que no asustan
    Ante ellos rebuznará…

    VIVA CUBA!!!

  • Hector Perez Aparicio dijo:

    ( Era de esperar las medidas de nuestros constantes e invariables enemigos y ello nos obliga A PREPARARNOS INTEGRALMENTE EN TODO ; pero lo más importante es y será:
    QUE NUESTRO ESTADO REVOLUCIONARIO LOGRE IMPLEMENTAR Y APLICAR MEDIDAS QUE PERMITAN UNA MAYOR INCORPORACION LABORAL DE TODO LOS APTOS PARA EL TRABAJO, CONCILIANDO LAS POLITICAS DE GRATUIDAD. PATERNALISMO Y JUSTO AMPARO SOCIAL DE NUESTRO PUEBLO CON UNA MAYOR NECESIDAD DE QUE TODOS PARTICIPEMOS CONSIENTES U NECESARIAMENTE OBLIGADOS EN LA PRODUCCION DE BIENES MATERIALES Y SERVICIOS.
    Cuando logremos eso, las medidas que aplique éste "CABEZON EMBIJOLADO" y los que los lógicamente LOS SUCEDAN, no nos importarían tanto como ahora, ya que produciríamos tantos bienes materiales que nadie le echaría la culpa a ningún bloqueo.
    En Cuba (con la revolución y sus medidas de justicia social), se nos ha "olvidado" la obligación de la producción. SIN ELLA NO HAY BIENES MATERIALES y una cantidad de quejosos viven "vacilando el socialismo" mientras que la otra parte produce lo poco de que disponemos.
    LA MAS INTELIGENTE Y EFECTIVA MEDIDA INTERNA CONTRA EL BLOQUEO ES IMPLEMENTAR MEDIDAS QUE NOS OBLIGEN DEMOCRATICAMENTE A TODOS LOS APTOS A PRODUCIR EN TODAS LAS ESFERAS DE LA SOCIEDAD.

    En Cuba para muchos trabajar es una opción

  • ARJ dijo:

    Ampliando lo que propuso Preocupao:
    En 1676, y tras sufrir varias derrotas a manos de los cosacos, Mehmed IV, sultán del imperio Otomano, decidió enviarles una carta conminándolos a someterse:

    Como Sultán, hijo de Mahoma; hermano del Sol y de la Luna; nieto y virrey de Dios, gobernante de los reinos de Macedonia, Babilonia, Jerusalén, Alto y Bajo Egipto, emperador de emperadores, rey de reyes, extraordinario caballero, nunca derrotado; guardián de la tumba de Jesucristo, delegado del poder divino, esperanza de los musulmanes, gran defensor de los cristianos,… Os ordeno, cosacos zaporogos, someterse a mí, voluntariamente sin resistencia alguna, y cesar en vuestros ataques.

    Que les parece????. Nada mas parecido a DT. Aqui les pongo una respuesta de un forista de ese sitio que me parecio interesante: la primera carta ( esa que esata arriba) es una soberbia y noble gilipollada de un moñas que estaba tan cagado que deb’ia met’ersela en sus propias entrañas y para colmo exigiendo......

    Yo en buen cubano diria: DT metase su discurso junto con sus "heroes" por donde mejor le quepa.....

  • Nor1 dijo:

    como dijo Fidel en los 80's; señor Trump, ¡no le tenemos ningun miedo! Ud pasará de largo, uno mas de los peores payasos en la historia, y nosotros seguimos y seguiremos aqui, energicos, alertas y combativos. ¡Viva Cuba Libre!

  • Walu dijo:

    Nunca pensé que un presidente fuera tan anormal y lo peor que se le permitiera tales tonterías, están ciegos o qué ? ...

  • Carlos Alejandro dijo:

    Mensaje No.-1.- El asilo de ancianos - que aparece en la imágen - en franco deterioro, deberá pasar por el Somatón para poder continuar transitando por la vida,

    Mensaje No.-2.- Le sugerimos a ese colectivo AGUERRIDO que estudien, profundicen - con el permiso de Taladrid - y regresen al mundo CONOCIDO de la Cuba de hoy.

    Mensaje No.-3.- Y como dicen que a la tercera vá la vencida, les afirmo que los Cubanos nacimos para vencer y no para ser vencidos, VIVA FIDEL Y RAÚL. S2sss.

  • estrella dijo:

    Te hecharon ellos en el bolsillo, ahora eres la marioneta de los esbirros

  • NIKITO dijo:

    Le respondería con esta carta, en confianza, de mí pa ti.
    Donny:
    Cuando todo parecía indicar que al fin se había acabado el eterno cuento de la buena pipa en torno a la mafia anticubana, los héroes de la misión compota de la brigada 2506, el mito de los tipos duros de la pequeña Habana de la que ya nadie habla, del restaurante Versalles y del parque de dominó, llegaste cual Supermario en persona para reavivar viejas pasiones que ya casi nadie en Miami se cree. Llegaste nada más y nada menos que para juntar a aquellos que Dios crió y tú, cual mismísimo diablo juntó, para entre todos desafinar bajo los acordes de un violín que hasta nuestros propios niños de las escuelas de música desaprobaron por su falsa entonación de un himno que no es el de la Patria que lo vio nacer. Claro, la culpa no es del muchacho, que ya ni tanto lo es, sino del padre asesino que tuvo y de la jauría que lo amamantó cuando lo llevaron a Miami, pero sé q esos son apenas pequeños detalles de la historia para ti.
    Pero es que hasta el lugar a donde fuiste a actuar fue mal escogido, ¿cómo tú, un presidente que creo se respete y además, respete a su país, vas a aceptar que te pongan de bufón a escenificar una comedia de quinta clase en un local que lleva un nombre tan juzgado por la historia como el de Manuel Artime? Es que Trump, en tu ignorancia, ni siquiera escuchaste o leíste las declaraciones de hace unos días de otro que se las trae, Tony Varona, que en medio de su vejez reconoció ser un terrorista y se lamentó de cuanto hizo, no en un acto de constricción a lo cristiano, sino porque nunca hasta ahora, se dio cuenta de que cuanto hizo, solo sirvió para fortalecer más a la Revolución cubana en lo interno y aumentar la moral de su imagen internacional.
    Nada Trump, dicen que el último que ríe es pq no entendió el cuento, dále, chico, suelta aunque sea una de esas sonrisas de medio lado que acostumbras, al menos para saber que de una vez entendiste que la Revolución cubana no es un cuento, que cuento fue el que te hicieron el Marquitos de pelo claro y tu socio Díaz Balart. Acaba de darte cuenta de que todo esto va de un chantaje, vaya, que te tienen cogío por los guevos, todos sabemos que Marco Rubio puede hacer todavía alguito por ti en el comité de inteligencia del Senado que te investiga y que el voto de Díaz Balart te hacía mucha falta para derrumbar el Obamacare.
    Pero tú tranquilo, sigue ahí, hasta que tu propia gente se harte de tus locuras. Nosotros, mientras tanto, seguiremos aquí, firmes, mientras tú serás otro más en la lista de presidentes norteamericanos que pasarán, con mucha pena y sin ninguna gloria.
    No puedo despedirme de ti como se hace con las personas decentes, cerrar mi carta con un respetuosamente sería una ofensa a las personas que amo y respeto, que además pueden estar lo mismo allá q acá. Pero tú tranquilo, que te tengo una mejor despedida.

    Revolucionariamente!!!!

    Un cubano q ama a su país.

  • @ivecubana dijo:

    Trump si observas con atención las fotos tuyas en Miami, te vas asustar estas rodeado de los verdaderos asesinos, los que defienden la permanencia del genocida bloqueo contra Cuba, viven el la Florida ya son no cubanos, ni tampoco americanos para ellos el tiempo se detuvo en la década del 60 del siglo XX, qué patéticos cantando el Himno de Estados Unidos.

  • danay91 dijo:

    El Sr Trump tarde o temprano se arrepentirá de todo, con nosootros no puede nadie!!!!

  • 100fuegos dijo:

    Señor Trump el pueblo cubano te va dar una trompada de dignidad para ver si tu mente retorcida se aclara, ya que los gusanitos miami te pusieron en su guarida para chuparte y despues te van a soplar al lado de la estatua de libertad donde la llama te va quemar ese estropajo de pelo rubio.

  • Adrian dijo:

    Es bueno analizar el discurso de Trump para poder darnos cuenta de su incapacidad política, este señor no conoce nada ni de economía, ni de política ni sobre derechos humanos, es inconcebible que una persona analfabeta políticamente este al frente de un país tan poderoso.
    por ejemplo; cuando habla de que en Cuba se violan los derechos humanos se nota su miopía política porque yo, cubano, tengo el derecho de disfrutar de un ambiente limpio y saludable y eso solo se logra luchando contra los que agreden al medio ambiente, sin embargo el señor Trump, unilateral mente se aleja de los acuerdos de París siendo su país el mayor contaminador del mundo, entonces... ¿no está violando mi derecho a disfrutar de un mundo sano y sostenible?.
    Seria bueno que se buscara asesores que lo impongan de la realidad que vive el mundo hoy porque el pobre está perdido en un mar de incertidumbre dentro de un océano de ignorancia,

  • Alberto dijo:

    Señor Trump muchas gracias por darle un impulso a la supervivencia de la Revolución en el momento que los cantos de sirena de Obama comenzaban a surtir efecto en la parte más vulnerable de la población cubana. Por favor siga asesorándose con los tanques pensantes que lo está haciendo, le recomiendo que incorpore a Ileana Ross así logrará hacer eterna la Revolución

  • JAAM dijo:

    Una obra de teatro, con un guión absurdo lleno letra muerta, muy malos actores de hecho sus papeles más controvertidos y una música de un violinista funesta y un director con una cara de no se sabe.

  • carlos dijo:

    Ridiculas declaraciones, ajenas al sentir del pueblo estado unidense y del mundo en general.

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    Tump en Trampa, ha sido entrampado como los 10 anteriores. No creo como los demás que exista tanta ignorancia en en una misma persona, que aparentemente lidera la Casa Blanca, No. Es parte del juego, es temor a enfrentar las fuerzas y tendencias actuales, Él no ignora la realidad de CUBA y los cubanos, la historia que se ha escrito con sangre, sudor, honor, principios y valores humanos, esa realidad es claro que en tiempos modernos no es posible que no resalte ante todos, lo que sí ignora él es que este pueblo seguirá firme en torno a sus principios y principales dirigentes y sobre todo, con las ideas de nuestro líder invicto, nunca pudieron con él, somos sus herederos. Saque sus manos marionetas de cuba, si quiere hacer más dinero del que tiene, siga explotando a su manera en los negocios que tiene dentro y fuera de su país. No es usted digno de una parte muy importante de ese pueblo culto y honesto de los Estados Unidos, no les engaña usted a estas alturas. No pierda su tiempo que no nos intimida ni menos nos quita el sueño. Esta Gran Revolución seguirá adelante con usted o sin usted. una cosa le puedo recomendar, CUMPLA LO QUE PROMETE, SEA FIEL EN SUS ACTOS A SUS DISCURSOS, NO INTERBENGA EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE OTROS, ATIENDA CON SERIEDAD Y PRONTIUD LA GRAN CANTIDAD DE PROBLEMAS QUE PERSISTEN EN SU SOCIEDAD Y DE PASO SI LE QUEDA TIEMPO DESE UNA VUELTICA POR CUIBA PARA QUE VEA LO QUE ES UNA SOCIEDAD VIVIR EN PAZ A PESAR DE LOS PESARES.

  • PG dijo:

    Mr Presidente Mazorca de Maíz:
    Me dirijo a usted de esta forma irrespetuosa como irrespetuoso es usted con las personas. Sé que debería existir al menos el respeto entre adversarios, pero usted comenzó primero, cuando para llegar a la presidencia, se burló de nosotras las mujeres y no me importa que haga oídos sordos, yo me tengo que expresar. Le digo que es una vergüenza que comparta la misma fecha de nacimiento que el Ché y Maceo, usted nunca será un héroe, multimillonario, está bien, pero para la historia, solo será nombrado, ¨el tristemente célebre presidente que… acabó con la quinta y con los mangos¨. Quiero decirle que enalteciendo asesinos en Miami, no va a llegar a ningún lado, que recrudeciendo el bloqueo tampoco, sepa que usted no es el primero y aquí seguimos, que no nos conoce, a nosotros los cubanos. Usted, podrá andar en su limosina y comer caviar y a mi no me importa si para trabajar tengo que coger un P-16 como mi amigo ulki y comer picadillo, esta alegría y ¨necedad de vivir sin tener precio¨ de los cubanos, Mr. Mazorca de Maíz, viene de siglos y usted nunca lo va a entender.

  • JULIAN JORGE dijo:

    ..."VIVIR DEL CUENTO"...

  • Yo dijo:

    Aquiiiiiiiiii llegó el Circo !!!!!!!!!!!!!

  • preocupado dijo:

    NINGUNA SORPRESA, el olmos, no da pera.

  • Roberto Caballero Carrillo dijo:

    El presidente Trump ha perdido una importante oportunidad de continuar la política de Obama hacia Cuba y además cometió un error grave que ofende a los cubanos al rodearse de personas indeseables que jamás le brindaran los servicios que el necesita porque los terroristas son perros que no reconocen ni a su amo.

  • @ivecubana dijo:

    Este Sr. cada día da más elementos para que los profesionales de la salud mental lo diagnostiquen, tiene un delirio estructurado de tener superpoderes con pérdida del juicio crítico y pésimos asesores.
    #Trump que tu sabes de #Cuba mejor siga cuidando su peluquín y actualice sus conocimientos sobre historia de las relaciones Cuba- EEUU para que vea que los asesinos son los que estaban a su lado en Maimi y los que mantienen una envejecida política y el genocidio del Bloqueo contra Cuba.
    Guárdese sus recetas el bolsillo trasero de su pantalón y cuídese que la guataquería a los mentirosos de la Florida,lo hace dar esta nota discordante con #Cuba no olvide que #CubaEsNuestra

  • Valquirio dijo:

    Sr. Donald, para nosotros tiene más valor la respuesta del mundo que sus reconstruidas Trumpetillas hacia los cubanos. Quizás, si fuera capaz de pensar por sí mismo antes de ´disparatear´ se miraría en un espejo con los espejuelos puestos y se daría cuenta que no ayuda a nadie ni a los Estados Unidos, sólo a usted mismo. Y créame, usted necesita ayuda terapéutica antes de seguir hablando públicamente.

  • yoandris rivera dijo:

    Mi hija de dos años es Fidel, mis nietos o nietas seran Fidel porque yo soy Fidel y asi garantizare de que mis descendientes crescan con las ideas de un lider extraordinario.Nuestro comandante nos enseño a luchar y soñar por lo posible,a soñar por un mundo mejor,nos enseño que nuestra Patria no se vende y no sedera a chantajes, ni de Trump, ni de nadie. y sepan nuestros enemigos del norte,que no tenemos miedo a nada porque hemos estado muchas decadas con bloqueo y no ha existido ninguna fuerza capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.

  • Héctor Calzadilla Pupo dijo:

    Está leyendo libros viejos y transitando por caminos fracasados.
    Su fracaso, esta vez también, no será una excepción

  • Reinaldo Rodriguez Lavado dijo:

    Carta sobre el discurso de Donald Trump sobre Cuba.
    Fue un "excelente" discurso. Considero nadie pudiera hacerlo peor. Aunque fue en un teatro de Mismo, que tiene un "glorioso y patriótico nombre", en realidad pareciera que se hizo en medio de la jungla y hubiera sido un excelente ser para una nueva temporada de Parque Jurásico.
    Allá vimos a fieros personajes nada representativos de lo que sienten en realidad la mayoría de qlos cubanos residentes en EEUU y los propios norteamericanos que posen una gota de inteligencia y pueden comprender donde realmente esta la verdad.
    Siento una inmensa pena por quienes equivocadamente votaron por el. Sus burradas han sido tantas que solo faltaba agregar el tema Cuba para que los errores estuvieran completos.
    Un lobo rodeado de hienas, con perdón de estos inteligentes animales,

  • carloscrespo dijo:

    Señor Trump.
    Sabemos que usted ha hecho su buen caudal de dinero, haciendo negocios y frustrando las ideas de otros.
    Una vez más, usted nos ha dado una disertación sobre cómo se puede hacer política sucia y de doble rasero, hipócritas y egoísta. Sepa y entienda que esta vez usted se ha referido a un país que desde hace siglo ha luchado por su liberta, la cual no claudicará jamás, bajo ningún concepto. Pues muchas sangres se han perdido por todo lo que hemos logrado.
    Cuba es un país preparado, culto, leído, y dispuesto a todo por mantener su libertad. ES un pueblo que ha sabido llevar nuestra bandera en lo más alto de la dignidad, heroísmo y patriotismo, somos un pueblo que ha sabido honrar a su caído y seguiremos haciéndolo.
    Los cubanos tenemos la cultura, la decencia y la política, para enseñarlo a usted a como se debe llevar una política exterior, a conocer mejor la historia, esa la cual usted no tiene ni el mas mínimo conocimientos.
    Un presidente debe velar por los interese de su pueblo y no por lo de un grupo apátrida, que solo hacen política para llenar su bolsillo, pero en nada le interesa el bienestar del cubano. Usted señor ¨Presidente¨ si se le puede llamar así, primero debe revisar los derechos humanos de su pueblo, al cual lo priva de viajar a nuestra Isla, le prohíbe negociar, y hasta intercambiar tecnología, para nuestro desarrollo.
    Sepa usted que desde que triunfo la revolución, esos asesores, mediocres y poco inteligente nunca ha podido con Cuba y su revolución, y usted con la ayuda de ellos menos podrás. Los cubanos estamos dispuesto a todo, sepa a todo, por defender el alegado que nuestro Comandante, e invicto Fidel Castro Ruz, nos enseño, a lo que desde aquí invito a usted a leer sobre este hombre que si supo ser un guía y defensor de los humildes y para humildes.
    Usted debe saber que Cuba no se negocia, ni se vende por cuatro kilo, hasta ahora hemos resistido y seguiremos haciéndolo como siempre, hasta las últimas gotas de sangre, aunque en ella perdamos la vida.
    Ahora más que nunca recuerdo las palabras de nuestro comándate cuando dijo una vez , ¨A partir de ahora es que comienza la lucha por la libertad de Cuba y de América¨ , nosotros los cubanos hemos comenzado una nueva lucha, la de vencer todos los obstáculos, todas la barreras y logra que nuestro país sigan con la frente en alto, lo cual usted no podrá hacer después de su mandato, pues no quedará ni para la historia, por que su pueblo, sus coterráneo, los verdaderos Estadounidenses estarán avergonzado de haber tenido un presidente como usted, lo borraran de todos los libros, por no haber sabido escuchar a los que de verdad son de su tierra.
    Sepa señor ¨Presidente¨ que a Cuba se respeta y que jamás estaremos dispuesto a vender a nuestra patria, usted puede hacer todas las prerrogativas, directivas que quiera, pero jamás, escuche bien, jamás pondrá a Cuba de rodilla.
    Hasta La victoria Siempre.
    Carlos Crespo

  • El Moro dijo:

    Trump, quiso hacer un show humorístico para regalarle a los terroristas cubanos americanos de la Florida, pero sinceramente lo que produjo fue un malestar diarreico.

Se han publicado 545 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también