Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibe Vicecanciller Federal de Austria a Bruno Rodríguez Parrilla

| + |
El Vicecanciller Federal de Austria recibe al Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Embacuba Austria.

El Vicecanciller Federal de Austria recibe al Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Embacuba Austria.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla fue recibido por el Vicecanciller Federal (vicejefe del Gobierno) y Ministro de Justicia de Austria, Excmo. Sr. Wolfgang Brandstetter.

En el encuentro ambas autoridades intercambiaron sobre el positivo curso de las relaciones bilaterales y las perspectivas para el desarrollo de la cooperación en nuevas áreas de interés común.

El Vicecanciller Federal repasó los resultados de las dos visitas que ha realizado a Cuba y en especial los avances en la aplicación del Memorando de Entendimiento firmado entre los Ministerios de Justicia de Cuba y Austria para la cooperación en el sector de la tecnología aplicada al sistema jurídico.

El canciller cubano reconoció la posición histórica de Austria contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, votando en favor de la Resolución cubana desde 1993. Destacó también la participación de Austria en el proceso de negociación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación firmado entre Cuba y la Unión Europea en diciembre de 2016.

Participaron también en el encuentro, el embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios; el director de Europa y Canadá de la Cancillería cubana, Elio Rodríguez Perdomo y la embajadora Bárbara Elena Montalvo, jefa de la Secretaría del Ministro.

Canciller cubano sostiene encuentro con homólogo austríaco

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba sostiene encuentro con el Secretario General del Ministerio de Exteriores de Austria. Foto: Embacuba Austria.

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba sostiene encuentro con el Secretario General del Ministerio de Exteriores de Austria. Foto: Embacuba Austria.

En el marco de la visita de trabajo a Austria del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo encuentro con el Secretario General del Ministerio Federal para Europa, Integración y Asuntos Exteriores y Ministro a.i.  Michael Linhart.

Ambos revisaron los temas de la agenda bilateral y destacaron la voluntad de fortalecer aún más las relaciones existentes entre ambos países, que el pasado año celebraron el 70 aniversario del establecimiento de sus vínculos diplomáticos.

Los diplomáticos coincidieron en la importancia del proceso iniciado para el establecimiento de un instrumento internacional vinculante, en el marco de las Naciones Unidas, que prohíba las Armas Nucleares con vistas a su total eliminación.

El encuentro se desarrolló en un clima de cordialidad y permitió identificar oportunidades para ampliar la cooperación en sectores de interés mutuo, fundamentalmente el económico-comercial.

El Canciller cubano agradeció el voto favorable de Austria a la resolución cubana a favor del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

(Con información en Cubaminrex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también