Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller cubano llega a Austria en visita de trabajo

En este artículo: Austria, Cuba
| 2 |
El canciller Bruno Rodríguez junto al Embajador cubano en Austria Juan Antonio Fernández, a su llegada a Viena. Foto: EmbaCuba Austria

El canciller Bruno Rodríguez junto al Embajador cubano en Austria Juan Antonio Fernández, a su llegada a Viena. Foto: EmbaCuba Austria

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó hoy a Austria para una visita de trabajo dirigida a reforzar las positivas relaciones existentes entre ambas naciones, informaron fuentes diplomáticas.

De acuerdo con una nota, la estancia buscará también ampliar los vínculos desarrollados en los ámbitos político-diplomático y económico-comercial, así como en esferas de interés mutuo como la educación, la ciencia y la cultura.

Durante la visita, el canciller cubano cumplirá un programa de trabajo que incluye encuentros con el vicecanciller federal y ministro federal de Justicia de Austria, Wolfgang Brandstetter; con la presidenta del Parlamento, Doris Bures, y el ex-presidente federal de Austria, Heinz Fischer.

La delegación cubana está integrada además por el embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios; el director de Europa y Canadá de la Cancillería cubana, Elio Rodríguez Perdomo, y la jefa de la Secretaría del Ministro, Bárbara Elena Montalvo.

De acuerdo con el comunicado, Cuba y Austria celebraron en 2016 el aniversario 70 de relaciones diplomáticas ininterrumpidas, marco en el cual el entonces presidente federal del país europeo, Heinz Fischer, visitó la nación caribeña junto a una amplia delegación.

(Información de PL)

Canciller cubano ofrecerá conferencia de prensa este lunes en Viena

1_conferencia_de_prensa
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien se encuentra en Austria en visita de trabajo, ofrecerá una Conferencia de Prensa en Viena, el lunes 19 de junio de 2017, a las 16:00 horas de Austria (10:00 horas de Cuba).

El Canciller cubano abordará temas de alta importancia y actualidad sobre la política exterior cubana

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro palo dijo:

    Bienvenido a Viena ministro. Viva Cuba!!!!

  • Jose R Oro dijo:

    Es el momento de dar contracandela a los eventos de ayer, diversificar nuestro comercio e inversiones del exterior y expresar la verdad de Cuba por doquier. Como es conocido el Turismo es hoy por hoy una de las industrias más importantes para la economía cubana. De ahí el interés de la ultraderecha de Miami (y todos los enemigos de Cuba) de atacarlo. En ese contexto la visita del canciller cubana Bruno Rodríguez a Austria juega un papel importante.
    Siendo un país no muy grande (8,2 millones de habitantes), Austria anualmente recibe unos 20 millones de turistas, lo que la ubica dentro de los 10 destinos más atractivos del mundo. Los ingresos directos del sector de turismo generaron un 9,8 % del PIB, que es de $ 436,888 millones de USD (2015). El sector turístico por si solo proporciona a la economía del país $42,815 millones de USD, o $2,141 USD por turista.
    Muchas empresas austriacas tienen considerable potencial para participar en la economía socialista de Cuba como son en la manufactura y comercio: Delfortgroup (papel), Lenzing AG (celulosa y fibras textiles), Voestalpine (siderurgia), Billa, (supermercados), KTM (motos), Red Bull GmbH (bebidas), Swarovski (joyería e instrumentos ópticos) y muchas otras. El sector financiero es muy fuerte, con instituciones como Austria Wirtschaftsservice Gesellschaft (AWS), Bank Austria, BAWAG, Erste Bank, Österreichische Industrieholding AG, y Vienna Insurance Group, Numerosas compañías austriacas se dedican al turismo tanto grandes empresas como principalmente Pymes, y la línea aérea Austrian Airlines (afiliada al grupo Lufthansa) posee 80 aviones de gran porte, sirve a 130 destinos en 4 continentes y mueve entre 11 y 12 millones de pasajeros anualmente
    Como resulta evidente, Austria puede jugar un importante papel en el comercio y potenciales inversiones en Cuba, en industrias que son prioridad para Cuba. Además un país con una política reconocida por ser tolerante, puede apoyar a Cuba a enfrentar en las organizaciones internacionales esta nueva grosera arremetida de sus enemigos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también