Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cubanoamericanos piden a Trump mantener las políticas de Obama hacia Cuba

| 7 |

Banderas de Cuba y EEUUUna organización de cubano-americanos escribió recientemente una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, días antes de que el mandatario anuncie cambios en su política hacia Cuba, según alertan medios de prensa.

“Lo que queremos hacer como comunidad es que el presidente sepa que la gran mayoría de los cubano-americanos estamos de acuerdo con la política actual”, dijo el presidente de la Fundación CubaOne, Giancarlo Sopo.

“Dijo en la campaña electoral que obtendría un mejor trato por lo que hemos presentado algunos pasos específicos que creemos que podrían ayudarle a lograrlo”, agregó.

La carta de tres páginas establece seis aspectos claves y asegura que las familias cubanas deben estar en el centro de la política de Washington hacia La Habana.

El presidente Trump ha prometido revertir algunas de las políticas diplomáticas del presidente Obama. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, se negó a discutir lo que el presidente puede tener reservado para el viernes.

CubaOne ha pedido reunirse con el Presidente para discutir la política de Estados Unidos-Cuba.

(Con información de CBS Miami)

Lea también:

Senadores estadounidenses piden mayor acercamiento a Cuba

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Felicitaciones y profundo respeto a CubaOne. Uno puede tener las ideas que uno quiera, pero hay que amar a su país y a sus conciudadanos, sean estos habaneros, villareños u orientales, negros, blancos o mulatos, científicos, campesinos o choferes de camión. Solo esos merecen respeto, los demás, una ínfima minoría que odia a Cuba y quieren que los cubanos se mueran de hambre o de falta de medicinas a causa del cruel Bloqueo, son unos miserables.

  • Piñero dijo:

    Hace falta que Trump mantenga la política de asercamiento a Cuba, que de revertir el avance de Obama, volverán a las viejas políticas hacia Cuba, como lo están tratando de hacer en Venezuela, lo que en Cuba se cortaron de Raíz los intentos de restablecer la Neocolonia, y la explotación en la que estaba sumido el campesinado y los obreros cubanos. NO VOLVEREMOS A SENTARNOS DE RODILLAS ANTE LOS GOBIERNOS DE TURNOS DE ESTADOS UNIDOS. Como siempre dijo en sus discursos nuestro querido Comandante en Jefe PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.

  • aobb dijo:

    todavia el mismo trump esta pensando en las nefastas consecuencias para eeuu de su decision con respecto a cerrar el intercambio con cuba

  • Juan dijo:

    Y que es Cubaone, que nadie los conoce.

    • Jose R Oro dijo:

      Mucha verdad, estimado Juan. Creo que hay que darle todo nuestro repeto pero yo tampoco se quienes son, su gesto de defender a Cuba, los califica como personas de bien.

  • Salems dijo:

    Pues yo no quiero que Trump mantenga la política de Obama… eso sería ser conformista. Quiero que las mejore! La politica de Obama con respecto a Cuba está incompleta y aun tiene muchas vetas… Espero que este presidente (que resultó ser bastante raro) actúe como el hombre de negocios que es y no como político, para empezar unas VERDADERAS relaciones Cuba-EEUU

  • GracielaQuesadazanora dijo:

    GracielaQuesadazamora MI comentario es muy censillo, porque’ el Presidente y los tres republicanos,no respetan’ la decision’ que tomo el Presidente Obama en su mandato, referente a las Relaciones’ entre CUBA Y Estados Unidos pues’ los cubanos,saben’ que’ seguir las política,en comtra’ de cuba,nada canviara’ durante 56 año fue un fracaso’ poreso’el Presidente Obama, desidio hacer relaciones’y gracias’ a el Cuba,esta Progresando,y estoy cegura’ que llegara el dia que el pueblo cubano, estará mucho mejor.muchos cubanos americano no quiern que rompan’ las relacions’y muchos americano estan’ felis visitando a cuba, no deben quitarles’ el derecho de viajar,donde elos quieran’ pues’ este’ es un país libre y los americanos tienen derecho de viajas donde ellos desean’ porque tres cubanos’ del cenado, quieran’ salirse con la sulla y perjudical a cuba,y a los cubanos que viajan y les evian dinero a sus familiares’ y desean viajar en Grucero y viajar cuando ellos desean’ a cuba’ espero que esto searegle por cuba y por los cubanos porque’ el pueblo necesita ver a sufamilia y las madres necesitan ver a sus hijos y que la familia este unidad esta’ es la realidad sin mas’ Graciela Quesada Zamora,

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también