- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cubanoamericanos piden a Trump mantener las políticas de Obama hacia Cuba

Banderas de Cuba y EEUUUna organización de cubano-americanos escribió recientemente una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, días antes de que el mandatario anuncie cambios en su política hacia Cuba, según alertan medios de prensa.

“Lo que queremos hacer como comunidad es que el presidente sepa que la gran mayoría de los cubano-americanos estamos de acuerdo con la política actual”, dijo el presidente de la Fundación CubaOne, Giancarlo Sopo.

“Dijo en la campaña electoral que obtendría un mejor trato por lo que hemos presentado algunos pasos específicos que creemos que podrían ayudarle a lograrlo”, agregó.

La carta de tres páginas establece seis aspectos claves y asegura que las familias cubanas deben estar en el centro de la política de Washington hacia La Habana.

El presidente Trump ha prometido revertir algunas de las políticas diplomáticas del presidente Obama. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, se negó a discutir lo que el presidente puede tener reservado para el viernes.

CubaOne ha pedido reunirse con el Presidente para discutir la política de Estados Unidos-Cuba.

(Con información de CBS Miami)

Lea también:

Senadores estadounidenses piden mayor acercamiento a Cuba