Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Covfefe, la “palabra” que Donald Trump hizo viral

| 5 |
Captura de pantalla del tweet de Donald Trump donde escribió "covfefe".

Captura de pantalla del tweet de Donald Trump donde escribió “covfefe”.

Una publicación en Twitter del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escrita pasada la medianoche, con una palabra inexistente y quizás incompleta, increíblemente se convirtió en uno de sus mensajes más compartidos.

“Pese a la constante ‘covfefe’ negativa de la prensa” (Despite the constant negativ press covfefe), publicó a las 00:06 hora de Whashington de este miércoles. Trump presumiblemente quiso escribir “coverage” (cobertura), en lugar de la palabra inexistente “covfefe”.

Este mensaje incoherente publicado a una hora poco habitual para Trump, que suele usar Twitter por las mañanas como principal medio de difusión, provocó una oleada de “memes”, pero el magnate no lo borró, sino que se sumó a las bromas.

Más tarde, el presidente preguntó en la misma red social: “¿Quién puede descifrar el verdadero sentido de “covfefe”? Disfrútenlo!” (Who can figure out the true meaning of “covfefe” ??? Enjoy! )

Unos 60 mil retuits, 73 mil me gusta y 25 mil respuestas era el impacto del mensaje apenas dos horas después de su publicación, mientras que la etiqueta #covfefe se convirtió en la primera tendencia en Twitter en Estados Unidos y el mundo.

Más allá de la mofa por la palabra, los usuario sse preguntaban por qué el mensaje seguía en línea tras hora y media de su publicación, aunque finalmente fue retirado.

Trump ha hecho de Twitter su principal medio de difusión tanto con la prensa como con los ciudadanos, pero su uso poco ortodoxo para un mandatario estadounidense está envuelto de permanente polémica.

Bromas en la redes después de “covfefe”

(Con información de EFE/ HuffPost)

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Metralla...!!! dijo:

    Segun el traductor de google: “A pesar de la presión negativa constante del café” puede ser que a mr.president el cafe le suba la presión….

  • miche dijo:

    “Más allá de la mofa por la palabra, los usuario sse preguntaban por qué el mensaje seguía en línea tras hora y media de su publicación, aunque finalmente fue retirado.”
    Se ve ssssse que lo preguntaban mucho
    Se es con una s

    • lachy dijo:

      Socio se ve claro que se corrió la letra “s” de “los usuarios se preguntaban….” un error lo comete cualquiera…

  • scarlett dijo:

    De acuerdo con Lachy,ese es un error que puede cometer cualquiera

  • Konata.Izumi dijo:

    No sé, un error lo comete cualquiera, pero al menos yo reviso mis mensajes tres veces antes de enviarlos, es desagradable que una figura pública y tan rimbombante como lo es el presidente de los estados unidos cometa estos errores en una red social como twiter. Todos sabemos que a Donald Trump le encanta la polémica.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también