Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Ministro de Salud Pública de Cuba arriba a Ginebra para participar en la 70º Asamblea Mundial de la Salud

| 2 |
salud-ministro-cubano-ginebra

El 26 de mayo el Dr. Morales Ojeda participará en la ceremonia de entrega por la OMS del premio de salud pública al Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”. Foto: Misión Permanente de Cuba en Ginebra.

El Ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda, arribó a Ginebra en la noche de ayer, encabezando la Delegación cubana a la 70º Asamblea Mundial de la Salud, principal órgano de toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyas sesiones tendrán lugar del 22 al 31 de mayo de 2017.

El alto funcionario cubano cumplirá una apretada agenda de trabajo que incluye, entre otros temas, encuentros de trabajo con otros jefes de delegaciones presentes, su participación en las sesiones plenarias del cónclave, y en la tradicional reunión de ministros de salud de los países miembros del Movimiento de Países No Alineados.

El 26 de mayo el Dr. Morales Ojeda participará en la ceremonia de entrega por la OMS del premio de salud pública al Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, en reconocimiento a la labor solidaria en materia de salud de la Mayor de las Antillas

La 70º Asamblea Mundial de la Salud debatirá importantes temas sobre la agenda de salud global y elegirá al sucesor (a) de la Directora General, Dra. Margaret Chan, quien culmina su segundo mandato al frente de la Organización.

(Misión Permanente de Cuba en Ginebra)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Por la trascendencia de los análisis y documentos a considerar, prestaremos máxima atención a las sesiones, lo que significará, sin dudas, mejor preparación para nuestra labor como profesionales de la Salud.

    El Contingente cubano "Henry Reeve", merecidamente, recibirá un Premio internacional en el contexto de la Asamblea. Un sano orgullo ha de sentirse por tan alto reconocimiento, que deviene compromiso para sostener y cualificar empeños por la Salud de los pueblos y la humanidad en su conjunto. La práctica solidaria que se premia es esencial para aplicar consecuentemente las Ciencias de la Salud, cultivar valores y afirmar los modos de actuación en un abnegado y noble ejercicio profesional, promoviendo sanos estilos, previniendo enfermedades y daños, asistiendo, cuidando, estudiando, enseñando e investigando, de la mano de la ética, el altruismo y el sentido de la responsabilidad. La anatomía, la fisiología y el alma del Contingente “Henry Reeve” han estado en función del pleno bienestar de quienes han requerido sus servicios, protagonizando la apología al cuidado de la salud. Su superlativo moral es la dignidad, y es por ello que felicitamos a sus protagonistas.

    Convidémonos al intercambio sobre acuciantes temas de la Agenda sanitaria mundial, con aplicación concreta en cada país. !Cuidemos la salud de todos!

  • Miriam Lucia dijo:

    Felicidades a la Brigada Henry Reeve y a nuestro Querido Ministro que bien se merece estar en esta Premiación, su ejemplo de sacrificio, solidaridad y humanismo es evidente, le deseamos a él con su delegación éxito y un regreso feliz y victorioso a la Patria

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también