Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump cumple 100 días en la Casa Blanca: "He hecho más que cualquier otro presidente"

| 19 |
Donald Trump cree que ha hecho más que cualquier otro presidente de los Estados Unidos en sus primeros 100 días en la Casa Blanca. Foto: Molly Reily/ EFE.

Donald Trump cree que ha hecho más que cualquier otro presidente de los Estados Unidos en sus primeros 100 días en la Casa Blanca. Foto: Molly Reily/ EFE.

Donald Trump cumple el próximo sábado sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y lo hará en medio de un ambiente complicado: su gobierno registra la peor aprobación en la historia (alrededor del 40%) y no ha logrado ningún éxito legislativo o político, más allá del ataque militar en Siria que divide a la nación norteamericana.

Sin embargo, el mandatario estadounidense no siente este desequilibrio. “He hecho mucho. He hecho más que cualquier otro presidente en sus primeros 100 días y creo que los primeros 100 días son una barrera artificial”, dice Trump en una entrevista a la agencia Associated Press.

El republicano asegura que ha establecido los “fundamentos para hacer grandes cosas”, sobre todo en sus relaciones con distintos líderes mundiales. Además, sostiene que su mayor logro es la designación del conservador Neil Gorsuch como nuevo juez del Tribunal Supremo.

En la entrevista, Trump minimiza el fracaso de su propuesta de reforma de la ley sanitaria de Obama. Anuncia, también, que el miércoles próximo tiene previsto anunciar su plan de reforma fiscal, que busca su primera victoria legislativa y cumplir su promesa de trasladar a la presidencia sus capacidades como empresario.

“Tengo una gran relación con el Congreso. Creo que lo estamos haciendo muy bien y tenemos una gran base para futuras cosas”, señala Trump.

(Con información de AP)

Trump fracasa en obtener financiación pública para construcción de muro fronterizo

Donald Trump no logra financiar el muro fronterizo con dinero público. Foto: Timothy A. Clary/ AFP.

Donald Trump no logra financiar el muro fronterizo con dinero público. Foto: Timothy A. Clary/ AFP.

Para Donald Trump ya se ha convertido en algo personal la construcción de un muro que separe la frontera entre Estados Unidos y México. Fue su gran promesa en la campaña electoral y está decidido a levantar la pared aunque no cuente con muchos apoyos. Este fin de semana se tiene que presentar el proyecto para los próximos presupuestos y como los demócratas, y algunos legisladores republicanos, rechazan tajantemente una partida para el muro, no le ha quedado más remedio a Trump que aplazar su gran promesa. Cede para evitar el cierre de la Administración.

El presidente ha dado su brazo a torcer en la búsqueda de financiación pública para la pared fronteriza, pero solo de momento. Asegura que en septiembre volverá a intentarlo, pero ahora era necesario que el Congreso y la Casa Blanca (con posturas enfrentadas) llegaran a un acuerdo por el bien del país, ya que de no hacerlo se produciría el cierre del gobierno federal. Un bloqueo que provocaría una grave crisis política.

Trump no cederá en su plan de levantar el muro aunque tenga que esperar. La decisión de aplazar la búsqueda de fondos federales se la confirmó anoche a un grupo de periodistas de medios conservadores en la Casa Blanca. Según detalla Politico o el diario The Washington Post, el presidente les dijo que no cederá en su plan de levantar una valla en las zonas donde todavía no las hay. El cambio de postura eliminaría uno de los mayores obstáculos para aprobar un proyecto de ley esta semana que financiaría la labor del Gobierno hasta septiembre, cuando finaliza el ejercicio fiscal.

El mandatario necesita el voto de los demócratas si quiere aprobar el plan de gastos, por este motivo ha cedido con el muro para evitar el bochorno de un nuevo presidente que trata de demostrar que puede gobernar. De no lograr el pacto se produciría el cierre parcial este mismo sábado, cuando se cumplen 100 de Trump en el cargo.

Existe otra manera para evitar el bloqueo: un plan de gastos a corto plazo que daría cerca de una semana extra para las negociaciones. “Tenemos plena confianza en que el Gobierno no se cerrará”, explicó ayer el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, aunque lamentó no poder garantizarlo al 100%.

Por el momento no habrá fondos públicos para construir el muro, pero Trump está dispuesto a apoyar una partida de dinero público para mejorar la seguridad en la frontera con más agentes y mejoras tecnológicas, según avanza The Washington Post.

La idea inicial del magnate neoyorquino era incluir en los presupuestos de ahora los 20 mil millones de dólares necesarios para construir el muro. Aunque lo que se ha encontrado de momento es un nuevo fracaso, como ya le pasó cuando quiso tumbar la reforma sanitaria de Barack Obama, conocida como Obamacare.

Trump durante un almuerzo en la Casa Blanca. Michael Reynolds/ EFE.

Trump durante un almuerzo en la Casa Blanca. Michael Reynolds/ EFE.

(Con información de Agencias/ La Vanguardia)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    País de contrastes , de negro pobre inteligente presidente a blanco billonario anormal presidente

    • Locadio dijo:

      Si fuera anormal no sería billonario

    • Rancaño dijo:

      ¿Y quién te dijo, Jorge, que Obama es de origen pobre? Busca, busca información antes de hacer tales afirmaciones tontas.

      • Renato dijo:

        Rancaño documèntese tambièn , Obama no pertenece a ninguna de las familias tradicionales de los EE.UU, ni tampoco fue resultado de un hogar representativo de la clase media de ese paìs, le invito tambièn a leer su biografìa, ademàs a nivel simbòlico la cultura norteamericana aun no vincula a los negros con el èxito y la riqueza, e ahi el mèrito de Obama

  • Messana Valdés dijo:

    Trump, en lo personal no me queda duda alguna que en 100 días has sido el Presidente del Imperialismo Yanqui que ha hecho más que otros, lo que faltó por decir que has sido el Presidente de EE.UU que más tonterías has hecho y has provocado, posiblemente, en estos momentos el mayor peligro de guerra nuclear entre las potencias de este hemisferio.
    Esa es la nota que te faltó por mencionar.
    ¿Algunos han dicho que presentas problemas mentales? ¿Será verdad o es mentiritas de los medios?
    En cualquiera de los casos, siéntate a pensar mejor las decisiones que estás tomando últimamente y de las que tanto te vanagloreas. Son puras tonterías peligrosas.

  • day dijo:

    esto es algo inusual de que presume .

  • YMGG dijo:

    Dice Trump: “He hecho más que cualquier otro presidente”; ý me pregunto: Más qué???. y me respondondo: Más papelazos, más intimidaciones, más locuras, más irresponsable, más prepotente, más erratico, más torpe, más grocero, más xenofogo, más bruto, más nepotista, más ..., más..., más...,más..., y todo MALOOOOOOOOOOOOOOOO, para colmo ni el lente de las cámaras lo favorecen. No he visto una foto donde salga bien. Todas parecen una caricatura. En fin , ni sé de que alardea el sujeto, para mi esta grave... urge removerlo del cargo. Cuando se daran cuenta de eso...

    • PINERITA dijo:

      YMGG coincido con tu criterio, de veras no ha hecho nada que sea digno de reconocer así que no entiendo de que se está vanagloriando mirando más allá, realmente no le vaticino 100 días más en la casa blanca asi que mi mejor consejo !! APROVECHA VIEJO FEO QUE TE QUEDA POCO!!!!!!!!!

  • Perico dijo:

    Este tipo se las cree el solo, se las dice, se las cree. El vive en su burbuja egocéntrica de que lo que el dice es lo que es y punto. Pues mire, yo señor TRUMP he hecho mas que usted en los últimos 100 días, he dado cariño a mi mujer, he ayudado a una señora mayor a cruzar la calle, he dado dinero a un necesitado. Que ha hecho usted? Arrojar una bomba en un país extranjero? Poner cara de extreñido? Iniciar la construcción de un muro absurdo que se podrá cruzar con una escalera o por debajo con un túnel? Atienda mas a su mujer que se la va a levantar el canadiense.

    • YMGG dijo:

      Perico eso te quedo espectacular...ese sujeto creido y lo que le va a caer encima va a ser mucho.

  • EddySS dijo:

    De cierto os digo, y no espero otros cien días, donde pronto aparezca un "Sancho Panza, Rocinante, y no le falte dulcinea", y tenga por próspero final, antes que edificar el muro, verlo cavar su propio abismo. A no ser que el atinado instinto de la cordura le llegue desde sus "ilustres asesores", como al decir de Cervantes “aconsejando bien a quien mal te quiere”.

  • cadillac dijo:

    no se si es que mas habra hehco, peor el que mas ha dado que hablar si es...

  • cubano dijo:

    que lo financie el con su dinero a ver si queda en banca rota presidente anormallllll jajaja

  • William B. Rodríguez dijo:

    Lo tildan de loco, yo diría más bien que es locura para la maldad, para hacer daño y perjudicar. Cualquier psicólogo o psiquiatra llega fácilmente a conclusiones con mirarle el rostro. Que sea multimillonario tampoco habla a favor de él, todo lo contrario. Casi que no necesita construir el muro, ya tiene un enorme muro infranqueable entre él y los que piensan como yo (que no somos pocos). Es un degenerado sin escrúpulos que solo genera rechazo, repugnancia, repudio, desprecio. Esperemos que no mueran millones por su causa al desatar un conflicto nuclear. Los que expresan opiniones que lo apoyan deberían reflexionar en lo que están haciendo y lo que están defendiendo.

  • Laska dijo:

    Trump lo que esta mas loco que una cabra en verano tipo estupido

  • GAM dijo:

    Nadie crea que un presidente de país tan poderoso da para bromas: ¡Tiene el botón nuclear en sus manos! Lo que necesitamos es movilizar las conciencias de los seres humanos de todo el Mundo, sin discriminar a nadie, para crear el real VALLADAR que detenga los proyectos facistoides del actual inquilino de la Casa Blanca.

  • bensua dijo:

    EL QUE MAS COSAS HA HECHO DE MANERA FESTINADA, INCONSULTA, SIN CONTAR CON EL PODER LEGISLATIVO, SOLO TWITERS Y DECRETOS FIRMADOS... ....SI ESO ES HACER UN BUEN GOBIERNO QUE DIOS NOS COJA CONFESAD
    OS.....EL PEOR PRESIDENTE DE LOS PRIMEROS 100 DIAS DE LA HISTORIA

  • Conchita dijo:

    Pienso que es el que más ha j... en los primeros 100 días de mandato, y el que peor ha representado su papel de presidente. Es un peligro andante.

  • yumurr dijo:

    Este es el presidente que nesecitaba EEUU (y tal vez todos nosotros). Desde su campaña mostró todos sus colores(sin mencionar su corte de pelo). Llamó a todos los Latinos violadores, delicuentes, drogadictos, criminales y etc. Mandó hacer un muro en Mexico... como el que hizo Netanyahu en la zona de la Franja de Gaza(corrijanme)... Declaraciones anti-feministas y misóginas, homofobia, incluso intimidó a sus "amigos" de la OTAN para que gasten más el la "famighlia OTAN". Pero lo mejor.... ADMITIÓ QUE CHINA LOS ESTA VIOLANDO" .... Sí, dijo: Debemos impedir que China siga violando a EEUU, porque eso es lo que están haciendo". Pero por supuesto que en 100 días has cagado más que ningún otro presidente....¿o Bushie Junior cagó más en los primeros 100 días?

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también