Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Con gol de Messi en el último minuto, Barcelona vence 2-3 al Real Madrid

| 165 |
Lionel Messi celebra el gol del empate 1-1 con una proteccioón en su boca debido a un golpe. Foto: AFP.

Lionel Messi celebra el gol del empate 1-1 con una proteccioón en su boca debido a un golpe. Foto: AFP.

Parecía que los nombres propios del partido serían Ter Stegen con su recital de atajadas, Hernández Hernández con su polémica expulsión a Sergio Ramos, Rakitic con su zurdazo o incluso James Rodríguez cuando el Real Madrid logró empatar con un hombre de menos, pero Lionel es mucho Messi.

El argentino anotó en el último minuto el gol que pone al FC Barcelona como líder de La Liga española (los blancos con un choque menos) en una contra liderada por Sergi Roberto.

Crónica del partido

En el gol del 1-0 Sergio Ramos tiró al palo y Casemiro mandó el rebote al fondo de la red. Foto: AFP.

En el gol del 1-0 Sergio Ramos tiró al palo y Casemiro mandó el rebote al fondo de la red. Foto: AFP.

Una vez más, el Clásico no defraudó. El mejor partido de fútbol que se puede ver en el mundo tuvo todo lo que se le puede pedir. Sobre el verde del Bernabéu se vivió un bello caos que se zanjó con un equipo que tiene al mejor jugador del mundo. Finalmente, apareció Messi para renovar la ilusión de todos los seguidores culés y poner al rojo vivo una Liga que promete un final de infarto.

Mal se veía el partido desde el pitido inicial para los visitantes cuando los blancos presionaron la salida del balón culé, provocaron demasiadas imprecisiones de los azulgrana e incluso se hicieron con la posesión, algo raro de vez en una cita con el Barcelona de por medio. Los chicos de Luis Enrique saltaron como lo hicieron al Parque de los Príncipes o al Juventus Stadium, pero por suerte para sus seguidores, se asentaron con el paso de los minutos. Empezaron a defender con la pelota y llevaron la iniciativa como tanto les gusta. A partir de entonces, Messi hizo el resto.

La Pulga se echó al equipo a su espalda y bajó hasta el centro del campo recibir el baló para hacer varias carreras de obstáculos hasta el área rival.

Antes de que el argentino perforara la meta de Keylor Navas, lo cierto es que los culés se habían quitado la presión madridista con cierto éxito, pero daban numerosas facilidades en defensa que terminaron con los de Zidane por delante en el marcador. Umtiti siguió las acciones blancas con la mirada, Piqué se vio desbordado ante un eléctrico Cristiano y en las bandas siempre había superioridades para desgracia de Jordi Alba y Sergi Roberto.

Rara vez el Barcelona hacía una salida limpia de balón y los blancos lo aprovecharon para ponerse por delante. Marcelo buscó el segundo palo para el remate de Ramos, el de Camas se topó con el poste y Casemiro remató a placer.

El inicio del segundo acto fue para los porteros. Ter Stegen frenó el chut de Kroos y el remate de Benzema como si de un portero de balonmano se tratara, y Keylor no se quedó atrás, Alcácer optó por rematar con la derecha cuando tenía todo a su favor con la zurda y el de Costa Rica sacó el pie a pasear antes de abortar un perfecto cabezazo de Piqué y mandó a córner un remate de Luis Suárez en segundo palo tras un regalo de Iniesta.

La cita se volvió preciosa para el espectador, pero odiosa para cualquier entrenador. El mejor partido del mundo pide intensidad, llegadas al área rival, velocidad en el juego y tensión. Sin lugar a dudas, lo tuvo. Ni uno ni otro equipo supo imponerse y el esférico aparecía y desaparecía por cualquier lado del campo sin demasiado sentido.

En medio del caos, Zidane se vio obligado a quitar a Casemiro ante el riesgo de dejar a su equipo con un hombre menos, y la segunda línea culé aprovechó la falta de efectivos madridistas por delante de la defensa para seguir probando a Keylor desde media distancia. Los visitantes se instalaron en la zona de creación, agobiaron la defensa blanca y Rakitic tuvo la oportunidad de armar la pierna para sacarse un perfecto disparo al que no pudo llegar Keylor a pesar de su estirada.

El choque todavía no había finiquitado. En el plano deportivo, el Madrid empezó a desesperarse. Llegaba tarde a los balones divididos y se perdía en los metros finales. Por otro lado, los blancos también empezaron a perder la batalla psicológica.

Por suerte para el Madrid, Zidane optó por meter a un James que quiso reivindicarse en el mejor escenario posible. El colombiano estaba olvidado, pero recordó a todo el mundo que él no se rinde. Los visitantes se confiaron y el cafetero hizo de las suyas para rematar al fondo de la red un centro de Marcelo al área sin oposición alguna. Busquets no siguió su marca, Rakitic dejó que el brasileño metiera el balón en zona de peligro y el resultado fue que algo más de media Liga se quedó en la salda de trofeos de Concha Espina.

Todo estaba acabado, pero el mejor jugador volvió a aparecer. El Bernabéu vivió una de las noches más mágicas de Lio Messi en el fútbol español y fue testigo de una jugada de excepción. La Pulga apareció en la última contra del Barcelona para, en el minuto típico de Ramos, mandar al fondo de la red el cuero con un perfecto zurdazo tras el pase de Jordi Alba.

(Con información de Marca)

Luis Enrique: "Les hemos ganado un poco a su estilo"

Messi celebra su tanto decisivo. Foto: Reuters.

Messi celebra su tanto decisivo. Foto: Reuters.

Palabras de Luis Enrique luego de conseguir la victoria en el Bernabéu:

Desgaste físico

"Ha sido un partido de dos grandes equipos que han intentado ganar y que han podido ganarlo cualquiera de los dos. Se ha notado los partidos de Champions en la intensidad de ritmo y de juego. Hemos concedido demasiado los dos equipos".

Día de Sant Jordi

"El hecho de marcar el 2-3 en el 92 hace que esa una inyección de moral. Es un gran día para todos los catalanes en el día de Sant Jordi".

"El Madrid no necesita elaborar para centrar y rematar. Tiene a Marcelo, que es un jugador más que especial. Generan peligro con pocas cosas, es una de sus grandes virtudes. Hemos defendido bien a lo largo de todo el partido pero nos han empatado al final. Hubiera sido una oportunidad perdida"

"Les hemos ganado un poco a su estilo, pero también nos gusta".

"Messi es definitivo hasta cuando está en su casa cenando. Es el mejor jugador de la historia de todos los tiempos y he visto mucho fútbol y muchos vídeos. Él marca las diferencias, es un gran placer para todos los culés tenerlo identificado como un culé más".

Zidane: "No quiero saber nada de campañas arbitrales... pudimos matar el partido"

Bale se fue lesionado en el primer tiempo. Foto: AP.

Bale se fue lesionado en el primer tiempo. Foto: AP.

Conferencia de prensa de Zidane tras el partido:

Ocasiones perdidas: "No podemos estar contentos. Hicimos mucho, durante todo el partido. Tuvimos muchas ocasiones de gol, para llevar el partido a nuestro lado. Cuando tú no matas el partido puede pasar esto y pasó. Estamos decepcionados con el resultado. Cuando logras el 2-2 con diez hay que tener un poco más de cabeza y estar juntos para defender".

El tercer gol: "Pensamos que podíamos hacer el tercer gol. En un saque de banda estamos fuera de sitio y pasó lo que pasó. Hay que ver el partido otra vez pero no va a cambiar nada de todas formas. Hay mucha más Liga pero tenemos que pensar ya en el próximo partido".

Messi: "Messi marca la diferencia en su equipo. Hoy ha hecho dos goles pero no es solo Messi. No hemos controlado bien los momentos donde podíamos hacer daño al rival. Que ellos te hacen daño es lógico en un partido".

Árbitros: "No quiero saber nada de campañas arbitrales. El árbitro expulsó a Sergio y hay que aceptarlo. Mi balance es que pudimos matar el partido y es ahí donde estamos decepcionados. Son muchos partidos en los que tenemos muchas ocasiones y no hacemos goles. Y te castiga porque al final son rivales muy buenos que hacen daño, y nos lo hicieron. Pero no tengo nada que reprochar a mis jugadores. No va a cambiar nada porque depende todavía de nosotros"

Contragolpe: "Pensamos que se podía meter el tercer gol. Empatando con 10 y presionar arriba es peligroso, pero no se lo voy reprochar el ir a por el partido. Estamos decepcionados porque no merecimos perder, pero el fútbol es así. No hay que darle más vueltas"

Liga y Champions: "No va a cambiar nada de lo que estamos haciendo. Jugamos ante un gran rival. Hay que descansar y pensar en el próximo partido porque depende de nosotros. Vamos a ser positivos hasta el final"

Dura derrota: "Era una ocasión para sumar, no para sentenciar la Liga. Claro que hubiera sido mejor ganar, pero no fue así y ya está"

Lesión de Bale: "Me dijo que estaba bien y no me arrepiento para nada. Estoy decepcionado por él. Estas cosas no se pueden controlar. Se le harán pruebas y espero que sea poco".

Ocasiones: "Con las que tuvimos hoy y en otros partidos podemos matar los partidos y no lo hacemos. Hay que seguir trabajando y hay que ser efectivos"

El calendario del Real Madrid es más complicado que el del Barça

Los 10 primeros equipos de La Liga. Fuente. Marca.

Los 10 primeros equipos de La Liga. Fuente. Marca.

Hay Liga. La victoria del Barcelona en el Bernabéu deja el campeonato al rojo vivo a falta de cinco jornadas para la conclusión (seis para el Real Madrid). El equipo de Zidane ha perdido el colchón de ventaja que tenía sobre los azulgranas y ahora ambos equipos están igualados a 75 puntos.

A partir de ahora los dos candidatos al título tienen prohibido fallar. El calendario que le queda al Real Madrid es más complicado que el del Barça. Tiene que medirse a Deportivo, Valencia, Granada, Sevilla, Málaga y Celta, partido este último correspondiente a la jornada 21, que fue aplazado por culpa del viento, y que se jugará el 17 de mayo, justo antes del último partido liguero.

Son dos partidos en casa y cuatro fuera. Los choques a priori más complicados (Valencia y Sevilla) los jugará en el Santiago Bernabéu, pero el Celta (semifinalista en Europa League) ha sido una de las sensaciones de este curso y el Madrid les visitará luego de varias semanas de intenso agotamiento. Los blancos están vivos en la Champions League donde enfrentarán al Atlético de Madrid en semifinales, mientras que los culés tienen mucho más tiempo para descansar pues fueron eliminados en cuartos por la Juventus.

El Barcelona tiene un camino mucho más cómodo. Osasuna, Espanyol, Villarreal, Las Palmas y Eibar serán sus rivales de aquí a final de temporada. Jugará tres partidos en el Camp Nou y dos fuera.

El Clásico en videos: Goles y jugadas polémicas

Vea los mejores imágenes que dejó el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona: las atajadas de ambos arqueros, los goles de Messi, las jugadas más polémicas. El Clásico del fútbol español en videos:

Las mejores jugadas del partido

Paradones de Keylor

Atajadas de Ter Stegen

Las jugadas de Cristiano Ronaldo

Las acciones de Messi

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • N dijo:

    Vzca Barza..!!!! Viva Messi!!!!!!!!

    • leo dijo:

      Buen desempeño de Sergi Roberto y Asencio...

      Ganaron pero el barca a veces baja la velocidad y lo que mas me jo... es la jugada del 3er gol, ESA VERTICALIDAD es la que deberían tener SIEMPRE cuando la cosa, como hoy, se pone mala, eso es lo que le sobra al Madrid, así es como resuelve los partidos enredados, tirando pa alante.

      Barca puso corazón hoy, hubo errores del árbitro para ambos lados: lo de Umtiti era falta, Marcelo era falta, Casemiro estaba para irse, Ramos a pesar de que se tiró con los brazos abiertos yo quizá se la habría perdonado. Por cierto qué pretendía Sergio Ortega ¿qué Messi no saltara y encima fuera y le dijera al árbitro que no, que Ramos lo hizo sin querer?

      Sigue Barca en la bobería defensiva,ése gol de James fue un descaro, se metió entre toda la defensa com Pedro por su casa...

      • Otro mas dijo:

        Lo de Sergio Ortega y otros comentaristas deportivos cubanos (para no mencionar mas nombres) parece que ya es un problema personal con el mejor del mundo, con la pulga Lio, menos mal que tenemos el canal HD para no tener que escuchar los comentarios engañosos y terjiversados de estos señores, tengo un amigo que vio el partido por Telerebelde y me comento que como siempre S. Ortega hizo de las suyas, una vez mas el genio Messi cayandole la boca a unos cuantos y no solo por ese golazo en el minuto 92, sino por el partidazo que se gasto con golpes de todo tipo incluido (es como unico lo pueden parar)
        La Liga se pone bien intensa, asi que madrilistas les digo algo: aprieten el cu... y denle a los pedales que les estoy soplando el cuello, jejejeje!!

    • CRISTIANO RONALDO dijo:

      MESSI MESSI MESSI 111111 , QUE GRANDE ERES , DONDE ESTAN LOS QUE DECIAN QUE ERA UN PECHO FRIO , DEJO BIEN CALIENTE EL BERNABEU , Y CRISTINITO JUGO POR QUE NO LO VI AH YA SE ESTABA CON ALEXIS VALDES EN EL TEATRO .JAJAJAJA

      • ADRIAN-ENPA-CR7 dijo:

        Eso es lo malo de los barcelonistas, que cuando ganan solo ven lo de ellos, pues amigo CRISTIANO RONALDO (no se porque te pones asi, pero bueno), acaso usted no vio el partido, Cristiano tuvo el doble de remates al arco que Messi, corrio mas y se entregó a fondo, solo que no tuvo la suerte de Messi que Keylor estuvo mal posicionado en los dos goles. Felicidades, pero les recuerdo que si el Madrid gana el partido pendiente toda esa boconería de ustedes ha sido por gusto. Madrid=Champions papa.

      • GOVH dijo:

        Que haya metido un golazo para sentenciar el partido a su favor no va a cambiar la opinión de sus contrarios porque un partido es un partido, y los buenos se miden en todos los eventos, dígase mundiales con su selección, champion leage, copas américas etc etc etc, me da a entender que no metió goles contra la juve para dejarlos para el clásico y eso no se perdona porque te votan se un evento para tratar de ser el puntero en otro.
        Al parecer usted del partido vio lo que le convino porque aunque CR7 falló un balón que estaba para gol hizo otros disparos que bien debe saberlo Ter Stegen y el que vio el partido completo pues para mi idea en ese minuto usted fue al baño o cerro los ojos, salu2 y Halaaa Madridddd.

      • Madridista-Cuba dijo:

        Ante todo quisiera felicitar a los seguidores y al equipo Barcelona por su victoria. Es una lastima que partidos tan importantes dentro de la Liga Española y para el futbol mundial en general, se vean empañados nuevamente por un señor que "supuestamente debe ser neutral" como es el caso del arbitro, que nuevamente "por casualidad" cada ves que el Barca se ve enredado en un partido importante se las arreglan para que el contrario le expulsen un jugador, algo similar a la liga pasada donde por mas de 10 encuentros casualmente cuando perdian o el partido estaba empatado ocurria esto. De hecho no vale la pena ni hablar de una historia que se repite cada año dejando ver a equipos como el PSG desmantelados impunemente ante millones de espectadores.
        Lo cierto es que la supuesta targeta roja a Sergio Ramos todos pudimos ver que nunca existio y una ves mas vimos un partido de 10 vs 12... que lastima..... a pesar del 1x2 se veia un equipo blanco agresivo capaz de remontar, algo que se vio incluso con un hombre de menos y que incluso le pudo dar la victoria pero era evidente la superioridad numerica en el terreno, tanto fue asi que logicamente siempre estaria un jugador culé solo para disparar como ocurrio con Messi, que por logica aprovecharia su calidada para imponerse y mas en esas condiciones.... Cristiano por mucho que lo intento se reafirmo como el principal atacador de la temporada y de Europa, algo que no ha logrado igualar a la efectividad en sus disparos. Destacar la buena labor de ambos porteros. De todas formas los madridistas confiamos en el equipo que tenemos y demostramos que a pesar de que ultimamente en los 3 ultimos clasicos terminamos con uno de menos es primera ves que perdemos, recordemos el 2x1 en la pasada liga y el 1x1 del fin de año pasado.
        Hala Madrid y nada más..... al final la afision no tenemos culpa de semejantes descaros... que viva el buen futbol!!!!...... esperemos que en e tope amistoso a jugar en USA no ocurra semejante descaro....

      • Otro mas dijo:

        Para ADRIAN-ENPA-CR7:
        Amigo una pregunta, ha jugado usted futbol 11 alguna vez?? mira los 2 goles que marco Messi no los paraba K Navas ni queriendo, el tico te salvo en mas de 1 ocasion , como lo hizo tambien Ter Stegen por el Barca, no es la primera vez que Lio marca goles de este tipo, de esos ya he visto muchos a lo largo de toda su carrera

    • Mike Barça dijo:

      Felicitaciones a los mejores jugadores, LOS PORTEROS, a en especial a Keylor Navas.
      Fue uno de los mejores Clásicos, cualquiera de los dos equipos lo podian ganar.
      Para ser sinceros, vi al Real Madrid con mas determinación, disciplinados y ganas de ganar, pero Messi volvió a remorar porque es el Mejor del Mundo.
      Nada Magníficos los dos Super Equipos.
      Gracias a la TV Cubana y a Cubadebate.
      Vizca Baça, Hala Madrid >>> para ser justos y respetar al contrario

      • arthur dijo:

        realmente fue un magnifico juego. de los mejores clasicos en los ultimos tiempos. si algo me agrada es ver que los vestigios d ela era Mourinho han pasado y a pesar de haberse sucedidos algunas entradas fuertes no hubo q lamentar incidente alguno, como en tiempos de Mou y Guardialo. creo que el primer error esta en abrir con bale que estaba lesionado y al final obligo a un cambio en el mismo primer tiempo, segundo abrir el segundo tiempo con casemiro que estaba amonestado y eso, a mi entender influyo en su desempeño en el campo y tercero, aunque parezca un poco falto de etica, creo que tenian q haber tumbado a Sergi Roberto y despues ver q pasaba. felicidasdes a los seguidores del Barza y HALA MADRID

    • Pereyra dijo:

      Felicidades a los Barcelonistas. Ni voy a hablar del arbitraje que ya sabemos que es malo para los 2 equipos. El empate con uno de menos era un magnífico resultado para el Madrid que pecó de exceso de optimismo al querer matar el partido con 10 hombres en tiempo extra, el Barcelona es un grande y hay que respetarlo. Tremendo recorrido de Sergi Roberto, debieron tumbarlo y por supuesto el mejor del mundo lo definió como sabe y debe hacerlo...... Vieron lo que puede Messi y el Barcelona sin Neymar?? no se notó su ausencia, sigo diciendo que debe salir por el bien de los 2. Para que uno brille el otro se debe opacar.
      De pronto el Madrid pasa de poder ganarlo todo a poder perderlo todo, porque la Cahmpions se la gana mi Juve jajajajaj. Queda torneo, tienen que recuperarse y deben estar muy preocupados por dejar la derrota detrás y recuperar los lesionados. Saludos a todos Forza Juve!!!

      • Anisia dijo:

        Es verdad que el arbitraje estuvo pésimo pero que no digan que el Barza ganó de casualidad, hay comentarios divididos sobre el penal de Umtiti sobre Cristiano, pero se han puesto a pensar que si el arbitro lo hubiese pitado, es probable que se cantara el gol o no, porque nada está escrito, pero no he visto a nadie hablar del claro fuera de juego en el que estaban muchos jugadores del madrid en el primer gol, no está claro que sergio ramos lo estuviera pero con tantos jugadores en esta situación que cualquiera pudo ir por el balón como fue Cristiano junto con Ramos, el linea debió inmediatamente anular la acción, para mi un 3-2 justa para el Barza contando que se anotara el gol de penal

      • Pereyra dijo:

        Anisia: Opiniones divididas entre los Barcelonistas no? Fue penal y punto.
        Voy a dar mi criterio y es sólo mi criterio, ni soy árbitro, ni tengo la verdad absoluta, así que no tienen que estar de acuerdo. Soy seguidor de la Juve y de Italia, por lo que intentaré ser imparcial y soñar que soy el juez aunque con la ventaja de que ya vi el partido y las repeticiones 10 veces.
        Al minuto 3 era falta de Untiti, tarjeta amarilla y penalti…. Si lo anotan o no, es otra historia. Pero solo ese hecho hubiese cambiado todo el partido…… pero bueno, siguiendo la secuencia lógica. En la jugada del 1er gol del Madrid había 2 jugadores fuera de juego, pero ninguno era Sergio Ramos que inicia la jugada, por tanto lo doy por valido 2 – 0.
        A Casemiro debieron expulsarlo si no en la segunda falta, al menos en la tercera. No creo que Marcelo llevara roja directa, le adivinó la boca. Aunque levantó el codo, no se ve la intención porque hasta lo recoge y se ve un movimiento bastante natural. El salta i Messi queda por debajo, por eso le pega en la boca. Amarilla y sigo. A Sergio Ramos había que botarlo también y señores no es la primera vez!!! Ese es el capitán y tiene que tener la cabeza fría, la intención cuenta y si le adivina las piernas….. Messi no juega más en largo rato.
        No sé, se me escapan mil cosas, pero desde mi punto de vista el arbitraje es malo y bien malo. Para todos los equipos, perjudican y benefician a cualquiera. No se ven tantos errores en arbitros de otras ligas. Saludos a todos

    • Zai dijo:

      Increíble!!! En la crónica del partido ni se hace alusión a la expulsión de Sergio Ramos, jejeje, como si nada hubiese ocurrido. Qué asc0 de prens@!!!!

      • Yolimar dijo:

        Tampoco se han referido a que en el primer gol de RM había tres jugadores fuera de juego, el linier estuvo ciego durante todo el partido, nunca vió los fuerta de juego del real madrid, nada que es verdad que el arbitraje da asco, malo para los dos equipos.

    • Raydel dijo:

      El barza le dio en la cara a todos aquellos aficionados madridistas que daban como suya la victoria sin haber siquiera jugado el partido, muchos foristas aki se llenaron diciendo que si el madrid ya es campeon de liga, que si el clasico es mio, que si messi es pecho frio, que si CR7 es un animal, que si goleada, ATANGANA,in the face. No se puede cantar victoria antes de tiempo. Lo vieron, vieron como Busquets le dio clases al medio campo del madrid en como salir con el balon, en como aguantar la posesion, y en entradas limpias, aun asi hay quien dice que casemiro, por dios la vida, como roncero va a decir que casemiro es mas contencion que busquet eso es ser fanatico ciego, le dio cambio a los tres como les dio la gana, al igual que iniesta. Rakitic le dio clases a modric y a kroos de como se tira desde fuera del area con precision, pique recital de barridas oportunisimas, estaba en todos lados solo fallo en el gol de James. Mesiiiiii porque tu haces estas cosas mijito, pork te kitas la camiseta y le demuestras al bernabeu que como tu no hay dos, a pesar que te pegaron a diestra y siniestra regataeate a mundele. Caballero ayer se vio claramente la diferencia entre CR7 y Messi, CR7 mucho remate poco acierto, tipico de un 9, cero creacion, bajar al medio campo? a hacer que. Mi gente cristiano se resume actualmente en casta y finalizacion. Sin embargo vieron al 10, el medio campo no funcionaba, alla iba messi y sacaba el balon, driblieba jugadores como si fueran obstaculos, le hacian falta se levantaba y seguia, cuando podia claro, dio pases entre lineas, dejo solo a luisito varias veces que si llega a andar fino luiso ayayai, y finalmente hizo dos goles, el primero ni hablar golazo, cintura nueva pa carvajal y la definicion tipica de el, por el hueco donde el portero no puede, el segundo golazo tambien, la puso donde unico Keylor no llegaba, en fin el partido lo podia haber ganado cualkiera, los dos hicieron meritos para eso, pero si el madrid tiene un ekipazo(la mejor plnatilla del mundo sin duda), el Braza, mi Barza tiene a MESSI, el mejor jugador de esta temporada sin duda. Si el destino del balon de oro 2017 es otro diferente a donde reposan los 5 balones que a ganado sencillamente es un fraude. Mis saludos a todos los foristas. A nuestro comentarista Renier Gonzalez por favor, no trates de desacreditar al mejor futbolista del mundo que no te dejara dormir trankilo.

      • Viking Girl dijo:

        El Barça ganó y ya está, me duele inmensamente pero los felicito. Lo que no entiendo es la parte en que dices "ayer se vio claramente la diferencia entre CR7 y Messi". ¿No se vio la diferencia en los cuartos de finales de la Champions?, donde te recuerdo que CR7 le metió 5 goles al Bayern y Messi no pudo ni ver la portería contra la Juventus. ¿Las diferencias solo se ven los días que les convienen a ustedes? Son jugadores diferentes, Cristiano no tiene por qué ser el que organice el juego, su trabajo es hacer goles y eso lo hace perfectamente. ¿De qué le sirvió al Barça que me Messi organizara el juego contra la Juventus? Si hubiera anotado un gol se lo hubieran agradecido mucho más, un gol hubiera valido más que todos sus pases y sus regates.
        La liga no está perdida, el Real Madrid depende de sí mismo, los goles decisivos fueron los de la Champions, allí Messi hizo lo mismo que ha hecho en los cuartos de finales de los últimos años. Ayer fue gigante, pero eso no empaña la grandeza de Cristiano, que no dio goles porque el porterito del Barça se disfrazó de porterazo. Felicidades a los catalanes, muy buen partido; pero espero que nunca JAMÁS vuelvan a hablar del arbitraje.
        Hala Madrid!!!

      • El marido de Lulu dijo:

        Viking Girl:
        ¿Cual es el deporte de los vikingos? El hockey sobre hielo o el ski nórdico ¿no? Si pues de futbol no sabes nada:

        1.- No puedes hablar en el mismo comentario de los goles de Cristiano contra el Bayern y el arbitraje sin que se te caiga la cara de verguenza, pues gracias al arbitraje pudo meter cristy sus goles contra 10 y en fuera de juego.

        2.- La pregunta " ¿De qué le sirvió al Barça que me Messi organizara el juego contra la Juventus? " es la que mejor ilustra tu ignorancia futbolística. EL futbol es un deporte de equipo en el que cada cual tiene funciones asignadas, si cada cual hace lo que le toca bien se gana, si no se pierde. Los que ven el futbol sin entender nada como tu solo son capaces de ver la superficie y no la escencia. Ya lo dijo el gran Antoine de Saint E.: "lo escencial es invisible a los ojos" yo añadiria: los que no conocen de futbol estan como ciegos.

        3.- Si vas a hablar de Champions una sola recomendación en calve: "2015- Bayern- Boateng- Neuer- Eternidad". Con lo que he visto que posteas aqui tengo mis dudas, no se si entenderas el mensaje.

        Un beso.

      • Viking Girl dijo:

        No sé por qué tienes que ofenderme para dar una respuesta, pero entiendo, se recurre a esas cosas cuando fallan los argumentos. Por otra parte, si sabes tanto de futbol, sabrás que al Real Madrid y a sus fanáticos se le llama vikingos, y aunque a sí no fuera, tengo el derecho de elegir el nombre que quiera. Sobre los goles de Cristiano puedo decir lo que desee, con la misma cara con la que ustedes hablan de la remontada, con la misma cara con la que cuentan sus Champions sin pensar en la que le robaron al Chelsea, donde se habla de hasta más de tres penales no pitados; el árbitro se pasó de minutos de descuento, no terminó el partido hasta que marcaron. ¿Has contado los goles en fuera de juego del Barça, has contado las veces que la temporada pasada y esta han terminado jugando contra un jugador de menos? Quítale los dos goles fuera de juego contra el Bayern y Cristiano tiene tres de todas formas, más que suficiente para que pase, una vez más, a la historia. Y ya que hablamos de errores arbitrales, en el autogol de Ramos había fuera de juego de un jugador del Bayern, por tanto quedaba anulado; pero claro, de eso no pareces acordarte.
        No tienes base para decir que no conozco de futbol porque no concuerdas con lo que estoy diciendo. ¿Dije en algún momento que la función de todos en el terreno es hacer goles? Por supuesto que no, de hecho, dos de mis jugadores preferidos del Real Madrid son Casemiro y Marcelo. No se la función de otros, pero la de Messi es hacer goles cuando su equipo lo necesita y eso no lo hizo contra la Juventus. Porque ya que sabes tanto de futbol, sabrás que con el 4-3-3 ya Messi no es más falso nueve como en la época de Guardiola, es un delantero puro. La función de un delantero es meter goles y hace años que en cuartos de final de Champions Messi se pierde misteriosamente. Si voy a hablar de Champions no recuerdo al Barça, ni mucho menos Messi regateando a Boateng, recuerdo la décima, recuerdo a Sergio Ramos en el minuto 93.
        Ya que te respondí te daré un consejo gratis: Puedes no estar de acuerdo con un criterio; pero para rebatirlo tienes que comenzar respetándolo.

      • El marido de Lulu dijo:

        Vikinga:
        No se ofende cuando se dice la verdad. Tu error lo que te hace pifiar una y otra vez es que repites lo que oyes. ¿Has jugado al futbol alguna vez? Pues yo si y bastante. Messi no solo es un 10, es EL 10. La función del 10 es de "enganche". Lo que sucede es que es tan bueno que mete mas goles que cualquier 9. No yo ni tu los técnicos de mayor nivel en el mundo entienden que un jugador con el talento de Lionel Messi NO se puede "desperdiciar" empujando pelotas a gol, porque lo mas difícil que hay en el futbol, lo que solo pueden hacer los elegidos ES CREAR. Se da el caso de que de manera excepcional el D10S tambien es un goleador espectacular, por eso los que no saben como tu piensan erroneamente que "el está para meter goles". Que conste que no digo que no los meta, hasta los defensas si se les da el chance tienen que meterlos, pero NO querida ESA NO ES SU FUNCION, AUNQUE NOS TENGA ACOSTUMBRADOS A ELLO.

        Y no te creas y repitas lo que lees del 4-3-3, mira como se para y se mueve en el campo. Ya lo dijo un madridista (Alfredo Relaño) Messi "distefanea" por todo el campo. Es el alma de cualquier equipo que esté, aunque no te guste.

        He visto y jugado futbol antes que nacieras y en lugares donde no iras: He estado en el Maracaná, la Arena de Muenchen, en San Ciro, en el Camp Neu y en el mismísimo Bernabeu durante un clásico.

        No tengo intenciones de seguir discutiendo contigo pues debo seguir los consejos del gran Mark Twain respecto a las discusiones con cierto tipo de personas.

        Saludos y espero que hoy haya aprendido algo.

      • Hadir Badr, el Marroquí peleador dijo:

        Vikinga, aomo alguien te dijo una vez aquí: te encanta manipular como si fueramos tontos. Tu matematica falla ¿sabes por qué? pue porque sin los goles en fuera de juego no hubiera habido prórroga por lo tanto tampoco 5 goles!!!

        Y eso por no hablar que con Arturo Vidal en el campo tampoco hubiera sido igual. Tambien es faltar el respeto pretender que el Barcelona adquiere una ventaja contra 10 y sin Sergio Ramos en el campo y no pasa lo mismo con el Madrid tambien contra 10 y sin Arturo Vidal en contra. En ambos casos se expulsa al jugador de mas carácter y se deja al equipo en inferioridad numérica. Ese es el gran problema de los fanáticos ciegos como tu: su doble rasero, su doble moral, la incapacidad de juzgar con la misma balanza. Por eso nadie serio cree en ustedes. Tomar de esa manera por tonto a tu interlocutor es una grandísima falta de respeto.

        Por cierto ¿cuantos partidos de futbol has jugado en tu vida? ¿Te has leido alguna vez las reglas del futbol? En lugar de estar dando consejos debieras aplicarte y aprender un poquito y ¿por que no? jugar un poquito.

      • Viking Girl dijo:

        Comenzaré diciéndote que no soy Lulú porque creo que estás equivocado. La función de 10 es de enganche, pero Messi a pesar de tener el número no juega en la posición tradicional del 10, de hecho, tampoco lo hacía en la época de Guardiola. Nunca he dicho que Messi tenga que empujar balones, lo que digo es que su función principal dentro del terreno es hacer goles porque si no jugara en el mediocampo y no como integrante de la MSN. No tuviera que bajar a buscar balones si el mediocampo del Barça no fuera tan ineficiente. Otra cosa, no necesito haber jugado futbol para conocerlo. Y no repito lo que leo, el Barça juega con formación 4-3-3 en el campo, que cambia ha medida que varían las situaciones del partido, como mismo ocurre con todos los equipos. ¿Crees que haber ido al Bernabéu significa que conoces más que futbol que yo? No veo por qué, para comprar una entrada al Maracaná o San Ciro no hacen pruebas de conocimiento.

        Para Hadir, el fuera de juego en el autogol de Ramos fue el que posibilitó el 2-1, con el empate 1-1 el Real Madrid pasaba, así que mi lógica no falla. Yo soy incapaz de decir que el Madrid no adquirió ventaja por la expulsión de Vidal, eso es ilógico. Lo que pasa es que a Vidal tenían que haberlo expulsado desde el primer tiempo, la jugada de la tarjeta roja ni era para amarilla, pero estaba en el terreno prestado. Yo no tengo doble rasero ni doble moral, ese es el problema de algunos catalanes que hablan de la remontada y en la misma oración hablan de errores arbitrales. Y no necesito que creas en mí, con no leer mis comentarios tienes suficiente.

    • ak 50 dijo:

      es verdad k messi es el mejor del mundo,,,pero cr7 es del universo

      • Arjona dijo:

        Por favor me explicas cual es la DIFERENCIA

      • Raydel dijo:

        Para Viking Girl. Mi vida te explico nadie cuestiona la grandeza de CR7, nadie cuestiona el tronco de jugador y goleador que es, ademas no es de mi estilo engrandecer a un jugador haciendo minimizando a otro. Solo te digo una cosa, la gente se llena la boca hablando basuras de que Messi es pecho frio, acaso no vieron las estadisticas que puso telerebelde de los goles en finales, el enano ha marcado mas, otra cosa messi es el jugador mas influyente de la liga, el que mas puntos le ha dado a su equipo con sus goles, no hablamos de un partido como dices, hablamos de una temporada donde CR7 no esta ni cerca de lo que un dia fue, para mi solo le he visto jugar tres partidos este anno con algo de sobresaliente, el del hat trick al atm y los dos con el bayer de ahi en fuera ha sido uno mas, los annos no pasan por gusto, dime ahora mismo quien seria para ti el mejor jugador del madrid esta temporada, yo me decantaria por RAMOS, ese si le ha dado puntos al madrid. Te repito la diferencia esta en que messi ha tenido que retrazar su posicion y aun asi es el mejor en esa posicion, CR7 por sus caracteristicas ha tenido que practicamente mudarse de delantero centro y aun asi marca menos, saca tus propias conclusiones, solo digo que los años no pasan por gusto. Te repito ambos son los mejores jugadores que existen, y para gustos los colores, pero mira atraz y busca en la era guardiola haber cuantos juegos importantisimos no gano el barza gracias a ese pecho frio que dice la gente, te recuerdo que con 19 años y primer clasico le endozo hat trick al madrid, te recuerdo que en la final de champions 2009 con CR7 en el campo el enano le enseño a su ekipo el camino para coronarse de las 4 champions que tiene solo no ha marcado en la de 2015 pero dio un partidazo para que neymar y suarez se lucieran y asi mil momentos te puedo mencionar, acaso es ese un jugador pecho frio.

      • El Demonio dijo:

        papa si CR7 fuera el mejor del Univeso por que no iso nada ayer nostante a eso Messi tiene mas balones de Oro que el , es actual mente el pichichi con 12 goles mas que CR7

      • social dijo:

        Ak 50:
        Usted está perdió, CR7 nunca se va a poder comparar con el dios argentino, los anti Messi sólo recuerdan cuando Messi no anota y el Barza pierde, pero lo que tendríamos que ponernos a pensar es que cuantas veces precisamente a causa de Messi el Barza ha ganado, de hecho estamos luchando aún por la liga por las definiciones de Messi, sino hace rato estuviésemos fuera, es la realidad, todos quieres verle manchas al sol porque ya están acostumbrados (inconscientemente) a que nos brille todos los días.

    • Pueblo Nuevo dijo:

      Jajajajaja. Eso pasa cuando te crees Campeón antes de tiempo. Todavía puede pasar que el madrid gane este año, NADAPLETE. jajajajaja

    • Aficionado del Buen Futbol dijo:

      Hay mi madre pero que llanten el de los Madridistas jajajajaja ... señores no lloren mas y acaben de fichar a Messi jajajajaaaaaaaaaaaaa

    • Aficionado del Buen Futbol dijo:

      Señores..... aprendan a perder... que suerte la mía poder haber visto el juego por HD para no tener que escuchar todas las barbaridades de S. Ortega(el día que no transmitan por HD y sea obligado por Tele Rebelde con los comentarios de este señor el MUTE no se lo quita nadie a mi TV, al igual que Renier González con sus declaraciones de amor a Cristiano Ronaldo el mismo se encargó de hechar por tierra el gran prestigio que tenía si de Fútbol se trataba y por suerte no ha narrado más ningún partido de La Liga(aunque cada vez que tiene chance ya sea narrando la Bundesliga o cualquier evento de Fútbol Internacional Eurocopa/Mundial etc... aprovecha y deja sus matices Anti-Messi solo que el mismo se está auto-demeritando con esos comentarios totalmente parcializados, así que .. que siga..) y ojalá no lo haga JAMÁS a no ser que rectifique públicamente ya que errar es de humanos y rectificar de sabios...), pero por favor señor S. Ortega, si usted es comentarista pues cumpla su función y al menos.. sea IMPARCIAL!!! si leyera y se documentara solamente UN POCO MÁS supiera que en las tarjetas rojas(como la que se le sacó a S. Ramos) influye tanto el daño físico como la INTENCIONALIDAD y está más que claro que Ramos en ningún momento fue a por el Balón, solo que son tantas las veces que le han dado PATADAS, CODAZOS(por cierto el codazo de Marcelo a Messi no he visto a ningún Madridista que lo mencione, o las entradas de Casemiro... a ver... digan algo...), EMPUJONES y de todo tipo de acciones fuera de lo legal, lo que pasa es que ya para "cazar" a la Pulga hay que hacerlo casi al descaro, por eso es que logró saltar y no dejar que Ramos le impactara con los spikes en la entrada que intentó propinarle. Ya en miles de ocasiones ha quedado claro para todos los bandos(ya sea Barcelona, Madrid, Atlético etc...) que el arbitraje en La Liga está por debajo del resto de las ligas Europeas y realmente deja mucho que desear, pero es tanto para los unos como para los otros. Zidane muy pero MUY BIEN al decir lo que dijo acerca del arbitraje, es un gran técnico, muchísimo mejor que Luis Enrique, lástima que sea DT del Madrid, si fuera el del Barcelona ya los Barcelonistas estuvieran celebrando otro Sextete! ahora bien, esta Liga quien la ha tirado ha sido Luis Enrique con sus Alineaciones pues para dosificar no hay que cambiarle la cara al equipo cada vez que haga falta dar descanso, usted tranquilamente puede dosificar después de la 2da mitad(una vez que el partido ya está encarrilado) pero abrir con su Equipo Titular cada vez que le sea posible!!!! si le quedan dudas remítanse a la temporada donde Tito Vilanova implantó RECORD de 100 PUNTOS!! tenia su equipo regular y no lo tocaba salvo, lesiones o sanciones, eso sí, al menor chance, una vez que los partidos estaban encarrilados les daba descanso a los titulares y le daba juego al Banco. Lo único que quisiera es que el nuevo entrenador retomara un poco esos conceptos y... hay mama!!!! a llorar los Merengues de nuevo para la próxima temporada.. VIZCA BARCA!

  • N dijo:

    Vizca Barza!!!!! Viva Messi!!!!!!

  • desconocido dijo:

    soy madrisda y me quedo con una accion del partido, arracanda de sergi roberto , le pasa por delante a marcelo y este se quita, para dejar al equipo 6 contra 3 en desventaja, despues , el barca conduce la muy bien la contra y se la ponen de jamon a messi k define como se tiene k hacer con todo a favor, saludos a todos los madristas , ahora a sufrir por la liga

    • Eltimba dijo:

      No, jamon no. Navas le dio chapa a malanga, al luiso, doble a pique y a otro mas que no me acuerdo. Esa gente la tenia toda para echar el tercer gol..... que demuestra eso? que no todo el mundo frente al portero mete bomba. Messi es un matador nato, donde muchos fallan el es un killer... no estaba complicado el remate, pero ahi a cualquiera le metyen chapa.

    • Cheng dijo:

      ...... pero antes de ese final, también le dieron todo el espacio a Messi y disparó, gracias a Navas no fue un golazo. Hubo errores en defensa de los dos equipos. Sinceramente, el Barcelona ganó porque no estaba Neymar. El brasileño se desvive por las individualidades maradónicas con un capricho infinito que no madura como futbolista de alto nivel. Luis Enrique insiste en el lateral izquierdo y cuando Ney se apodera del balón, ahí se frustran todas las posibles jugadas de gol. Copia de lo que digo, la vuelta con la Juve, terminó llorando y no por el equipo, si no por no lograr marcar con su juego guerrillero. Es una suerte que esté fuera varios partidos.... Hasta que aprenda.......

  • Reidelis dijo:

    me podrian mantener actualizado con lo que pasa en el futbol

    • ak 50 dijo:

      nada socio esto es bien corto,, aya voy k mesis es el mejor del mundo pero CR 7 es del universo,,ya estas actualizado brother

  • Oricel dijo:

    Ése es el animal de animales cr7 es lo máximo

    • anticr7 dijo:

      ...... SI..... ES VERDAD..... ES UN ANIMAAALLLL AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      VISCA BARÇAAAAAAA!!!!

    • ***AKM** dijo:

      A llorar a maternidad que tu estas ciego de las orejas y sordo de los ojos acaba de caer en el XXl que no por gusto el barsa es el mejor....

    • D dijo:

      SISIS SI ES UN ANIMASL TRANCALO EN UNA JAULA JAJAJA MUCHOOO MESSI ES EL MEJOR JUGADOR DE TOODS LOS TIEMPOS

    • MELISA dijo:

      SI CR7 ES EL ANIMAL COMO DISEN POR QUE NO ISO NADA EN EL CLASICO NO SEAN BOBO MADRIDISTAS JA JA JA

  • Brandon dijo:

    ufffffff ese es messi

  • ppg dijo:

    error, la liga esta empatada y el Real Madrid tiene un juego menos, no celebre Ud antes de tiempo que el exceso de entusiamo es una dificultad para aceptar las frustaciones

    • pitolo dijo:

      No veo mucho fútbol pero muy mal jugó el Madrid ese ultimo minuto, muy noble, no pensaron bien, solo quedaban unos 30 segundos, era para que demorasen la pelota, que la sacaran fuera, que cometieran falta sobre un jugador si fuese necesario (lejos de la portería por supuesto), pero no, prefirieron dejar que le llegaran hasta la portería impunemente, ahí tienen

    • Js Krlos dijo:

      ppg si la liga esta empatada pero ahora mismo el barca es 1ro amigo...recuerde que ese partido de menos es lo de menos...ahora el barca no tiene champions....eso es una ventaja...el madrid tiene que tener la cabeza mas pa la champions que para la liga...de los juegos que quedan tendran que jugar varios juegos con su banca...y eso contra equipos que quieren mantenerce en primera es mortal....

  • cubanito1900 dijo:

    Fue un buen partido, ambos equipos tuvieron varias oportunidades, los porteros hicieron buenas paradas y messi estuvo como no ha lucido en buena parte de la campaña, felicidades al barca se llevaron el triunfo, a los del madrid esperar por los partidos pendientes y ganar la champion y la liga tambien jejejeejeje saludos a todos.

    • Otro mas dijo:

      Para cubanito 1900:
      Dices que Messi ha jugado inestable en esta temporada?? creo amigo que no tienes ni idea de lo que es el futbol, quien es el lider goleador de la Liga y la Champion?? Te has sentado a ver lo que hace Messi en cada partido??

      • XDS dijo:

        Amigo nicks otro mas, no voy a decirle q no tiene idea de es futbol porque me pareceria a usted agrediendo al amigo de arriba, creo q no importa en lo mas minimo quien es el pichichi ahora, cuando todavia hay mas gente jugando en la liga y en la champion olvidese de esa, traza una linea imaginaria y ten por seguro q el talento no le da al barza para seguir, ademas por muy pichichi q sea messi si el real gana la champion y todavia puede ganr la liga, creeme q el balon de oro no va a a ser para el nick pichichi messi

    • Ireneo dijo:

      Menos mal que no ha lucido en esta liga, porque lleva 31 goles y es el pichichi.

    • Aroldo dijo:

      Lo elevas entonces porque si meter 31 en Liga hasta el momento y 11 en UCL es jugar inestable no quisiera ver cuando esté estable jaja.

  • Madridista Soplatubo dijo:

    Ala mami ,yo quisiera saber porque florentino , no trajo a Viktor Kassai , para ese partido hubieramos ganados, ahora Messi es el barbaro con 2 goles y llego a los 500 con el club
    en tan solo ,pero que no se embulle que mi 7 tambien metio 500 goles con el club , lo que pasa es que Messi lo hizo en 112 partidos ,menos que el, y que clase de descaro del arbitro sacoa a Ramos por gusto asere ahora hay un tipo ahi diciendo que esta bien sacado del partido
    "Ramos fue justamente expulsado por su dura entrada sobre Messi"
    En el minuto 78 el Real Madrid se quedó con diez jugadores al ser expulsado con roja directa Sergio Ramos. Así lo analizó Andújar Oliver en Radio MARCA: "Es un entrada muy fuerte sobre Messi con los dos pies por delante. No hay duda y el central blanco mereció la expulsión por parte de Hernández Hernández"., quien es ete , no sabe nada de futbol , los que sabemos , somos omarelguanajo , titan de estiercol, Lindacerebrohueco ,LULUelpelu,y demas soplatubo como yo, le empatamos con uno de menos ah y que ahora no se les ocurra sancionar a Ramos por aplaudir y hacer señales , que el aplaudio a una viejita del publico
    ah , y no me diga que si Marcelo y Casemiro eran roja
    Marcelo y Casemiro debieron ver la roja por faltas sobre Messi
    El lateral impactó con su codo en el rostro del argentino, que tuvo abandonar el terreno de juego sangrando y el mediocentro debió ver la segunda amarilla por un pisotón.

    El Barcelona reclamó una agresión de Marcelo sobre Leo Messi en el minuto 20 de la primera mitad. El lateral brasileño impactó con su codo en el rostro del argentino, que tuvo que abandonar visiblemente conmocionando el terreno de juego mientras sangraba. El árbitro de la SER en Carrusel Deportivo y del Diario AS Iturralde González valoró que la acción era merecedora de tarjeta roja para el madridista: "Marcelo sube el codo porque sabe que Messi está ahí. Lo hacer para darle en el morro. Es roja clara".

    Por otro lado, Casemiro debió ver la segunda amarilla después de realizar una falta sobre Messi, que el colegiado sí señaló pero que entendió que no era suficiente para enseñarle la tarjeta. Messi conducía la pelota en un contraataque que terminó después de que el brasileño se cruzara y le propinara un pistón al argentino. Iturralde: "Debió ver la amarilla porque cortó un ataque prometedor".
    Liga SantanderLa polémica según Andújar Oliver
    Codazo Messi: "Marcelo pudo ser expulsado por el colegiado"

    Messi sangró sobre el césped del Bernabéu

    En el minuto 20 Messi se quedó tumbado en el suelo tras un encontronazo con Marcelo. Así vio la jugada Andújar Oliver en Radio MARCA: "El brasileño saca el codo a pasear. González González le pudo expulsar perfectamente y más después de la sangre que
    emanaba de la boca del argentino".
    ahora mañana Renier dice que Messi no aparecio con el partido o que fallo el penal de la Copa America
    pero no importa somo los mejores del siglo xx y tenemos y tenemos , bla ,bla , bla
    Ala Mami

    • carlos dijo:

      Muy buen analisis del partido tomando lo k te conviene, solo k se te escapo el penal de umntiti sobre cristiano, pero bueno, tal ves no podistes ver el inicio del partido, seguro estabas revisando marca

  • DTB dijo:

    Bueno se que van ha ver muchos comentarios, pero en resumen, gano el Barcelona que su mayor merito feu hacerlo en un momento donde muchos no lo esperaban y ademas sin para mi su vujia inspiradora Neymar, pero salio el mejor jugador del mundo y decidio todo, a festejar Barcelonistas, Visca Barca, heeeeeeeeeeeeee

  • Vicente Bernabeu dijo:

    A los seguidores de ambos equipos;

    1.- Respétense en los comentarios, ofensas, voces altas y demás manifestaciones irrespetuosas no les dan más razón.

    2.- Eviten comentarios pasionales. Traten de basarse en hechos, que sean reales y que tengan que ver lo que quieran argumentar.

    Hablando de hechos:

    1.- Es un hecho que hay liga aún.

    2.- Es un hecho que al Madrid aún le queda un partido más, por lo que ganar La Liga solo depende de ellos. El Barcelona debe esperar que el Madrid resbale y no resbalar ellos.

    3.- Es un hecho que al Sr. Lionel Andrés Messi hay que respetarlo, aunque muchos seguidores de Cristiano no les guste. Le pueden salir a su equipo las cosas o no, pero siempre se entrega al equipo y por lo general su calificación es de Excelente (aunque no marque goles)

    4.- Es un hecho que Cristiano Ronaldo es un jugador entregado, luchador y aunque haya dilapidado oportunidades cantadas hoy, NO podemos hacer como hacen los fanáticos madridistas y “cristianistas” con Messi: ser oportunistas y calificarlo de AMARILLO o Flojo o pecho frio. Eso no es verdad, cierto que las cosas no le salieron, pero lo intentó con valentía. Es más, aunque no simpatizo con él por su arrogancia sin límites, le reconozco como positivo su afán de superación, su capacidad de suplir talento con esfuerzo y dedicación como A. Sallieri.

    Y por favor, los de siempre, antes de despotricar sobre lo que digo, lean bien lo que he dicho y ajustense al tema.

    Saludos respetuosos a todos.

    P.D.
    Para "you know who": No traten de llenar con corta y pega la fustración de la derrota.

    • anticr7 dijo:

      Para Santiago Bernabeu:
      ES UN HECHO QUE EN LOS ÚLTIMOS 5 CLÁSICOS EL BARÇA HA GANADO 3 Y HA EMPATADO UNO, CON UNA DERROTA... (ojo que estamos hablando del CLASICO como el MEJOR PARTIDO DEL MUNDO).......

    • titi dijo:

      Concuerdo con todo menos con lo de "suplir falta de talento con esfuerzo". A Cristiano le sobran los dos. Talento y esfuerzo. Cristiano es junto a Messi de lo mejor que ha tenido el futbol en toda su historia. Es un ejemplo de superacion. Por eso tiene los numeros aburmadores que tiene. Porque a su enorme talento le sumo un hambre de superacion insaciable.

    • Vater dijo:

      Don Santiago Bernebeu,
      le felicito por su comentario, atinado, equilibrado, justo. Es Ud un buen amante del futbol que saber poner las simpatias aparte y reconocer meritos en insuficiencias de ambos lados. Esa es la diferencia entre un aficionado y un fanático. DE esos fanático que, lamentablemente medran por estos lares con insultos mal escritos.

    • destradav dijo:

      100 % de acuerdo

    • DGR dijo:

      Gracias. Al fin alguien con cerebro y cordura. Buen análisis. Los gritos no dan razón a nadie

  • desconocido dijo:

    no entiendo como el madrid con uno menos el min 90 va salir a bucar el partido, cuando el empate le viene genial, y sinceramente marcelo cada dia me impresiona mas, verdad que atacando no tiene comparacion,pero lo del gol es una tontada como te vas a kitar cuando sergi roberto te pasa por delante, lo tumbas lo agarras, lo amaras cualkier cosa, eso era amarilla y ya se cumplia el tiempo de descuento, pero no dejas a tu equipo con 3 defensas contra 6 barcelonistas, y asi se perdio el partido, hablar mas de los arbitros es mas de lo mismo porque con cada decision, puede dar el trasncurso de un partido diferente, ejemplo el penal que no le pitaron a cr7 min 2, le pongo este ejemplo porque fue la primera polemica del partido!!!! saludos a todos los foristas

    • txt dijo:

      Amigo desconocido es verdad que lo mejor que hacemos es no hablar del arbitraje, se ve que eres fiel seguidor del Madrid y no puedes reconocer las cosas.
      1- El buen conocedor de futbol sabe bien que esa entrada sobre Cr7 fue un piscinazo; pero te regalo ese penal. supungamos que estuviera ese partido 1-0 en el minuto 7 ahora dame todas las rojas que debieron ser sacadas al Real Madrid en el minuto 20 Marcelo debió ser expulsado es decir al minuto 84 no hubiera dado el pase a James y desde el minuto 20 con 10 no creo que hubieran marcado en el 29 con Casemiro ahora dame la tarjeta roja de casemiro que debió también ser expulsado es decir El madrid hubiera jugado todo el segundo tiempo con 9 jugadores y si quieres no le saquemos la roja a Ramos que fue bien sacada porque sino hubiera sido un escandalo de goleada el madrid con 8 y el Barza con 11 es decir no hablemos del arbitraje que de escandalo fue un beneficio para ustedes los del Madrid y no soy del Barza pero si estoy muy molesto con el Arbitraje de Champion porque soy del Bayer y fue un escandalo Mayúsculo el robo de la champion en los dos partidos así que mejor no hablemos del arbitraje. Saludos

      • AlejandroGR dijo:

        Además, nadie hablan de, al menos, 3 fuera de juegos que no le cantaron al Madrid, que bien hubieran podido cambiar el resultado...

        el arbitraje es malo en España y siempre los Clubes mas connotados reciben beneficios, no solo en España, donde quiera el arbitraje es imparcial, siempre se beneficia el mas grande o el local... si ramos no se la merecia, Casemiro y Marcelo si debieran haberla recibido, es posible que por eso la culpa la pago Ramos...

        por el momento se pone mas interesante la Liga, esperemos lo mejor este por venir..

        Força Barça...

  • Linda dijo:

    “Messi se viste de Ramos y revienta la Liga”. Me encantó ese titular de un comentarista español, bien culé, por cierto... se tuvo que vestir de madridista...
    (Por cierto, creo que es la misma crónica que publica Cubadebate, pero le cambiaron el titular)
    En realidad, el Madrid no comenzó con el mejor once posible y luego jugó muy mal el final, había que cuidar más ese empate, sobre todo si se tiene un hombre menos ante un gran equipo, gracias a la burrada de Sergio Ramos. ¡Ay, Capi!
    Y con esa victoria el Barça empata la Liga en puntos, pero el Real Madrid tiene un juego menos...
    Felicidades a los barcelonistas. Pero de todos modos, ¡Hala, Madrid!, todavía queda Liga.

    • Wilson dijo:

      Jajaja Genio y figura hasta la sepultura, ahora resulta que Messi es un madridista por cuestiones de sangre, es tan duro aceptar que lo hace porque es el mejor. Por otra parte, ahora el Madrid, que es el super equipo, el que grande entre los grandes, el que salio como favorito tiene que cuidar un empate y darlo por bueno, como hacen los equipo pequeños. Lo que hay que oír cuando (como dice un amigo de por aquí) la caña se pone a tres trozos, no?

    • Pepe_car dijo:

      Estimada Linda, soy madridista como tú, desde hace bastante tiempo, concuerdo contigo en casi todo, pero en resumen se perdió y nada más, a seguir adelante que aún queda mucho por hacer. Lo que no concuerdo contigo es en lo de Sergio Ramos, es excesivo, desde todos los puntos, primero fue al balón y se ve perfectamente en la repetición, que por cierto no pusieron mucho, que ni siquiera toca a Messi, era para amarilla quizás evaluando intencionalidad, pero roja directa no me parece, toda vez que ni siquiera era ultimo hombre. Pero para que hablar de nuevo de arbitraje, para eso como dice SR Piqué se dedica a hacer campañas para que después los árbitros se confundan a su favor, pero en resumen, se perdió y más nada, se cometieron errores a montón, y el fundamental, Marcelo mijito!!! tenías que detener a Sergi Roberto como fuera!!! aunque te metieran otra roja!!! con eso se mataba el partido!!!!! pero en fin, ahora a hechar el resto sin centrales, es lo que queda. A luchar la liga y la champions! Lamentable lo de Bale, por engañar y Zizuo por arriesgar! Hala Madrid, siguen siendo los mejores!

      • leo10 dijo:

        primeramente, hechar es sin h, y segundamente, si messi no llega a quitarse el golpe de encima, se iba a terminar de perder el resto de la temporada por lesion, si te tiran una galleta y tu te la quitas de encima, el hecho que no te halla dado, no significa que no sea agresion, es decir, roja directa

      • Adriàn dijo:

        Para ti de MARCA, un diario màs madridista que ustedes:

        El Clásico, como siempre, dejó varias jugadas polémicas de las que se rearbitran durante días en colegios, bares, oficinas... y en MARCA. Tras el encuentro ofrecimos la oportunidad a nuestros usuarios de sentirse colegiados y decidir sobre las cuestiones que más polvareda levantaron durante los 92 minutos de encuentro.

        Y la sentencia de las encuestas es que el Real Madrid debió terminar el Clásico con ocho jugadores. Porque los usuarios ven justa la tarjeta roja a Ramos y, además, creen que Marcelo y Casemiro debieron ser expulsados, dos cartulinas que Hernández Hernández no enseñó y que pudieron dejar una imagen insólita, con el Madrid en clara inferioridad numérica.

        O sea que el fan madridista(español castizo y tan madrileño como Raùl Gonzàlez) promedio es màs crìtico con el àrbitro.....PERO A FAVOR DEL BARÇA...

      • Pepe_car dijo:

        A ver, a los dos que me escriben como furibundo madridista, que lo soy, y como se lleva entonces la falta, no cantada dee Umtiti a CR7???, a ver, vieron la repetición, porque primero es una patada al tobillo y luego otra más arriba con la otra pierna, como se llama eso??? además que fue dentro del área??? todo es un problema de conveniencias, el Madrid perdió y punto, no hay vuelta atrás y felicidades por eso, pero tratemos de verlo todo y respetar todos los criterios, para mi es falta de amarilla, no de roja directa, si no, recuerdan la patada de Payet a CR7 por la rodilla en la Eurocopa??? varios meses sin poder jugar y ni falta se pito??? y como eso mil más. Como dije, ganó el Barcelona y ya está, al Madrid le queda jugar y ganar todos los partidos con lo que tiene, más nada. Y la falta de ortografía, puede habérseme ido, a cualquiera se le va un detalle, o tú eres perfecto????

      • Pepe_car dijo:

        Por cierto, eso que mencionas de Marca, déjame explicarte que en las encuestas de Marca participa cualquiera, incluidos todos los seguidores del Barcelona que participan en esas encuestas, no quiere decir que son seguidores del Madrid, un poquito de seriedad al asunto si? Además como dije, fue mi criterio, por lo que vi, no soy árbitro, a lo mejor si el señor árbitro pita el penal a CR7 otro hubiera sido el partido desde el principio, pero de nuevo, eso es divagar por gusto.

  • GUILLE dijo:

    DONDE ESTA RENIER GONZALEZ QUE DICE QUE A MESSI LE FALTA CARACTER

    • giordis barca 100% dijo:

      Es verdad que el barca es el mejor en los ultimos 10 años,digancelo a Reinir Gonzales que parece que el no lo sabe

    • GBF dijo:

      Espero solo que un dia, alguien ponga en el lugar que debe a Reinier Glez, ese personajillo que se rie de todos con una alta dosis de ironía y alardes de prepotencia y sobrados conocimientos, perece que olvido la modestia que lo acompañaba siempre, parece que no recuerda que llegó a ser el que todos queriamos escuchar comentando los partidos. Su campaña anti mesi lo ha llevado a niveles insoportables para los que queremos comentarios imparciales y de respetos que personas que entrenan y se sacrifican mucho por dar lo mejor de si en cada juego. Espero que un día la dirección de la TV lo ayude a resolver su problema y lo rescate como el gran conocedor del deporte. Reinier, por ese camino que llevas te irá mal, tu eres inteligente. Perdon a todos por tan largo comentario

  • desconocido dijo:

    no entiendo como el madrid con uno menos el min 90 va salir a bucar el partido, cuando el empate le viene genial, y sinceramente marcelo cada dia me impresiona mas, verdad que atacando no tiene comparacion,pero lo del gol es una tontada como te vas a kitar cuando sergi roberto te pasa por delante, lo tumbas lo agarras, lo amaras cualkier cosa, eso era amarilla y ya se cumplia el tiempo de descuento, pero no dejas a tu equipo con 3 defensas contra 6 barcelonistas, y asi se perdio el partido, hablar mas de los arbitros es mas de lo mismo porque con cada decision, puede dar el trasncurso de un partido diferente, ejemplo el penal que no le pitaron a cr7 min 2, le pongo este ejemplo porque fue la primera polemica del partido!!!! saludos a todos los foristas

  • YMC dijo:

    Con lo que machucaron al pobre Messi todo el partido y defendió el juego hasta el ultimo minuto.

  • cadillac dijo:

    PARTIDAZOOOOO... mi pueblo estaba paralizado y si habia algun velorio en la funeraria, el muerto se quedo solo....
    como siempre queda la polemica por la expulsion de sergio ramos...Messi inmenso, y para la historia el fallo de CR, odvio su especialidad son los penaltyes

    • Aroldo dijo:

      Acá no había nadie en la calle, entre la lluvia y el juego todo el mundo estaba en casa, mi primo que vino a ver el juego en mi casa me dice, loco no hay un alma en la calle jajaja.

  • ARCANO dijo:

    !!!!!! DONDE ESTÁ CHIKUNGUNYA , DONDE ESTÁ, ESTO ES PARA LOS QUE DECÍAN QUE EL ¨MESSIAS¨NO APARECÍA EN LOS PARTIDOS IMPORTANTES!!!!!...... QUE VAN A INVENTAR AHORA LOS MERENGUITOS!!!!. EL CLÁSICO ES EL CLÁSICOOOO.. A LLORAR A MATERNIDAD USTEDES!!!! ESTA VEZ NI EL ÁRBITRO LOS SALVÓ... JAJAJAJAJ VIIIIIISSSSSCCCCCCCCCCAAAAAAAAAAAAA BARÇAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .....

    • GOVH dijo:

      Para usted los partidos contra la juve no eran importante? ah es que dejó los goles para el clásico.

      • ARCANO dijo:

        El partido con la Juve si es importante como es natural... pero a ustedes los madridistas siempre les duele perder un clásico... que vuelvo y repito es considerado EL MEJOR PARTIDO DEL MUNDO... no se le olvide.. y si le añadimos que messi es la bestia negra de los Clasicos....

  • Malcolm69 dijo:

    Muy buen partido, ahora no se pueden perder puntos y a por la liga, Bisca Barca. Alguien me puede decir de la martindihigo que no logro entrar ultimamente.

    • Lionel Andrés Messi Cuccittini dijo:

      tengo entendido que es al final de la jornada 38, o sea, luego que nosostros y los demás equipos concluyamos nuestro último juego en la Liga, el Madrid va a juagar ese juego pendiente en Balaidos ante el Celta de Vigo.
      Saludos

      • Arturo dijo:

        17 de mayo, miércoles, antes de la última jornada que es contra el Malaga.

  • Amanda dijo:

    ¿Alguien puede decirme cuándo se juega el partido pendiente del Madrid?

  • Osvaldo Calvo dijo:

    Bueno y ahora que se dice 3/2 Barcelona y arriba la liga. Y Festejando en Neptuno 625. Jajaja. Messi, Messi, y Maribel gozando a plenitudes y los seguidores del Real con el pañuelo en la mano sacudiendo mocos.

  • josniel dijo:

    RINDASE ESPAÑA,MADRID ANTE EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO YO MANDO EN TU CASA

  • Silvio dijo:

    Con su gol 500, Messi le dio la victoria a Barcelona sobre Real Madrid en el último minuto
    El argentino, por duplicado, y Rakitic marcaron los tantos del equipo de Luis Enrique que se impuso por 3 a 2 en el Santiago Bernabéu. Casemiro y James Rodríguez gritaron para los locales, que sufrieron la expulsión de Ramos. De esta manera ambos conjuntos son líderes de la Liga
    Y es que leo Messi , no se cansa de poner records , yo se reafirmo como el futbolista que mas goles maraca en Clasicos con 23 , quien lo comparan con Cristiano desde que juegan juntos 16 goles para el portuges por 17 el rosarino, hizo su gol 343 en la liga española y como es el lider historico cada vez que hace un gol ahi es un nuevo record
    algo parecido es con las asistencias que tambien es el lider historico ,Messi es el unico jugador del planeta que es lider historico en la liga donde juega en goles y asistencias
    para llegar a su gol 500 solo con el club necesito 577 partidos jugados , llego a esta marca necesitando 112 partidos menos que Cristiano Ronaldo, el del Real Madrid lo hizo en 689 partidos jugados , con estos 2 goles de Messi , el del Barcelona se reafirma como el jugador que mas punto da en la liga española con sus goles
    @2010MisterChip, el crack del Barça ha dado caza y ha sobrepasado a toda una institución de la Primera División Española como es Raúl González Blanco. El ex madridista era el jugador que más puntos había logrado en base a sus goles en toda la historia de la competición, hasta que apareció el genio de Rosario.
    Histórico: Messi ya es el jugador que da más puntos en LaLiga,Es el jugador que más puntos ha ganado de la Liga y por lo tanto, más rentable/decisivo que el portugués Cristiano Ronaldo que sólo ha conseguido 12 y ni tan siquiera es el segundo jugador que más puntos le ha hecho ganar a un equipo de primera división.
    Y además, con sus dos goles de hoy, Leo Messi es Pichichi Europeo (Bota de Oro) de forma provisional...
    También es el jugador que más goles ha marcado en 2017, el que más goles ha anotado en la 2016-17, el que más tantos ha anotado en la Champions League de esta temporada...

    ¿Hace falta decir nada más?

    se que mañana Renier Gonzales saldra con algo para desacreditar a Messi , con eso solo reafirma su espiritud de bufon , para hacer reir a sus acolitos , pese a todo Messi hoy soltando sangre de su boca regreso para seguir jugando y dar el triunfo al Barcelona
    Leo Messi tuvo que ser atendido en el minuto 19 de partido entre el Real Madrid y el Barcelona tras una codazo de Marcelo que le hizo sangrar por la boca. El jugador argentino fue a presionar al madridista, que iba a sacar el balón jugado, y al llegar a su altura Marcelo se protegió con el codo y le golpeó en la cara. Messi acabó tendido en el suelo sangrando y tuvo que ser atendido por los médicos del FC Barcelona, pero pudo volver al partido sin problemas y continuar jugando.

    si eso no es coraje que cosa eso Renier? , bueno quizas tu no sepas lo que es coraje ,
    Messi , siempre Messi

  • Chapete dijo:

    Dedicado especialmente a Renier González

    Hace unos días en el programa Meridiano Deportivo, a raíz de la eliminación del Barcelona en la Liga de Campeones, el señor Renier González no dejó de lanzar sus acostumbrados comentarios poco profesionales, insidiosos, venenosos e irrespetuosos hacia la figura de Messi. Solo basta decir que entre las tantas barbaridades que dijo, hubo una bien significativa y fue que a Messi “le faltaba eso que hay que tener para aparecer en los partidos importantes”. Al parecer olvidaba que Messi estaba de líder goleador tanto en Liga (29) como en Champions (11) y que es el jugador que más goles tenía con su club esta temporada (45). Una vez más se comporta como alguien bien mediocre, lejos de cualquier ética profesional, asumiendo posturas puramente oportunistas en sus comentarios.
    Soy del criterio de que cada cual tiene el derecho a opinar y expresar lo que se piensa, pero primero hay que pensar lo que se va a decir, para no hablar “sandeces” y más aún cuando se está frente a las cámaras, frente a un público y por otra parte, nadie tiene el derecho de emitir comentarios ofensivos y que evidentemente buscan desacreditar la imagen de alguien.
    Entonces, con esta disertación de juego contundente de Messi ahora frente al Madrid, llegando a 500 goles con el club, definiendo el clásico y siendo por mucho el mejor jugador del encuentro y jugando después de haber sido agredido por Marcelo, me pregunto: ¿Cómo quedas ahora, señor Renier González?
    A todos los que se esfuerzan por buscar las manchas que tiene el sol, les digo que por mucho que se esfuercen, al final Messi continuará brillando en el firmamento futbolístico y las personas como Renier Gonzalez no hacen más que un ridículo papel.
    Messi sigue siendo el líder goleador en los clásicos, ahora con 23 goles, pero quizás para Renier Gonzalez, los clásicos no sean partidos “importantes”.
    Lamentable que la dirección del canal Tele Rebelde, y en particular la dirección de Meridiano Deportivo, permitan tanta falta de profesionalidad y mediocridad.

    Saludos a todos,
    Chapete

    • brasileirao2012 dijo:

      Socio sin darle tantas vueltas al asunto, no se de que te quejas Reinier no ha dicho MENTIRAS, Messi llevaba desde el 2014 sin marcarle al madrid, lleva desde el 2015 sin anotar un gol en instacias decisivas de la champions digase 8octavos, cuartos, semis y final, en los partidos importantes de la seleccion no habia APARECIDO, no entiendo porque te molestas, ni escribes todo esto, ahora tuvo un tremendo partido felicidades, es el maximo goleador en clasicos, felicidades, pero desde hace rato no venia jugando bien los partidos IMPORTANTES de forma general , no reconocer eso es estar totalmente ciego, porque no escribiste todo esto despues de los juegos contra el PSG y JUVE, ahora no tiene gracia, decir ahora que CR7 ya no corre ni regatea nadie, no deberia ofender ni molestar a nadie, aunque el miercoles haga un partido mas rapido que el de Bolt, saludos y disfrute a su jugador no se moleste con las opinones de los demas.

      • Pereyra dijo:

        La pura verdad. Total, para que uno se vea grande no es preciso desacreditar al otro. Ambos tienen luz propia y solo de vez en cuando se atenua y porque son seres humanos. De hecho si uno se ve tan grande es porque el otro existe y viceversa. Forza Juve

  • Andres dijo:

    ´´ñooooooooo , tengo ganas de llorar ,porque nosotros los mandriles somos trenedos llorones , ahora tu veras que , si me quitaron un penal a cristiano , que ramos no era roja , que messi es un payaso, que el arbitro tenia que botar a pique , que el gol de rakitic era en fuera de lugar , y llorader y mas lloradera , y mas lloradera , pero seguro que mi floro hace algo para ganar la liga , como nos hicieron con la champions

  • Kirito-Kun dijo:

    !!!!Visca Barca!!!!!
    Messi una vez más demostró no solo su camisa sino su valor en lo que "Mejor del mundo" se discute, hoy lo hizo y en la cara de todos los Madridistas y en la cara del propio Cristiano Ronaldo que intento otra vez lanzar una chilena pero nuevamente no le salio.

  • SR4 dijo:

    Como siempre aunque veamos el mejor play del mundo vamos a ver siempre polemicas en el arbiraje,ya tengo ganas de enterarme de lo que ramos le dijo al grande por gusto ese de pique,siempre hablando c...a ,y mira ahora como el arbitro le hace a su equipo el play mas facil sacando una roja que vista en camara lenta se ve que sergio ramos ni siquiera toca a messi,considero que en esa jugada estuvo el partido,hasta ese momento todo parejo,ocasiones para los dos ,control del balon repartido etc, grande mi equipo que con uno de menos supo empatar,pero despues en vez de cerrarse en defensa va e intenta ir por el partido,que con uno de menos es un error de principiante y mas todavia cuando juegas contra barca,en fin la liga sigue dependiendo de lo que haga el real madrid ,asi que barcelonistas traten de que el madrid resvale porque si no la liga es mia.

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDD

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    ASI SE HACE MESSI PAPASO A LOS MERENGUITOS , VIERON COMO LES RESTREGO SU CAMISA CON EL 10 A LOS AFICIONADOS MERENGUITOS , COMO DICIENDOLES A LOS GRANDES SE RESPETA , Y NO VIERON FORISTAS BLANDOS DIGO BLANCOS EL BERRINCHE DE CRISTIANO CON EL GOL , JAJAJAJAAJ HAY CRIS QUE INVIDIA LE TIENES AL MEJOR

  • El partidazo!! dijo:

    Qué decir!!....Demostración clara de que messi para este partido salió con una batería nueva, porque desde el primer minuto de juego se le vió con unos deseos inmensos de comerse el partido...como hace tiempo...y cómo lo hizo!!!!!.....como lo que es....EL MEJOR!!....Y para fatalidad de penaldo, tuvo un PESIMO partido. inolvidable esa imagen de messi luciendo su camiseta con el 10 al publico del santiago bernabeu...dificilmente esa imagen se le borre a los madridistas EN LARGO TIEMPO!!...
    Estos finales de juego DUELEN DE VERDAD....VERDAD MADRID???? El que a hierro mata.....a hierro muere!!
    Hay de todo para los últimos partidos y.....el barza está de nuevo en pelea y ahora más que nunca!!
    Una vez más LM10 demostró que como él.....NADIE!!......verdad CRISTIANITO...QUE DUERMAS BIEN....DIGO....SI PUEDES DORMIR HOY!! JAJAJAJAJAJA

    • Cheng dijo:

      Messi le mostró al público su camiseta con el número 500 escrito por dentro, eso fue lo que enseñó. Una lástima que no encontró una cámara maestra para que el mundo entero la viera. Parecía que él pronosticaba su gol 500 en ese partido. No hubiera sido lo mismo si ese número lo enseñara frente a Osasuna, su próximo partido....... Y ojalá no esté Neymar; el antibarcelona.
      Sin Ney puede que se gane la liga, con él... NADA.

  • pianista dijo:

    Ante todo, felicidades para todos los cues.
    Yo como madridista no me siento decepcionado por mi equipo, si Ter Stegen paro 9 bolas es merito suyo.
    Con lo que si me quede como loco fue por esta estupidez. Me explico:

    Si yo voy empatando con 10 jugadores - empate q sabe a victoria- y soy Marcelo y veo q mi equipo esta MUY MAL PARADO ATRAS faltando 30 segundos yo NO PUEDO DEJAR q ese hombre( creo q era Sergi Roberto) avance. Creo q el juego se fue en esa jugada. Deberia haberlo AGARRADO, TUMBADO METRLE IPÓN pero NO PODÍA PASAR. Creo q ahí se fue el juego, porque si la defensa se acomodaba con 10 segundos y saque del medio campo, a lo mejor ganaban pero eso es otra historia. Y Marcelo es uno de los de más experiencia, pero se le fue el tren. saludos

    • Raciel dijo:

      No pienses en otras cosas el partido se perdió en esa jugada Marcelo se comió el camarón. Que le hubiesen sacado no roja (azul) pero ese hombre no podia seguir por esa pradera sabiendo que estas en desventaja numerica para mas remedio (Sergio Ramos) casi único central que tenemos como tu vas a dejar que siga asi. Felicidades para Messi que para mas remedio el Bernabeu se lo estaba comiendo y con razón porque lo de Ramos no era para roja y con el artitaje que formo se la mostraron al central. Lo que si digo es que cuando tu no haces te hacen eso le paso al Real Madrid por no haber marcado la diferncia en los grande chances que tubo.

      • TXT dijo:

        Amigo a veces las cosas que dicen los fanáticos suenan risorio. Como decir esas barbaridades lo primero cuando uno va a comentar sobre un partido es obviar fanatismo a un lado y analizar el partido desde una posición neutral, es verdad que muchos no tenemos a información y nos dejamos llevar por los sentimientos y deseos de que nuestro equipo gane a toda costa. Los comentarios de TR por nuestros narradores nada profesionales son bien malos porque ambos le van a un equipo es decir RM y todas las jugadas son malas siempre y cuando beneficien al Barcelona. Sergio Ramos jugó mal ahí, 1- no era necesario tirarse con esa intensidad por la cual es la sanción que si un jugador va con la intención de hacer daño con los dos pies por delante este verá la roja directa, sabes ¿Por qué? Sencillo, porque si Messi no salta le hubiera fracturado la pierna. Por la intención es Roja directa. 2-Ramos siendo el capitán es el que más cabeza fría debió tener en ese momento y pensar que si iba de esa manera lo más lógico era ver la cartulina roja. Es decir él solito se expulsó. Entonces creo que arbitraje aparte y quien tenga la razón o no lo más importante es uno pensar a favor del equipo. Saludos y analice desde una perspectivas un poco más autocriticas de su equipo de los sueños.

      • Pepe_car dijo:

        TXT, compadre, con el mayor respeto, Ramos se tiro antes de que Messi llegara a él, porque iba al balón, como no puede parar la inercia es que llega al jugador, por faltas más graves que esa hemos visto no pitar nada, más que ni siquiera toca a Messi, si no es así como evalúas tú la patada de Umtiti al tobillo de CR7???? que llevaba eso??? porque en la jugada le dió dos patadas al portugues, una con cada pie, se ve en la repetición, y ahí el arbitro miró pa'l otro lado, hermano, nada, la perdida del partido fue por muchas cosas, fue un juego con muchas faltas, como hacía rato no veía, y además de eso el Madrid equivocó después del empate, tenía que tratar de mantener el balón, y además, nadie paró a Sergi Roberto, había que hacerlo, y parar el juego, eso es táctica, con un agarrón, sin hacer daño, pero en fin, eso queda para la historia. Ahora queda lo que pueda hacer el Madrid con lo que tiene, sin centrales y sin Bale, para mi el primer gran error del partido.

      • TXT dijo:

        Como mismo me dice usted puede ser que Ramos se haya tirado antes de tiempo pero como dije anteriormente fue con intencionalidad y en ningún momento fue al balón por eso es expulsado, ese fue un error gravísimo y que casi siempre comete Ramos que si jugara en otro equipo que no fuera el RM creo no solo hubiera sido expulsado 22 veces. Lo hubieran expulsado 40 y de hecho es el recordista en ese negativo aspecto en la historia de la liga Española. Como dije anteriormente él solito se expulsó. Por otra parte sí creo que pudo haberse pitado penal aunque la falta es leve y he visto varias veces el partido. Pero también debemos hablar de Marcelo y Casemiro que ambos terminaron sin ser expulsados y merecieron la roja uno directa y el otro por acumulación. Creo que como dijo usted y con toda la razón cuando empezó el partido ya el RM estaba en desventaja por el planteamiento del Técnico. Tuvo que empezar Isco, Bale nunca debió estar ni el banco. Pero como dice usted, ya eso es harina de otro costal ya eso solo queda para la historia. Saludos y un placer debatir con usted.

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también