Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Con empate a cero, Juventus eliminó al Barcelona en Champions League

| 123 |
Foto: El Mundo.

Foto: El Mundo.

La Juventus de Turín avanzó a las semifinales de la Champions League 2017 al empatar sin goles con el FC Barcelona en el Camp Nou, amparada en su victoria 3×0 del encuentro de ida en Italia.

En la jornada también se clasificó para esa instancia el Mónaco francés, vencedor 3×1 del Borussia Dortmund alemán. Los goles del choque fueron de Kylian Mbappé, Radamel Falcao y Valère Germain, por el bando triunfador, y de Marco Reus, por el otro.

Ayer habían garantizado sus boletos el Real Madrid sobre el Bayern Munich y el Atlético de Madrid a costa del Leicester inglés.

 

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AlejandroGR dijo:

    Se acabó el sueño Blaugrana… a luchar por la Liga el fin de semana… esperar otro año y lograr fichar jugadores que rindan, los cambios esta temporada no han estado a la altura que se esperaban… Suerte a los equipos que quedan en pugna…

    Força Barça…

    • PedroGerman dijo:

      que corto el comentario parece que perdieron la voz con los 5 goles anunciado por luis enrique

      • Lulú^Madrid dijo:

        Champions League El luso dobla en goles al argentino a partir de cuartos en Champions

        Cristiano, más decisivo que Messi

        marca.com 20/04/2017 14:31 CEST

        Cristiano Ronaldo volvió a aparecer en un momento importante para su equipo y con cinco tantos en la eliminatoria llevó de la mano al Real Madrid hasta las semifinales de la Liga de Campeones.

        El triplete de Cristiano ante el Bayern

        Tras cumplir en las últimas fechas cien goles en la máxima competición continental, el portugués ha demostrado ser clave en las eliminatorias decisivas y ante el Bayern, empató con Di Stéfano con 32 goles sumando los conseguidos entre cuartos, semifinales y final.

        Lejos de las cifras del portugués llega Leo Messi, quien se despidió de la Champions tras no ser capaz de ver portería cuando su equipo más lo necesitaba. El argentino no fue capaz de superar a Buffon en la cita de los cuartos de final y se queda con 16 tantos sumando las tres últimas rondas de la Liga de Campeones. Lleva nueve partidos consecutivos de cuartos de final sin anotar.

        Las tres ocasiones de Messi que pudieron dar vida al Barcelona

        Así, el portugués sigue agrandando sus números y el azulgrana deberá esperar a la próxima temporada para demostrar, ante todo el continente, que es el mejor jugador del mundo.

      • Lulú^Madrid dijo:

        Suárez se enervó con el árbitro: “Eres un cagón chupamierdas”
        Luis Suárez protesta a Kuipers.

        En las imágenes recogidas por El Golazo de Gol y El Chiringuito se puede ver al uruguayo muy enfadado en los últimos minutos del partido.

        As.com 20 abril 2017 16:51h CEST

        Luis Suárez no acabó contento el partido contra la Juventus y pagó su frustración en los últimos minutos contra el árbitro de área. El uruguayo reclamó un penalti por mano de Alex Sandro que el colegiado señaló como córner. El delantero del Barcelona se dirigió al juez de área a tan sólo un metro bajo los términos “eres un cagón” y “eres un chupamierdas” entre otros improperios según recogieron las cámaras de El Golazo de Gol y El Chiringuito.

        Ya había protestado durante varias jugadas del partido al árbitro principal Kuipers ya que consideraba que no señalaba ninguna falta en favor de los blaugranas. “Es increíble” se le pudo leer en varias ocasiones del partido.
        ——————————

        El vestuario aparca la euforia y mira ya al Clásico, en el que quiere cerrar LaLiga
        “Y ahora, a por el Barça”

        as.com 20/04/2017 18:04 CEST

        No es fácil, pero el Madrid está obligado ya a cambiar el chip. Por necesidad. El domingo, el Barça visita el Bernabéu, y en el vestuario del Madrid ven ese partido como la cita clave por la Liga. Creen que una victoria les permitiría posar una mano sobre la copa que premia al campeón de Liga, un torneo que no tocan desde 2012.

        Y, como informó MARCA el pasado verano, cuando arrancaba el campeonato, hay obsesión por el título de campeón de España. Cinco años sin Liga serían muchos incluso reconociendo -como se hace en el Madrid- que es una misión muy complicada arrebatarle un título a 38 partidos a un equipo, el Barça, en el que juega un tal Leo Messi.
        La victoria contra el Bayern
        Revive los goles de la victoria del Real Madrid en el Bernabéu

        En cualquier caso, la del martes fue una noche para disfrutar. Una noche para el recuerdo, que forma ya parte de la gran galería de partidos históricos del Real Madrid en la Copa de Europa. Por eso, tras el partido ante el Bayern, apenas hubo tiempo para pensar en la Liga. La batalla fue demasiado intensa como para enfocar otro objetivo. Los cerebros de los jugadores estaban empapados de Champions, empapados de Bayern… Y eufóricos.

        El duelo ante el gigante alemán era considerado por la plantilla como una final anticipada. Los blancos sabían que el 1-2 de la ida no garantizaba nada. Otra cosa hubiera sido si Neuer no hubiera sacado cuatro manos milagrosas en Múnich. Pero el 1-2 era corto. El Madrid estaba prevenido. Esperaba un partido a cara de perro, en el que, con un poco de suerte, acabara habiendo espacios para sus contras. Como finalmente ocurrió. Así llegaron los goles de Cristiano -el tercero- y Asensio, que daban al equipo de Zidane el paso a semifinales ante el delirio de un Bernabéu inflamado de pasión madridista.

        El Clásico de la primera vuelta

        El cambio de chip se produjo ayer. Zidane dio día libre a la plantilla aprovechando la circunstancia de que el Clásico se juega en domingo. Hay, por lo tanto, tres días para entrenar antes de recibir al Barcelona. Tiempo más que suficiente para preparar el duelo ante los de Luis Enrique. Pero Zidane quiso que ayer sus jugadores se relajaran, desconectaran, se olvidaran del fútbol. Con una consigna. “Y ahora, a por el Barça”.

        Tras digerir el éxito europeo contra el Bayern, al Madrid le aguarda ahora su otro gran enemigo -éste a nivel nacional, el otro a escala continental- para dirimir un duelo en el que reposa gran parte del futuro de la Liga 16-17. Para los madridistas las cuentas están claras: saben que ganando los próximos cuatro partidos del torneo serán campeones. A falta de dos jornadas -tres para los de Zidane-, una diferencia de seis puntos serían insalvable. Pero todo pasa por vencer primero el domingo. Un triunfo que valdría cuatro puntos, los tres que otorga el reglamento más el premio extra del gol-average, tras el gol salvador de Sergio Ramos en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou.

        En ello se aplica el Madrid a partir de hoy, a las 11.00, hora en la que los jugadores están citados en el centro de entrenamientos del club blanco. A la cita del domingo no llegarán, con toda seguridad, ni Pepe ni Raphael Varane, pero en el club blanco se apuran desde hace días las opciones para contar con Gareth Bale. El galés, pese al día de descanso concedido a la totalidad de la plantilla, se pasó ayer por las instalaciones del club para continuar con su proceso de recuperación, como los otros dos lesionados del equipo. Zidane espera recuperar al galés para pelear el domingo por la Liga.
        ———————————-

        El Real Madrid quiere evitar al Mónaco en las semifinales

        En el club blanco aún recuerdan la eliminación de 2004 y prefieren evitar un papel de excesivo favoritismo ante un rival que ven temible.

        20 abril 2017 17:34h CEST

        El Real Madrid prefiere evitar al Mónaco en el sorteo de semifinales de la Champions. Por sorprendente que parezca, el equipo del Principado es el que menos gusta en la casa blanca como posible rival en el penúltimo escalón de la Champions. Esto no resta importancia a ninguno de los otros dos rivales. En el Bernabéu piensan que si el rival es Atlético o Juventus, la eliminatoria estaría al 50%. Pero el equipo a evitar mañana en Nyon es el Mónaco.

        Esta preferencia no es fruto de la casualidad. Existen varios motivos para que ni en la zona noble ni en el vestuario quieran que se dé este cruce. El más importante nace en las condiciones del equipo dirigido por Jardim: son jóvenes con talento, muy físicos y sin nada que perder. Toda la presión caería del lado blanco, algo que no gusta. El exceso de favoritismo en unas semifinales de Champions podría perjudicar. Desde que llegó Zidane, el Madrid ha ofrecido su mejor versión ante los rivales de mayor nombre (victoria en el Camp Nou, 0-3 en el Calderón, seis goles en dos partidos al Bayern…).

        El siguiente motivo es el nefasto recuerdo del 2004. El Mónaco eliminó de la Copa de Europa al Madrid de los Galácticos y ni Florentino ni Zidane olvidan aquel momento (el francés era jugador). De hecho, Zizou se sinceró con Giuly, entonces en el cuadro monegasco, en el descanso del partido de vuelta donde los madridistas fueron eliminados: “Estamos fundidos”, le confesó. El actual técnico aún no ha borrado de su cabeza aquel mal trago.

        Esta circunstancia ya ocurrió en cuartos de final, cuando en el Madrid se recibió con relativo agrado el enfrentamiento con el Bayern para evitar, entre otros, al Mónaco. El tiempo ha dado la razón a los madridistas y ahora, en semifinales, esquivar nuevamente al equipo del Principado es la prioridad.
        —————————-

        Los latinoamericanos fueron protagonistas en la Champions

        Concluyeron los cuartos de final de la Champions League con Atlético de Madrid, Real Madrid, Juventus de Turín y Mónaco como equipos clasificados para las semifinales.

        as.com 20 abril 2017 13:01h CEST

        Marcelo Vieira. El lateral brasileño fue el mejor de la victoria en el Real Madrid. Incansable en la banda izquierda y sumándose una y otra vez al ataque blanco, fue un dolor de cabeza para los de Ancelotti. Dejó una jugada para el recuerdo en el tercer gol de Cristiano Ronaldo, que solo tuvo que empujarla tras ver como Marcelo se marchó de medio equipo.

        Arturo Vidal. Protagonista para mal. Vio la primera amarilla muy pronto y acabó siendo expulsado al borde del minuto 90 (aunque no se merecía esa amarilla) cuando el árbitro ya le había perdonado la segunda tarjeta con anterioridad. Dejó al Bayern con diez en una prórroga en el Bernabéu, demasiada losa para el conjunto bávaro.

        José María Giménez. Fue la novedad en el once del Cholo Simeone, que decidió colocar al uruguayo en el centro del campo…y lo bordó. Cortando ataques del Leicester una y otra vez, barrió todos los balones que se acercaban al área rojiblanca, robando varios balones tanto a Mahrez como a Vardy, los hombres más peligrosos de los ‘foxes’.

        Radamel Falcao. Espectacular forma de levantarse de un jugador que muchos daban por muerto. Sigue con su particular forma de callar bocas e hizo el segundo tanto del Mónaco en el triunfo ante el Borussia de Dortmund con un cabezazo perfecto, anticipándose al defensa, marca de la casa.

        Juventus. Si bien es cierto que jugadores como Dybala no tuvieron su día en el Camp Nou, el sacrificio de jugadores como Alex Sandro, Dani Alves, Juan Cuadrado o el propio Gonzalo Higuaín es digno de admiración. Corrieron y pelearon los 90 minutos para obtener un valioso botín en forma de clasificación a las semifinales contra el Barcelona.

        MSN. No fue el partido perfecto de los tres blaugranas de arriba. Leo Messi no se escondió y lo intentó una y otra vez, pero sin premio. Neymar también probó suerte pero, con el paso de los minutos, acabó siendo secado por un gran Dani Alves. Luis Suárez luchó contra la defensa italiana los 90 minutos, algo digno de admiración, pero muy poco más.
        ——————————-

        Neymar, Suárez y Messi no estuvieron

        Relaño, 19 abril 2017 23:44h CEST

        Lo mejor lo dejó el Barça para el final, y lo puso el público que, ya con todo perdido, agitó las banderas y cantó en homenaje a su equipo favorito. Agradecía así el esfuerzo de los suyos, ya que no el acierto, al tiempo que evocaba esos momentos mágicos ante el PSG, que quedan en el imaginario culé como sello de su participación en esta Champions 2016-17. Pero la verdad dura es que el Barça está fuera. Ni siquiera se acercó a la remontada. Insistió, pero apenas le sacó a Buffon una parada de oficio, en un centro al que no llegó Mascherano, ya muy al final. El resto del partido fue tranquilo para el viejo y legendario meta juventino.

        El Barça tiene tres delanteros excepcionales, pero en este partido no dieron de sí lo que cabía esperar. Para darle la vuelta a un 3-0 ante la Juve hacía falta un desempeño brillante de al menos dos de ellos, o a ser posible los tres. Pero no. Ninguno pesó en el partido. La Juve es mucha Juve, cierra bien, pero de los tres de arriba del Barça podría esperarse en una noche así algo más, sobre todo de Messi. Pero les vi (en especial a Neymar y a Luis Suárez) más pendientes de presionar al árbitro que de hacer valer su destreza con el balón. El partido se les fue escapando entre intentos, protestas, ataques frustrados. Fue el fracaso de un gran ataque.

        Es inevitable comparar. El Madrid le ha hecho en dos partidos seis goles al Bayern y ambas noches Neuer fue el mejor de su equipo. Ya sé que me van a hablar de los dos de Cristiano en fuera de juego, que puedo equiparar, sin problema, a los dos penaltis que al Madrid le pitaron en contra, sin serlo, uno allí y otro aquí. A muchos les gustará discutir sobre ello, y está bien. Pero más allá quedan esas paradas de Neuer, esa contundencia de Cristiano, que ha dado un zapatazo en una eliminatoria en la que a Messi no le hemos visto. Así que el Barça está fuera, el Madrid y el Atleti dentro, y todos esperando un Clásico que puede decidir LaLiga.
        ————————————

        Tres de Cristiano y séptima semifinal

        Relaño 19 abril 2017 00:44h CEST

        Por cuarta vez consecutiva, el Bayern cayó en la Champions ante un equipo español. Dos veces ante el Madrid, una ante el Atleti, la otra ante el Barça. Tres con Guardiola y una con Ancelotti. Me gusta repetírmelo para los adentros. Tanto lo tuvimos como el terror, que compensa verle ahora una y otra vez postrado. Eso sí: costó. Algo queda del Bayern de siempre. Llegó al Bernabéu arrastrando un 1-2 de la ida y aun así arrancó una prórroga. Pero al final cayó. Tres goles de Cristiano, que, ya lo estoy anunciando aquí desde hace tiempo, va para gran ‘nueve’, y uno más de Asensio, una perla. Séptima semifinal consecutiva del Madrid.

        Todo en un partido raro y mal arbitrado. Kassai falló en cada jugada clave del partido. No hubo penalti en el primer gol del Bayern, Müller estaba en fuera de juego en el autogol de Ramos, como Cristiano en su primer gol, la expulsión de Vidal se produjo en una jugada en la que no hubo ni falta… Repartió errores en una noche sin tino en la que el Madrid no se hizo, sino rara vez, con los mandos. Sólo en la prórroga, cuando Marcelo se desató y cambió el rumbo de la noche con sus arrancadas, su optimismo, su juego positivo. Él, Asensio y Cristiano, con sus tres goles (cien ya en la Champions) fueron los hombres del partido.

        Lejos de allí, el Atlético resolvía el compromiso de Leicester sin mayores problemas. Saúl marcó pronto, en un limpio cabezazo, y el resto de la noche consistió en capear la tormenta, que tampoco fue para tanto. Admirable este Atleti, que vuelve a meterse entre los cuatro mejores de Europa y mira ya a Cardiff, donde quién sabe si no tendremos un tercer acto de la función que empezó en Lisboa y siguió en Milán. Para eso hay que contar con el sorteo de pasado mañana y con los que hasta ahí lleguen. ¿Estará el Barça? Ante la Juve tiene un gol menos a remontar que ante el PSG y ya sabe que lo imposible es posible a veces. Hay partido.

      • Lulú^Madrid dijo:

        Cristiano es más decisivo que Messi en la Champions League

        El portugués ha marcado 39 goles decisivos en los encuentros finales de la Champions desde que llegó al Madrid (2009); el azulgrana, en ese periodo, ha hecho 31.

        20 abril 2017 15:44h CEST

        Cristiano es más decisivo que Messi en las eliminatorias de la Champions League. Si dejamos de lado los partidos de fase de grupos y previas de la Liga de Campeones, descubrimos que el siete blanco es más determinante en las fases eliminatorias que el diez azulgrana.

        Y es que desde que Cristiano llegó al Santiago Bernabéu, ha conseguido anotar 39 tantos en eliminatorias de Champions League. En ese mismo espacio de tiempo, es decir, desde la temporada 2009-2010, Messi ha logrado 31 goles (ocho menos).

        Pero si tenemos en cuenta las carreras de ambos futbolistas la distancia se acentúa todavía más. Es cierto que se llevan dos años de diferencia, pero Cristiano sólo ha participado en una edición más que Messi. Contabilizando todas las temporadas de Champions League de ambos, Messi acumula un total de 37 goles en eliminatorias, mientras que Cristiano alcanza los 49 (doce más). Además, llama la atención que todas las veces que el Barcelona ha caído en Champions, el argentino no ha logrado anotar en esa última ronda, es decir, que cuando el equipo azulgrana cae eliminado Messi no marca.

        Todavía hay más brecha si sólo nos fijamos en los tantos anotados a partir de cuartos de final. En ese caso, Cristiano, junto a Di Stéfano, sería el mejor de la historia (32 tantos). Messi, por su parte, sería el cuarto de la lista con 16, la mitad.

        La Champions League tiene en la actualidad a dos monstruos de los records como son Cristiano y Messi. Ambos pelean por acabar sus carreras como máximos goleadores de la competición continental y no parece haber nadie a la vista con capacidad de mejorar sus cifras. El portugués encabeza la tabla de goleadores históricos con 100 tantos, mientras que el argentino está a seis, ya que suma 94. Los dos están muy lejos ya de Raúl, que hizo 75.

        Temporada por temporada en las eliminatorias de UCL

        Desde la 2003-2004 hasta la 2005-2006: Durante la campaña 2003-2004, Messi no debutó en la competición, pero en las dos siguientes, no consiguió anotar en eliminatorias, aunque si ganar el torneo en la última de ellas ante el Arsenal. Cristiano sí participó en todas con el Manchester United, pero tampoco marcó.

        2006-2007: Messi no hizo ningún tanto en los partidos decisivos, mientras que Cristiano anotó tres, haciéndole un doblete al Roma.

        2007-2008: Messi se estrenó como goleador en estas fases, marcándole dos goles al Celtic en el mismo partido. Esa temporada, Cristiano hizo tres, de los cuales uno de ellos lo anotó con la cabeza en la final ante el Chelsea. En ese mismo partido falló el tercer lanzamiento de la tanda de penaltis, pero en el quinto tiro John Terry se resbaló y en el desempate, el portero detuvo el disparo de Anelka y el luso se proclamó campeón.

        2008-2009: Los dos jugadores alcanzaron los cuatro goles en eliminatorias, destacando el doblete contra el Arsenal por parte del portugués y el gol de la final de la Champions League por parte del argentino con un espectacular remate de cabeza. En esa final se enfrentaron los dos cracks y salió vencedor el Barcelona. Pero el gol que le marcó el por aquel entonces ‘red devil’ al Oporto valió para deshacer el empate a cero de la ida de cuartos (el encuentro acabó 0-1 y pasaron los ingleses).

        2009-2010: Esa temporada fue mucho más productiva para el delantero azulgrana, que marcó seis tantos, destacando su encuentro contra el Arsenal, en el que metió cuatro de ellos. Cristiano, en su primera temporada en Madrid, sólo metió uno al Olympique de Lyon.

        2010-2011: Messi volvió a superar al luso por seis goles a dos. Cristiano marcó sus tantos al Tottenham (uno en la ida y otro en la vuelta), mientras que Messi dejó goles importantes como el doblete al Real Madrid, apeándoles en semifinales o el de la final, otra vez ante el United, con un disparo desde fuera del área que contribuyó a la conquista del título.

        2011-2012: Messi superó una vez más a Cristiano Ronaldo. Sería la última vez. El diez azulgrana hizo ocho tantos, destacando su repóquer al Bayer Leverkusen. En esa campaña, el portugués anotó siete goles, firmando tres dobletes (contra CSKA, APOEL y Bayern Munich). El que le endosó a los rusos también fue importante, pues en la ida habían empatado a uno.

        2012-2013: El argentino logró tres tantos, haciéndole dos en el mismo encuentro al Milán. El siete blanco, por su parte, le dobló. Sumó seis goles, marcando un gol a su exequipo (el Manchester United) tanto en la ida como en la vuelta y un doblete al Galatasaray. El que le hizo al United fue determinante, pues en la ida empataron a uno y en la vuelta el marcador estaba igual, hasta que Cristiano decantó la eliminatoria del lado de los blancos a pase de Higuaín.

        2013-2014: Messi hizo una campaña discreta. Registró un gol en la ida y otro en la vuelta ante el Manchester City. Cristiano, por su parte, llegó a su mejor cifra en eliminatorias: 8 goles. Le hizo un doblete en cada encuentro al Schalke 04, firmó otro ante el Bayern Munich y anotó de penalti el gol de la sentencia al Atlético de Madrid en la final. Era la ansiada ‘Décima’.

        2014-2015: El de Rosario metió dos, ambos al Bayern Munich en el mismo partido. El de Madeira, por su parte, hizo cinco, dos de ellos en el mismo encuentro contra el Schalke. El club azulgrana logró una nueva Liga de Campeones a las órdenes de Luis Enrique.

        2015-2016: Aquella temporada, el Real Madrid volvió a levantar la Champions League (La ‘Undécima’). Messi marcó tres goles en las eliminatorias, todos al Arsenal (dos en la ida y uno en la vuelta). Cristiano llegó a los cinco, firmando un hat-trick contra el Wolfsburgo. Su actuación sirvió para darle la vuelta a un marcador adverso cosechado en la ida (2-0). De esta forma se logró el pase a semifinales contra el Manchester City y la posterior final.

        2016-2017: La temporada aún no ha acabado y Cristiano puede aumentar aún más su diferencia. El azulgrana sólo ha marcado uno, en octavos. Fue durante la famosa remontada al PSG. El madridista, por su parte, suma cinco goles, ya que le hizo un doblete al Bayern Munich en la ida y logró un hat-trick en la vuelta, destacando los dos que llegaron en la prórroga para decidir el desempate. Y todavía le quedan los dos partidos de semifinales y quién sabe si una hipotética final…

        Messi Cristiano
        2016-2017 1 5
        2015-2016 3 5
        2014-2015 2 5
        2013-2014 2 8
        2012-2013 3 6
        2011-2012 8 7
        2010-2011 6 2
        2009-2010 6 1
        2008-2009 4 4
        2007-2008 2 3
        2006-2007 0 3
        2005-2006 0 0
        2004-2005 0 0
        2003-2004 0
        TOTAL 37 49

        * Cristiano hizo diez de esos goles en el Manchester United, desde 2003 hasta 2009.

      • Lulú^Madrid dijo:

        El Real Madrid rechaza 50M€ del Liverpool por Marco Asensio

        Según una información de la Cope que ha podido confirmar AS, el equipo de la Premier sondeó al club blanco sobre la posibilidad de fichar al balear.

        20 abril 2017 13:09h CEST

        Marco Asensio es el objeto de deseo de los grandes de Europa. Entre las ofertas que le han llegado al Real Madrid por el jugador balear, se encuentra una del Liverpool por 50 millones de euros, según informó anoche El Partidazo de Cope y ha podido confirmar AS.

        El Real Madrid, sin embargo, no tiene intención alguna de desprenderse del jugador, quien a su vez tampoco se plantea su marcha y sueña con triunfar vistiendo la camiseta blanca.

        Como viene informando AS, Marco Asensio goza de la plena confianza de Zidane, que le reserva un papel protagonista en el equipo para la próxima temporada. El técnico galo, de hecho, ya ha hecho saber al club su voluntad de dar salida a James para facilitar un rol más destacado de Asensio en el equipo.
        ——————————

        The Sun: el Madrid da 70M€ por De Gea o irá a por Courtois

        La propuesta suena a ultimátum. Según la prensa inglesa, si el United rechaza la oferta, Florentino se olvidará de De Gea e intentará fichar al portero del Chelsea.

        20 abril 2017 13:06h CEST

        El Real Madrid va a realizar una última ofensiva para intentar fichar a David de Gea. Según publica el diario británico ‘The Sun’, Florentino Pérez tratará de doblegar la voluntad del Manchester United rompiendo el mercado con una oferta de 70 millones de euros. La cifra establecería un nuevo récord mundial en el precio pagado por un portero, superando los 38 millones que la Juventus desembolsó al Parma por el traspaso de Buffon en 2001.

        Sin embargo, la propuesta suena casi a ultimátum, porque el propio ‘The Sun’ asegura que será el último intento que hará el Real Madrid por De Gea. Si el United rechaza la oferta, Florentino Pérez desistirá, se olvidará del portero manchego y desde ese preciso instante intentará fichar a Thibaut Courtois, el meta del Chelsea.
        Un paso al frente

        Los rumores sobre el futuro de De Gea no han cesado durante toda la temporada, y este semana ‘Sky Sports’ ha informado de que Florentino Pérez habría contactado con el portero para pedirle que dé un paso al frente y haga pública su intención de fichar por el Madrid, para así facilitar las negociaciones con el United.

        Tal y como adelantó AS el pasado mes de febrero, el presidente blanco sigue siendo el principal valedor de De Gea, pero en la directiva están divididos y no son pocos los que prefieren la opción Courtois, entre ellos los propios asesores de Florentino. En lo que sí hay consenso es en la necesidad de contratar a un guardameta que sustituya a Keylor Navas.
        ——————————

        Bale vuelve al grupo: está empeñado en jugar el Clásico

        El galés asegura que sólo tiene un dolor a pesar de que los médicos del club dicen que sufre un edema y corre riesgo de recaída, según informó la SER.

        As.com ACTUALIZADO: 20 abril 2017 16:00h CEST

        Gareth Bale aprieta para poder estar en el Clásico del próximo domingo. El galés se ejercitó con el grupo después de ser baja los dos últimos encuentros (Sporting y vuelta de cuartos ante el Bayern) a causa de un edema en el tobillo derecho que sufrió en la ida en Múnich (según informó Zidane). El entrenador francés, en la conferencia de prensa previa al partido del martes contra el Bayern, dejó en el aire la presencia de Bale ante el Barça: “No puedo asegurar que esté; hay que ir paso a paso”. Pero el de Cardiff está empeñado en jugar el Clásico. Según la Cadena SER, los médicos del club dicen que el jugador sufre un edema y que corre riesgo de recaída si regresa anticipadamente. Pero el jugador insiste en que lo único que tiene es dolor y está dispuesto a jugar ese encuentro.

        Zidane no es partidario de forzar la vuelta del galés, en esa política de riesgo cero que ha puesto en marcha desde que se hizo cargo del banquillo del Real Madrid. Y más con la profundidad de plantilla que tiene. Jugadores como Asensio o Isco han respondido a la perfección cada vez que el francés ha requerido de ellos.

        Bale está empeñado en jugar el Clásico, pero Zidane quiere ir paso a paso con un jugador que ha demostrado ser de una extrema fragilidad muscular. Bale vive un calvario con las lesiones en el Real Madrid. Con la que le obligó a retirarse el pasado miércoles ante el Bayern, en el sóleo (la séptima en esa zona), desde que fichó por el club blanco en verano de 2013 ya acumula hasta 16 lesiones. Es decir, promedia cuatro por temporada (se excluyen de este cálculo, bajas causadas por gripe o enfermedades similares y sólo teniendo en cuenta aquellas que le hicieron causar baja en algún partido).

      • Lulú^Madrid dijo:

        Los duelistas

        por LA Galerna – 20 Abril, 2017

        Me lo recordaba ayer un tuitero: el Madrid y el Bayern son Los duelistas de Conrad. Como dos húsares de la Grande Armée de Napoleón que se persiguen por toda Europa durante quince años, retándose cada vez por un asunto de honor, impasibles al paso del tiempo, así caminan por la Historia estos dos equipos siameses cuya única razón de ser es la victoria. Ridley Scott los llevó al cine en una impresionante película con Harvey Keitel y Keith Carradine, pero no hay director capaz de contar la batalla interminable entre estos dos equipos-nación. Los enfrentamientos entre Real y Bayern han jalonado cada etapa de mi vida. Hay un duelo para cada momento, y los recuerdo todos como se guardan en la memoria los instantes con aspiración de eternidad. El fútbol europeo es un prado de hierba que crece fuerte y verdísima tras cada pelea de estos dos elefantes, así como su literatura: es imposible explicar el balompié moderno europeo sin estos dos húsares metiéndose mano cada tres, cuatro, cinco años.

        Parecen separados al nacer, pero Madrid y Bayern no se cruzaron hasta 1976. Después, diez veces más, siempre en la Copa de Europa: todo eliminatorias salvo la segunda fase de grupos de la Copa de Europa más larga de la Historia, la de la temporada 1999-2000. Más adelante, aquella campaña, se volvieron a topar, esta vez en semifinales. De los cuatro partidos que jugaron aquel año, tres los ganó el Bayern; los dos de la segunda liguilla, por paliza (2-4 en Madrid, 4-1 en Munich), pero el Madrid ganó el más importante, clasificándose en el viejo Olímpico para la final contra el Valencia. Un mes después sería campeón de Europa por octava vez en su Historia.

        El Madrid-Bayern es el combate que no cesa, en el que no hay cuartel, y en el que todo termina, hasta la próxima vez, con la aniquilación del adversario. No hay tregua pero tampoco condescendencia, ni aleccionamiento moral, ni gestos innecesarios. Es una lucha ritual porque ambas entidades tienen una naturaleza tan expansiva que no caben juntas en un mismo espacio, y sólo puede quedar dueño del corral el gallo que consienta en dejarse arrancar un ojo y un ala siempre que el otro esté muerto.

        Los duelistas de Conrad, como buenos soldados del Emperador, templan su odio a través del estricto cumplimiento de las reglas de la caballería y las buenas maneras. No hay puñaladas traperas, no hay golpes bajos, tampoco vale todo: la nobleza propia lo exige, la ajena lo asegura. Con el Madrid-Bayern ocurre lo mismo. Esto no exime la sangre, porque se trata de prevalecer. Sólo cabe la bravuconada, la declaración gruesa y testosterónica de la previa, por eso el carácter impulsivo y espontáneo, que revela la verdad, en contraposición al engaño y al ardid, a lo ladino del victimismo antimadridista. En mi vida madridista he visto a Elber queriéndole pegar a un recogepelotas del Bernabéu por desaparecer con el Madrid en ventaja, al final de aquel maravilloso 2-0 del año 2002; he visto a Van Bommel insultar a la grada después de marcar el 3-2 en 2007; a Guti siendo expulsado por agredir y reírse de uno en 2004; a Shalihamidzic y Khan largando antes de tiempo, heridos por las acrobacias de Zidane y Roberto Carlos por la banda izquierda del Olímpico. El mecherazo infame a Effenberg, o antes de que yo naciera, a Juanito y Sanchís moliendo a palos a Mathaüs. Peleas, desafíos cara a cara, Sergio Ramos con la nariz rota, goles legales anulados, goles ilegales concedidos y penaltis que no eran, fueras de juego y bloqueos de rugby, pero una vez terminado, el reconocimiento mutuo de dos adversarios que se conocen a sí mismos. Que comparten mirada y la adivinan en el contrario.

        Y que se dan la mano. Y que se citan para la siguiente carnicería.

        Por eso es tan literaria una rivalidad particular, absolutamente aristocrática. Un odio frío, heráldico. Alatriste y Malatesta, D´Artagnan y Rochefort, némesis que no saben vivir el uno sin el otro. Después de la matanza, ambos recogen sus bártulos, restañan las heridas y se tragan la quina para vomitarla cuando el azar los ponga otra vez enfrente. No hay ese componente ideológico que domina la relación de poder entre Madrid y Barcelona, o Madrid y Atlético, porque no puede haberlo entre iguales.
        —————————-

        Aytekin, baby, please come home

        por La Galerna – 20 Abril, 2017

        Buenos días. Nos hemos acostumbrado a que el Barça llegue a Cuartos de Final de la Champions y ya no valoramos el logro que ello supone. Lleva el equipo de Luis Enrique dos años consecutivos plantándose gallardamente en la antesala de las semifinales de la competición y nos tiene mal acostumbrados. Hay quien le exige que llegue a semifinales, a la final, y aun que gane la Final, como si alguien hubiese antes dicho que es el mejor equipo de la Historia. Como si alguien hubiese antes dicho que la MSN es la mejor delantera del planeta tierra. Como si alguien hubiese dicho alguna vez que fuesen infalibles.

        Como si alguien hubiese antes dicho que fuese posible meterle cuatro a la Juve tras el pequeño tropiezo de la ida. Como si alguien hubiese dicho antes que se hiciesen milagros en el Nou Camp.

        No. Los milagros, como el Cielo en la película de Warren Beatty, pueden esperar. O tal vez es tan solo que los milagros que se estilan en el susodicho estadio solo se llevan a efecto por mediación de agentes celestiales otrora vestidos de negro, quizá por disimular su adscripción divina. Aytekin, baby, please, come home.

        No. Nadie dijo que fuese a haber remontada ni que en el Camp Nou se hagan milagros. Dos años seguidos haciendo todo el camino hasta Cuartos, con dos pelendengues por año, es algo que debería valorarse en su justa medida, y desde La Galerna hacemos votos para que se ponga en perspectiva la magnitud del logro. Menos mal que la prensa afín al club, a diferencia de tantos otros ingratos, valora como es debido esta gesta y habla de “orgullo” y además por partida doble.

        Digan ustedes que sí. Orgullo. Orgullo y adiós, adiós y orgullo. Tanto monta, monta tanto. El orden de los factores no altera el producto y donde haya adiós que no falte el orgullo. Pride, in the name of love y del adiós. Orgullo sin prejuicio alguno, no vaya a venir Jane Austen a fastidiarnos ahora que encima tenemos que ir al Bernabéu con el imperativo inexcusable de ganar. Menos janeaustens y más aytekins. Menos mal que en el campeonato doméstico proliferan los aytekins hormonados y arminiados que a buen seguro vendrán en nuestro auxilio el domingo. Entretanto, adiós y orgullo, orgullo y adiós.

        Adiós y orgullo,

        orgullo y adiós.

        Con esa iteración se podría hacer un rap estilo Jay Z que Neymar jr. pueda bailar en sus fiestas ahora que tiene tantas razones para enjugar sus lágrimas. Pero en realidad no las tiene porque tiene que estar orgulloso. No llores como ninguna mujer lo que no supiste defender 57 millones de veces como hombre, noble hijo de Neymar senior. Son ya dos años consecutivos llegando a Cuartos de Final de la mismísima Champions League. Alza el mentón, pues, rey de las cabriolas, y mira al futuro porque se avecinan nuevos tiempos para tu corazón. El domingo, sin ir más lejos, tienes una oportunidad para… Ay, perdón. Tú no.

        Adiós y orgullo,

        orgullo y adiós.

        Me lo cantas tú,

        te lo canto yo.

        Otra vez en Cuartos,

        baby, no.

        Aytekin, please,

        baby, please, come home.

        Le estamos dando el trabajo hecho a Jay Z (y casi a Aytekin) y tampoco es eso. Que se esfuercen como se ha esforzado el Barça para plantarse en Cuartos de nada menos que la mismísima Champions League dos años seguidos. Aznar ha llamado al Caudillo y el Caudillo a Kevin Roldán para que los dos periódicos probarcelonistas titulen igual. Florentino sigue manejando siniestramente los hilos para que cunda la armonía (y el orgullo, sí, el orgullo) en la ciudad otrora llamada condal. Es para estar orgullosos, digan que sí y díganlo muchas veces. Tan orgullosos tienen que estar que verdaderamente casi no haría ni falta que siguieran soltando podredumbre sobre la clasificación del Madrid ante el Bayern, en letra pequeña pero no tan pequeña. Si tan orgullosos están, ¿a qué viene fijarse en las menudencias del prójimo?

        Orgullo por encima de todo, amigos. Aún les quedan utilleros sin imputar y algún que otro futbolista ya imputado pero aún no condenado por alguna de sus causas pendientes, así que orgullo. Insultan ustedes al Real Madrid y a su palco y solo tienen un margen de error del 3%, así que orgullo. Están empezando a tomar carrerilla en eso de llegar cada año a Cuartos de Final (nada menos) de la todopoderosa Champions League, de manera que orgullo. Orgullo por encima de todo. sin olvidar lo otro, claro. Sin olvidar el adiós.

        “Cuatro bolas y un funeral”, titula ingeniosamente Marca, anticipando la principal ausencia en el sorteo de mañana. Hugh Grant también salía en la película “Orgullo y prejuicio”, basada en la novela de Jane Austen, que nosotros preferiríamos titular “Orgullo y adiós”. Gallardón ha llamado a Fraga que a su vez ha llamado a Jane Austen para que le cambie el título al libro y se lo ponga fácil al rapero.

        Adiós y orgullo,

        orgullo y adiós.

        El mentón bien alto,

        te lo digo yo.

        Lo canta Busquets,

        lo canta Pujol,

        3% sin rubor.

        Lo canta Carlin,

        lo canta Brotons,

        lo canta André Gomes

        y Puigdemont.

        Adios y orgullo,

        orgullo y adiós.

        FIN.

      • Lulú^Madrid dijo:

        4-2: Monumento al fútboll

        por La GAlerna- 19 Abril, 2017

        Es posible que la euforia del momento nos impida tomar distancia y valorar lo grandioso que ha sido el partido entre Real Madrid y Bayern Munich. Es posible, también, que tardemos en darnos cuenta de lo que ha hecho Cristiano Ronaldo en los 210 minutos que ha durado una eliminatoria para la historia. Porque la emoción arrasa con todo y esa parte irracional impide que nos paremos cinco segundos a pensar, a mirar con cierta perspectiva. Lo cierto es que, ya en frío, creo que el choque vivido en el Santiago Bernabéu ha sido uno de los más grandes de la Copa de Europa. No diré Champions League porque el duelo ha tenido sabor añejo, un cara a cara de época, un intercambio de golpes sólo al alcance de dos colosos que intentaron morir matando. Honor al Bayern Munich. Honor y mucho más a un memorable Real Madrid. Porque ese sufrimiento final también impide, en cierto modo, que se vea la eliminatoria de los hombres de Zinedine Zidane como un auténtico regalo. Sólo Manuel Neuer y un desatado Robben mantuvieron de pie a un Bayern por momentos sobrepasado.

        Real Madrid y Bayern Munich no se respetaron ni en los teóricos minutos de tanteo. Empezaron con tanto ritmo que asustaba ver un mal control o un despeje fallido. La velocidad era frenética. Hasta Toni Kroos, siempre templado, tardó en entrar en juego, aunque cuando lo hizo, el balón fluyó de otra manera. Al Madrid le gusta correr y desnudar líneas rivales con verticalidad, pero también ha aprendido a flotar cuando el alemán gobierna y se siente protagonista. Ambas formas de entender las transiciones son deliciosas. Y ambas son propiedad del Real Madrid.

        Real Madrid y Bayern no se respetaron ni en los teóricos minutos de tanteo

        Cada acción parecía el paso previo al apocalipsis, a esa catarsis que acompaña siempre a dos gigantes europeos cuya única obligación es hacer historia cada noventa minutos. No se pueden permitir un tropiezo y lo volvieron a demostrar en un Bernabéu teñido de blanco y pasión. Arturo Vidal y Casemiro se vieron sobrepasados en todo momento. Llegaron tarde y se rifaron las tarjetas como si estuvieran en una tómbola. Ninguno supo leer lo que demandaba el encuentro, aunque bien es cierto que el brasileño dejó una asistencia en un momento clave. Vidal ganó la rifa y fue expulsado. Ni siquiera ahí se arrugó un Bayern Munich que decidió seguir compitiendo mientras Manuel Neuer lo paraba todo. Todo… menos a Cristiano Ronaldo.

        Apareció en la ida y se presentó de nuevo en el desenlace. Cristiano Ronaldo le dijo al mundo que nunca se fue, que siempre ha estado ahí, aunque fuera en la sombra, vislumbrando su momento como el león que espera paciente la hora de atacar. El portugués pegó tres zarpazos, cada cual más certero, para tumbar a un colosal Neuer. Marcó de cabeza, con la izquierda y con la derecha, siendo ‘nueve’ puro pese a arrancar muchas acciones desde la izquierda. Se ha transformado Cristiano en un futbolista indescifrable, imparable. Se ha transformado en la Copa de Europa. Y la Copa de Europa se lo agradece con noches como la de este martes. Otra vez en cuartos de final, otra vez ante un equipo alemán, otra vez con ese olor a última oportunidad que tanto excita al ex del Manchester United.

        Pese a la abrumadora eliminatoria de Cristiano Ronaldo, el fútbol, feliz con el homenaje que estaba recibiendo, quiso añadir emoción y puso a Sergio Ramos contra el ‘karma’ con un gol del andaluz en propia puerta. Tenía que ser él. Era el 1-2 y el Real Madrid estaba a medio paso del abismo. El Bayern Munich y sus siete vidas. La Copa de Europa y esas noches infinitas. Tocaba volver a empezar. Pero sería contra diez, con Cristiano Ronaldo en modo leyenda y con Marco Asensio saludando al viejo continente.

        Los de Ancelotti buscaron alcanzar la prórroga y al Real Madrid no le pareció mal del todo. Se vio bien de fuerzas el campeón de Europa y aceptó el reto. Esa media hora final sólo tuvo un color. Cristiano Ronaldo echó el cierre y Marco Asensio acompañó con un gol de bandera, un gol de esos que encumbran jugadores o permite a otros dejar de ser promesas. Asensio es una realidad incontestable, un futbolista preparado para todo. Habrá que agradecerle a Zinedine Zidane la oportunidad que le ha dado en una eliminatoria no apta para niños. Quizá le ha guardado tanto durante la temporada porque sabía que su momento acabaría llegando. Y llegó. Vaya si llegó. Hasta se quedó cerca de ensombrecer la escandalosa jugada de Marcelo que precedió al ‘Hat Trick’ de Cristiano Ronaldo.

        Así todo, el Real Madrid enamoró de nuevo a Europa en un combate a muerte que será recordado en el futuro. El Bayern cayó de pie, más tarde de lo esperado gracias a Neuer y Robben. Son siete semifinales consecutivas viendo el mundo entero al Real Madrid. Historia que tú hiciste, historia por hacer.

    • andystar dijo:

      SE FIJARON QUE CORTO EL COMENTARIO DE CUBADABTE!!! JUMMMM
      SERA Q SON CULÉS???
      HALA MADRID

      • Lulú^Madrid dijo:

        Marcelo: “Llegamos al Clásico en un buen momento…”

        El brasileño habló de Zidane en ‘LaLiga World’: “Habla muy poco pero habla lo que tiene que hablar cuando el equipo lo necesita”.

        EFE 20 abril 2017 20:20h CEST

        El brasileño Marcelo destacó el “buen momento” en el que llega el Real Madrid al Clásico del fútbol español ante el Barcelona, el domingo en el estadio Santiago Bernabéu, un partido que, dijo, es “emocionante” y en el que sienten que el mundo “se detiene”.

        “Estamos bien. Todos los partidos son importantes, pero en éste el enfrentamiento es directo y llegamos en un buen momento. Estamos con mucha ilusión de dar alegrías a la afición”, aseguró a ‘LaLiga World’.

        Marcelo destacó la unión de la plantilla del Real Madrid y la aportación de todos los jugadores en partidos como el de la pasada jornada en El Molinón: “Ganamos el último partido de Liga con la ayuda de los compañeros que no estaban jugando muchos minutos. Han salido y han dado la cara para ganar los tres puntos. Formamos un gran equipo, estamos muy unidos y vamos hacia adelante”.

        El defensa internacional brasileño contó las sensaciones que tiene un futbolista al jugar un partido de la grandeza del Clásico: “Es un partido emocionante. El mundo prácticamente se detiene para verlo. Es enorme, todos los jugadores lo quieren jugar y la gente de la calle ya habla de este partido un mes antes de que se dispute”.

        “He podido jugar algunos y sólo al hablar de ello ya se me pone la piel de gallina. Tengo el privilegio de estar dentro, donde mucha gente querría sentir lo que sienten los jugadores. Es una cosa que no se puede explicar. Tienes que estar dentro para sentirlo. La emoción que es saber que el mundo prácticamente se detiene para verte jugar no tiene precio”, añadió.

        Y expresó lo que se ve desde dentro del terreno de juego cuando se mira a las gradas: “Es emocionante. Si miras las caras de los aficionados es como si estuvieran en shock viendo este partido que sigue mucha gente por la televisión. Pero están ahí y es una cosa de otro mundo”.

        De los duelos ante el Barcelona que ha disputado, Marcelo recordó el que venció en el Camp Nou. “El Clásico que más recuerdo es el que ganamos allí con el gol de Cristiano. En ese partido teníamos, al final, un jugador menos y conseguimos ganar”, relató.

        Rememoró también el último precedente, el empate en Barcelona de la primera vuelta (1-1).

        “Jugar allí es muy difícil. Sabemos que el Barcelona tiene un equipo muy bueno y que allí tienes que trabajar mucho más para tener el balón. Conseguimos empatar, jugar un muy buen partido y hacer lo que nos pidió el míster. No creo que fuera un golpe encima de la mesa, hicimos nuestro trabajo y sabíamos que, por lo menos, teníamos que sumar allí”, destacó. Por último, habló de Zidane: “Siempre ha sido así, muy tranquilo, habla muy poco pero habla lo que tiene que hablar cuando el equipo lo necesita”.
        ———————————

        Özil: “Estuve en Barcelona y no me impactó; el Real Madrid me puso la piel de gallina”

        El jugador alemán relata en su autobiografía por qué se decantó por el club blanco y asegura que Mourinho tuvo un papel importante a la hora de tomar la decisión.

        as.com 20 abril 2017 19:01h CEST

        Mesut Özil explica en su autobiografía, lanzada esta semana, cómo José Mourinho le convenció para fichar por el Real Madrid. El jugador alemán tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida con sólo 21 años y poco después de acabar tercero el Mundial de Sudáfrica de 2010.

        El jugador alemán explotó durante la cita mundialista de Sudáfrica y desde entonces se convirtió en objetivo de los mejores clubes de Europa. Con Barcelona, Real Madrid, Arsenal y Manchester United tras él, Özil tuvo que decidir. Siempre tuvo claro que quería jugar en España y redujo las opciones a dos, Real Madrid y Barcelona.

        En un extracto de su nueva autobiografía “Gunning for Greatness”, recogida por ‘givemesport.com’, Özil reveló que la falta de esfuerzo del Barcelona le ayudó a decantarse por el Real Madrid.

        “Cuando estuve en Barcelona no me hicieron ningún recorrido por el estadio, no me llevaron a la sala de trofeos. El Real Madrid sí lo hizo y eso me puso la piel de gallina. A diferencia del Real Madrid, el Barcelona no me impactó emocionalmente. La visita a Barcelona fue menos cordial”, asegura el jugador.

        José Mourinho, entrenador del Real Madrid en aquel momento, también ayudó a Özil a decantarse por jugar en el Santiago Bernabéu. El alemán no tenía claro si iba a disponer de minutos en el equipo merengue, pero el técnico portugués le aseguró que era lo suficientemente bueno para jugar en el Real Madrid.

        “Te daré la oportunidad. Entrena duro y luego juega. Muéstrame que quieres jugar en el Real Madrid y te tendré en mi equipo. Si quieres ser mejor, yo te ayudaré a serlo”, asegura Özil que le dijo Mourinho.

        “El Real Madrid no es una opción, el Real Madrid es la única opción correcta. Confía en mí. Te convertiré en un jugador y se te abrirán todas las puertas. Podrás demostrar de lo que eres capaz y, créeme, eres capaz de mucho”, añadió el entrenador portugués.

        A partir de ese momento, Özil mantuvo una relación muy estrecha con Mourinho. Juntos en el Real Madrid lograron una Liga y una Copa.
        ———————-

        El peor XI latinoamericano de la historia de los Clásicos

        En la historia del Real Madrid y del Barça han pasado multitud de futbolistas americanos. Pero a muchos de ellos no se les recuerda precisamente por su calidad…

        as.com 20 abril 2017 12:33h CEST
        Portero

        Roberto Bonano: el guardameta argentino llegó al Barcelona en el año 2001 después de haber destacado en el River Plate. Durante su estancia en el club catalán no destacó positivamente pese a disfrutar de muchos minutos. Después de dos temporadas Bonano fue traspasado al Real Murcia equipo con el que descendió.

        Defensas

        Carlos Diogo: el lateral uruguayo llegó al Real Madrid en el año 2005 como un lateral de futuro. Pero la realidad es que no logró hacerse con un hueco en el equipo titular y a la temporada siguiente fue vendido al Real Zaragoza. En España siempre será recordado por el episodio que protagonizó junto a Luis Fabiano al enzarzarse en una pelea en un Zaragoza-Sevilla.

        Henrique: el central brasileño llegó en el año 2008 al Barcelona después de que el club pagara por él 8 millones de euros al Palmeiras. Era considerado uno de los mejores centrales de Brasil, pero después de cuatro años de cesiones (Bayer Leverkusen, Racing de Santander y Palmeiras) y no llegar a debutar con el Barça el club catalán lo volvió a vender al Palmeiras.

        Douglas Pereira: un caso más reciente es el de este lateral brasileño que llegó al club blaugrana por 4 millones de euros procedente del Sao Paulo. A su llegada a España nadie le conocía y vino con la difícil empresa de ser el sustituto natural de Dani Alves. Pero tras una temporada donde prácticamente pasó desapercibido fue cedido al Sporting de Gijón.

        Centrocampistas

        Julio César Romero: el paraguayo ‘Romerito’ llegó al Barcelona de la mano de Johan Cruyff en mitad de la temporada 88/89 para jugar específicamente el Real Madrid-Barcelona en el que fue titular pero no destacó. Tras pocos partidos y pasando sin pena ni gloria, el mediocentro abandonó el club catalán para irse al fútbol mexicano.

        Pablo García: el centrocampista uruguayo llegó a las filas del Real Madrid en plena época galáctica tras haber hecho unas muy buenas temporadas en el Osasuna. Después de tres temporadas en el club blanco donde no logró hacerse con un hueco en el once titular y sólo disputó 26 partidos, Pablo Gracía fue vendido al Real Murcia.

        Geovanni: el centrocampista brasileño aterrizó en el club catalán, procedente del Benfica, en el año 2001 con la difícil misión de suplir la baja de Luis Figo que se había marchado al Real Madrid la temporada anterior. Tras un año en el club blaugrana Geovanni fue traspasado al Benfica.

        Fábio Rochemback: llegó al FC Barcelona en el 2001 por casi 15 millones de euros procedente del Internacional de Porto Alegre. El brasileño estuvo dos temporadas en el Barça donde no mostró ni de lejos el nivel que le había hecho llegar desde Brasil. Después de estas dos temporadas fue cedido al Sporting de Lisboa para terminar siendo vendido al Middlesbrough.

        Delanteros

        Federico Magallanes: el delantero uruguayo aterrizó en Real Madrid después de haber destacado en la Serie A con el Atalanta. Al club blanco le costó 6 millones de euros, que a la larga jamás serían amortizados. No llegó a debutar con el Madrid y se ganó la fama de ‘mufa’ por haber 5 descensos (Atalanta, Racing, Venezia, Torino y Eibar).

        Keirrison: el delantero brasileño llegó al Barcelona, procedente del Palmeiras, en 2009 por 14 millones de euros y con el cartel de ser uno de los delanteros más prometedores de Brasil. Tras varias cesiones (Benfica, Fiorentina, Santos, Cruzeiro y Coritiba) terminó dejando el club en 2014 después de expirar su contrato.

        Maxi López: el delantero argentino llegó al Barcelona por 6,5 millones de euros procedente de River Plate. Durante su estancia en el club catalán disputó 19 partidos anotando tan solo un gol, cifras muy pobres para un delantero. Después de haber sido cedido al Mallorca una temporada el Barça decidió venderlo por 2 millones al FC Moscú.

    • Intrépido dijo:

      jajaj, bastante lejos llegaron con la inestabilidad en su juego, no son como el Real Madrid q aun estando pesimos se hacen respetar contra los grandes.. quisiera ver ahora un comentario del tal “ulki” q mandaba a callar bocas hace unos dias cuando ganaron en el ultmo juego de liga.. HALA MADRID, porque nadie resiste tus ganas.. y formas de vencer !!!! jajajajjaja a sufrir y tírense al rio..

      • Lorena dijo:

        me alegra que pienses así si todos fueran como tú no mirarían la basura del ojo ajeno y atenderían a sus problemas.
        el Real es lo máximo digan lo que digan y pase lo que pase.
        Arriba Real Madrid

      • Lulú^Madrid dijo:

        Apelación no salva a Neymar: su Clásico depende del TAD

        El comité de la FEF desestima el recurso presentado por el Barça, que pedirá la suspensión cautelar a la última instancia.

        As.com ACTUALIZADO: 20 abril 2017 21:12h CEST

        El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado este jueves el recurso presentado por el Barcelona contra la sanción de tres partidos de suspensión a Neymar y mantiene por tanto el castigo que le impuso el Comité de Competición la pasada semana (un partido de suspensión por la doble tarjeta amarilla que vio en el partido frente al Málaga y dos más por aplaudir, cuando ya estaba en la banda, al cuarto árbitro del encuentro).

        La estrategia judicial del club azulgrana, que ha agotado los 10 días que tenía para apelar (ha registrado este mismo jueves sus alegaciones), pasa ahora por pedir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la suspensión cautelar del castigo.

        Si el TAD, que se reúne este viernes, le concede esa suspensión cautelar a la espera de entrar en el fondo del asunto, Neymar podría jugar el Clásico del próximo domingo. En caso contrario, el brasileño cumpliría en el Bernabéu el segundo de sus tres partidos de castigo (el primero ya lo cumplió la pasada jornada contra la Real Sociedad).

        El Barcelona, que combate los dos partidos de suspensión impuestos por el gesto despectivo al auxiliar del colegiado Gil Manzano, que Neymar no protestó la decisión y que en ningún momento el aplauso fue para el cuarto árbitro porque este “no había adoptado decisión alguna ni cabía entenderlo como una reacción personal hacia él mismo”.

        En su escrito, el Barça mostró su “preocupación por la clara e inaceptable prsión por parte de algunos medios de comunicación, a efectos de impedir que este Comité pueda resolver con razonabilidad la cuestión planteada, al existir un inequívoco interés en la opinión pública al efecto de que el jugador no pudiera disputar el encuentro correspondiente al clásico”.

        Competición desestimó las alegaciones al entender que el Barça no presentó ninguna prueba, “ni videográfica ni de ningún otro tipo”, que apoyara su versión de los hechos y desvirtuara el acta arbitral.

        En la resolución de Apelación se señala que “los aplausos solo pueden entenderse como protesta y desaprobación, que el árbitro aclara en el acta que se hizo al cuarto árbitro. Si los aplausos son signo lógico de la desaprobación de un jugador hacia una medida arbitral –y ello no lo discute el propio recurrente-, y el árbitro, redactor y fedatario del acta, afirma que se dirigieron al cuarto árbitro, sin que se haya probado nada en contra, es forzoso concluir que el recurso debe ser desestimado“. Apelación recuerda que aplica la misma doctrina que con Cristiano Ronaldo en 2014
        —————————————-

        El pasado verano decidió perder tres kilos
        Cristiano, el secreto de su éxito

        marca.com 20/04/2017 19:42 CEST

        Cristiano Ronaldo es una máquina futbolística insaciable. Lo ha demostrado en la última década y pretende seguir haciéndolo en los próximos años y vestido de blanco. Si tienen duda alguna sobre eso, repasen la eliminatoria ante el Bayern. Eso sí por primera vez admite eso de regularse, de no estar a todas horas sobre el césped. Estamos ante otro Cristiano Ronaldo en lo mental y… en lo físico. Dio el paso de reinventarse por completo, convencido de que había llegado el momento de cambiar con tal de seguir al mismo nivel futbolístico.

        CR7 decidió, después de la Eurocopa, que su cuerpo debía moldearse, cambiar, estilizarse. Fue una decisión personal, ni consejos médicos, ni de su equipo de trabajo que cuida que todo esté en orden en lo físico. El jugador portugués decidió ponerse a régimen y de pesar 82 kilos en la báscula, esa que no engaña a nadie y menos a los deportistas, decidió iniciar la temporada con 79 kilos.
        El vestuario del Madrid recibió a Cristiano con una ovación

        Con este movimiento, el delantero quería recuperar parte de esa frescura que antes tenía y que por momentos no aparecía en su fútbol. Se sentía más pesado y buscó con la pérdida de peso, recuperar sensaciones con las que volver a sentirse como siempre sobre el césped.

        De la mano del régimen alimenticio que puso en marcha Ronaldo, llegó una modificación de su trabajo diario. El delantero llevaba algunos años musculándose en demasía. Había trabajado el tren superior hasta límites que son preocupantes en algunos futbolistas. Por ejemplo, Ancelotti no es nada amigo del trabajo de gimnasio descontrolado y por eso frenó a Arbeloa en ese proceso que le llevó a cambiar su fisonomía por completo. Algunos técnicos que creen que la excesiva musculatura en el tren superior, lleva al futbolista a perder agilidad en su cometido sobre el césped.

        En esa mutación y en ese objetivo de llegar al final de temporada a tope, Ronaldo y su equipo de trabajo decidieron incrementar el trabajo de potencia en el tren inferior con el fin de llegar al ciento por ciento en los meses decisivos de la campaña, algo que no sucede desde 2013.

        De esta manera, Ronaldo ha llegado al mes de abril sin problemas físicos, con menos músculo, pero con sensaciones positivas al verse más rápido y con más chispa. No es la masa muscular de años anteriores y su físico está más acorde con el de un futbolista, tal y como demuestran los cinco goles logrados ante el Bayern, la mayoría de los cuales los ha logrado ejerciendo de 9 rápido e intuitivo.
        El triplete de Cristiano ante el Bayern

        Ronaldo promete más porque sabe que todavía tiene margen de mejora y que a diferencia de campañas anteriores llega con el cuerpo sin problemas y con la mente descansada a tope. No hay nada que le distraiga en su objetivo de seguir marcando goles y peleando por un doblete que el Real Madrid no consigue desde 1959. Y es que CR7 cree que todavía le queda historia por hacer en la entidad madridista.
        ————————————

        Champions LeagueLas nuevas joyas del viejo continente
        Las sensaciones de Europa: Asensio y Mbappé se salen del mapa

        Las jugadas por las que media Europa alucina con Asensio

        Mbappé volvió a aparecer para condenar al Dortmund

        marca.com 20/04/2017 19:22 CEST

        Un soplo de aire fresco llega desde el Mediterráneo. Marco Asensio y Kylian Mbappé son los abanderados de la revolución. El fútbol del futuro ya está aquí. Un español de 21 años y un francés de 18 han causado sensación. Ya la están armando en Europa.

        Los cuartos de final de la Champions no engañan. Son como el algodón. Asensio y Mbappé soñaron con ellos desde muy niños. Y ahora se han quedado con el balón de las estrellas y no piensan soltarlo. La máxima competición continental ha descubierto a dos jóvenes dispuestos a comerse Europa y el resto del mundo.

        Balones para Asensio. Y más galones. El mallorquín ya ha destrozado la puerta. Tocó y tocó y Zidane le ha dejado entrar hasta la cocina. Bale se lesionó en Múnich y Zizou metió a Marco en el Allianz, un estadio que encoge futbolistas. Y él hizo todo lo contrario. Asistió a Cristiano en el 1-2 y dejó su sello de chico revolucionario, sin miedo a nada ni a nadie.

        Gol de Cristiano (1-2) en el Bayern 1-2 Real Madrid

        En el Bernabéu, el Real Madrid volvía a tener un problema. Y Zidane volvió a pensar en Marco. Y volvió a corresponderle. Benzema fuera y Asensio, al campo. El partido pedía un valiente. Cuesta ver una mala decisión de Asensio, ni le agobió el miedo escénico de una eliminación contra el Bayern.

        Asensio jugó e hizo jugar. Y puso la guinda con el cuarto gol y definitivo del Madrid. Que le pregunten a Hummels por dónde salió. Marco pudo con el gigante Neuer, algo que sólo había conseguido Cristiano Ronaldo. El balear celebró el gol mostrando su nombre, que perfectamente puede aparecer en la alineación del Clásico del domingo.
        Gol de Asensio (4-2) en el Real Madrid 4-2 Bayern

        En la órbita del equipo de Asensio está el Príncipe Kylian Mbappé, el primer heredero del Rey Henry. El delantero del Mónaco encara, caracolea, juega y mete goles, muchos goles. En la vuelta contra el Dortmund tardó 3 minutos en pescar. Balón suelto dentro del área y a cruzarse de brazos, que es el único momento del partido en el que se queda quieto.

        Gol de Mbappé (1-0) en el Mónaco 3-1 Borussia Dortmund

        Mbappé es pura electricidad. Dos goles descargó en Dortmund en el partido de ida. Como otro par le hizo al Manchester City en una eliminatoria de octavos de final que anunció lo que estaba por llegar. 5 tantos en 7 partidos en esta Champions, que ha descubierto un talento extraordinario para superar defensas y guardametas.
        Gol de Mbappé (1-3) en el Dortmund 2-3 Mónaco

        Asensio y Mbappé se han salido del mapa en estos cuartos de final. Conquistar Europa está más cerca y quién sabe si para hacerlo habrá que acabar con el otro. El bombo del viernes será toda una sensación.
        —————————-

        Es el único jugador que aparece en la lista de 100 jugadores de la revista ‘TIME’
        Neymar, el futbolista más influyente del mundo

        Sólo hay seis deportistas más, pero ninguno del mundo del balompié

        marca.com 20/04/2017 19:04 CEST

        Neymar es el único futbolista que aparece en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo que publica la revista TIME. Es más, únicamente hay seis deportistas que acompañan al internacional brasileño en esta elección, pero ninguno del mundo del balompié. El luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor, Tom Brady, cinco veces campeón de la NFL, el jugador de la NBA Lebron James o la gimnasta Simone Biles están entre los elegidos.

        Pese a sus 25 años, Neymar es una estrella en Brasil y uno de los referentes del Barça actual.

    • Mike Barça dijo:

      Se perdió la opción de Champion, pero se GANO salir del pésimo DT Luis ANORMAL Enrique, que no tiene vergüenza, pues hay que tener el descaro de regresar después que perdiera estrepitosamente 4-0 frente al PSG.
      Ya es hora de que la directiva del Barcelona, cambie y no siendo tan tacaños y contraten a un DT a la altura de uno de los mejores equipos.
      Pues nada, soy del criterio que es hora de fichar buenos jugadores y rescatar el Tiki-Taka que volvia locos a todos y no habai forma de pararlo, que sufrimiento ver como un equiop se ha ido desmoronando.
      ARRIBA MI BARCELONAAAAAA

    • Alain dijo:

      Si realmente un articulo mediocre y falto de esencia, cuando gana el real madrid o el BARÇA son articulos enormes pero como fue la juve que humillo al barcelona no hay nada de escrito pero bueno asi va la vida, los que no somos partidarios de esos clubes estamos relegados por todos, que lastima que los cubanos promedio no podemos entrar a paginas como fichajes.com o otras marcas de football

    • Arianna dijo:

      No te desanimes Alejandro mira la parte positiva, ya llevan 450 días sin recibir penal en contra con una defensa de risa a por los 500 días y junto con lo el robo al psg y con el robo al chelsea convertirse con diferencia en el equipo más favorecido de la historia. Y al madrid este el Monaco les mete 12 solo esperar, aunque eso si roban y pitan menos que ustedes. Go go Monaco

  • brasileirao2012 dijo:

    Lo siento por los cules no hubo remontada, la JUVE no es el PSG, sigo diciendo que MESSI con toda su bota de oro y sus goles en partidos de poca presion sigue desaparecido en las etapas decisivas de CHAMPIONS, lo repito y no es matraca mia, se le vio por ultima vez jugando un partido grande en Europa en el 2015 ante Boateng, Neymar no pudo aparecer hoy para salvar al Barca, no todos los dias puede ser, por su bien espero que salga del Barcelona la proxima temporada, esta para ser el principal jugador de un equipo grande europa, en el Barca su talento no se aprovecha al maximo pegado a la banda corriendo mas que un lateral izquierdo, saludos, lo siento CULES pero no pudo ser, VEO a la JUVE PARA Grandes cosas este año, Monaco, Atelti, Juve, dificil cruce para Madrid cualquiera de las variantes,saludos.

    • Lulú^Madrid dijo:

      Saludos Brasi
      —-

      Messi se apaga…

      as.com 19 abril 2017 23:08h CEST

      Una foto gigantesca de Messi recibe desde hace poco menos de un mes a los visitantes del Camp Nou. “History happens here” (“la historia pasa aquí”), se lee cuando se ingresa a sus instalaciones. Messi es una deidad en estos territorios y en él, sólo en él, creía la afición del Barça, agolpada a las puertas del Estadi y con un sentimiento bien parecido a la noche mágica del PSG, la que da origen a la foto de Messi enloquecido y líder de su tribu. Ocho partidos de cuartos de final de Champions sin hacer un gol parecen demasiados. Messi los llevaba. Nueve, casi un imposible. Pero Messi volvió a quedarse sin batir a Buffon. No lo ha hecho en toda su carrera. Tan bajo le vio el portero que, tal vez pensando en sus críos, que veneran a Messi, hasta le consoló a ratos. El crack de Rosario exploró todas las formas posibles pero lo más que consiguió fue irse sangrando en la primera parte después de darse un costalazo tremendo con Pjanic.
      Sin gol, pero aclamado por el Camp Nou

      Las lágrimas de Neymar al final, la sangre de Messi en mitad del partido, fueron las del Barça, que se chocó con una roca, la Juve. Salvo episodios muy esporádicos en los que partió de la banda derecha, Luis Enrique, o él mismo, prefirió colocarse como enganche. Tuvo dos ocasiones en la primera parte. Un remate franco de los que no suele perdonar pero que le escapó por poco. Y una parada con rechace de Buffon que mandó a la red lateral. Para marcar territorio, y liderazgo, Messi ordenó a sus compañeros que no devolvieran el balón después de que Dybala echase el balón fuera para atender al controvertido Mandzukic. El segundo tiempo fue directamente un clínic de impotencia. Una falta fuera, un remate ajustado a centímetros de Buffon, un balón muerto malgastado con la derecha… Messi se fue apagando. Como el Barça. Esta vez no hubo magia, ni “la historia pasó aquí”. Es un golpe bajo y durísimo para este fenómeno. Eso sí. Por estos territorios hay algunas cosas que no se discuten. Messi acabó el partido como lo empezó. Aclamado. Como el Barça. Hay que ser agradecido.

    • Lulú^Madrid dijo:

      Ha caído eliminado en tres de los cuatro últimos cuartos de final
      Lo que tiene que cambiar el Barça para volver a pelear por ganar la Champions

      marca.com 20/04/2017 11:44 CEST

      Algo en el Barcelona ha cambiado: en Europa ha dejado de ser un equipo fiable. El dato que lo demuestra es que ha caído eliminado en tres de los cuatro últimos cuartos de final. Dos veces ante el Atlético y la más reciente ante la Juventus.

      No está funcionando el conjunto azulgrana en la Champions. Para volver a ganar la Orejona o por lo menos para llegar a pelear por disputarla, esto tendría que cambiar:

      1. Acertar con el nuevo entrenador

      Luis Enrique ganó una Champions, pero quedarse en los cuartos de final en dos ocasiones no ha sido un buen balance para el asturiano. Si Ernesto Valverde es el elegido como parece, su primer objetivo es optar a la Champions.

      2. Renovar a Messi
      Las tres ocasiones de Messi que pudieron dar vida al Barcelona

      Si algo ha quedado claro es que para ganar la Champions, el Barça ha necesitado la mejor versión de Messi. El club azulgrana necesita solucionar su renovación cuanto antes para que Leo siga siendo la bandera del Barça. Ante la Juventus no tuvo una de sus mejores noches pero sigue siendo el jugador más desequilibrante del equipo catalán.

      3. Fichar laterales

      El problema defensivo del Barça ya no está en el centro de la defensa, aunque no le vendría mal fichar a otro central. Robert Fernández debe acertar con los laterales porque no es normal que Sergi Roberto sea el único ‘2’ y parece que Digne no es la mejor alternativa a un Jordi Alba que ha empezado a ser cuestionado por Luis Enrique.

      4. Recambio para Iniesta
      Buffon obró un nuevo ‘milagro’ para evitar el empate de Iniesta

      En el club piden paciencia con André Gomes, ya que tiene solo 22 años. Pero el Barça necesita un recambio de garantías para Andrés Iniesta, que con 32 años y algunas dudas sobre su estado físico, lo normal es que siga perdiendo protagonismo.

      5. Recuperar el estilo

      El Barça ha dejado de gobernar los partidos y eso se debe a que el mediocampo ha perdido jerarquía. No hay recambio para Busquets, y tampoco parecen claros sus acompañantes ante el bajón de Rakitic y la escasa aportación de los fichajes Arda, Rafinha, Denis…

      6. Fondo de armario

      El equipo azulgrana no ha tenido alternativas a su once ideal. Si algo ha dejado clara esta temporada es que los suplentes azulgranas no dan el nivel a diferencia del Real Madrid. Habrá que acertar en las salidas y fichajes.

      • The Master dijo:

        Estoy de acuerdo con su comentario lo que le falta a este Barcelona es ser mas efectivo en sus fichajes, lo que le hace falta a Messi que para mi sigue siendo el mejor del mundo es una dupla de categoría en el medio campo porque se extraña a Xavi e Iniesta, este ultimo un grande pero que sus 32 años le pasan factura y no esta para 90 minutos de juegos, siempre se pensó que el sustituto natural de Xavi era Thiago Alcántara formado en La Massia y acostumbrado al sistema de juego de Barcelona esa es la mejor opción del club y el otro fichaje debe ser Isco, la defensa tiene que reforzar los laterales y un defensa central, en la delantera la opción seria ir por dybala estos serian mis fichajes y en cuanto a las salidas esta de mas decir que se tienen que ir Andrés Gómez, Mathie, Arda turan. En cuanto al técnico uno que se identifique con el sistema de juego de Barcelona el verdadero sistema de juego no este que esta haciendo……

        Para terminar la renovación de Messi que no es una prioridad del club que no me hagan reír no saben que todo el Barcelona desde sus seguidores hasta los jugadores en si giran entorno a Messi cuando esta mal o no juega siempre pierde el Barcelona juegue quien juegue en el 11 inicial, sin embargo cuando esta motivado no importa quien sea el rival, entonces la prioridad numero 1 del club tiene que ser que su estrella se sienta bien a toda costa y armar un equipo que juegue para el, Visca barza………………….

    • Lulú^Madrid dijo:

      Hay que seguir pa’lante
      ————————

      Del éxtasis contra el PSG a las lágrimas ante la Juve y quedarse sin Clásico
      Neymar, del cielo al infierno en seis semanas

      marca.com 20/04/2017 09:42 CEST

      Del cielo al infierno. De protagonizar la mayor remontada de la historia de la Copa de Europa y posicionarse de cara al Balón de Oro tras su exhibición a derrumbarse tras decir adiós a otra Champions, por segunda vez consecutiva en cuartos, y tener que ver el Clásico por la televisión.

      El llanto de Neymar
      Neymar se derrumbó con el pitido final

      La imagen de Neymar abandonando el terreno de juego llorando desconsoladamente dio la vuelta al mundo. Le dolió la derrota como una puñalada, sabedor el brasileño de que su momento de forma le situaba entre los mejores del mundo y que ha perdido otra opción de ser campeón de Europa.

      Se volvió a echar el equipo a las espaldas contra la Juve, pero el resultado nada tuvo que ver con su memorable noche contra el PSG. Se las tuvo tiesas con Alves y Cuadrado, casi siempre dos contra uno, pero nunca dejó de pedir la pelota. En una jugada se fue de media Juventus, pero no acabó rematando. Vio una amarilla que le priva de jugar el primer partido de la fase de grupos de la próxima temporada.

      Su expulsión en Málaga

      Su momento era más que dulce, aunque se perdiera el partido de Riazor tras el PSG, con derrota. Embalado, sumando asistencias y goles, esperando el cruce de Champions contra la Juve… hasta que llegó a Málaga.

      Su entrada a Diego Llorente y posterior aplauso al cuarto árbitro le supusieron una sanción de tres partidos, por la que ya se perdió el partido contra la Real Sociedad y por la que no estará este domingo en el Clásico, el encuentro en el que el Barça se juega la temporada.

      Su partidazo contra el PSG

      Además de no estar en el Bernabéu, salvo que prospere el recurso del Barça, tampoco jugará el próximo miércoles contra Osasuna, así que estará 10 días sin pisar un terreno de juego hasta el sábado 29 de abril contra el Espanyol en el derbi. Un parón en el momento decisivo de la Liga y tras el K.O. europeo. Malos días para Neymar, que ha bajado del cielo en apenas seis semanas a su infierno particular.

    • roberto dijo:

      Neymar es muy buen jugador, pero todavía está lejos de lograr lo que Messi y Cristiano Ronaldo han logrado individualmente. Es más no lo conseguirá pues le falta acierto de cara al gol, le sobran regates, y lo traiciona mucho su carácter. Si puede ser campeón del mundo pues Brasil vive un gran momento. Igual podrá ganar uno o dos balones de oro, pero eso será cuando logre actuaciones excepcionales a nivel individual o colectivo, que se traduzcan en un mundial o Champions ganada donde haya sido la figura, o que haya alcanzado una cota impresionante de goles en una temporada. Tal vez sea el año que viene si gana el mundial. No creo que sea mejor que Ronaldinho, Ronaldo u otros cracks brasileños, tampoco que sea el jugador más decisivo del Barça. Si un muy buen jugador. Ayer era un partido para revalidar el título de salvador del Barça. Una golondrina todavía no anuncia verano.

      • brasileirao2012 dijo:

        Neymar esta cosechando sus propios exitos, es campeon olimpico, campeon de copa confederaciones, campeon de copa libertadores, campeon de champions, es el unico jugador en la historia en marcar en todos los cruces de champions, 52 goles como internacional con 25 años, cargando a la seleccion brasilena a sus espaldas, en fin no se si sera mejor o peor, pero de seguro no tendra nada que envidiarles, al no ser los balones de oro, que es otra historia,saludos.

    • yoel barca dijo:

      Tu estabas tomando cerveza celebrando el partido del madrid porque claramente el del barca no lo viste. critica cuando sepas algo de futbol y no solo de los jugadores del momento. un jugador no hace a un equipo, es cierto que lo impulsan pero una sola persona no decide un partido.

  • CA dijo:

    Que dicen ahora los Barcelonistas, ¿Por qué Messi no se crece?

    • Pereyra dijo:

      A la edad de Messi ya no se crece más…… Pero la culpa no es de el, magia no puede hacer (eso es en el seños de los anillos y otras) De la MSN para atrás el Barcelona no funciona, ni quita, ni releva, ni construye, para el nivel de ese equipo. Se equivocaron comprando y peor se equivocaron vendiendo, ni el tecnico escogieron bien y eso se paga a ese nivel. Demasiado dinero adelante para algunos juegos buenos y otros bastante malos, al final creo que se estorban y el que mas sufre es Messi que siendo el de mejores condiciones tiene que retrasarse y pierde demasiado para dar protagonismo a los otros 2. Desde mi punto de vista uno de los 3 tiene que salir y no creo que sea la pulga, asi pueden invertir en creación, quite, defensa certera. Es solo mi criterio. Ya han probado mil sistemas pero con los 3 de adelante inamovibles y les da resultado de vez en cuando, con eso no es suficiente

    • isabel dijo:

      LOS BARCELONISTAS DECIMOS DEJA UN DIA DETRAS DE OTRO Y LAS MALDICIONES DE BURRO NO LLEGAN AL CIELO
      VIZCA BARCA Y VIZCA NEYMAR

  • Pereyra dijo:

    Gran partido, los 2 equipos hicieron lo que debían. El Barca atacar y atacar, la Juve contener e intentar salir a la contra. Clase magistral de defensa contra un equipo como el Barcelona y me disculpan los Barcelonistas pero, a esto me refería cuando comenté en dias pasados que la Juve no era el PSG. Carácter y oficio de sobra. Forza Juve!!!!!

    • brenda dijo:

      Pereyra me gusta TU comentario digno de admirar cito:Clase magistral de defensa contra un equipo como el Barcelona y me disculpan los Barcelonistas . Gracias El Barca lucho , no pudo, pero hay que reconocer que el Barcelona es el Barcelona.

      • Pereyra dijo:

        Por supuesto Brenda. En cuanto a resultados se refiere, es el mejor club de este siglo XXI. Al menos hasta ahora y ya vamos por el 2017, eso nadie se lo quita…… Por eso es grande el mérito de la Juve. Me preocupa su futuro cercano si no se ocupan de lo que se tienen que ocupar. Yo que sigo la Juve y el resto de los equipos de Italia, que es mi selección preferida, extraño al Milan y el Inter en estos escenarios, por ejemplo

  • Jose Antonio dijo:

    Donde esta la remontadaaaaaa? Todos lo dias no hay arbitraje a favor. Muy bien por el referee

    • social dijo:

      La envidia los mata, ningún equipo en la historia del futbol ha logrado la remontada que hizo el Barza al PSG, ciertamente no se pudo con la Juve, tiene mucho más co..raje que el PSG y lo demostró en la cancha, de antemano sabía que los milagros no suceden en tan poco tiempo dos veces, nada, seguir adelante y esperar el próximo año, lo que queda de este luchemos por las competencias que aún tenemos posibilidades.

      • Directo dijo:

        Social, de que envidia hablas? persona que se respete no puede envidiar semejante cosa. Realmente te enorgullece esa mal llamada REMONTADA(Barca-PSG )

      • Sandry el King Real70. dijo:

        Prrrrrrrrrrrffffffffffffffffffffffff, jajaja sufran Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrfffffffffffffffffffffff…

  • jorge felix dijo:

    REMONTADAAAAA jajjaja dan pena gggg 3 era ves en 4 años que quedan en 4tos
    sientense en su ksa a ver el real madrid monaco en las semis

    • Roberto dijo:

      y como sabes que sera el real madrid vs monaco ya te lo dijo florentino, ya todo esta negociado.

  • The_Punisher dijo:

    No importa que halla perdido el Barca, los grandes también pierden porque no son máquinas y no van a dejar de ser los mejores del mundo. Ojo Madrid con La bestia Señora que se va a dar banquete con el que le pongan delante porque esta Champion es de ellos. ….BARCA……..BARCA…. ….BARCA…. ….BARCA…. ….BARCA…. ….BARCA….

    • fvega dijo:

      Los fanaticos del Barcelona se consuelan con tirarle al madrid cuando pierden, nunca reconocen la realidad.

    • Kike Azul dijo:

      Yo no sigo mucho el futbol, ni soy fan a ningún equipo en particular, pero me llama la atención como los seguidores del Barcelona (al menos en este foro) en su gran mayoría en vez de hacer un análisis real de la derrota de su equipo frente al equipo italiano, la emprenden contra el Madrid, que no tuvo que ver con la derrota frente a la juventus. La otra cosa mientras Messi y Cristiano son buenos amigos, incluso comparten juntos vacaciones en la playa, aqui los fanáticos de uno y otro la emprenden con improperios contra ellos; me imagino que si ellos leyeran este foro se desternillarían de la risa con lo que aquí se secribe. Saludos

  • guajiro guantanamero dijo:

    Ni rastro del milagro
    Pablo Egea 19/04/2017 – 22:36.
    En esta ocasión, no hubo milagros. El Barcelona lo intentó, pero traía la eliminatoria perdida de Turín. La Juventus demostró que no es, ni de lejos, el PSG y aguantó la intensidad con la que jugaron los azulgrana para estar en las semifinales de la Liga de Campeones. Luis Enrique apostó por su once de gala para dar la vuelta a la eliminatoria, pero la experiencia juventina frenó toda intención de los locales.
    Con una defensa formada por jugadores como Alves, Bonucci o Chiellini y un portero como Buffon, lo cierto es que no era fácil crear ocasiones de gol, pero el conjunto culé las creó antes del descanso. Los culés hicieron lo más difícil, pero le faltó puntería al que más suele tener. Ni más ni menos, que a Messi.
    Lo cierto es que La Pulga no apareció mucho más en el primer acto. Más allá de la ocasión desaprovechada y de una acción donde le partieron la cara, literal, el argentino volvió a pasar desapercibido durante buena parte del duelo. Una vez más, fue Neymar el que se echó el equipo a su espalda.
    Prometía el duelo de brasileños por la izquierda y Neymar complicó la vida a Alves como pocas veces se lo habían hecho al ex del Barcelona. El lateral apenas pudo desplegar su juego ofensivo y en defensa tuvo que frenar con faltas a su compañero de selección.
    Así, los minutos pasaban y el marcador seguía muy lejos de dar optimismo a los culés. Cuando los de Luis Enrique buscaban a Neymar daban sensaciones de poder inquietar a Buffon, pero cuando optaban por el juego directo, Bonucci y Chiellini no tenían problema alguno.
    Tras la reanudación, Messi apareció. Trató de destacar como él siempre hace en un partido donde su club tanto le necesitaba, pero la puntería le falló. Ni de falta, ni con disparos desde fuera del área ni casi a portería vacía. Sus disparos tenían la línea de fondo como destino una y otra vez.
    Luis Enrique apostó por meter a Alcacer en lugar de Rakitic a falta de más de media hora de partido, pero ni con cuatro delanteros eran capaces de definir con éxito tras superar la línea de nueve hombres que había delante de Buffon.
    Hasta Piqué alternó la posición de central con la de delantero centro desde el pitido del segundo acto, pero no era el día de los culés. La eliminatoria llegaba perdida de Turín y el cupo de los milagros se terminó el día del PSG.
    Finalmente, pese a las palabras de Luis Enrique en la previa, ni marcó el Barça, en el Camp Nou, ni los tantos llegaron solos. La Juventus frenó a un Barcelona que se queda fuera de Europa y deberá reflexionar sobre lo sucedido en estos últimos meses.

  • Kelly dijo:

    Arriba a llorar que se perdió el tete.

  • Otto Cristobo Nuñez dijo:

    A los barcelonistas se les acabo la champions de todas formas estaban prestados en la competencia luego del escandalo con el PSG, ahora a esperar al domingo para que se les acabe la liga tambien cuando la bestia (the best) CR7 les vuelva a marcar dos goles para que se les acabe la liga tambien, vieron a NEYMAR como lloraba pobrecito, tanto que se gastaron para la remolcada y ahora dinero botado, que no les van a pagar, el unico ganador fue Ayketin el aleman turco o al reves ja ja ja. HALA MADRID.

  • SR4 dijo:

    Que decir: Esto en el barca lo he visto desde inicio de temporada,si no marca messi,suarez o neymar generalmente pierde barcelona,demaciada dependencia de esos tres,hoy neymar tenia la punteria ida,total ausencia de suarez y messi por mas que lucho no pudo,grande la juve QUE CLASE TIENE ESA DEFENSA,casi perfecta actuacion del arbitro que solo se comio una mano a final del play,pero igual con eso el barca ni se acercaba a la remontada,en fin voy a por la 12 HALA MADRIDDDDDDDDDD

    PD:Suerte para la proxima temporada barca y el domingo el play es mio viva madriddddd

    • Intrépido dijo:

      jajajaj, no tuvieron al arbitro con ellos esta vez, y ahora se hacen fan del Madrid siguiendo los partidos locos por que pierdan, q pateticos!!! esta fuerte el cruce pero avanzamos y ustedes no, jajajaja Messi un salvaje pero patetico en los grandes partidos, que total diferencia la del “El bicho” frente a la pulga, jajajajja se confirma que Real Madrid es leyenda, El Farza; pra moda temporal… HALA MADRID.. y nada mas.. jajajjajajaj

  • madrid dijo:

    deben estar tristes, escribieron un gran detalle del partido de ayer y hoy solo una escueta noticia, los acompaño en el sentimientos, mi mas sentido pesame!
    Hala madrid

  • Hala madrid dijo:

    Mi doble pesame para los barcelonistas por su eliminacion y el pase del madrid,esta ves no habia un arbrito que los ayudara en el partido ya esta temporada se les acabo a si que solo les queda mucha rabia y todavia les falta sufrir mas el domingo

    SIN COMENTARIOS LA JUVE LES DIO CLASE DE ATAQUE EN EL PRIMER PARTIDO Y DE DEFENSA EN EL SEGUNDO

  • Raciel dijo:

    Buena suerte para la proxima porque en esta estan despedidos. JEEJEJEJEJE. Ahora las maldiciones son para el Real Madrid como si tuviese la culpa de lo que les paso.

  • ISL dijo:

    Adios Barcelona que pasó con la remontada que esperaban. Madrid Campeón……..
    Que tuitee Piqué ahora como lo hizo ayer cuando ganó el Madrid.

  • Tito23 dijo:

    Eh, ¿Piqué? (…)

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    q corta la noticia ,,, perdon si x casualidad la amplian pero apretaron,,, se q les duele lo q paso pero ,,,,,,,,,,,

  • Alessandro Del Piero dijo:

    FORZA JUVEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!EL BARZA NO PUDO CON MI BBC ,….A LLORAR A CATULÑA Y A REMONTARLE A UN BURRO ……JUVE STORIA DE UN GRANDE AMORE

  • Linda dijo:

    Las condolencias a los barcelonistas. Solo un milagro los salvaba esta vez, porque la Juve no es el PSG, ni ese tipo de negocios se puede hacer todos los días.La defensa italiana y Buffon fueron demasiado para el Barça.

  • El Vela dijo:

    y ahora q me van a decir los barcelonistas. con la mejor defensa del mundo no se puede, además d historia hay tremendo corazón. solo espero q no se cruce en semi real madrid y la juve

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también