Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Siete jugadores cubanos podrían integrar nóminas de la Liga Can-Am

| 27 |
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La conferencia de prensa tuvo lugar en la sala Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Yurisbel Gracial, Lázaro Blanco, Alexander Ayala, Miguel Lahera, Julio Pablo Martínez, Yordan Manduley y Roel Santos podrían integrar nóminas de equipos en la Liga Can-Am, dio a conocer hoy en conferencia de prensa, Yosvani Aragón, comisionado nacional de béisbol interino.

El directivo comentó además que los Marineros de Chiba Lotte tienen interés en contratar al granmense Santos y, de concretarse la firma, el jardinero pasaría a jugar en el torneo de la Nippon Professional Baseball (NPB).

En el encuentro con la prensa se confirmó también la presencia de un equipo cubano sub-18, en una liga junior que se desarrollará en Quebec del 2 al 25 de julio. Disputarán quince partidos que servirán de preparación para el mundial de la categoría que tendrá lugar posteriormente en esa nación norteamericana.

Sobre la participación de un elenco del patio en la Can-Am, el otrora pitcher espirituano declaró que las conversaciones se hallaban en los toques finales y esperaban oficializar la presencia en la lid en los próximos días.

Alrededor del 15 al 20 de mayo, el equipo se prepararía para disputar ese certamen y el 20 de junio partirían a tierras canadienses; más tarde, ese propio conjunto viajaría hacia Estados Unidos para intervenir en el tradicional tope entre ambos países.

Aragón insitió en que el plantel estaría lleno de figuras jóvenes en desarrollo, con el objetivo de que estas lleguen en óptimas condiciones a los futuros torneos de clasificación olímpica.

Indicó, además, que al torneo de Rotterdam asistirá otra nómina, confeccionada a partir de la combinación entre bisoños y experimentados pero con énfasis en jugadores noveles.

Por su parte Michel Laplante, presidente de la franquicia de Capitales de Québec, dijo que para ellos era muy importante la presencia de cubanos en el torneo y añadió que los aficionados han reaccionado muy bien ante la participación de los caribeños.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Michel Laplante (segundo de izquierda a derecha) se refirió a la importancia de la participación cubana en la liga. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Las conversaciones para la participación cubana en la liga Can-Am se hallan en los toques finales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aficionado dijo:

    Estamos cansados de opinar sobre el beisbol y que nadie se tome molestia de responder ni hacer nada, mutismo total, cuàntos dìas de termiando el clàsico y nada de nada, se està dando lo que muchos temìamos, la espera hasta el olvido y todo sigue igual, ¿estaràn ciegas las autoridades cubanas?,¿ serà posible que no se atienda el reclamo de un pueblo entero?

    • messi dijo:

      yo no se que paso con los peloteros que fueron al clasico que no se comenta nada de ellos parece que carlos marti se quedo dirigiendo en japon o no se nunca una entrevista ni un reconocimiento a esos muchachos que fueron a dar lo que tenian y los platos rotos de otra gente lo tienen que pagar ellos.lo esconden los mismos culpables de su papel porque ni condiciones hay fijate que es parar un juego de la serie provincial por falta de pelotas…Bueno asi si vamos bien rumbo al futuro beisbolero cubano,..no hay que cambiar jugadores para ganar y mejorar,HAY QUE CAMBIAR LOS QUE ESTAN HACIENDO POSIBLE EL DESARROLLO DEL ESTANCO DEL DEPORTE NACIONAL

    • pito dijo:

      Y Aragon piensa clasificar para la Olimpiadas 2020 ???….y ahora se acordaron de JP Martinez ????

  • WOW!!!! dijo:

    Eso !!!!!!!!!! es lo que hace falta para ver si la pelota cubana coje verguenza, y claro que viren luego

    • Krlos dijo:

      WOW!!!!, en la primaria donde yo estudié se escribía “coge”, de todas maneras, lo que nos hace falta no es vergüenza, sino calidad en la SNB y para eso -aunque se pueden hacer otras cosas muy positivas también- hay que esperar a las “negociaciones” con la MLB y para que los peloteros no se nos queden lo que hay que hacer es darle mejores atenciones.

  • alejandro dijo:

    La pelota cubana no esta falta de vergüenza, los peloteros cubanos tienen gran calidad desde las categorías inferiores hasta los mayores, a Cuba le pasa como a las ligas de los países mas pobres, no puede sostener a sus mejores peloteros porque valen miles y millones y se van de una forma u otra, la diferencia es que los cubanos desgraciadamente y sabemos que no depende de nosotros, no pueden jugar en la MLB y las ligas del caribe legalmente y eso perjudica hasta a la MLB, que tampoco decide, porque muchos peloteros se quedan estancados en otros pasan o pasan por caminos complicados hasta llegar a jugar.

  • Yasmafanmusic dijo:

    Muy bien por todos los que pueden ser contratados en ligas foráneas quería decir que el tema de la pelota es complicado en este país queremos obtener buenos resultados pero cómo, si no haces una buena siembra no vas a poder recoger un buen fruto los estadios de nuestro país son potreros el avituallamiento es pésimo me refiero por supuesto a todas las categorías que anteceden a la serie nacional sub 23 sub 18 sub 15 series provinciales etc… todo se vuelve justificaciones y promesas que no se cumplen ahora mismo existe una desinformación casi total del sub 23 las emisoras no lo transmiten no se porqué ? será mejor que no conozcamos a las futuras estrellas de nuestro país sabemos que hay bloqueo y bla bla bla pero de seguir así en el próximo clásico ni a la segunda fase pasamos por la falta de motivación que existe hacia este deporte y por supuesto la TV nacional hace lo suyo televisa 1 juego de béisbol y 20 de Fútbol.

  • inedito dijo:

    ¡Yasiel Puig pegó dos jonrones, negoció dos pasaportes, anotó dos carreras, remolcó cuatro más y se robó una base vs. Padres! ¡Kendrys Morales pega grand slam y Azulejos doblegan a Rays! ¡Dayán Viciedo sonó 4 imparables en 6 visitas al plato! Viciedo de 4-2. Despaigne y Guerrero de 7-0 y 5 ponches entre ambos ¡Cubano Yasmani Grandal pegó dos jonrones !MLB; Ha sido mi mejor preparación, Yoenis Céspedes MLB; 30 HR para Yasmany Tomás: ¿Utopía o realidad?

    • Bell Canada dijo:

      Y El Yuli sigue dando rolatas pa doble play , flycitos y tomandose ponchos , ahora mismo hoy juega primera base y 8vo bate ya en los Astros de Houston apenas batea para menos de 080 creo y Despaigne en la NPB mal igual, con apenas mas de 150 de AVE creo.

  • Cmario dijo:

    Me pregunto por qué no ponen estas conferencias de prensa integramente en la televisión. Deberían ponerlas en vivo y si son por la mañana o por la tarde, repetirlas en horario estelar de la noche. Sería un espacio muy atractivo para los que amamos el beisbol y estamos interesados en saber de primera mano y con lujo de detalles qué dicen los directivos y qué preguntan los periodistas.

  • Pepecito dijo:

    Después que eliminaron al Hababa no se habla del básquet en cuba, donde están nuestro reporteros.

  • Iraldo dijo:

    Alguien sabe algo de Victor Victor?

  • El Moro dijo:

    Sigan contratando gente que no se con quien van a jugar la serie nacional y más ahora que las mujeres cubanas no quieren parir.

  • Luís Guillermo dijo:

    A ver… un simple razonamiento…. de los pocos que nos quedan, los mejorcitos se van a jugar fuera…. entonces ¿Qué veremos en nuestras Series Nacionales?
    Entonces en los noticieros deportivos la noticia predominante es como el caso actual:
    “Despaigne bateó 1 Home Run y guió al (equipo japonés) al tercer lugar”
    Así será más o menos el beisbol para nosotros los cubanos de aquí.
    Luego las peñas opinan lo que sucede fuera de nuestras fronteras
    Alguien recuerda aquello de Candil de la calle y …….

    • Andres dijo:

      Caballeros nuestra serie Nacional nunca será la MLB alguien sabe algo de la serie Nacional de Venezuela. Sólo una liga de invierno fuerte nos dará un espectáculo medianamente atractivo.

  • José/Gtmo dijo:

    Al fin le dan un chance a los guajiros de aqui hasta cuando lo misma gentes que al final no hacen nada en el equipo a y no esperen más nada de nada fijense que nadie se hizo eco de los del clásico que ni una entrevista ni una opinión entraron sutilitos y sin hablar todo los comilones que fueron a pasear a Japón , el Sub 23 ahí aguantando sol , tirando mas bola que una calibre 50, haciendo horrores lo mismo con lo mismo nadie quiere trabajar bien ni entrenadores ni nadie se sigue arando con los mismos bueyes y los resultados ahi bien y tu ,algunas promesas que se le ve algo y ya señores vamos a trabajar no es hacer campeonato por hacer Gracias.

  • Kurios dijo:

    esa liga de Can-am es la liga del trapo, ya la NPB son otros 5 pesos

    • el comentarista dijo:

      amigo kurios me parece que debes buscar un poco mas de informacion sobre la pelota, la liga CAN-AM no se sra como la MLB pero liga de trapo es la serie nacional de beisbol, cdo los jugadores han participado en la que usted llama liga de trapo han regresado con mayor poder al bate y otra perspectiva de lo que es jugar al beisbol, asi que no es tan de trapo aunque sea en esa liga por lo menos jugamos con equipos de otro nivel jugando contra mayabeque y la tunas si nunk vamos a avanzar.

  • yunielms dijo:

    La cuestion no es que se salga del pais a jugar beisbol, pero en una liga como la Can-Am no se va a coger la experiencia que se necesita ya que el techo de esa liga está igual o mas bajo que el de nosotros, entiendase que esa Liga es como la provincial de nosotros, pero con buenos estadios y refresquitos gratis……..Aqui hay que ir pa Japón, Korea, Mexico, donde las Ligas son mucho mas serias y con un nivel mucho mas aceptable

  • lilo dijo:

    donde esta higinio velez

  • Opinión dijo:

    Oh, ¡qué mal sabor da leer estos comentarios llenos de amargura y frustración! Ni siquiera los criterios son en blanco y negro, sino en negro. ¿Habrá alguien que piense y sepa hablar colores, es decir, con los matices reales de la vida, y ver lo bueno, lo regular y también lo malo? La pelota no es un planeta aparte, es parte de un todo complejo y entramado. A ver si aprendemos a ver las cosas en colores, como la realidad.

    • nydan dijo:

      Usted debe ser pintor.

    • Andres dijo:

      A los que le vean a nuestras series nacionales los matices y colores que la hagan atractiva a los fanáticos, por favor que los publique.

  • Enzo dijo:

    ESE ES EL NIVEL QUE TENEMOS ACTUALMENTE EL DE ESA LIGA Y CUIDADO.

  • Juan L Lloró dijo:

    Hay unos 10 peloteros de mas 300 que jugaran fuera, es decir autorizados , esa es la pobre gestion que ha hecho el INDER para el 2017 . Pregunto ¿y si un pelotero por cuenta propia se consigue un contrato en cualquier liga como si es la de los esquimales, lo autorizaran a ir, sin convertirse en traidor?

  • Hobert dijo:

    Imaginate tu , de Guatemala a la mimsma gustemsla , esa liga es de trapo , pero parece ser que ellos creen en que van a mejorar , Lqqd , bye bye Cuba

  • Mario dijo:

    Saben donde esta tico hernandez y Muñoz me dicen que junto a Aragón los van a contratar como entrenadores de un nuevo equipo que están formando en Groenlandia , así las cosas de la pelota fría fría

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también