Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

FIFA divulga las plazas de cada región para Mundial de 48 naciones

| 26 |
El Mundial de 2026 tendrá 48 equipos, 16 de ellos de Europa y 12 de América. Foto: FIFA.

El Mundial de 2026 tendrá 48 equipos, 16 de ellos de Europa y 12 de América. Foto: FIFA.

La FIFA oficializó los nuevos cupos para el Mundial de 2026 que contará con 48 seleccionados. El fútbol sudamericano (CONMEBOL) contará con seis plazas directas, dos más que las actuales cuatro (más una de repezca).

El resto de los cupos se repartirán de la siguiente manera: Europa (UEFA) tendrá 16; Concacaf seis; Africa nueve; Asia ocho; y Oceanía una.

Las dos plazas restantes que completan los 48 seleccionados participantes se podrían definir, luego de un torneo repechaje con seis equipos.

Esa fue la propuesta que realizó el Bureau del Consejo de la FIFA -integrado por el presidente de la organización y los presidentes de las seis confederaciones- luego de la reunión de este jueves en la sede de organización en Zúrich, Suiza.

Esta proposición se presentará al Consejo de Federación Internacional para que la ratifique en su próxima sesión, programada para el 9 de mayo en Manama (Barhéin), dos días antes del 67mo Congreso del organismo.

El pasado 10 de enero, el Consejo de la FIFA determinó ampliar el número de participantes de las Copas del Mundo, de 32 a 48.

Los cupos de la FIFA para el Mundial de 48 países

  1. Asia (AFC): 8 directos
  2. África (CAF): 9 directos
  3. Norteamérica, Centroamérica y Caribe (CONCACAF): 6 directos
  4. Sudamérica (CONMEBOL): 6 directos
  5. Oceanía (OFC): 1 directo
  6. Europa (UEFA): 16 directos

(Con información de Agencias)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Franco dijo:

    …. Aun si no veo que tenemos chance para la fase final de algun mundial!! Quiza en otra futura ampliacion donde las 209 federaciones esten clasificadas directas en la fase final….

  • falco dijo:

    Con las seis plazas para CONCACAF, si nos apuramos, quién sabe……

    • Roberto dijo:

      si claro todavia se busca el cesped cintetico que nunca se coloco en el Marrero sino me equivoco.

  • Itako dijo:

    Me parece bien, sin embargo no creo que asia deba tener 9 cupos incluso más que sudamerica cdo el nivel es mucho menor, se quedarán paises como ecuador, paraguay, perú y otros de un nivel competivo mucho mas alto que los asiaticos. Los arficanos de acuerdo con sus plazas, son equipos que si bien lo pueden golear, de igual forma puede sorprender a cualquier grande con su gran fisico y sistema de juego. Siempre hay un africano eléctrico y causando dolores de cabeza mundial tras mundial.
    En resumen le quitaria 2 plazas directas a asi y se las daria a suramérica.
    Europa por supuesto la mayor cantidad de plazas, con mayor numero de paises con mayor nivel competitivo del planeta.
    Italia campeón. jajja

    • tenryubito dijo:

      en sudamerica hay diez paises. No pueden ir todos al mundial, alguien tiene que quedarse

      • Aroldo dijo:

        12………………..oiga eso es geografía de primaria por favor.

      • Asher dijo:

        Para tenryubito y Aroldo
        SI es verdad en Sudamerica hay 12 paises no 10, pero…
        La Conmebol esta formada por 10 paises los otros sudamericanos (Guyana y Suriname) pertenecen a la Concacaf
        Saludos

  • Addiel dijo:

    Bueno ahora hay mas posibilidades de que Cuba valla a un mundial de futbol… aunque esto disminuira sin duda alguna la calidad…

    • CHEI dijo:

      Holanda también tendrá más posibilidades…

  • Addiel dijo:

    Ahora nuestro pais tendra mas posibilidades de asistir a la cita mundialista… aunque sin duda alguna esta media disminuira la calidad del torneo

  • orestes dijo:

    Me parece una idea genial… mucho mas futbol que ver cuando empiece el mundial…

  • Luffy dijo:

    Si en el 2014 hubo partidos ke dejaron ke desear, ahora con 48 selecciones,,,,,,, mhhhhh mi madre, me imagino un alemania-cuba, nada ke ver con la calidad de un mundial, claro a todas estas ke cuba clasifike.

  • Pereyra dijo:

    Llevaron tenso a Sudamérica. 9 Asia, 9 Africa, 6 Norteamérica.. y solo 6 Sudamérica?? Todos tienen derecho, pero el nivel y la oportunidad por tanto están descompensados con esta decisión me parece

  • El moro dijo:

    No se como pudieron darle la misma cantidad de puestos directos a Sudamérica y a la CONCACAF, 6 las dos regiones y a Asia la llevaron super cómoda sin tener tan amplio desarrollo futbolístico.

  • Sergio dijo:

    Esto es una ABERRACION de marca mayor, pero bueno, ya sabemos que PODEROSO CABALLERO,,,,,

    Ecuación simple: Más países + TV = + DINERO,,

    No falla, aún cuando la CALIDAD sea una M……..

    Es mi criterio,

    Saludos,

    • TNT dijo:

      De acuerdo contigo, pero a modo de jarana deberían haberlo echo antes para el próximo mundial así Argentina no andaría con susto jejeje..y hasta mi HOLANDA en mayuscula para que nbo te quede duda jejeje..
      Brot este fin de semana que día juegan nuestros respectivos equipo y la hora.
      Saludos

    • tenryubito dijo:

      Nosotros los cubanos que queremos cambiar la estructura de todo. Me parece bien 48 equipos. El futbol es de todo el mundo no de solo 10 o 12 paises. Si cuba alemania queda 0-10bien.

      • Sergio dijo:

        Bueno si lee usted bien, YO NO QUIERO CAMBIAR NADA, muy por el contrario.

        Si usted ve bien los 48 equipos, pues que le sepa GLORIA, a mí me sigue pareciendo algo ABERRANTE, 8 EQUIPOS de ASIA?, 9 EQUIPOS de AFRICA?,,, pero en fin, cada cual tiene su criterio.

        Si de verdad desean AYUDAR al FUTBOL, que AYUDEN, verdaderamente, a las FEDERACIONES a realizar un CAMPEONATO NACIONAL DESCENTE en aquellas naciones más atrasadas, que se propongan hacer un proyecto así.

        Como dije, y repito, MAS SELECCIONES, + TV = + Dinero, es todo lo que hay. No les importa un ca,,,,,, qque Djibuti o Fidji asistan a un MUNDIAL, en lo más mínimo.

        Saludos,

    • TNT dijo:

      Sergio de mas esta decir que con esto la estadistica de los jugadores se van a inflar, re imaginas un Alemania vs Cuba…por poner solo un ejemplo, que goleadaaaaa jejeje.

  • amg dijo:

    estoy muy de acuerdo con el mundial con 48 paises, pues la eurocopa demostro en esta ultima edicion con mas participantes que vale la pena

    pero creo que es un poco injusto la definicion de los cupos.
    asia que practicamente no juega futbol, apenas japon tiene un poco de nivel, y africa que tampoco tiene muchos equipos competitivos, tienen mas cupos que sudamerica que tiene muchisimos equipos de alto nivel. solamente con brasil, pentacampeon y recien campeon olimpico, y argentina finalista en las ultimas competiciones basta para que aumenten un poco mas los cupos, sin olvidar a chile, uruguay, colombia, paraguay, etc.

  • rock_del_rio dijo:

    A mi me parece bien, y en cuanto a las plazas estoy de acuerdo, Asia tiene muchos más paises que la CONMEBOL donde solo hay 10, lo que deberían ir pensando en crear una solo asociación en América, como Europa, que tiene una cantidad de paises y no se ve eso de Europa Del este ni del oeste, como aquí America del Norte y del sur, solo somos un continente, piensenlo bien, una confederación solo para 10 selecciones.

  • social dijo:

    Todo tiene un trasfondo comercial, en Asia ahora mismo se encuentran las naciones emergentes de mayor PIB de forma estable del mundo, lo que permite identificar esta zona como esencial en el consumo del mundial por TV, lo cual generaría cifras importantes para la FIFA en lo que se refiere a derechos de transmisión, este deporte cada vez se ensucia más, lo que importa es el dinero y no el juego en sí. Bienvenidos todos al siglo XXI.

  • Baldoquin Duarte dijo:

    Uyuyuyyyyy. Cubaaa a por el Mundiallll, jajajajaja

  • Heriberto dijo:

    Es “repesca” (NO “repezca”). Por nada.

  • corzometal dijo:

    Con esto de mas plazas lo que se busca son goleadas, imaginense que si Nueva Zelanda por ejemplo si patina; entonces veremos un Francia vs Islas Salomón, y ya tu sabes, 12-0 el resultado. Y si, es cierto, si nos apuramos y le sacamos el zumo a la canchita sintética de la polar nos metemos en la fiesta, digo esto porque el deportista cubano rinde mas con un terreno moderno que el colombiano que entrena con 50, sino miren a las ciclistas, con un velodromo de cemento mal mantenido lo que hacen, y aquí en Venezuela hay 14 y no comen con nosotros. Yo si creo que aunque sea de bulto vamos al 2026, hay tiempo.

  • luca_modric dijo:

    Ese mundial va a ser un desastre y un derroche de recursos para nada, ya con el de 32 estaba perfecto, ¿quien quiere ver un partido Mauritani vs Indonesia? yo creo que ni la gente de Indonesia, jajajaja, para eso están los amistosos y la clasificación para el Mundial, y las Copas Regionales

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también