Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Confirmado: A partir de 2026 el Mundial de fútbol tendrá 48 equipos

| 41 |
Copa del Mundo. Foto tomada de FIFA.com.

Copa del Mundo. Foto tomada de FIFA.com.

El organismo que rige el fútbol a nivel mundial, la FIFA, anunció a través de Twitter que, “por unanimidad”, a partir de 2026, se adoptará un nuevo modelo para la Copa del Mundo, en la cual participarán 48 naciones.

La propuesta había sido defendida por el presidente Gianni Infantino, para quien este cambio incrementará el interés deportivo de la competición y los ingresos financieros. Se ha dicho que la competición tendrá un formato de dieciséis grupos de tres equipos.

“El Consejo de la FIFA decidió por unanimidad el paso a 48 equipos desde 2026, con 16 grupos de 3”, anunció la FIFA en un corto mensaje en su cuenta Twitter,

Ninguna precisión fue ofrecida sobre la cuestión crucial de la repartición de las plazas suplementarias entre cada confederación, pero según una fuente próxima a la FIFA, Europa pasaría a 16 representantes (frente a 13 en la actualidad) y África a 9 (frente a 5 en este momento).

El Mundial, nacido en 1930 con 13 equipos, pasó a 24 en 1982 y a 32 en 1998, por lo que continúa creciendo, imitando el modelo de la Eurocopa, que pasó a 24 en la última edición en Francia.

Según Infantino, que sucedió en febrero pasado a Joshep Blatter, este paso a 48 equipos permitirá aumentar el interés deportivo de uno de los espectáculos más populares del mundo, permitiendo a más países, y no solo a las grandes potencias del fútbol, tener la esperanza de clasificarse.

Islandia y Gales lograron clasificarse e incluso hacer una buena campaña en la última Eurocopa disputada en Francia, cuando se pasó a 24 equipos, por voluntad de Michel Platini, expresidente de la UEFA, y del propio Infantino, entonces su secretario general.

Infantino tuvo que hacer frente principalmente a las reticencias de los grandes clubes europeos, que estiman que el calendario ya está muy cargado.

(Con información de AFP)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YunielMS dijo:

    Todabia falta el doble para poder incluirnos en un Mundial, asi que seria para allá en el 2150 cuando sea un Mundial de mas de 150 naciones jajajaa

    • Nina dijo:

      La MSN es China

      por La Galerna- 11 enero, 2017

      El original es BBC. La BBC. Lo que llevó a su alumbramiento fue la inspiración provocada por el trío de delanteros madridistas: Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Por lo que lo de la MSN (cuidado con las imitaciones) es como una copia para equipararse: un mohín de despecho. Un cohete de urgencia en plena Guerra Fría.

      Es este uno de los muchos ejemplos de que el Madrid, para el Barcelona sin ir más lejos, es el espejo donde mirarse, frente al cual el Barsa grita como el teniente Harris de la Loca Academia de Policía corriendo desnudo por la comisaría.

      Si esto no fuese así, si el Barcelona fuera un equipo capaz de reconocerse sin necesidad de compararse con el rival de siempre, hubiera buscado otra forma personal, ¡identitaria!, de llamar en conjunto a su potente trío de delanteros. No sé: ¿’Los Panchos’, quizá, por su diversidad suramericana como la del famoso grupo de origen mejicano?

      MSN es el acrónimo envidioso, ¿qué otra cosa podría ser?, salido de otro absolutamente natural y primigenio, como si en este caso el Barcelona no pudiera ver más allá de que Messi es el Cristiano culé y no al revés, Neymar el Bale del Nou Camp, y Suárez el Benzema que faltaba para completar este bolso de Luis Buitón.

      Pero, ¿por qué buscan otro acrónimo? ¿No es suficiente con uno? ¿Qué les pasa con las siglas? ¿Por qué no se inventan, qué sabe uno, un refrán? ¿cómo podrían ser ni remotamente parecidos, pongamos sólo Suárez y Benzema?

      Introduzcámonos testimonialmente en este surrealismo: el uruguayo es básicamente un goleador de una movilidad extraordinaria con la cual, en numerosas ocasiones, asiste o habilita a sus dos compañeros de remake; y al francés, por el contrario, lo que le caracteriza es una indetectable movilidad donde el gol es casi la última alternativa.

      Pero además Suárez no desespera al público como Benzema a menudo. Suárez no deleita. Suárez no escribe, no esculpe, no pinta. Sólo golpea. Y además golpea literalmente. Suárez es un consumado goleador y golpeador mientras Benzema es un consumado futbolista y artista. Suárez oculta sus múltiples agresiones y Benzema oculta cómo es posible tocar una pelota con el pie de mil elegantes maneras únicas.

      Uno puede ganar creando y ganar pegando, o recibir un apodo e inventarse (copiar) otro de un modo tan dudoso como es, por ejemplo, la esencia de la “S” de la MSN: un acrónimo made in China (sin duda), quien, por cierto, tampoco ha podido progresar en estos años desde la barra y el espejo hasta el escenario como su inopinada “némesis”, sino tan sólo desde el mordisco hasta el puñetazo.
      ————————-

      ¡Luis Enrique va a por Piqué!

      por La Galerna – 11 enero, 2017

      “Lo que opine Piqué es su opinión y ahí está. Ya es mayorcito. Cada uno ya sabe lo que tiene que decir o lo que debe decir y nada más. Estoy encantado con el Piqué futbolista, el Piqué profesional, el Piqué jugador. Vosotros tenéis que estar encantados. Tenéis ahí un filón inagotable. Lo fácil es quejarse, llorar y decir esto y esto y no sé qué. Lo difícil es mantenerse en proteger y beneficiar al fútbol, a tus jugadores, a tu equipo. Intachable la postura del club y la del entrenador. Creo que lo que hay que buscar son soluciones que refuercen al colectivo arbitral para que puedan tomar mejores decisiones y se equivoquen lo menos posible y para que se beneficien el fútbol y el espectáculo”.

      Estas palabras fueron pronunciadas por Luis Enrique en la rueda de prensa previa al Barcelona-Athletic de Bilbao de Copa del Rey. El entrenador blaugrana, queriendo o sin querer, se ha cargado, en menos de un minuto, la campaña que tenían montada Gerard Piqué y la prensa catalana contra todo y contra todos.

      Hoy hay tregua porque el Barcelona se la juega y no es plan de dejar en mal lugar a Luis Enrique, pero debe saber el entrenador culé que le van a estar esperando. El dramático giro de los acontecimientos sentó tan mal que las webs de ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ intentaron esconder lo máximo posible la rueda de prensa del asturiano para evitar que, en plena era de Twitter, la familia blaugrana no se enterase de que el pensamiento único ya no lo es tanto.

      Vistas las declaraciones, y recordando que el Barça tiene una ‘final’ contra el Athletic, la prensa ha decidido guardar los tanques como si nada hubiera pasado. Quizá alguna reseña en un rincón pequeño, pero poco más. Días y días denunciando campañas, persecuciones y escándalos para, finalmente, acabar metiéndose debajo de las sábanas esperando que pase el temporal.

      Y en Madrid, mientras tanto, ‘La Ouija Today’ hace lo que suele hacer cuando no ataca a Florentino Pérez y/o al Real Madrid: llevar a portada una noticia que salió a la luz 24 horas antes. Tienes que ser un extraterrestre para no haberte enterado de que habrá un Mundial con 48 selecciones. Pues si lo eres, felicidades, la portada de ‘AS’ va dirigida a ti. Entiende Alfredo Relaño que su trabajo debe ir enfocado a las minorías. Desde La Galerna aplaudimos esa iniciativa.

      En ‘Marca’ sorprende que una noticia como la posible renovación de Dani Carvajal -acaba contrato en 2020- se lleve un espacio tan pequeño. Parece que la gran preocupación del madridismo es la previa del Barcelona-Athletic de Bilbao, no la prolongación contractual del mejor lateral derecho del mundo. Qué le vamos a hacer, cuestión de prioridades.
      —————————————–

      “Mamá, los profes me tienen manía”

      por La Galerna – 10 enero, 2017

      Llegó Gerard Piqué a casa con un berrinche considerable y lo primero que hizo fue coger el teléfono y llamar a su madre. Con las lágrimas asomando por sus ojos, el jugador del Barcelona aseguró que nada de lo que ocurre es culpa suya, que son los demás. Los profes le tienen manía pese a que él no ha hecho grandes travesuras más allá de escupir a un directivo de la RFEF, mofarse de un compañero de profesión, reírse del madridismo, insinuar que hay amaños en los sorteos, quejarse del arbitraje y denunciar una campaña contra el Barça. Si por tonterías así alguien se atreve a criticarle, apaga y vámonos. Ya no se puede decir nada en este país.

      Lo curioso de todo es que ‘Sport’ sale en defensa de Piqué con una portada que parece la escena previa a una tragedia en una película de terror. Entre exclamaciones y en color amarillo -homenaje al Villarreal, qué majos-, nos cuentan que alguien -no se sabe muy bien quién o quiénes- va a por el central del Barcelona por ser un niño bueno y educado, no como aquel entrenador portugués que no hacía más que montar incendios y escaquearse de las galas de la FIFA. Ahora escaquearse se llama “dar plantón” y quejarse se entiende como una verdad necesaria porque no puedes estar callado cuando a tu equipo le perjudican. Y este párrafo acaba con un penalti de Mascherano.

      Mientras ‘Sport’ llora por la campaña contra Piqué, en ‘Mundo Deportivo’ camuflan la espantada del Barcelona en la gala que coronó a Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del planeta. Desvela este diario que Messi, Iniesta, Piqué y Suárez decidieron no acudir a dicha gala porque el partido contra el Athletic de Bilbao es importantísimo. La traducción es que ver a CR7 coronándose ante el mundo entero es lo que le faltaba ya al antimadridismo para completar el menú. Pero eso no te lo van a decir. Penalti de Mascherano y agresión de Luis Suárez.

      Aunque lo mejor de la portada de ‘Mundo Deportivo’ es esa frase en la zona baja que dice lo siguiente: “El Juez Único no actuará de oficio contra Aduriz por la agresión a Umtiti”. Siempre es bueno añadir un toque de humor. A veces se pasan -esta es una de esas veces-, pero no podemos negar que nos gusta una buena carcajada a primera hora de la mañana. Quinta falta de Busquets en menos de veinte minutos. No hay amarilla.

      Mientras tanto, en Madrid, la prensa se une en torno a Cristiano Ronaldo, básicamente porque todo el mundo habla de ello y hasta Alfredo Relaño lo ha notado. El portugués se tiñó de oro hace semanas y ahora también lo coronan capitanes y seleccionadores. Un poco extraño todo, ya que estaba en claro declive y sólo valía para meter goles. En fin, uno ya espera cualquier cosa en este alocado mundo del fútbol. Cualquier día elogian la labor de Zinedine Zidane pese a no haberle ganado a La Roda. Gol del Barcelona en fuera de juego.

      Así las cosas, ya queda un día menos para que el Real Madrid vuelva a ser un desastre, el Barça un ejemplo a seguir, Cristiano Ronaldo un futbolista acabado y la MSN una delantera para la historia que, además, se lleva maravillosamente bien. Mano de Piqué.

    • Nina dijo:

      Los verdaderos motivos de la ampliación en el Mundial 2026

      Un reportaje publicado por el medio brasileño “Estadao”, revela los verdaderos motivos de esta expansión, todos económicos. Habría unos ingresos de 6 billones de dólares.

      as.com 10 enero 2017 15:20h CET

      El presidente de la FIFA Gianni Infantino, hará oficial este martes la expansión del Mundial 2026, que pasará a tener 48 participantes, en lugar de los 32 anteriores. También cambiará la organización del evento que pasará a tener 16 grupos de 3 selecciones, de los cuales pasarán los dos primeros de cada grupo. La segunda fase seguirá siendo de eliminatoria directa, pero comenzando desde treintaidosavos.

      El medio Brasileño ‘Estadao’ ha publicado en su versión digital un reportaje en el que desvela los motivos reales de este gran cambio. En él comentan, que la causa que ha motivado este cambio es el aumento de ganancias que supondría ampliar el cupo de selecciones. Ya que la inclusión de más selecciones aumentará en gran medida la audiencia televisiva, teniendo en cuenta los millones de consumidores que aporta el mercado asiático, por ejemplo, las cifras que se barajan son muy altas.
      Las cifras

      En un documento confidencial de la FIFA, obtenido por dicho medio, la entidad admite que tendrá que pagar más de 1 billón de dólares en contribuciones a las selecciones clasificadas, lo que supone un 25% más de lo que se pagará a cada federación en el Mundial 2018. Cada una de ellas, solo por clasificarse, recibiría un cheque por valor de 8 millones de dólares. Teniendo en cuenta que de 209 selecciones, alrededor de 110 ingresan menos de 2 millones al año, es un gran incentivo.

      Será un gasto muy grande para la FIFA pero como adelanta el periódico “El Economista”, de México. Los beneficios previstos para el mundial 2026 ascenderían a 6.495 millones de dólares, una cifra que jamás se ha visto en ningún torneo de la historia.
      Objetivos

      Este documento desvela que el objetivo, desde Zúrich, es que el Mundial de fútbol se convierta en un evento realmente global, y que de aquí a diez años el 60% de la población mundial siga este deporte, convirtiéndolo en el número uno en todos los continentes. Esto implica un aumento de audiencia, de marketing, de seguidores y de mercado.

      “Un cambio incremental en el ingreso de las emisoras de TV, puede tener un mayor impacto financiero en los ingresos de la organización”, dice el documento. A día de hoy un 40% de los acuerdos de televisión para el Mundial 2026 ya están cerrados. Y se espera que con el aumento a 48 participantes, surjan muchas nuevas cadenas de televisión interesadas en transmitir el Mundial de fútbol.

      De igual manera, el horario de los encuentros se va a modificar para garantizar una mayor audiencia en los países de las selecciones que están en el campo pero en detrimento de los aficionados que acudan al partido. Como dice el documento: “La FIFA tiene que tener el objetivo de ofrecer la mayor cantidad de oportunidades a las televisiones para que puedan ofrecer los encuentros en horarios razonables para todos los mercados”.

      “La población del país clasificado y su situación económica impactarán de forma significante en el tamaño potencial de la audiencia. En algunas regiones del mundo, especialmente en Asia y Europa, una mayor probabilidad de clasificación puede generar contratos más lucrativos”, apunta el documento.

      Infantino ha buscado en importantes ex futbolistas, como Roberto Carlos o Diego Armando Maradona, el apoyo necesario para hacer ver a la opinión pública que este cambio es positivo para todos. “Se trata de una idea muy buena. Algunos países necesitan ese incentivo extra y estar en el Mundial”, dijo el brasileño. El argentino, por su parte, comentó en declaraciones al “Estadao” que la idea le parece “fantástica y genial” porque ofrece la posibilidad de participar en un torneo que genera tantos sueños y alegría a selecciones que nunca han tenido la oportunidad.
      Posibles cambios en la clasificación

      A parte del Mundial en sí, la clasificación a éste también cambiaría. El mayor cambio con el que se especula es que el continente americano dispute una eliminatoria juntando a la Conmebol y a la Concacaf, obteniendo así 14 cupos para la fase final del torneo. Lo que casi duplicaría los actuales (4,5 la Conmebol y 3,5 la Concacaf). También se ha especulado con que África pasará de tener cinco participantes a tener 9,5 y Asia obtendría 8,5 cupos para el Mundial 2026.
      ——————————-

      Se hace viral la foto de Luis Suárez en el once de ‘The Best’

      La FIFA presentó a los elegidos en el mejor once del año con una foto en la pantalla que aparecía tras los presentadores. Todas formales, salvo la de Suárez, que se ha hecho viral.

      As.com Actualizado a las: 9 enero 2017 21:57h CET

      La ausencia de los jugadores del Barça en la entrega de los premios ‘The Best’ fue una de las noticias de la gala. Los culés justificaron su ausencia por la cercanía del partido de Copa del Rey ante el Athletic, donde necesitan remontar para pasar de ronda. Pese a esa ausencia, Luis Suárez pasará a ser como uno de los jugadores más recordados de la gala.

      El delantero uruguayo fue elegido entre los once mejores futbolistas del año. Los premiados aparecieron en la pantalla que estaba situada a la espalda de los presentadores. Cada futbolista vio como una imagen suya con la camiseta de su selección emergía. Serios o sonrientes los jugadores aparecían en una buena imagen, todos salvo Luis Suárez, quien apareció en una pose extraña que no mostraba una imagen formal como la de los otros diez galardonados.

      La imagen no tardó en correr por las redes sociales y hacerse viral. Los aficionados culés y uruguayos montaron en cólera por la elección de esa instantánea. Mientras, aficionados rivales o neutrales aprovecharon para reírse de la situación.
      ————————–

      Dardo de Maradona a Messi: “Estoy decepcionado con él…”

      El Pelusa habló en TVE de la ausencia del azulgrana en la gala FIFA: “Desde casa mirando la televisión no se le puede pelear nada a nadie, acá sí se puede pelear”.

      As.com 9 enero 2017 22:01h CET

      El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona asumió este lunes que Cristiano Ronaldo “sacaba un poquito de ventaja” a Lionel Messi y por ello ganó el premio ‘The best’ al mejor futbolista del mundo de 2016.

      “Ganó (Cristiano) Ronaldo seguramente porque Messi no pudo venir, pero en verdad Ronaldo le sacaba un poquito de ventaja igual. De todas manera ganó quien tenía que ganar”, indicó Maradona tras la gala de premios.

      Messi no participó de la gala alegando que tenía que prepararse para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao de este miércoles. El Pelusa le lanzó en TVE un dardo al azulgrana por su ausencia: “Estoy decepcionado con Messi, desde casa mirando la televisión no se le puede pelear nada a nadie, acá sí se puede pelear”.

      El exjugador argentino fue uno de los protagonistas de la noche dado que tras años criticando la FIFA y denunciando sus supuestas prácticas corruptas participó activamente el evento más público del organismo que rige el fútbol mundial.

      Para justificar su presencia y su participación explicó: “En realidad lo que queremos crear es una familia y hoy dimos el primer paso, el primer paso fue muy bueno”.

      “Nosotros estamos dándole un poco de transparencia y credibilidad a la FIFA que fue tan manipulada por la gente que pasó, por eso queremos limpiarle la cara a la FIFA y Gianni Infantino (el presidente actual) con estos premios y con decisiones que tome va a hacer que la gente vuelva a las canchas”, agregó.

      Consultado sobre si piensa asumir algún rol activo en la entidad, respondió que está a disposición del presidente.

      “Lo que quiera Infatino yo voy a colaborar. Me gusta que la gente vea el fútbol con alegría, con pasión, no me gusta que la gente hable de la corrupción de lo que se robaron yo quiero transparencia y eso lo sabe infantino”, sostuvo.

      Explicó que por ahora está “muy contento” pero advirtió que cuando no lo esté, y no vea transparencia en la institución, se marchará de nuevo.

    • Nina dijo:

      Sigue la rotación extrema: Cristiano y Modric no viajan

      Zidane da descanso de nuevo al ‘7’ ante el Sevilla, como en la ida (3-0). James e Isco, fuera de la lista por lesión. Vuelven Ramos y Lucas. Viaja su hijo Enzo.

      11 enero 2017 12:32h CET

      Continúa las rotaciones extremas de Zinedine Zidane. Tras el 3-0 de la ida de octavos de Copa ante el Sevilla, el técnico ha decidido volver a darle descanso a Cristiano Ronaldo como ya hiciera aquella noche. A pesar de las últimas bajas por lesión de Isco (con problemas en un tobillo tras el partido ante el Granada) y James (lesionado en el sóleo), el galo ha decidido no convocar al flamante Balón de Oro y The Best y tampoco a Modric. Este será el noveno partido que Cristiano se pierde este curso, el sexto por decisión técnica. En toda la temporada pasada sólo faltó en cuatro encuentros y cinco en la anterior… De esta forma, tanto el ‘7’ como el croata llegarán con más descanso al encuentro de Liga, también ante los de Sampaoli, el próximo domingo.

      La noticia positiva es el regreso a la convocatoria de Sergio Ramos y de Lucas Vázquez, tras recuperarse de sus respectivas lesiones (se perdieron los dos anteriores choques por unas molestias que arrastraba del Mundial de Clubes): “Sergio y Lucas Vázquez ya están muy bien, no tienen molestias y van a estar con nosotros”, adelantó Zidane.

      Sobre la ausencia de James, Zidane declaró: “Se ha resentido del sóleo y no queremos arriesgar. Es poca cosa pero como siempre, somos prudentes porque hay muchos partidos. A ver cómo evoluciona”. Debido a esta ausencia y a la de Isco, Asensio tiene todas las papeletas para ser titular en el Sánchez Pizjuán. Otro que tampoco va a Sevilla es Pepe, también en la enfermería, como Bale. El que sí viaja a Sevilla es su hijo Enzo Zidane, que estuvo presente en el entrenamiento.

      La noticia positiva fue el regreso de Kovacic con el grupo tras su lesión, que ha entrado en la convocatoria tras completar sólo un entrenamiento con el grupo. El equipo viajará a Sevilla en avión mañana (11:00 horas) y se alojará en el hotel NH Collection.

      Esta es la lista de 19 jugadores que se lleva Zidane a Sevilla:

      Porteros: Keylor Navas, Casilla y Yáñez.

      Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrao y Danilo.

      Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Kovacic, Asensio y Enzo.

      Delanteros: Benzema, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.
      ————————

      Florentino: “Para el Real Madrid es un orgullo tener a Keylor”

      DIARIO AS
      El portero costarricense recogió el Trofeo EFE que le acredita como Jugador Iberoamericano del Año. Estuvo acompañado por el presidente del Real Madrid.

      10 enero 2017 16:14h CET

      Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mostró su satisfacción por el galardón recibido por Keylor Navas, el Trofeo EFE que le acredita como Jugador Iberoamericano del Año, y aseguró que “es un orgullo” tener en su equipo al portero costarricense.
      Ads by ZINC

      Florentino Pérez acompañó a Keylor Navas en un día muy especial para el portero del Real Madrid, en el que fue reconocido por su labor en el conjunto madridista en un 2016 en el que conquistó la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

      “Es un orgullo para el Real Madrid tener a Keylor Navas de portero y el reconocimiento que la Agencia EFE hace con el galardón a su gran temporada”, manifestó el presidente del Real Madrid.
      —————————-

      Zidane pide que se frene el fichaje de Aubameyang

      El técnico francés del Real Madrid no considera necesaria su incorporación al equipo a pesar del interés del club, según ‘Sport Bild’.

      11 enero 2017 09:33h CET

      La llegada de Aubameyang al Real Madrid tendrá que esperar. A pesar de que la reducción de la sanción de la FIFA abría al gabonés las puertas del club blanco el próximo verano, el delantero del Dortmund ha encontrado un obstáculo para cumplir su sueño.

      Según publica Sport Bild en su edición de esta semana, Zinedine Zidane ha descartado el fichaje de Aubameyang. De acuerdo con la información de la revista alemana, el nombre del delantero ha estado presente en las reuniones para planificar los futuros fichajes del Real Madrid, pero el técnico francés considera que tiene bien cubierto el ataque blanco y el perfil del gabonés no se adapta a las necesidades del equipo.

      El delantero africano no ha ocultado nunca su deseo de vestir la camiseta del Real Madrid. Ese es el sueño de Aubameyang y la promesa que le hizo a su difunto abuelo, originario de El Barraco (Ávila). A pesar de que sus ilusiones inmediatas se esfumen, con 27 años —dos menos que Benzema— aún tiene carrera por delante para cumplir su promesa. Van Nistelrooy, por ejemplo, llegó al Real Madrid con 30.

      Las alternativas de Aubameyang al Real Madrid

      Aubameyang tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2020. Tiene ofertas para salir del Dortmund si desea abandonar la Bundesliga y China intenta seducirle convirtiéndole en el mejor pagado del mundo con 41 millones de euros anuales, pero Sport Bild asegura que la opción asiática no entra en sus planes por mucho dinero que haya de por medio. Ante la negativa del Real Madrid, el PSG parece el mejor posicionado para acometer su fichaje, con el Manchester City como alternativa.

      ——————————-
      Carvajal cumple 25 años: este es el 11 de la cosecha de oro del 92

      El lateral del Real Madrid está de celebración este miércoles. El jugador forma parte de un hipotético once de los nacidos en 1992 que pelearía por ganar la Champions League.

      As.com 11 enero 2017 16:44h CET

      Dani Carvajal cumple este miércoles 25 años. El lateral del Real Madrid forma parte de la generación de oro de 1992. Junto al jugador blanco hay otros diez jugadores que podrían formar un once de garantías para pelear por la Champions. En un hipotético banquillo hay recambios de suficiente calidad para suplir a los titulares.

      El once está formado por: Courtois; Carvajal, Mustafi, Alaba; Koke, Casemiro, Verratti, Isco; Lucas Moura, Morata, Neymar. En el banquillo estarían: Ter Stegen, Eriksen, Coutinho, Götze y Mané.

      Courtois (11-5-92): el portero del Chelsea, pretendido por el Real Madrid, ha demostrado en el Altético de Madrid y en el conjunto inglés ser uno de los guardametas que más garantías ofrece en Europa. Es indiscutible con la Selección belga.

      Carvajal (11-1-92): el jugador del Real Madrid es indiscutible en el lateral derecho. El blanco solo se ha perdido cuatro partidos de Liga, uno de ellos por acumulación de tarjetas. En la Selección se ha adueñado del lateral tras la Eurocopa de Francia.

      Mustafi (17-4-92): un trotamundos en el mundo del fútbol pese a su juventud. El defensa ha pasado por Hamburgo, Everton, Sampdoria, Valencia y Arsenal. El central, que ha ofrecido buen rendimiento en todos los equipos, llamó la atención de Wenger que lo fichó en el verano de 2016.

      Alaba (24-6-92): el austriaco es un jugador de garantías tanto en el centro de la defensa como en el lateral izquierdo. El jugador del Bayern ha estado en la órbita del Real Madrid para suplir a Marcelo.

      Koke (8-1-92): el rojiblanco se ha convertido en un líder en el centro del campo. El jugador es indiscutible en el sistema del Cholo y bien puede desarrollar su juego en el centro o caído en la banda. El jugador incide más en el juego por el centro que de extremo.

      Casemiro (23-2-92): el stopper es fundamental para Zidane. El blanco ofrece garantías en el centro del campo para que Modric y Kroos puedan desplegar todo su juego.

      Verratti (5-11-92): el italiano es uno de los pilares básicos del PSG. El centrocampista ha sonado con fuerza para salir con destino al Real Madrid o Barcelona en España, y al Inter o Juventus, en Italia.

      Isco (21-4-92): el malagueño hace magia en cada partido que juega con el Real Madrid. El jugador ha dado recitales esta temporada ante el Atlético de Madrid y Granada.

      Lucas Moura (13-8-92): el brasileño llegó al PSG en 2012 y se ha convertido en uno de sus jugadores referencia. El extremo goza de continuidad con Unai Emery en el banquillo y ha respondido con 11 goles y seis asistencias.

      Morata (23-10-92): el delantero del Real Madrid aprovecha los minutos que le da Zidane. El blanco suma nueve goles y cuatro asistencias. El jugador dejó un buen recuerdo en la Juventus y en Italia apuntan a un posible regreso.

      Neymar (5-2-92): el brasileño no anda muy acertado esta temporada de cara a puerta. El delantero solo suma cuatro goles en Liga y dos en Champions. Su incidencia en el juego ha disminuido.
      ——————————-

      Odegaard: las 5 razones por las que aún no triunfó en el Madrid

      El noruego se va cedido al Heerenveen para conseguir los minutos que el Madrid no puede darle. Un fichaje minigaláctico que no ha terminado de romper el cascarón en Chamartín…

      11 enero 2017 11:19h CET

      Odegaard se marcha cedido 18 meses al Heerenveen de la Eredivisie y este martes fue presentado por el equipo tulipán. Se marcha a Holanda a hacer la mili, con 18 años recién cumplidos, tras fichar por el Madrid en diciembre de 2014 y no acabar de cumplir del todo las enormes expectativas que generó su fichaje como minigaláctico. Estas son las razones por las que Odegaard no ha explotado aún en el Madrid…

      1. Las consecuencias de un sueldo galáctico.

      No es culpa suya, porque fue el Madrid el que le hizo una oferta mareante para eliminar al Bayern de la puja, pero su lujoso salario (3,5 millones brutos por temporada, es decir, cerca de 2M€ netos) siendo un adolescente ya causó fricciones con sus nuevos compañeros desde antes de que pusiera siquiera un pie en Madrid. Su condición estelar desde el inicio y esa nómina le han puesto un cartel de titular por decreto que no le ha beneficiado y que ha creado más de una tensión en el vestuario del filial. El runrún de que algunos de los otros castillistas no le querían pasar la pelota ha sido recurrente…

      2. Consideraba el Castilla un ‘marrón’.

      Ni a Odegaard, que venía de haber debutado con la selección absoluta noruega, ni a su padre, Hans-Erik (empleado del Madrid como técnico en La Fábrica), les ha gustado nunca el filial blanco. Tampoco les gustaban los campos de Segunda B. Le pasó factura con el propio Zidane cuando el francés dirigía el Castilla. Odegaard firmó por el Madrid exigiendo por contrato entrenarse a diario con el primer equipo (y hacer la pretemporada) y sólo bajaba al filial para jugar. No había química con el equipo castillista. El propio Zizou le mandó al banquillo como castigo para darle un toque y su actitud mejoró, pero Odegaard siempre ha tenido la mirilla en el primer equipo.

      3. No aprovechó las oportunidades del primer equipo.

      Benítez tuvo que tragarse el sapo de llevarse al noruego por obligación al tour por Australia y China. Le dio 45 minutos ante el Roma, en el primer bolo en el que además tenía aún jugadores de vacaciones, únicamente para cumplir a ojos de Florentino. No volvió a utilizarlo más salvo en el amistoso en Oslo contra el Valerenga, organizado por la entidad madridista para hacer caja con el efecto Odegaard en Noruega. Lo diría Ancelotti, que le hizo debutar en un partido intrascendente de Liga contra el Getafe, en su último libro: “Fue un fichaje de relaciones públicas”. Este verano se le incluyó, ahora con Zidane, en la convocatoria para el stage por Canadá y EEUU. Donde Mariano y Marcos Llorente impresionaron al madridismo, el escandinavo no pasó de ser un meritorio más.

      4. Una falta alarmante de gol.

      En su primer año en la Primera noruega, y con apenas 15 años (aún iba al instituto a diario), hizo cinco goles para el modesto Stromsgodset. Los mismos que en los 62 partidos que ha jugado con la camiseta del Castilla en la Segunda B española. La temporada pasada, por ejemplo, sólo batió una vez al portero rival en 38 encuentros, playoff de ascenso a Segunda (en el que el filial se estrelló) incluido. Llegó a superar el año sin ver portería. Da asistencias, deja perlas técnicas, pero un futbolista de su proyección necesita ser muchísimo más dominante cuando juega en una categoría no profesional…

      5. Le condenó jugar fuera de lugar…

      Colocar al escandinavo en el esquema táctico ha sido casi un martirio para sus entrenadores en Valdebebas. Es un diez, y para ese rol Zidane prefería a su hijo Enzo, Ramis tiraba de Febas y Solari también ha probado diferentes variantes. El resultado es que Odegaard ha sido desplazado a las bandas más de lo que él desearía. Sin poder actuar como mediapunta, su zona predilecta, sus detalles técnicos y visión para el último pase quedaban deslucidos. El chico no pudo disimular en muchos partidos su hastío. A diferencia del ejemplo de futbolistas del primer equipo como Isco, James y Asensio, que están sacándose a sí mismos las castañas del fuego adaptándose a otras posiciones, Odegaard no lo ha logrado. Un pecado si quieres triunfar en el club con más competencia por metro cuadrado del mundo.

    • Nina dijo:

      Según el medio Confidencial Colombia, le recomendó quedarse
      Cristiano evitó que James se fuera al Chelsea tras el Mundialito

      Marca.com 11/01/2017 16:30 CET

      Minutos después de que el Real Madrid levantase al cielo de Yokohama el Mundial de Clubes, James Rodríguez hacía saltar por los aires la felicidad blanca con unas declaraciones en zona mixta: “No puedo asegurar que vaya a seguir. Tengo ofertas y tengo siete días para pensar. Estoy feliz en Madrid, pero quiero jugar más.Tengo un punto de amargura por no haber jugado en la final”.

      Sus palabras saltaron las alarmas de los grandes equipos del continente, que empezaron a hacer cuentas para intentar forzar la salida del colombiano. Una salida que, según informa Confidencial Colombia, ha podido estar más cerca de lo imaginado. Y con un protagonista en la decisión de James de quedarse en Madrid.

      Según informa el medio del país cafetero, el Chelsea realizó una mareante oferta a James Rodríguez y preparó otra ‘irrechazable’ para el Real Madrid. El mediapunta meditó mucho sobre la conveniencia de aceptar o no la tentadora y millonaria propuesta del conjunto londinense, pero finalmente se decidió por quedarse en el club blanco… gracias a la intermediación de Cristiano Ronaldo.

      Confidencial Colombia asegura que una conversación entre ambos jugadores fue decisiva para que James declinase la oferta del Chelsea y decidiera pelear por triunfar en el Madrid. Cristiano le habría aconsejado su estancia en el club y le convenció para quedarse en la plantilla y no salir en este mercado invernal.

      El final del cuento es conocido. James sigue en el Real Madrid, se salió el día del Sevilla jugando como titular, dio el primer paso para reconquistar a la grada del Bernabéu y a Zidane y aclaró de forma tajante su futuro tras el duelo: “Todos los que estamos en el equipo queremos jugar y todos pasamos por malos momentos. Pero ahora empieza un año nuevo para mí. Me quedo, me quedo en el Madrid”.
      ———————

      El técnico madridista anunció la baja de James
      Zidane: “Pensamos en el día a día, no en el triplete”

      11/01/2017 13:11 CET

      Zinedine Zidane compareció ante los medios en la sala de prensa de Valdebebas para analizar el duelo copero ante el Sevilla y repasar la actualidad blanca.

      Partido de vuelta con el marcador a favor: “Sabemos que es otro partido, es la vuelta, sabemos que será complicado, el Sevilla va a querer ganar el partido y esperamos un partido complicado, pero estamos preparados. Será duro, vamos a sufrir”.

      Rotaciones: “Mañana verás quién va a viajar, para nosotros la idea es que todo es importante, aunque hayamos ganado 3-0 en la ida. Haremos las cosas con cabeza y respetando todo”.

      James: “Se ha resentido de algo del soleo y como siempre, no queremos arriesgar. Creo que es poco, pero siempre que hay algo somos prudentes, tenemos muchos partidos, veremos cómo evoluciona, pero no vamos a arriesgar”.

      Partido más importante: “El partido de mañana es el más importante porque es el próximo”.

      Desplante del Barça a la FIFA: “Sólo pienso en el partido de mañana, mi trabajo y mi cabeza es sólo el partido de mañana”.

      Declaraciones de Piqué: “No quiero meterme en eso, voy a meterme en un lío y lo que me interesa es el partido de mañana”.

      Recuperar lesionados: “Ramos está bien y Lucas también, no tiene molestias y estarán con nosotros”.

      Triplete: “Nosotros no estamos pensando en eso. Pensamos día a día. Triplete es el objetivo que todo el mundo quiere, pero esto está lejos, no podemos pensar estas cosas. Se consigue sólo día a día”.

      Eliminatoria 2014, Dortmund ¿es referencia?: “No hemos hablado de esto pero se que mañana vamos a sufrir, seguro que van a entrar fuertes y cuando pierdes 3-0 seguro que el inicio va a ser duro y complicado. Tenemos que estar preparados para ese inicio del partido. Luego veremos como evoluciona el partido, pero nos esperamos un partido muy duro y vamos a sufrir seguro”.

      Sevilla el rival más fuerte: “Tenemos un partido de Copa mañana, y luego otro contra el mismo en Liga. Lo que están haciendo es fenomenal, lo que hicieron hasta ahora es un gran trabajo, son fuertes y buenos con jugadores de calidad y lo sabemos. Son dos partidos fundamentales para nosotros. Es una semana importante. No voy a decir otra cosa, me la guardo para mí”.

      Casemiro: “Ha descansado ya mucho porque ha tenido una lesión larga. Ahora está bien y sabemos su importancia en el medio del campo para defensas y delantero. Mañana va a estar con nosotros, veremos quien juega. El está muy bien y veremos quien juega”.

      Cristiano Ronaldo: “Puede venir o quedarse, pueden pasar las dos cosas”.

      Todos marcan: “Es algo anecdótico, no pedimos a los defensas que metan goles. Queremos seguir haciendo grandes partidos, que marquen todos no es lo más importante”.

      Nasri: “Es un jugador con mucho talento. Ha tenido un inicio increíble con el Sevilla. No me sorprende lo que está haciendo”.
      ————————

      El acuerdo está próximo para ampliar su vinculación, que acaba en 2020
      Carvajal, el próximo en renovar

      marca.com 11/01/2017 15:49 CET

      El Real Madrid y Dani Carvajal están en la parte final de la negociación para que el lateral madridista renueve su contrato con el club de su vida. ‘Il due’ blanco finaliza su actual vinculación en 2020 desde la última, rubricada en julio de 2015. Año y medio después se está acometiendo un nuevo blindaje al internacional, que además atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Hoy, precisamente, sopla 25 velas.

      Carva será por tanto el próximo en pasar por la sala de juntas del Bernabéu para estampar su firma sobre el papel, dentro de la amplia política de renovaciones que está llevando un club madridista que atraviesa una de las etapas de mayor estabilidad que se recuerdan en cuanto a la plantilla se refiere.

      El lateral, al que nunca le han faltado novias, como por ejemplo el Manchester City de Guardiola, no se plantea otra cosa que la continuidad, vista su importancia en el equipo, ya instalado sin ninguna duda como titularísimo. El curso pasado no empezó como tal tras el fichaje de Danilo y una serie de lesiones que le imposibilitaron poner velocidad de crucero, aunque acabó como titular en los partidos grandes del curso: titular desde la remontada contra el Wolfsburgo (no estuvo en el 2-0 de la ida) hasta San Siro, donde cayó lesionado.

      Como un avión

      Carvajal ha dejado atrás el irregular año pasado, cuando llegó a ser campeón de Europa pero al que una lesión en la final le dejó fuera de la Eurocopa, por la que tanto había peleado. En lo que llevamos de curso es tan indiscutible en el Madrid como en la selección.

      A las órdenes de Zidane ha sido titular en 22 partidos, mientras que ha rotado en cuatro y se ha perdido otro por sanción. Ya ha superado la barrera de los dos mil minutos (2.019′), cuando durante toda la temporada pasada disputó 2.317′, dato que superará en cuatro encuentros.

      Mientras que con la selección, Juanfran, con el que peleó un puesto durante el último ciclo, no ha sido convocado por Lopetegui, que le ha dado vía libre al de Leganés para ser el dueño de la banda derecha de La Roja, en la que ha jugado cutro de los seis encuentros de la era Julen. Sus dos ausencias fueron cubiertas primero por Sergi Roberto y después por una defensa de tres.

  • Rossoneri dijo:

    No me gusta la idea sinceramente, como tampoco me gusta la idea de la Eurocopa con 24 equipos, se pierde en espectáculo a diferencia de lo que se cree, se clasificarán países de nivel mediocre y bajará la calidad de muchos encuentros, pues siempre que no estén involucrados algunos de los tradicionales (Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Inglaterra, Francia, España, Holanda, Portugal) será dificil digerir muchos de los partidos salvo para los que aficionados de los que estén disfrutando el encuentro, perfectamente pudiera darse un Angola-Panamá, que realmente aportará poco al espectaculo, solo se sentirán atraídos los ciudadanos de estos países, se se clasifican en la actual de 32, perfecto, lo tienen merecido estar, pero esta de 48 traerá muchossss partidos como estos, y supongo que del grupo de 3, clasifica solo uno no?, por dios, el que resbale se queda, en fin es solo mi opinión, pero no me gusta, aunque aumentarán las posibilidades aún así remotas para Cuba.

    Saludos

    • Basshunter dijo:

      Siempre viendo el lado negativo de la cosa…. hasta cuando tendremos que soportarlos… en fin, el aumento de los cupos permitirá más espectaculo, más nacionalismo deportivo, más aficion, más alegrías, mas historias, mas leyendas, más vida… en fin… si lo que les interesa es que los equipos clasicos y grandes vivan perpetuamente jugando, es que no saben, ni entienden de futbol, perfectamente un partido Angola-Panamá puede cambiar la historia de un certamen, lo que son tan ignorantes que no lo comprenden, pero en fin, ffortunadamente las personas como ustedes generalmente no tienen el poder de decisión sobre cosas tan importantes VIVA EL FUTBOLLLLL!!!!!!!!

      • Manuel Arjona dijo:

        Me parece demaciado fuerte e irrespetuoso su comentario. Rossoneri sencillamente está dando su opinión que además comparto. 32 equipos es suficiente, el que quiera participar en el mundial, que desarrolle su futbol y se lo gane, pero 48 es demasiado.
        Desgraciadamente aun existen personas como usted que no repetan las opiniones contrarias a la suya y que intentan imponer la propia como si fuera la única válida ofendiendo a los demás.
        Ojalá sea capaz de digerir mi comentario sin ofenderme, y QUE VIVA EL FUTBOL

  • e10 dijo:

    TREMENDA M… TODO POR EL DINERO

  • CHELSEAFC dijo:

    +dinero
    -competencia
    Esto es la FIFA-MAFIA

    • Roberto dijo:

      supongo que entonces deberia de postularse un directivo cubano a la direccion de la FIFA para entonces arreglar el problema de la mafia en la misma y proponer nuevas ideas asi como el nuevo cesped sintetico que nunca se puso en el Marrero,y claro seremos muy valorados porque cuba esta muy bien posicionado en el ranking a la inversa.

    • Yasiel dijo:

      Para nada interesante la idea de ese mundial un grupo de tres equipos no tendra ninguna competencia. La FIFA gastara mas y recojera el doble ese es su principal interes.
      Vamos a ver si a cuba le llega la oportunidad y ahora se montan en ese barco.

  • Ramses90 dijo:

    bien por la fifa por aumentar la cantidad de equipos a participar en el mundial. No dijeron nada de cuantas plazas aumentaban por america!!!???. Otra cosa, supongo que si los grupos son de 3 se jugaran dos rondas por grupo.

  • Cristian dijo:

    En principio la distribución sería: Europa tendría 16 equipos, la Conmebol (Sudamérica) clasificaría a 6,5, África a 9,5, CONCACAF (Centroamérica) 6,5, Asia 8,5 y Oceanía uno. En total los 48 finalistas. Los que poseen medio punto significa que deberán ganarse la clasificación en un partido de desempate con un equipo de otra Confederación, como ya sucede en la actualidad con las Confederaciones de Oceanía, Asia, Conmebol (Sudamérica) y CONCACAF (Norteamérica y Centroamérica).

  • Cristian dijo:

    Ya es oficial: La Copa del mundo de 2026, que se disputará seguramente en Estados Unidos y Canadá, a la vez, tendrá 48 selecciones en su fase final y empezará con 16 grupos de tres equipos,de los que se clasificarán dos para dieciseisavos. Luego seguirá el mundial por eliminación directa, como hasta ahora, hasta la final. Lo más importante es que aumentarán el número de partidos a nivel global de la competición, pero cada equipo seguirá jugando el mismo, un máximo de siete. Ese ha sido el secreto para la aprobación por unanimidad del proyecto del presidente Gianni Infantino.

    El presidente de la FIFA, se ha salido con la suya y este martes el Consejo Consultivo ha votado por “unanimidad” que la Copa del mundo de 2026 tenga 48 finalistas. La Federación de Alemania y los máximos dirigentes de la ECA (Asociación Europea de Clubs), con Karl Heinz Rummenigge, han perdido por goleada. Eran los únicos que se oponían y no han tenido peso alguno. Con todo, la ECA ya ha dado a conocer una nota pública en la que oficializan su negativa a admitir esos cambios de la FIFA, que según ellos, son precipitados, que no les han consultado y que perjudican los intereses de los equipos.

    El formato que se ha aprobado es idea de la propia administración con Zvonomir Boban de cerebro ejecutor del plan. Se adoptará la fórmula de 16 grupos de tres equipos en una fase previa en que dos selecciones de cada uno de ellos pasarán a dieciseisavos de final, en eliminatorias sucesivas a partido único. De esta forma será un mundial más abierto a selecciones que, difícilmente, podrían alcanzar la fase final de un mundial con los 32 federaciones qu ela disputan actualmente.

    OK de las Confederaciones

    Los responsables de las diversas Confederaciones que componen la FIFA se reunieron el pasado domingo en Zurich y manifestaron su apoyo al proyecto, parte vital para que siguiera adelante. El Consejo Consultivo de hoy y la votación fue un simple trámite.

    También se confirmó, como adelantó Mundo Deportivo, que los diversos presidentes de Confederaciones dejaron para más adelante el tema de los respectivos cupos, del número de equipos que cada Confederación podrá clasificar. De todos modos sí que esbozaron un proyecto en que África sería la gran vencedora al incrementar notablemente sus selecciones hasta el número de 9,5, cuando tenía antes cinco.

    En principio la distribución sería: Europa tendría 16 equipos, la Conmebol (Sudamérica) clasificaría a 6,5, África a 9,5, CONCACAF (Centroamérica) 6,5, Asia 8,5 y Oceanía uno. En total los 48 finalistas. Los que poseen medio punto significa que deberán ganarse la clasificación en un partido de desempate con un equipo de otra Confederación, como ya sucede en la actualidad con las Confederaciones de Oceanía, Asia, Conmebol (Sudamérica) y CONCACAF (Norteamérica y Centroamérica).

    Falta ver también que sucede con Australia que pasó a engrosar la Confederación de Asia y dejó Oceanía por temas de clasificación y, ahora, al tener la posibilidad de clasificarse directamente los ‘aussies’ querrían volver a su Confederación natural y geográfica, a Oceanía.

    Sin prórrogas

    Zvone Boban, responsable de desarrollo de fútbol en FIFA, presentará también la idea de que no haya prórrogas hasta semifinales y finales y, en caso de empate en la fase a partir de dieciseisavos, se resuelva por penalties. También se pretende que el cabeza de serie juegue los dos primeros partidos del grupo y así se eviten ‘biscotti’ o posibles arreglos al final.

    Ranking, vital

    En esta nueva Copa del mundo, el ranking de la FIFA será muy importante, vital. Lo primero que se cambiara es que no se tendrán en cuenta los resultados de las diversas selecciones en los partidos amistosos. La clasificación no será mensual (se dará a conocer cada tres o cuatro meses) y se variarán los cocientes, con una posible incorporación de resultados históricos anteriores.

    Ese aspecto, así como el tema de los cupos y otros detalles se estudiarán el 11 de mayo en Manana (Bahrein) en el Congreso de la FIFA.

    De momento aparece como claro favorito para organizar el mundial de 2026 la candidatura de Estados Unidos y Canadá, a la que se quería unir México, pero bajo la presidencia de Donald Trump,parece complicado. El propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino explicó a MD que “Marruecos me ha comentado que quiere presentar también su candidatura”.

  • LA SALSA dijo:

    MAS DINERO PARA LA FIFA Y MENOS BRILLO PARA EL FUTBOL Y EN GENERAL EL DEPORTE

  • Linda dijo:

    Más equipos, más juegos, más dinero para la FIFA.

  • Inye dijo:

    Pues yo creo que sí es bueno, la etapa de clasificación será más dura, en un grupo de tres solo pasa a octavos uno, el que resbale se va, como ya ha pasado, con Brasil, Inglaterra, Italia, España, grandes y otros no tan grandes pero que están en la élite, eso le daría oportunidad a los más débiles si juegan mejor, y no creo que desluzca el espectáculo porque los grandes que clasifiquen siempre se impondrán en el resto de las etapas.

  • juliocsm dijo:

    NO ME GUSTA, SON MUCHOS EQUIPOS

  • alejandro dijo:

    Me parece bien por la FIFA, a mi entender el objetivo es diseminar el fútbol por todo el mundo, atraer mas países y jugadores por eso la FIFA funciona mejor que otro deportes, si claro eso da mas dinero pero todos ganan, por ejemplo el béisbol que es dominado por las grandes ligas de EUA y no por la federación, la mayoría de los países no lo juegan o lo juegan poco, no hay interés en el mundo en África, Europa y parte de Asia y América Latina, a las grandes ligas no les interesa difundir el béisbol por el mundo sino dominar ellos el mercado y no soltar esa presa.

    • Sergio dijo:

      Nunca puedes comparar la PELOTA con el FUTBOL, no tienen nada que ver.

      Mientras uno para jugarlo, medianamente descente sólo hace falta un balón, para jugar PELOTA, medianamente descente, hacen falta un montón de cosas.

      DIcho esto, los equipos de Grandes Ligas tienen “clínicas” por casi todo el mundo, de donde se van nutriendo de peloteros con perspectivas. Lo que como ya le dije,,,, la pelota ni se parece al Futbol.

      Saludos,

  • Tito23 dijo:

    A mi me encanta el fútbol y hay torneos que quisiera, noi acabaran nunca, pero por Dios, sólo tienen el $ímbolo en la cabeza. No es suficiente con los torneos ligueros: Champions, Europa League y demás organizadas por las diferentes áreas geográficas, ligas y copas domésticas, el ir y venir de futbolistas para las eliminatorias qu viajan miles de kms en un año. Ah, vamos, abrid los ojos, lo que va a hacer falta será una fábrica de futbolistas.

  • Tito23 dijo:

    A mi me encanta el fútbol y hay torneos que quisiera, no acabaran nunca, pero por Dios, sólo tienen el $ímbolo en la cabeza. No es suficiente con los torneos ligueros: Champions, Europa League y demás organizadas por las diferentes áreas geográficas, ligas y copas domésticas, el ir y venir de futbolistas para las eliminatorias qu viajan miles de kms en un año. Ah, vamos, abrid los ojos, lo que va a hacer falta será una fábrica de futbolistas.

  • Chikungunya dijo:

    Adonde vamos a llegar, 16 grupos de 3 equipos, se formó la tiradera.

  • Sergio dijo:

    Poderoso caballero es DON DINERO.

    La FIFA ya no sabe que hacer para seguir incrementando DINERO, sin fiscalización, de los MUNDIALES. En Brasil se llevaron 1000 millones de USD, EXTRAS,,,, es decir, más de lo previsto.

    En fin, esto es un disparate mayor, pero bueno, ellos son los que mandan, y son avariciosos. Tenía esperanza de que INFANTINO fuera diferente, pero el SISTEMA es muy fuerte. Lo peor de todo es que fue UNANIME, todas las FEDERACIONES aceptaron esta cosa.

    Así vamos.

    Saludos,

  • frr dijo:

    me parece bien hay equipos muy buenos en todo el mundo miren lo que hicieron gales e islandia en la eurocopa
    ademas creo que crecera tambien la popularidad del futbol y eso es bueno y por supuesto es bueno que crezca el dinero de la fifa que esto no necesariamente quiere decir que crezca la corrupción.

    • Sergio dijo:

      Esa es la TRAMPA, pues supuestamente a Europa le aumentarían tan sólo una PLAZA.

      Esto es una MAMARRACHADA de la FIFA, que quiere seguir incrementado sus ARCAS a costa del “FUTBOL”, en lugar de hacer cosas para MEJORAR el FUTBOL en aquellos lugares donde están más atrasados.

      9,5 plazas para AFRICA, 6,5 para la CONCACAF y lo mismo para la SUDAMERICA.

      Respeto la opinión de cada cual, pero esto es más de lo mismo en la FIFA. Si de BRASIl se llevaron 1000 millones EXTRA,,, con esto la cifra sería incalculable.

      Saludos,

  • eldepo dijo:

    FIFA=FEDERACION INTERNACIONAL DE FACHO AUTORIZADO

  • Elpidio dijo:

    Aprovechemos la parte positiva de esta decisión, es una motivación para el futbol cubano que puede regresar a los mundiales, claro está hay que trabajar durísimo desde los escolares, buscar talentos, hacer que nuestros mejores futbolistas jueguen en otras ligas, mejorar la liga nacional, aumentar los intercambios con la FIFA y con las principales Federaciones, continuar trabajando con optimismo y con la máxima de: Si se puede.

  • antonio dijo:

    Buenas tardes,

    En mi opinion:

    1.- 16 equipos, muy pocos.
    2.- 24 equipos, lo justo.
    3.- 48 equipos, …….. $ vs Calidad

    Antonio

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también