Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Informe de la FIFA: Un Mundial con 48 equipos aportaría 640 millones de dólares más

En este artículo: Deportes, Economía, FIFA, Fútbol
| 14 |

presidente-de-la-fifa-gianni-infantino

Un Mundial de fútbol con 48 equipos en vez de los 32 actuales, como propone el presidente de la FIFA Gianni Infantino, generaría 640 millones de dólares suplementarios (605 millones de euros), según un informe confidencial de la organización del que la AFP tuvo conocimiento este viernes.

El formato del torneo sería con 16 grupos de 3 equipos, a partir de la edición de 2026, y el Mundial vería aumentar sus ingresos netos hasta los 4.180 millones de dólares (3.950 millones de euros), en vez de los 3.540 millones de dólares que se estiman para el Mundial de Rusia-2018, según las proyecciones.

Los costes relacionados con el aumento del número de equipos presentes y el número de partidos (80 encuentros en vez de los 64 del actual Mundial) se elevarían en 325 millones de dólares (307 millones de euros).

Las ingresos de los derechos de televisión aumentarían en 505 millones de dólares y los del marketing en 370 millones de dólares.

Globalmente, ese formato de 16 grupos de 3 equipos, en los cuales los dos primeros pasarían a dieciseisavos de final, aportaría 640 millones de dólares más que lo que se espera que genere el Mundial-2018.

Esas previsiones oficiales para la cita del próximo año en Rusia podrían no cumplirse, sin embargo, debido a que dos grandes patrocinadores no han sido reemplazados.

Gianni Infantino intentará el martes, en el próximo Consejo de la FIFA, que se apruebe el nuevo formato, del que se ha convertido en el gran defensor.

¿Cuántas plazas por confederación?

Durante su campaña para la presidencia de la FIFA tras la etapa de Joseph Blatter, Infantino, exsecretario general de la UEFA, había apoyado un aumento del Mundial a 40 equipos. Ese formato también se propondrá a los miembros del gobierno de la FIFA, con una versión de 8 grupos de 5 y otro de 10 grupos de 4, según el informe confidencial que ha podido consultar la AFP.

Infantino apuesta ahora por el formato de 48 selecciones, que conservaría el mismo número de días (32) y que podría disputarse en 12 estadios, como la edición de 2018.

Queda por determinar el número de plazas suplementarias para cada confederación, que no desvela este análisis.

Varias críticas han acompañado la propuesta de un Mundial con 48 equipos. El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, indicó a finales de diciembre que le faltaba información sobre el proyecto, estimando que el formato actual con 32 ‘funciona’.

La Asociación de Clubes Europeos (ECA), presidida por el exinternacional alemán Karl-Heinz Rummenigge, mostró su oposición por la sobrecarga del calendario.

Por contra, según el diario español Mundo Deportivo, los presidentes de Real Madrid (Florentino Pérez) y Barcelona (Josep María Bartomeu) apoyan a Infantino.

‘Si el formato que él (Infantino) propone prospera seguro que será algo bueno para los clubes y para el fútbol en general’, declaró recientemente Florentino Pérez en una entrevista a la AFP.

(Con información de AFP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Moro dijo:

    Claro que si le preguntan a Florentino y a Bartomeu les cuadra buscar mayor cantidad de dinero, ellos piensan y actuan como empresarios, pero la calidad del torneo se debilita y además la clasificación por zonas geográficas habría que ver a como toca, seguro seguirá imperando la parte europea.

  • Sergio dijo:

    Pero claro, alguien se creyó el cuentecito de que querían que los “menos favorecidos” participasen?.

    Saludos,

  • PedroGerman dijo:

    Me gusta mas el formato de 32 pero con una modificacion, elegible como las citas olimpicas, que durante el ciclo todos los enfretamientos entre seleciones sean validos, que los torneos como la copa de cad confederacion den clasificados por vías directas y se completa hasta los 32 o más equipos segun el ranking FIFA para no perder la calidad de los enfrentamientos

  • lia dijo:

    El ‘Everest’ sobre el que alerta Zidane: 20 partidos en 70 días

    El Real Madrid disputará un mínimo de 16 partidos hasta el próximo 19 de marzo en San Mamés. Si juega los cuartos y semifinales de Copa del Rey serían 20 encuentros.

    As.com 6 enero 2017 19:44h CET

    Zinedine Zidane valoró en rueda de prensa las rotaciones que está llevando a cabo en el equipo con una preocupación en su cabeza, la gran cantidad de partidos que deberá afrontar el Real Madrid en los próximos 70 días, poco más de dos meses.

    “Mi idea es que quiero a Cristiano bien a lo largo de la temporada y teniendo 20 partidos en 70 Cristiano de vez en cuando tiene que descansar. Lo veo así, él lo ve así y no hay problema. Claro que quiere siempre jugar, pero hablándolo siempre se consiguen cosas. Lo que queremos es intentar jugar todo lo que tenemos y ganar lo que está por delante” ha comentado el técnico francés. Lo que es seguro es que el equipo blanco afrontará 16 partidos en esos 70 días, que podrían convertirse en 20 dependiendo de su progresión en Copa del Rey, algo que propiciaría un partido cada 3,5 días en el Real Madrid.

    Hasta el próximo 19 de marzo el conjunto blanco jugará en Liga contra el Granada, Sevilla, Málaga, Real Sociedad, Celta, Osasuna, Espanyol, Villarreal, Las Palmas, Eibar, Betis y Athletic, además del partido aplazado contra el Valencia por el Mundial de Clubes, que aparentemente será el próximo 22 de febrero. Un total de 13 encuentros ligueros en donde el equipo de Zidane tratará de mantener la primera posición.

    A esto hay que sumar la eliminatoria de Champions contra el Nápoles correspondiente a los octavos de final (15 de febrero y 7 de marzo), la vuelta de octavos de Copa del Rey contra el Sevilla el 12 de enero, donde aparentemente el Real Madrid avanzará a cuartos tras el 3-0 de la ida. En ese caso el equipo blanco jugaría esa nueva eliminatoria con el partido de ida en la semana del 16 de enero y la de vuelta en la del 23. Si el Madrid continúa en la competición jugaría la ida de las semifinales durante la semana siguiente y la de vuelta siete días después, en la segunda semana de febrero.

    Así, el técnico francés ha comenzado un proceso de rotación donde la principal cara visible es Cristiano Ronaldo, que es el cuarto futbolista en minutos, con 1.683 y ya se ha perdido más partidos este curso que entre las dos últimas temporadas juntas con ocho ausencias en lo que va de campaña, cinco de ellas por decisión técnica. Además ha sido sustituido en cuatro ocasiones. Zidane quiere evitar el desgaste en sus principales estrellas y es consciente de que ante la carga de partidos que se avecina deberá tener a todos los miembros de su equipo enchufados y listos para jugar.

    Calendario del Real Madrid
    Calendario Fecha Competición
    Granada 07/01/2017 Liga
    Sevilla 12/01/2017 Copa
    Sevilla 15/01/2017 Liga
    Por definir* 18/01/2017** Cuartos Copa
    Málaga 21/01/2017 Liga
    Por definir* 25/01/2017** Cuartos Copa
    Real Sociedad 29/01/2017 Liga
    Por definir* 02/02/2017** Semifinales Copa
    Celta 05/02/2017 Liga
    Por definir* 09/02/2017** Semifinales Copa
    Osasuna 12/02/2017** Liga
    Nápoles 15/02/2017 Octavos de Champions
    Espanyol 19/02/2017** Liga
    Valencia 22/02/2017** Liga
    Villarreal 26/02/2017** Liga
    Las Palmas 01/03/2017** Liga
    Eibar 05/03/2017** Liga
    Nápoles 07/03/2017 Octavos de Champions
    Betis 12/03/2017** Liga
    Athletic 19/03/2017** Liga

    * Si el Real Madrid se clasifica.

    ** Fecha por decidir.
    —————————-

    Para ‘L’Equipe’, sólo Deschamps es más influyente que ‘Grizou’

    Le sitúa segundo en su ranking de ‘Los 30 que cuentan (y dibujan el paisaje del fútbol francés)’. El rojiblanco es segundo y aventaja a Zidane, que es tercero en la lista.

    6 enero 2017 01:46h CET

    Eibar vs Atlético de Madrid

    Para L’Equipe sólo hay una persona en el fútbol francés que sea más influyente que Antoine Griezmann. Ese es su seleccionador, Didier Deschamps. Los demás, agentes, futbolistas, entrenadores, exfutbolistas ahora comentaristas, presidentes o dueños de clubes, están por debajo del jugador del Atlético. Eso al menos dice su lista de ‘Los 30 que cuentan’ (y dibujan el paisaje del fútbol francés) publicada ayer. Grizi es el segundo. Y justo el siguiente en el ránking es Zidane.

    Y, curioso, ellos, segundo y tercero no juegan en Francia, sino en España. Sin embargo, su trascendencia e importancia para el fútbol galo es tan importante que ocupan su podio, que están a la altura del seleccionador nacional.

    “Grizi ha crecido”, así titula L’Equipe el artículo en el que enumera las razones por las que Griezmann es el segundo que más manda en su fútbol: “En la Eurocopa demostró que los bleus tienen un líder capaz de llevarles a lo más alto”.

    El periódico compara sus números con los de Messi y Cristiano Ronaldo en la temporada y lanza una pregunta al aire: “Si Juanfran no hubiese enviado el balón al palo derecho en su penalti en Milán, el equipo colchonero no necesariamente hubiese perdido la final de la Champions. Y si en la final de la Eurocopa, Francia hubiera sido campeón… ¿Grizou sería Balón de Oro?”.

    El propio periódico parece contestarse. “Griezmann dio más de lo que recibió en 2016. Y esta impresión no sólo se sostiene en su generosidad dentro del campo (jugó mucho el año pasado) también en las facilidades que da fuera de él”, escribe y hace la cuenta de todos sus partidos: 52 con el Atleti y 15 con Francia, 67 en total. Ni Messi ni Cristiano ni Agüero ni Lewansdowski ni Higuaín ni Neymar, subraya, jugaron tanto.

    Los otros 29. Por eso le lleva al segundo puesto de una lista en la que aventaja a los dueños del PSG (Al Khelaifi) o Marsella (McCourt) y en la que hay 9 futbolistas (una mujer, Wendie Renard, del Lyon), siete entrenadores, dos agentes, el presidente de la Federación y hasta un ministro, Cazeneuve, de Interior, “clave para el éxito de la Euro”, detalla L’Equipe. Pues todos están por debajo de Griezmann. Y no sólo por lo que dio en 2016. El periódico con este ránking también mira al futuro y lo tiene claro: será suyo, de Grizi, como el presente.
    ———————

    Mou insiste: Griezmann sería el mejor pagado con Pogba

    The Sun publica que el delantero rojiblanco sigue siendo la preferencia del United. Ganaría 250.000 euros a la semana más bonos.

    6 enero 2017 08:14h CET

    Eibar vs Atlético de Madrid

    El Manchester United no se rinde con Antonie Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid sigue siendo el fichaje más deseado por el club de Old Trafford, tanto que ya le están preparando una oferta tentadora de futuro. Según publica The Sun, Griezmann sería el mejor pagado del United junto a Paul Pogba. Para ello manejan una cifra de más de 250.000 euros semanales más bonos para equiparar el salario de su compañero de la selección francesa.

    El delantero rojiblanco ha comentado en varias ocasiones que su futuro por el momento está en el club del Manzanares. Griezmann tiene contrato en vigor hasta 2021 y su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros. El club de la Premier estaría dispuesto a alcanzar los 100 millones de euros para llevarse a la perla francesa, ya que es el objetivo número uno del técnico José Mourinho. Incluso, el equipo de Manchester estaría barajando la opción de ofrecer a algún jugador suyo en el traspaso.

  • lia dijo:

    ‘Lewi’ desvela otro problema del Bayern con Pep Guardiola

    El delantero polaco confía en que esta temporada el equipo bávaro llegará mejor preparado para afrontar la recta final de campaña.

    6 enero 2017 08:31h CET

    vQue Pep Guardiola no dejo un gran recuerdo en Múnich es un hecho que ha trascendido públicamente desde dentro y fuera del vestuario del Bayern. Robben, Ribéry, Dante, Matthäus, la prensa… Pero a pesar de que hace más de medio año que el entrenador tomó rumbo a la Premier League, aún se escuchan voces críticas con el trabajo de Pep en el Bayern.

    El último en arremeter contra Guardiola ha sido Robert Lewandowski durante la concentración invernal del Bayern en Doha (Qatar). El delantero polaco cuestionó la preparación física del equipo con el anterior inquilino del banquillo bávaro.

    “Ahora jugamos incluso mejor. Nos encontramos mejor táctica y físicamente. En los últimos dos años siempre teníamos problemas al final de temporada en cuando a condición física y lesiones”, dijo Lewandowski en unas declaraciones que recoge Bild.

    Hay que recordar que, al final de su etapa, a Guardiola le llovieron las críticas en Alemania por haber sido incapaz de alcanzar con el Bayern la final de la Champions, habiendo sido eliminado consecutivamente por tres equipos españoles (Real Madrid, Barça y Atlético) en semifinales.

    Lewandowski reconoce también que, en cuanto a preparación física, esta temporada el Bayern ha atravesado por dificultades al inicio debido a la premura con la que se incorporaron los internacionales tras la disputa de la Eurocopa.

    “La carga de trabajo ahora es óptima. Muchos jugadores no hicimos nada de trabajo físico en verano después de la Eurocopa. Llegamos y empezamos a jugar partidos. Sabíamos que tendríamos una fase de debilidad por la corta preparación. Ahora estamos trabajando mucho”, reconoce el ariete polaco.

    En esta línea, Ancelotti decía esta misma semana: “Se pueden cometer errores en la primera parte de la temporada, pero no puedes permitírtelos en la segunda…”

    El Bayern disputará sendos amistosos ante el KAS Eupen belga (martes 109 y el Fortuna Düsseldorf (sábado 14) antes de retomar la competición el viernes 20 (20:30) en el partido que abre la segunda vuelta de la Bundesliga tras el parón invernal.
    ——————

    El Comité de Árbitros estudiará el lunes si denuncia a Piqué

    Según la Cadena Cope, habrá una reunión en la que se analizará si las palabras del central tras el Athletic-Barça son motivo de denuncia ante Competición.

    As.com 6 enero 2017 15:38h CET

    El Comité Técnico de Árbitros estudiará el próximo lunes 9 de enero las declaraciones de Gerard Piqué tras el partido de Copa del Rey contra el Athletic para ver si son motivo de denuncia ante Competición, según ha informado la Cadena Cope. El central del Barcelona afirmó tras la derrota del equipo blaugrana por 2-1 contra los rojiblancos que “hay un penalti claro a Neymar, lo mío con el árbitro también es penalti. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto. Queremos jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Ya vimos el Madrid-Sevilla el otro día. Espero que suban su nivel”. Unas polémicas palabras que no han caído en saco roto en el Comité de Árbitros, que entrará de oficio.

    No sería la primera vez que Piqué reciba una denuncia de el Comité Técnico de Árbitros. Ya sucedió en marzo de 2013, tras un Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, cuando el central hizo el gesto de las esposas reclamando un penalti tras una acción entre Adriano y Sergio Ramos y después del partido declaró que “sabemos que cuando venimos aquí al Bernabéu tenemos que ser infinitamente mejor que ellos, porque si el partido es igualado entra el árbitro”. Piqué fue denunciado por el CTA a Competición.
    ———————-

    “No me preocupa la sequía, los delanteros tienen el gol dentro”

    El entrenador del Atlético de Madrid habló antes de medirse con el Eibar en LaLiga: “Tienen claro a qué juegan, su entrenador trabaja extraordinariamente bien”.

    6 enero 2017 15:22h CET

    Eibar vs Atlético de Madrid

    ¿Giménez podría jugar su primer partido como mediocentro titular?

    José jugó ahí cuando era más joven, aunque todavía es joven. Ya ha jugado minutos ahí, en Copa y en el amistoso de Arabia, es una opción más para arrancar el partido o para poder cerrar el partido en alguna ocasión.

    El Eibar es más peligroso de lo que a priori pueda parecer…

    Tengo el pensamiento de que tienen claro a qué juegan. El entrenador trabaja extraordinariamente bien. Es un equipo claro con el futbol que quieren hacer, que les acerca a su mejor versión. Es intenso, llega por las bandas, constantemente ocupándolas, juegan bien la segunda pelota, tienen agresividad en los arranques… Vamos a contar con todo esto. Tendremos que llevar el partido a donde nos pueda hacer mejor.

    ¿Qué le ha pedido a los Reyes Magos?

    No soy de pedir, soy de agradecer lo que viene. Lo que los jugadores puedan dar, agradecidos estaremos.

    Siempre habla de la importancia de la ilusión para competir…

    La ilusión es volver al amateurismo, jugar en la calle, sentir que la pelota rueda y los ojos se transforman, porque quieres ganar. No mirar nada más, sólo jugar al fútbol. Cuando eres joven juegas para divertirte, luego compites, profesionalmente te enfrentas a cosas concretas… La ilusión tiene que devolverte a lo que eras cuando eras joven.

    Se le vio hacer un gesto al público en la jornada de puertas abiertas, como si dijese que se queda…

    No hice el gesto pensando en eso, estaba jugando con mi hijo y decía que había ganado yo. Pero ustedes interpretaron eso, que no es malo para la gente.

    Se volvió a ver a un equipo intenso contra Las Palmas, como solía ser el Atleti…

    Entrenarse bien te acerca a rendir en el juego. En Arabia jugamos con mucho entusiasmo para buscar sensaciones buenas. En Las Palmas se vio un equipo compacto, eso nos acerca a lo que nos hace sentir bien jugando.

    ¿Le preocupa la sequía de los goleadores?

    No me preocupan, ni la de Gameiro, ni la Fernando ni la de Griezmann. Tienen gol dentro y llegarán al gol. A más situaciones y soltura del equipo, si el equipo tiene un buen momento… Todo va combinado con la llegada del gol.

    ¿Podría ser este partido la oportunidad para que Torres tenga minutos?

    Había tenido una lesión, había estado fuera algunos partidos y volvió a jugar en la Copa, en Las Palmas no entró pero es un jugador importante, espero que si es que le toca jugar de inicio lo haga bien.

    ¿Qué cuesta más: lograr todo lo que ha logrado desde que llegó o mantener la exigencia que hay ahora?

    Lo más importante es tener siempre la cabeza hacia el primer día, hacia el primer partido contra el Málaga. Si como equipo tenemos la misma fortaleza para transmitir todo lo que el equipo ha mostrado, gracias a los futbolistas durante estos cinco años, el camino será bueno.

  • JAVIER SR4 dijo:

    QUE BUENO HACE FALTA QUE DEN 8 CUPOS PARA CONCACAF PARA VER SI POR FIN CUBA VA A UN MUNDIAL PQ AQUEL FUE HACE CASI UN SIGLO Y EN QUE GRAN MOMENTO LLEGARA PQ ESTOY SEGURO

    • JAVIER SR4 dijo:

      CONTINUACION..
      QUE EL PUEBLO LOS VA A APOYAR … ACTUALICEN ALGO DE LA GALERNA Y LOS BARCELONISTAS QUE HOY NO SE HAN PRONUNCIADO CASI
      GRACIAS CUBADEBATE LOS MEJORES..

  • Liborio Guaso dijo:

    Cualquiera diria que la FIFA solo piensan en dinero y a nadie le preocupa lo que puede representar para el deporte como deporte y no como negocio.

    • ismael dijo:

      Es lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he leído el titular. Todo ese dinero para las super-estrellas. Y el fútbol de base, los juveniles, los niños, las categorías inferiores se tienen que pagar personalmente los desplazamientos, el equipaje,… incluso los padres le pagan al club.
      Ése es el objetivo: tener un puñado de mega-super-estrellas de vida lujosa y millonaria donde pongan los ojos y el poco dinerito todos los pobres del mundo para que sus clubes y representantes amasen millones, se bañen en champán francés y viajen en aviones privados de lujo.

      De deporte ni hablamos.

      • Sergio dijo:

        Pero para ser un poco justos, sólo un poco, la FIFA donó Millones de dolares a la Federacion Cubana de Futbol para hacer el centro de entrenamiento en el Pedro Marrero,,,, usted ha visto como está aquello?, cuando vino el Cosmos aquello deba pena,,, un cubo de agua al lado de Pelé por las goteras.

        Yo se que las Federaciones son instituciones independientes de los gobiernos, pero,,,, habría alguna manera de fiscalizar o al menos saber?.

        Lo dejo de tarea para alquien que sepa.

        Saludos,

        PD, dicho esto, como habrán podido leer, yo estoy en contra del Mundial con 48 equipos.

  • Marien Martínez Alvarez dijo:

    Me gustaría ver un mundial con 48 selecciones porque verias aquipos q son grandes y porque tuvieron una mala clasificatoria con 32 equipos con 48 pueden clasificar, o es que no se acuerdan de la Dinamarca del la Eurocopa 92 que fue como invitada ya que no había clasificado y superó a la monarcá Alemania , y a otros países, por eso es que se verá mejor un mundial con 48 selecciones y piensen bien el mundial es un campeonato de equipos que solo se ve cada 4 años, esperó que la FIFA apruebe esta idea.

    • Sergio dijo:

      Oiga, DINAMARCA 92 fue una excepción, no es una regla. Porque además fue un fenomeno raro, que nunca más se repetirá en la historia, pues los jugadores de DINAMARCA, estaban de vacaciones, en fin,,,, aquella vez se dieron “muchas cosas”

      Un Mundial de Futbol, no es una carta de RECONOCIMIENTO ni un DIPLOMA acreditativo, a un MUNDIAL deben ir lo más SELECTO del MUNDO del FUTBOL. Si una selección está mal, pues infelizmente no puede ir. Si hay otra que lo hace mejor, por su esfuerzo, por su trabajo, incluso, por la “suerte”, pues es esa la que debe ir. Así de sencillo.

      Ampliar no implica necesariamente MAYOR CALIDAD, y puede ser que lleguen, a diferencia de lo que uste piensa, selecciones con muy baja calidad.

      En resumen, que para ir al MUNDIAL, hay que LUCHARLO, hay que trabajarlo, hay que ganarselo. Con 32 equipos ya vemos selecciones de baja calidad, con 48 sería PEOR.

      Pero PODEROSO CABALLERO manda, y es la razón, no es para tan sólo AMPLIAR la participación de más selecciones.

      Saludos,

  • FABIOMAXIMO dijo:

    UNA LASTIMA QUE LO LLEVARAN A CABO, PUES EL MUNDIAL PERDERIA MUCHSIMO EN CALIDAD. SOLO SE VERIAN BENEFICIADOS LOS EQIPOS QUE NI REMOTAMENTE ASPIRARIAN A LLEGAR JAMAS. NO HABLO DEL NUESTRO, PUES TENGO FE EN QUE EN POCOS AÑOS NUESTRO FUTBOL DESPUNTE COMO POTENCIA REGIONAL (CONCACAF) TOMANDO EN CUENTA LA MASIVIDAD QUE TIENE EN LOS ULTMOS AÑOS Y OLOS BOLSILLOS DE FIFA Y FAMILIA MAS ALLEGADA.

  • 11champiosn amazing! dijo:

    Ganó el Real Madrid 5-0
    2 de Isco, Benzema, Cristiano y Casemiro

    Igualamos el record y vamos por más. Hala Madrid

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también