Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente de la Cámara de Representantes de Uruguay es recibido por Esteban Lazo

|
Recibe Esteban Lazo Hernández (D), presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) a José Carlos Mahía, presidente de la Cámara de Representantes del Uruguay y a la delegación que lo acompaña, en el Capitolio, sede Institucional de la ANPP, La Habana, Cuba, el 23 de marzo de 2017. Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

Recibe Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) a José Carlos Mahía, presidente de la Cámara de Representantes del Uruguay y a la delegación que lo acompaña, en el Capitolio, sede Institucional de la ANPP. Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

En la nueva sede del Parlamento cubano, el ala norte del Capitolio de La Habana, Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional, dio la bienvenida esta mañana a José Carlos Mahía, presidente de la Cámara de Representantes de Uruguay.

Lazo Hernández, quien es además miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reconoció en gesto del Señor Mahía de escoger nuestro país para dedicar su primera visita oficial luego de haber tomado posesión de su cargo en 2017, para nosotros esta visita “constituye un testimonio de los vínculos de hermandad y solidaridad que unen a ambos pueblos”, afirmó Lazo.

Como respuesta, el Señor José Carlos Mahía agradeció las atenciones que le prodigan en Cuba y sobre todo las muestras de solidaridad del pueblo de Cuba hacia Uruguay desde hace muchos años, habló de la “Operación Milagro” que dio luz a la visión de centenares de uruguayos gracias a un proyecto humanitario que comenzó en 2004 liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela. Recordó además la cantidad de médicos de su país formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de esta isla.

Esta mañana también, el presidente de la Cámara de Representantes de Uruguay y su comitiva rindieron tributo a José Martí, con una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional, en la Plaza de la Revolución.

El presidente de la Cámara de Representantes de Uruguay manifestó su interés por establecer vínculos con Cuba en temas específicos como la Salud, la Educación, el Turismo, la Cultura y para cumplir tal empeño tendrá sendas reuniones con los titulares de estas disciplinas. También sostendrá un encuentro con José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido.

Susana Tesoro

Susana Tesoro

Periodista cubana. Ha trabajado como reportera y columnista en la Revista Bohemia, como comentarista en Radio Rebelde, ha sido guionista y asistente de Dirección en la Televisión Cubana. Es editora y reportera de Cubadebate. En Twitter @esetesoro.

Vea también