Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncia Rafael Correa nueva campaña de la oposición ecuatoriana

| 4 |
Foto: Archivo.

Correa advirtió que la oposición hará el nuevo movimiento de la supuesta filtración, para ver si cambian la decisión del pueblo en las urnas. Foto: Archivo.

“Están preparando filtrar supuestamente la lista Odebrecht”, adelantó Correa y recalcó que Brasil y el Departamento de Justicia de EE.UU. no han dado a conocer los nombres de los funcionarios, presuntamente vinculados a actos de corrupción de la constructora brasileña, bajo investigación en varias naciones, entre ellas Ecuador.

Preparan, para la próxima semana, una operación con apoyo de cierta Central de Inteligencia, desde Miami, con la señora Karen Holligan, jefa de la CIA en Ecuador y en contubernio con los Isaias (hermanos banqueros, prófugos de la justicia y enemigos confesos del ejecutivo nacional)”, alertó en el programa semanal Enlace Ciudadano, desde Guayas.

Correa afirmó que en su desesperación, la oposición hará el nuevo movimiento de la supuesta filtración, para ver si cambian la decisión del pueblo en las urnas.

En ese sentido, recordó como en ocasiones anteriores advirtió a la nación públicamente sobre la campaña sucia y las acciones preparadas por quienes se oponen a la continuidad de la Revolución Ciudadana, para restar crédito a sus funcionarios.

Pero han perdido tanta credibilidad que nadie les hace caso. Todo lo que les dije se cumplió”, dijo e insistió en un llamado al pueblo a estar preparado y no dejarse impresionar por las jugarretas de la derecha.

Asimismo consideró improbable la presunta divulgación de involucrados en ilícitos para adjudicar obras a favor de la empresa brasileña, a cambio de coimas, pues Brasil mantiene un acuerdo de confidencialidad con la constructora hasta junio próximo y Estados Unidos, desde donde se reveló un informe sobre las supuestas ilegalidades, sigue su pesquisa.

Al respecto, anunció la visita al país norteño, el martes y el miércoles próximos, del fiscal general, Galo Chiriboga; y el procurador general, Diego García, para conversar con la empresa Odebrecht, que pide garantías como no tener acciones penales o civiles, levantar embargo o medidas cautelares contra la compañía y aceptar nuevos contratos en Ecuador.

El jefe de Estado aclaró que las peticiones son inadmisibles, imposibles de aceptar en el marco legal y constitucional, y además inmorales, porque no se les puede garantizar impunidad.

Están desesperados por la derrota que les espera el 2 de abril. La realidad es que se sigue trabajando con Odebrehct para que directamente entregue la lista y luego habría que verificarla (…) Es el inicio en serio y en firme de la investigación, si se dan nombres”, insistió.

Ratifica ventaja de gobierno y rechaza sondeo opositor

El binomio de gobierno a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno-Jorge Glas, mantiene amplia primacía en encuestas sobre el dúo opositor Guillermo Lasso-Andrés Páez, confirmó este sábado el presidente, Rafael Correa, quien además rechazó un sondeo de la derecha.

Hay una holgada, clara, contundente ventaja (…) Hablamos de 13 a 15 puntos sobre los votos totales, lo cual significa 15, 16, a 18 puntos sobre votos válidos restando los nulos y blancos, o sea, más de un millón y medio de votos”, aseguró el jefe de Estado en el habitual informe semanal de actividades, ofrecido desde la provincia de Guayas.

Según Correa, las verdaderas consultas coinciden en colocar a la cabeza a los candidatos de la Revolución ciudadana, sin embargo, Cedatos, una encuestadora al servicio de la oposición, indica empate técnico y una ligera ventaja de Lasso (50,9) sobre Moreno (49,5).

El mandatario advirtió que Cedatos es equivalente a CREO-SUMA, formación opositora en pugna por el Palacio de Carondelet en el balotaje del 2 de abril, como Market es al partido Social Cristiano, que en la primera vuelta de comicios generales, en febrero, colocó en segundo lugar a su candidata, Cynthia Viteri, lo cual nunca fue verdad.

Estamos acostumbrados a estas trampas que debían ser delito, pero preocupa que no quieran aceptar los resultados del próximo 2 de abril, como ocurrió en primera vuelta. Todo un show de supuesto fraude y al final no presentaron ninguna denuncia formal, porque saben que engañaron al pueblo y manipularon a la gente”, enfatizó tras describirlos como irresponsables.

En su criterio, para la derecha, nacional, regional e incluso internacional las elecciones en Ecuador, son como la batalla de Stalingrado, en la desaparecida Unión Soviética, que cambió la tendencia de la II Guerra Mundial (1939-1945).

Sobre esas votaciones, pidió al país no solo ganarles con contundencia, con una amplia ventaja, sino también defender los votos y la democracia ecuatoriana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Impresionante el nivel de importancia que ha adquirido la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, que excede ampliamente las fronteras del hermano país andino. Es una batalla que no se puede perder, y que se va a ganar. Siguiendo a la victoria de Daniel Ortega y al complejo proceso de Paz en Colombia, una previsible victoria de Alianza País y sus líderes destruiría el supuesto (pero falso) movimiento pendular hacia la derecha en América Latina. Se la van a gastar todas en las próximas dos semanas, pero como se observa, el gigante Rafael Correa marca la diferencia, como un Usaín Bolt de la política, con respecto a sus enemigos, por ricos y poderosos que estos sean. El escándalo Odebrecht debe ser estudiado con mucho detalle, porque los gobiernos de base popular se ven muy afectados por fenómenos de corrupción, sea esta real o percibida. Por ello el Presidente Rafael Correa este enviando altos funcionarios a verificar la naturaleza de estos crímenes y a encausarlos si es lo debido. Las próximas dos semanas son cruciales y prometen un amplio enfrentamiento político, la derecha latinoamericana y sus aliados así lo entienden, que si el momento le es arrebatado al péndulo, este se detiene. Pero Alianza País y sus líderes también lo saben y no muestran ni un segundo de complacencia, por ello y por el buen desempeño en el gobierno, van a ganar.

  • Francesco Monterisi dijo:

    Detras de todo: la CIA!
    Articulo traducido en italiano http://www.cubainformazione.it/?p=21987

  • maikelm dijo:

    Yo creo que no se deberían permitir encuestadoras en los procesos electorares. Casi toda son manipuladoras y pueden alteran la intención de voto previo. Incluso en encuestas a pie de urna pueden intencionalmente crear estados de opinión o manipular a las personas preprando una derrota del candidato al que apoyen.

  • medardo m rivero p dijo:

    HE SEGUIDO ESTE PROCESO ELECTORAL POR LAS MULTIPLES INTERROGANTES QUE ME HA CREADO SU DESARROLLO.
    LA DERECHA VENEZOLANA, PARECE TENER UN VINCULO CON LA ORIENTACION QUE TIENE EL CANDIDATO DE LA DERECHA ECUATORIANA, QUE SE EXPRESA EN LA IDENTIDAD DE CRITERIOS Y OPINIONES QUE SE EXPRERSAN EN EL MATERIAL EDITADO POR LA DERECHA VENEZOLANA DE LAS 100 MEDIDAS QUE PONDRIA EN FUNCIONAMIENTO SI LLEGABAN AL PODER MEDIANTE LA ASAMBLEA NACIONAL; TAMBIEN LEI CON DETENIMIENTO EL PLAN QUE TENDRIA EL GOBIERNO DE LASSO DE OBTENER LA SILLA PRESIDENCIAL Y EXISTEN TANTOS PUNTOS SEMEJANTES, QUE ME LLEVARON A CONFIRMAR, POR EXPRESIONES DEL ALCALDE DE GUAYAQUIL, CUANDO DECIA EN UNA CONFERENCIA QUE NO SE PODIA TOMAR EL EJEMPLO VENEZOLANO COMO MODELO PARA ECUADOR; TAMPOCO VITERI COMPARTE LA IDEA DE QUE ESE SEA EL MODELO, Y TODO EN MEDIO DE LA REALIZACION DE LAS ELECCIONES. ES INDUDABLE DE QUE HAY UNAS CONEXIÓN MUY CERCANA, CONTRIBUYENDO CON MI ANALISIS, LA VISITA DE LA MUJER DEL AUTOR INTELECTUAL DE LA MATANZA PRODUCIDA EN VENEZUELA, PARA DESESTABILIZAR AL GOBIERNO Y PRODUCIR LA DECISION DE INTERVENCION HUMANITARIA DE LAS FUERZAS ARMADAS DE EE.UU. EMPLAZADAS EN COLOMBIA Y DE OTRAS BASES CERCANAS. NO INTERVINIERON MILITARMENTE, PERO EL PRESIDENTE OBAMA FIRMO UN DECRETO DONDE SE CULPA A VENEZUELA COMO UN PROBLEMA PARA LA SEGURIDAD NACIONAL DE EE.UU; DECISION MAL TOMADA, EN CLARA INJERENCIA EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE VENEZUELA, HAN PERMITIDO EL DESARROLLO DE UNA GUERRA ECONOMICA, PERO TAMBIEN DE UNA RADICALIZACION DEL PROCESO REVOLUCIONARIO VENEZOLANO; SE DEMUESTRA, CON DICHA VISITA, LA CLARA INTENCION DEL APOYO VENEZOLANO A LA DERECHA ECUATORIANA.
    LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA, ATASCADA PORQUE NO PUEDE LEGISLAR SOBRE LOS 100 PUNTOS QUE TENIAN QUE RESOLVER; UNA CAMPAÑA ANTICOMUNISTA DIRECTA Y UNA ACTUACION SOBERBIA Y SIN FUTURO EN LA LUCHA DE LA CC/RR CONTRA EL PROCESO BOLIVARIANO, HACEN RESALTAR LOS PASOS SERIOS, FUNDAMENTADOS, QUE SE DAN PARA SALIR ADELANTE.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también