Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alerta Correa sobre campaña sucia de la oposición en elecciones ecuatorianas

| 3 |
Rafael Correa. Foto: EFE.

Rafael Correa. Foto: EFE.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó este domingo que la oposición a su Gobierno y a los candidatos por el movimiento Alianza PAIS, emplean campaña sucia con el objetivo de conseguir un balotaje.

En entrevista con medios de comunicación desde la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (centro norte), Correa llamó a la ciudadanía ecuatoriana a no hacerse eco de dichos falsos.

"Están desesperados, por favor pueblo ecuatoriano, si no se presentan pruebas, no crean absolutamente nada: es campaña sucia para tratar de impedir que se gane en una sola vuelta", resaltó.

Correa indicó que todas las encuestas dan como favorito al binomio de Alianza PAIS, compuesto por Lenín Moreno y Jorge Glas.

"Esta gente está desesperada, todas las encuestas dicen que no habrá segunda vuelta, su objetivo es bajar a Lenín y a Jorge, armaron toda esta pantomima, toda una guerra sucia", reiteró el jefe de Estado.

Igualmente, criticó la campaña electoral llevada a cabo por los candidatos opositores al proponer cosas que ya existen en el país meridional. "Es un festival de disparates", dijo.

Desde el 3 de enero  y hasta el próximo 16 de febrero se desarrolla la campaña electoral con miras a las elecciones generales del 19 de febrero y para ello 70 organizaciones políticas están habilitadas en el país, con 3.691 candidaturas de las 24 provincias para las diferentes dignidades sujetas a elección.

Serán electos los cargos de presidente y vicepresidente, así como los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco representantes del Parlamento Andino.

Sumado a esto, se realizará una consulta sobre los paraísos fiscales. "El beneficio es claro", subrayó Correa, quien propuso la dicha inclusión a las elecciones generales de Ecuador.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Apoyo a Correa y a su gobierno, los medios de comunicación de la izquierda en América Latina, las redes sociales de la izquierda y todos los movimientos en esta semana deben ser de apoyo al Movimiento Alianza PAIS el cual en estos 10 años de gobierno ha gobernado para el pueblo y los desposeídos a favor de la verdadera democracia, no se puede permitir lo que se hizo en Bolivia con el referendo y la campaña de descredito que hicieron contra Evo Morales, los medios de comunicación de la derecha fue inmenso, en Ecuador Hay que movilizarse hasta el jueves en las comunidades y aclarar las campañas de descréditos sobre corrupción no verídicas, adelante ecuatorianos y no se dejen robar la iniciativas por la derecha, Lenin Moreno debe ser el presidente y alianza país seguir gobernando el país. Viva Correa y el pueblo ecuatoriano.

  • FranciscoB dijo:

    Las campañas electorales de las llamadas democracias siempre han sido sucias pero ahora ya son denigrantes empezando por el supuesto modelo norteamricano y los pueblos cada vez más olvidadizos lamentablemente. Aunque el candidato de Correa aparece primero, cuando se suma a la oposición esta tiene más por lo que en segunda vuelta deben ganar y se confirmaría la tesis de Marx , Engels y Lenin de que no se puede hacer revolución jugando el juego de los capitalistas. Ya veremos...

  • Rolando dijo:

    En otras ocasiones la oposición le ha ofrecido dinero en efectivo al pueblo......de 50 a 100 usd. por cada voto a su favor..., esto forma parte de la campaña sucia que la oposición y la oligarquia hacen para obtener la mayoria de votos.... y la situación esta dura en la actualidad..., cuáles serán los resultados finales ???

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también