Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Concierto en La Piragua de El Niño y la Verdad

En este artículo: Concierto, Cuba, Cultura, Música
| 10

el-nino-y-la-verdadPor Raquel Marrero Yanes

La Piragua se retomará como lugar insigne de los conciertos de música popular a partir del próximo 18 de marzo con un concierto de la popular orquesta El Niño y la Verdad, a partir de las diez de la noche, anunció a la prensa Emilio Frías, cantante y director a la reconocida agrupación cubana.

El Niño, como también se le conoce, adelantó que “es un honor cantar en esa pista”, en la que nunca se ha presentado, y a su vez, un compromiso con el público bailador, a quien le asegura, que pondrá disfrutar de la sonoridad de temas de su más reciente producción discográfica Más duro, que incluye los temas  El secreto y La palangana, además de otros devenidos éxitos,  y anunció que trabaja en un nuevo álbum que saldrá al mercado bajo el sello Egrem.

En el encuentro el Instituto Cubano de la Música informó que con esta actuación se inicia un ciclo de presentaciones de agrupaciones bailables anunciado recientemente que por inclemencias del tiempo se suspendió.

Asimismo, se explicó que cada 15 días, los sábados alternos, en el que diferentes alineaciones retomarán a La Piragua, sita en las cercanías de la intersección de las calles 19 y Malecón, en el capitalino municipio Plaza de la Revolución, como pista de baile favorita del público seguidor de ese género musical, al igual que lo fue en décadas pasadas.

Los cuatro años de vida de la popular orquesta, El Niño y la Verdad, que al decir de él joven  “será siempre defensora de la música popular bailable”, bajo la dirección musical de Pachy Naranjo (hijo) y Dayron Ortega, se ha ganado por su alta  calidad en la sonoridad el reconocimiento de especialistas y público que la posiciona entre las principales agrupaciones de música popular bailable del país.

Con su dotes de sonero e improvisador el joven cantante, quien se inició profesionalmente en la orquesta Tumbao Habana, y más tarde integró la conocida orquesta Revé, ha sabido enriquecer su repertorio con lo más  autóctono del acervo musical cubano como la rumba, el son, la guaracha y la trova, unido a la armonía que dota al grupo de una sonoridad única, donde su típico timbre se alza con claridad y brillantez, derrochando originalidad en sus improvisaciones.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elena dijo:

    Descubí al “NIÑO”como solista con su grupo en una clausura de la Fiesta del Tambor en la Tropical,creo comenzaba esta nueva etapa de su vida artistica,no se si es bueno técnicamente en lo que hace porque no tengo esos conocimientos musicales pero a mis oidos, su tono y melodía le agradan muchisimo,me hace bailar entonces para mi es buen musico,canta bien y tiene pegada porque arrastra publico,no es chavacano y tiene muy buena presencia,felicidades para él y su familia.Espero poder disfrutar de su concierto y les pido a todo el que participe se porte bien para que no se forme indisciplina,podamos bailar y relajarnos que tanta falta nos hace.

  • Delianys dijo:

    Me gusta mucho ver y oir a ese niño su repertorio es muy bueno y su figura mejor QUE NIÑO

  • elena dijo:

    Rectifico,DESCUBRÍ

  • JAN dijo:

    El Niño, es una de los grandes de Cuba, tuve la oportunidad de conocerlo en persona y de participar en uno de sus conciertos en el Sauce y fue espectacular, algo asombroso, inolvidable. Pues nos vemos en la Piragua, jejeje
    saludos.

  • guillermo dijo:

    NIÑO, COMPA DATE UNA VUELTECITA POR CIENFUEGOS, ACÁ NO TENEMOS PIRAGUA, PERO TENEMOS PLAZA Y CASA DE LA MÚSICA.TE ESPERAMOS.

  • guillermo dijo:

    BUENA FÉ, EL ESTADIO DE LOS ELEFANTES CFGUEROS TE ESPERA.

  • Leli dijo:

    Solo nos falta que el tiempo nos de permiso para disfrutar a lo lindo de esta agrupación, y no suceda como el gran concierto de van van (que ojala nos deleiten en otra ocasión), perooo, siempre portandose bien mi gente!!!!!!!

  • alejandro dijo:

    Con el mayor respecto, pero sera el Niño y la Mentira porque no canta nada que se pueda bailar o escuchar, el Baile de la Palangana no se sabe que mezcla de géneros tiene y al final de que trata el tema y su mujer Arlenis se esta contagiando va de mas a menos.

    • Ana la cubana dijo:

      Cierto, a mi tampoco me gusta, no me acaba de encajar que tipo de fusión es la que hace, si es timba con moña, o timba con reguetón (timbatón), o… salsa?? en fin….En la Piragua??… MACHETE LÁSER!!!

  • MARCOS dijo:

    DIOS MÍO!!!

    Marcos

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también