Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La peña opina: No debió darse el juego por perdido (+ Fotos y Video)

| 51 |
La esquina caliente, en el Parque Central, Habana Vieja. Foto: L Eduardo/ Cubadebate.

La esquina caliente, en el Parque Central, Habana Vieja. Foto: L Eduardo/ Cubadebate.

Muchas opiniones ha generado la derrota de Cuba en su debut en el IV Clásico Mundial de Béisbol. Horas después del out 27, Cubadebate estuvo por el Parque Central, en la llamada esquina caliente, y recogió algunos comentarios de los aficionados allí reunidos.

"En la historia del béisbol cubano es la primera vez que veo que un mánager da un juego por perdido. La pelota hay que jugarla y si hoy derrotábamos a Japón nos sacábamos incluso un rival fuerte para la final. Para mí eso fue un juego regalado y la afición cubana se quedó con ganas de ver un partido con el orgullo que nos caracteriza. Sabíamos que era un rival fuerte pero nosotros teníamos para darle guerra", resumió alguien.

Otros fueron más optimistas: "Perspectivas hay, siempre y cuando bateen como lo hicieron hoy, pueden pasar a la segunda fase".

Apostaban algunos porque el pitcher de hoy debería haber sido Lázaro Blanco. "Pero la dirección del team Cuba se equivocó".

El segundo encuentro de la escuadra cubana se disputará esta noche a las 10:00 p.m. frente a China en el estadio Tokyo Dome.

Foto: L Eduardo/ Cubadebate.

Foto: L Eduardo/ Cubadebate.

Foto: L Eduardo/ Cubadebate.

Foto: L Eduardo/ Cubadebate.

Foto: L Eduardo/ Cubadebate.

Foto: L Eduardo/ Cubadebate.

Foto: L Eduardo/ Cubadebate.

Foto: L Eduardo/ Cubadebate.

Foto: L Eduardo/ Cubadebate.

Foto: L Eduardo/ Cubadebate.

La gente opina

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el isabelino dijo:

    Miran que hablan cáscara de caña por no decir otra cosa, y si hubieran puesto a Balnco hoy y hubieran perdido... entonces a matar a Martí por no dejar a Blanco para el juego decisivo del pase contra Australia, que siempre quieren hacer leña del árbol caído.

    • Intrepido dijo:

      .. acertado tu comentario, si hubieran salido bien las cosas: Qué bueno!! salieron mal: qué mala decision de Martí.. hermanos reconozcan que estamos en un nivel inferior, y no podemos ir haciendonos los valientes, es mejor plantear la estrategia, y con inteligencia abrirse paso.. así piensan tbn los asiaticos..

    • Asher dijo:

      Jamas ese partido se dio por perdido. Fue el pitcheo el que no hizo su trabajo incluso con todo el supuesto scouteo que le hicieron a Japon. El pitcheo de Cuba no es de los buenos pero permitirle 11 carreras a Japon eso es inaudito, ni con la maquinaria que tenian en el segundo y primer clasico (ojo los japoneses van a pasar trabajo con Holanda e Israel). Mira hoy el pitcheo de segunda linea de Australia dejo a Japon en 4 carreras 3 de ellas impulsadas por cuadrangulares y 1 por sacri-fly. Por que los japoneses no se soltaron a batear hoy. Y el pitcheo que presento Cuba no era de lo peor que tiene. Noelvis Entenza su trabajo era caminar y dado que sabia que le iba pitchar a Japon con dias de anticipacion (Carlos Marti sabe por que le dio esa responsabilidad) hubiera salido con mayor agresividad e inteligencia. Yoennis Yera (no rinde pero es el mejor abridor zurdo), Jose Angel Garcia (mejor cerrador historico), Raidel Martinez (prospecto que ya ficharon los japoneses), Jonder Martinez (bastante experimentado aunque no le ha ido bien en los clasicos) en fin el pitcheo no se vio con garra y nos hicieron un descosido. Preocupante veo el bateo sobre todo el oportuno contra Australia, ellos saben que ponerle a los cubanos y nos van a tirar con todo. Veo a Blanco bien pero son 65 lanzamientos, Moinelo gran prospecto pero tiene tantos dias buenos como malos y lo que viene detras...incognita. Preocupante Australia y si nos ganan seria un decepcion que Cuba se fuera en la primera ronda (pese a la decepcion que han sido Korea y Taipei que ahora lucharan para ver cual de los dos no tendra que ir a clasificarse para el clasico de 2021), de ser asi limpiecito el camino de Japon y Holanda hasta las semifinales ojala que Israel siga dando sorpresas pero ellos ya cumplieron, ellos si pasaron de ronda.

    • Otro mas dijo:

      No tengo nada en contra de las peñas, pero solo hay que ver la cantidad de personas que cada dia se reunen en el Parque Central para hablar las mismas boberias, acaso ninguno de ellos trabaja?? somos los primeros a la hora de criticar y muchas veces creemos que somos el ombligo del mundo y no es asi, ese equipo de Japon es muy superior al nuestro, si jugamos una serie con ellos solamente, estoy convencido que nos duplican en victorias

  • Ponchón Herrera dijo:

    Me pregunto si alguno de los "avezados opinadores" ganaría algún juego alguna vez en su vida. Es fácil criticar y opinar de las decisiones o jugadas de quienes están dando todo en el terreno para ganar. ¿Acaso piensan que nuestros deportistas salen a "vender" un juego? ¿Querrá Carlos Martí cargar con la derrota?

  • cadillac dijo:

    no soy seguidor de la pelota, pero mis amigos si, y cuando hay pelota a veces no me queda mas remedio que oir las conversaciones y todos coincidian, con que nos e debia de dar por perdido el partido con Japon, planteaban que antes del juego, ya lo daban por perdido...todos coincidian en eso.

  • AFO dijo:

    Hola a todos, realmente a mi lo que no me gustó fue que sentaran a Roel por Jeferson eso fue un error y lo otro fue quitar a Frank Camilo por Alarcón lo otro que no me gustó ni un poco fue la inefectividad del picheo, el que pudo ver el partido se dará cuenta de lo que digo, un descontrol mayusculo, cuando la ponian en zona se quedaban un poco altas y eso no lo perdona nadie menos un equipo como Japón, tampoco tenian nada en la bola muy lentos todos y sin maldad ni coraje no se veían guapos muy inseguros y los errores de Gracial en tercera son de primaria cosas que no pueden pasar a este nivel.

    Salu2,

  • Lupa-Catalejo/art 53.Const. dijo:

    Ese siempre ha sido el error que a los cubanos nos ha hecho mucho daño: "HAY QUE GANARLOS TODOS". Eso es voluntarismo y nos ha llevado alfracaso.

  • Sergio dijo:

    Si no llega a tiempo urgente a Japon el BRUJO mayor de Guanabacoa pa hacerle una limpieza al equipo desde el caballo de los caballos hasta el carga bate, incluyendo a los dos japonesitos, hay que preparar una tarja que diga EPD se acabo

    • cubanita 100% dijo:

      jajaja buenisimo jajaja que dios nos protega...... amen....... digo el "BRUJO"

  • robertomc dijo:

    ...hasta hoy, muy pocos opinaban lo contrario...

  • Sergio dijo:

    Por cierto tratan de enviar a Ponchon Herrera junto al brujo de Guanabacoa como Ginecologo del equipo que ese si le sabe a la mente humana

  • Efren dijo:

    Amigos hasta donde pude verlo que fue el 4to ininng fue un gran juego de pelota, aunque con lagunas en el picheo pues no era convicente, pero hasta ese momento vi un gran equipo cuba con una defensa espectacular al final termino 6 a 11, es una derrota que dio mucho provecho, pues estudiaran sus vulneravilidades y corregiran el tiro, estoy convencido que pasaremos la primera ronda. Ahora para pasar la segunda hay que derrotar a japon indiscutiblemente.

  • Braulio Segovia Expósito dijo:

    Bueno a guapear que todavia tenemos chance, lo pasado ya no tiene remedios. El bateo estuvo bastante bien pero los lanzadores a todos les dieron bien duro, eso nos servirá para trabajar acá .
    A las 10 PM a jugar muchachos bien duro.
    Vamos a ver quien abre en la lomita, espero que sea Vladimir Baños.

  • C@rly dijo:

    El unico error de Marti fue haber quitado a Roel para sacar a Jeferson y otra cosa que no es error de Marti fue que el picheo no funcionó estaban muy inseguros, es mi criterio muy personal

  • RGL dijo:

    nosotros los cubanos como siempre opinando de todo sin saber nadie ni nada del tema que se habla y claro a las 10 de la mañana una buena cantiadad de personas sin trabajar y sin hacer nada criticando a carlos marti y a los peloteros cuantas cosas se pudieran haber echo por esta sociedad en el tiempo en que se gritaban unos a otros como fieras confianza en nuestro equipo

  • andro dijo:

    pienso que el juego se dio por perdido desde la hora que no se abrio con el mejor picher y esto demostro que japon no es el trabuco de los 2 primeros clasico que se le pudo ganar y otra cosa los picher de cuba se veian que lanzaban para el home con miedo y aqui en la SN se la comen y cuando lanzan con el cuba no lanzan mas de 2 ining

  • Juan L Loró dijo:

    El periodista puso sus palabras en boca de aficionados con comentarios a su gusto. Esa interpretacion de que el juego se dio por perdido solo la tienen uds. El juego no lo perdio Entenza, con la carrera que le hicieron a el Japon no ganó. el triunfo lo ubtuvieron con las que le hicieron al picheo de relevo y quedó super demostrado que los cubanos no regaloron nada y se batieron por ganar nunca pensaron en derrotas, ni Marti ni los muchachos. Un juego no es un caos, hay que definir estrategias antes y durante su desarrollo

  • LRR dijo:

    Claro que no se debio dar el juego por perdido ,no se que estaban pensando ,yo nunca habia visto cosa igual ,en cualquier deporte se sale a ganar cada enfrentamiento aunque sea amistoso y si se pierde por lo menos te queda el orgullo de haber dado todo por el triunfo.Si solo se fue al Clasico a tratar de ganarle a Autralia para pasar a segunda ronda es bastante mediocre el cuerpo de direccion del equipo.Si Australia le gana a Japon la supuesta victoria de Cuba ante Australia no le asegura el pase porque habria triple empate

  • El peseta dijo:

    Yonder todos esos años tirando ,y no has agarrado una pizca de picardía, recta de 82 mph a la altura de las letras es algo así como.......... receta para el desastre que inocencia por dios!!! Parece que no a aprendio del palo que le dio Ortiz

    • BlueChild dijo:

      Oye, verdad que BigPapi le da un palazo a cualkiera, pero lo de Jonder es increible, le pasa una y otra vez y esta vez no era el espectacular David Ortiz, tropieza 500 veces con la misma piedra, ha demostrado que no es pitcher para estos eventos y lo siguen poniendo que barbaridad, coincido con los criticos de la esquina caliente, ese juego lo regalo la direccion con su pesima eleccion de lanzadores, pusieron lo mas malito.. No creo que Blanco era el indicado pero tampoco Entenza lo era y digo mas, hasta se apuraron en quitarlo...

  • Berto Aguirre dijo:

    Como dice el cierre del comentario que publicó el periódico de Cienfuegos bajo el título El harakiri cubano. Y cito "Nada, que supusimos muy caro el sushi y luego comprendimos que nos alcanzaba para comprarlo…". http://www.5septiembre.cu/iv-clasico-mundial-de-beisbol-el-harakiri-cubano/

    • Heriberto dijo:

      Ajá, cierto. Y, quién es adivino mijo? Quién sabía o dijo que nos iba a ir más fácil?

  • yonny dijo:

    Como hay personas sin contenido laboral hablando del trabajo de los demás!

  • Henry. dijo:

    Hay que verle solo las caras. Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar .........

  • Arturo dijo:

    pienso que debió abrir con Baños y el resultado sería otro , este pitcher es más pitcher que Entenza lo que pasa que el dio el juego por perdido error inperdonable , ya lo había dicho que si no hacía el juego chiquito perdía y ahí el resultado , en el mismo 1er inning con hombres en 1ra y 2da tenía que tocar Cepeda y la historia hubiera sido otra , lo dejaron y bateo para doble play y después volvieron a tener hombre en primera sin outs y no tocaron y lo mismo , esto pasa una y otra vez porfavor cuando aprenderán estos directores por eso es que se pierden los juegos por las malas desiciones y otras que para que, al final ellos son los que saben y el pueblo el que sufre.

  • Respeto dijo:

    caballeros hay que aceptar la realidad, cuba no va a coger nada de nada, derecho para la casa, nuestra pelota no esta a la altura de ningún equipo del clásico gracias a que se han ido los mejores peloteros, eso es mejor ni echar numero porque sino nos volvemos locos.... y todo por lo mismo DINERO o para que suene mas bonito ECONOMIA.

  • adh dijo:

    Aunque hay muchos criterios ya doy el mio.

    En Beisbol los cubanos no admitimos la derrota, es nuestro orgullo y el honor en lo que nos han educado nuestros patriotas, por eso no creo que la intención era dar el juego por perdido, lo que si llamó la atención fué la designación de Entenza para abrir, sin decidirse por Blanco habian otras opciones, posiblemente ni el mismo abridor estaba anímicamente dispuesto y eso lo demostró rapidamente.

    Además el mismo reglamento del campeonato te obliga a sacar al lanzador aunque esté dominando, asi que ining + o ining - ya no contarás con él.

    Hay que salir a jugar para ganar y para ello en 1er lugar debemos creernoslo y actuar en consecuencia, la dirección del equipo no actuó bien

  • Raúl Mesa dijo:

    le hicimos 6 carreras a Japón no habia que hacer mas nada que poner a nuestros mejores tiradores para ganar ese encuentro, es la primera vez que veo se da un juego por perdido de antemano quizás a eso le llamen táctica pero no me acostumbro.

  • humberto arzuaga dijo:

    Asi mismo , personas vociferando a plena mañana , con un aspecto que deja mucho que deseas creo eso se deberia tomar en cuenta a la hora de las entrevistas a quien se hacen todo se vuelve una algarabia que cada cual se cree con derecho a hablar màs alto, existen mejores peñas que bien pueden aportar al deporte nacional

  • pepin dijo:

    La decicion de un manager no se discute, es su decicion abrir con un pitcher, pero los cambios incorrectos no tienen justificación , si aprendieron en la preparación porque se vuelve a cambiar a Roel por otro bateador, si Jose Angel es cerrador se trae en una 5ta entrada, nuestro cuarto bate porque no muestra garra en el noveno y aclaro no es que siempre tenga que dar hit pero si tiene que mostrar garra valentía explosividad etc. Si ahora no hay Víctor mesa porque Gracial hace errores infantiles, porque no se coloca a la defensa a Víctor Víctor , todo esto son errores de dirección Con el mayor respeto a Martí le falta mucho por aprender.
    Ojo con Cepeda y

  • social dijo:

    Desde ayer lo dije, dar un juego por perdido es lo más malo que le puede pasar a un equipo porque si es así, miren, ni vayan al clásico porque la mayoría de los equipos nos superan, hay que salir a ganarlos todos, con esa mentalidad fue Israel y vean los resultados, le ganaron a Korea y Taipei, es una falta de respeto eso que ocurrió, los partidos se luchan con lo mejor que tienes, si Japón pierde con Autralia y Cuba le gana a este último entonces existiría triple empate y vean la cantidad de carreras que nos fabricó Japón, de que nos sirvió reservar en tonces a nuestro mejor pitcher, hasta cuando vamoa a estar sacando experiencias cuando siempre fuimos nosotros los que enseñamos a jugar pelota a esa gente, tenemos un super conformismo que da pena.

  • Adrian dijo:

    Yo pienso que el plan de Martí está bien, por ese idealismo de tratar de ganar y ganar sin pensar estratégicamente llevamos tanto tiempo perdiendo, la pelota no son solo disfrutar victorias a veces hay que pensar un poco y guardar las armas para más adelante, para ganarle a Japón en su Tokio dome hay que matarlos en el terreno.

  • Alberto dijo:

    Miren que a la peña le gusta hablar, sobre todo a los directores que actúan sobre hechos consumados
    ¿Quién garantizaba la victoria con Blanco y 65 lanzamientos?
    ¿Como se portarían los pitcher que vinieran después?
    ¿Quemaríamos las naves para ganar a toda costa a Japón?
    Si hubiéramos actuado como la peña dice y a pesar de eso hubiéramos perdido, entonces la peña cambiaría de discurso y la emprendería con Martí por no haber tratado de asegurar la victoria contra australia

  • GFZ dijo:

    Muchos hablan que no se debió dar el juego por perdido, pero esa conclusion la sacan despues de ver el resultado final y observar que a pesar de haber perdido la ofensiva se comportó bastante bien, pero reconozcan que la mayoria no esperabamos que cuba bateara como lo hizo en ese juego.
    Si se tiene en cuenta que en los topes de preparacion la ofensiva estuvo silenciada, considero acertada la decicion de reservar las mejores cartas de picheo para el juego con australia, eso es ser objetivo y realista, no derrotista. el campeonato es como un juego de ajedrez en el que debes mover tus fichas con mucho cuidado, por favor dejemos el triunfalismo y seamos mas objetivos.

  • SUSI dijo:

    SI CLASIFICAMOS SEACABAN LOS COMENTARIOS CONTRA LA DIRECCIOIN DE MARTI. ASI SOMOS,ESPEREMOS EL DESENLACE

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también