Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Creador de "House of Cards" aboga por supresión de la cuenta en Twitter de Trump

| 5 |
Beau Willimon, creador de 'House of Cards'.

Beau Willimon, creador de 'House of Cards'.

El guionista Beau Willimon, creador de la serie House of Cards, está harto de los tuits del presidente estadounidense, Donald Trump. Tanto es así que este sábado se lanzó a Twitter para pedir a la dirección de la red social que que borre las cuentas de Trump. En un hilo de 16 tuits, Willimon denuncia la "amenaza para la seguridad nacional" que supone la presencia de Trump en Twitter. Y asegura que sus mensajes "alientan a nuestros enemigos a aprovecharse de sus flagrantes debilidades".

Willimon destaca que Twitter es "increíble" y que "conecta al mundo", pero añade que "eso va acompañado de una responsabilidad: la de hacer lo posible por proteger este mundo".

Al parecer, el detonante de esta diatriba fue concretamente el tuit de Trump con el que acusaba al expresidente Barack Obama de haber intervenido sus teléfonos. Willimon sostiene que ese comentario es sólo el "último ejemplo" de por qué deberían borrar la cuenta de Trump.Estos son los argumentos de Willimon:

El berrinche de hoy es sólo el último ejemplo de por qué las cuentas @realDonaldTrump y @POTUS deberían ser eliminadas de @Twitter. Estos son mis argumentos...

1-Sólo hay un presidente de los Estados Unidos en @Twitter. Eso va acompañado de una responsabilidad suprema y única, distinta a la de cualquier otro usuario.

2-Lo que el presidente tuitea tiene un impacto real y significativo sobre la cuestión de la gobernancia, los negocios internacionales y la seguridad nacional.

3-El presidente Trump no ha dejado de lanzar afirmaciones falsas, de atacar al sistema judicial y de amenazar a Estados soberanos, a la prensa y al público.

4-Sus tuits evitan de forma negligente los canales diplomáticos sin consultar al Departamento de Estado, al sistema de inteligencia o al Pentágono.

5-Incluso como ciudadano particular se puede argumentar que ha violado las reglas de Twitter en lo que respecta a las amenazas violentas, al abuso y a una conducta de odio.

6-Definitivamente, con su posición única de presidente de los Estados Unidos (@POTUS), las repercusiones e insinuaciones con sus tuits cruzan estas líneas.

7-El ataque de hoy muestra a los líderes extranjeros su impulsividad continua, su osadía, su engaño y su ignorancia sobre el gobierno.

8-Eso convierte a los tuits de @RealDonaldTrump en una amenaza para la seguridad nacional. Así alienta a nuestros enemigos a aprovecharse de sus flagrantes debilidades.

9-Los que argumenten que suprimir su cuenta es una violación de la libertad de expresión que tengan esto en cuenta...

10-La Casa Blanca ha tomado represalias contra la prensa excluyendo a ciertos medios, acusándolos de ser "el enemigo de la gente" e ignorando sus preguntas difíciles.

11-Pero con este comportamiento demuestra que él mismo es un lastre para la gente.

12-El presidente es libre de decir lo que quiera, y tiene muchas formas de hacerlo, pero ninguna empresa privada le debe una vía de escape.

13-Aunque no se puede evitar que el presidente diga insensateces en otras partes, @Twitter no está obligado a facilitárselo.

14-De hecho, con vuestro alcance y vuestro impacto internacional en los medios, también es vuestro deber evitar las cuentas que favorecen las amenazas contra la seguridad nacional.

15-@Twitter es increíble. Conecta al mundo. Pero eso va acompañado de una responsabilidad: la de hacer lo posible por proteger este mundo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Remberto dijo:

    boludo este hombre, pero tiene razón.

  • Dariem dijo:

    Libertad de expresión cuando nos conviene, y cuando no, censura. Si no le gusta lo que dice Trump, que no lo siga, o le responda con argumentos y contundencia.

    • Ce Moi dijo:

      Dariem@.... De hecho ya lo hizo al subir su criterio.....
      Y no deja de tener razón.... De cualquier persona en este mundo, se espera que sea consecuente en su actuar y decir y mucho más el Presidente de la primera Potencia Mundial.
      Saludos

  • Katia dijo:

    Darien, no es sobre libertad de expresión que se analiza por Willimon los comentarios de Trump. El plantea --léalo bien-- que como ciudadano viola las reglas de Twitter al lanzar amenazas violentas, al abuso y a una conducta de odio. Eso es el comportamiento de Trump al publicar en Twitter, que no debe ser aceptado. Y argumentos validos son los que plantea willimon para detener el comportamiento negativo del presidente de los Estados Unidos, que es una amenaza para el mundo.

  • alevano dijo:

    No es lo mismo que yo haga comentarios en twitter que soy una persona más que lo haga el presidente de la potencia más potente del mundo obviando los canales diplómaticos y es muy probable que los consejos de sus asesores. Su opinón pesa mundialmente por lo que debe ser cuidadoso.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también