Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump pide al Congreso investigar supuesto “abuso de poder” de Obama en su contra

| 7 |
Trump casi no se salió del guión establecido. Foto: Reuters.

Trump casi no se salió del guión establecido. Foto: Reuters.

El presidente estadounidense, Donald Trump, solicitó al Congreso investigar las presuntas escuchas a sus conversaciones antes de las elecciones de 2016 y determine si el Ejecutivo de su antecesor, Barack Obama, abusó de sus poderes, informó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

“El presidente Donald J. Trump está pidiendo que, como parte de su investigación de la actividad rusa, los comités de inteligencia del Congreso apliquen su autoridad de supervisión para determinar si los poderes de investigación del brazo ejecutivo fueron abusados en 2016”, señaló Spicer en un comunicado.

Este sábado, el mandatario acusó al ex presidente Obama, sin ofrecer evidencias, de haber ordenado la grabación de sus conversaciones en la Torre Trump de Nueva York antes de las elecciones de noviembre pasado, algo que el ex mandatario rechazó categóricamente.

Spicer remarcó que “las informaciones sobre investigaciones potencialmente políticamente motivadas justo antes de las elecciones de 2016 son muy preocupantes”, sin aportar detalles del origen de estas.

Asimismo, subrayó que “ni la Casa Blanca ni el presidente ofrecerán más declaraciones hasta que esa supervisión haya sido llevada a cabo”.

Trump señaló directamente el sábado desde su cuenta de Twitter a Obama como responsable de las grabaciones de sus conversaciones en el edificio de Nueva York que lleva el nombre del magnate, sede su equipo de campaña electoral.

“¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Trump, que regresa hoy a Washington tras pasar el fin de semana en su residencia privada de Mar-a-Lago en Florida, equiparó las supuestas escuchas al escándalo del Watergate que acabó con la Presidencia de Richard Nixon en 1974.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heriberto dijo:

    Cuidado, nada en USA es gratis.
    Esta acusación tiene de seguro, segundas intenciones.
    Una de ellas puede ser: …..si me espiaron antes, yo puedo espiar ahora…..
    Este señor no esta LOCO, los que estamos realmente LOCOS somos nosotros, sino nos mantenemos atentos y preparados.

  • Ernesto Dalmau García dijo:

    Con el debido respeto al pueblo norteamericano, pero que clase cara de fanfarrón tiene el presidente que se han echado.

  • zona dijo:

    ahi esta el resultado de una mala elección

  • benito dijo:

    Para ser un empresario, se ha dejado convertir en una mercancía mediática,,,,,, o en lo que el sistema está convirtiendo el asiento presidencial y retomando el texto encima del recuadro (se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.)
    Lo mediático le ha aportado al poder político Aberración y esto le costará al sistema y su mano de obra cara.
    Habrà que ver como la revolución científico técnica impacta en el trabajo, y no me extrañaría que se disparara la reducción de puestos de trabajos a través de la robotización, el control automático, detrás vienen los gastos de seguridad social.
    Desde la mercadería del electorado, en el sistema opera la ley del péndulo y en un extremo y otro Obama, vendiéndonos las supuestas (no se que del sistema) .

  • Squall dijo:

    jajjaaja oye q ustedes no son faciles no tienen otra foto para trump jajaja ñoo esa esta en candela la pose.

  • JORBAT dijo:

    Es una maquinaria de convertir escenas políticas en empresa de la atención de todos, cuánto se ganará este presidente por cada obra política disfrazada de escándalo e intrigas. No se respetan

  • fidelds dijo:

    Ciertamente la pose no lo ayuda mucho, pero lo peligroso es un presidente de los EU capaz de hablar sin pensar mucho en las consecuencias.En realidad no se aún si es un charlatán, un payaso que dice cualquier cosa sin verificar o detras de todas estas fanfarronadas hay un plan. Por lo pronto es preocupante un tipo así con tanto poder.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también