Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cepeda y Despaigne, motivados y líderes

| 26
Beisbol-IV Clasico Mundial Tokyo-Equipo Cuba primer entrenamiento de la novena cubana previa a su partido de inicio contra Japon. Tokyo Dome  Alfredo Despaigne y Frederic Cepeda

Beisbol-IV Clasico Mundial Tokyo-Equipo Cuba primer entrenamiento de la novena cubana previa a su partido de inicio contra Japon. Tokyo Dome Alfredo Despaigne y Frederic Cepeda

Tokio.- Dos jugadores conocen de sobra al beisbol japonés y son, para la mayoría de los especialistas, los encargados de liderar la formación cubana en el IV Clásico Mundial de Béisbol. Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne. “Como vayan ellos, así irá Cuba”, han repetido muchos por estos días. Y no les falta razón.

No por gusto fueron los invitados a la conferencia de prensa tras el primer entrenamiento en el estadio Tokyo Dome. Allí, junto al abridor Noelvis Entenza y el mentor Carlos Martí respondieron a la prensa acreditada y dejaron claro que nada hay más importante para ellos en estos momentos que el equipo, aunque sus marcas personales, en especial de Cepeda, son referencia permanente en este certamen.

Cepeda: Siempre veo bien a los equipos Cuba

Conversar con Cepeda, el pelotero que acaba de ser seleccionado por el sitio ESPN como el más trascendente de los tres Clásicos, es siempre un motivo de aprendizaje y esperanza con respecto a lo que podemos esperar de su desempeño.

“Siempre veo bien a los equipos Cuba. Es cierto que este es joven, pero muy aguerrido, con muchos deseos de salir a ganar y disciplinado. Le he dicho a los muchachos que siempre los eventos internacionales son muy cortos y por tanto, hay que tratar de recuperarse rápido de las derrotas, de un turno a otro, de una jugada a otra, de un juego a otro.

“Es verdad que no tuvimos la satisfacción de ganar muchos partidos en la preparación, pero vamos a enfrentar el torneo y eso es lo principal. Lo decisivo es lo que sucederá a partir de mañana.

“Es una bendición y un honor haber sido elegido para esa lista de los mejores jugadores en los Clásicos, pues en este evento han estado decenas de peloteros de Grandes Ligas. Que mi nombre lo hayan tenido en cuenta es algo impresionante y unas de las cosas que voy a guardar en mi carrera deportiva.

“Sin embargo, puedo asegurar que ningún record personal me atormenta ahora. Si vienen, bienvenido sean, pero lo importante ahora, mi mayor motivación para jugar este Clásico, es aportarle al equipo Cuba lo mejor de mi ofensiva y defender nuestra bandera”.

Con respecto al primer juego frente a Japón este 7 de marzo, el designado y tercer bate en la alineación antillana confirmó su tesis de que es vital salir ganando, dado el efecto positivo que deja en el ánimo de cualquier conjunto.

“No quiero decir con esto que si se pierde el primer partido estemos perdidos, pero la mentalidad con que debemos asumirlo es pensando que vamos a ganar ese primer juego. Japón es un equipo que siempre va a presentarse con excelente fildeo, pitcheo y bateo, pero nosotros tenemos que poner nuestro respeto sobre el terreno”, comentó Cepeda.

Despaigne: La motivación muy alta

Alfredo Despaigne arriba a su tercer Clásico con 314 de average (35-11), cuatro jonrones y 10 impulsadas. Ser el capitán de la selección le ha permitido jugar un rol imprescindible en cuanto a experiencia, ejemplo y liderazgo real.

“Llego con una motivación muy alta y he tratado de transmitírsela a los muchachos para que todo salga bien en el terreno. Tuvimos una buena Serie del Caribe con la base de este equipo y aunque el nivel ahora será mayor confío en que podemos hacerlo igual o mejor, pues se incorporaron otros jugadores que reforzarán la alineación como Cepeda y Alarcón”.

Le adelanto una preocupación que existe entre los aficionados sobre su forma deportiva actual y entra de nuevo al cajón de bateo. “Esos siete partidos de preparación me vinieron muy bien porque en los play off de la Serie Nacional no tuve casi swings y me dieron muchas bases por bolas. Comencé a hacer los ajustes en Culiacán, pero apenas fueron cinco juegos. Ahora he podido batear más con una cierta ventaja: conocer de sobra este pitcheo”.

Sobre su posición a la defensa también hubo tiempo de conversar. “Jugar en el jardín siempre ha sido mi disposición y se lo dije al profesor Martí desde el primer momento. En la Liga Profesional de Japón tengo que hacerlo porque todo no puede ser designado. Pero además, estoy dispuesto a jugar primera o lo que sea. En las prácticas hasta cojo roletazos en segunda y el campo corto”.

Aunque la base del conjunto es granmense, le pregunto a quién le ha dado más consejos. “Todos son mis compañeros, los que llegaron y los que estaban en Granma. Los más experimentados hemos tomado las riendas de la disciplina y nos vemos como una gran familia. He conversado mucho con los jardineros sobre la defensa, porque hay que adaptarse al fondo blanco del techo, ya que se pueden caer muchos fly”.

Imposible obviar en el diálogo la firma reciente con el Softbank de Fukuoka para la venidera temporada en Japón y el lanzador anunciado para trabajar por Japón este martes: Ayumu Ishikawa, con quien compartió par de temporadas en el club Chiba Lotte. “Ellos esperan mucho de mí, sobre todo en cuanto a jonrones e impulsadas. Para eso habrá tiempo, ahora solo estoy concentrado en el Clásico, pasar la primera ronda y luchar en la segunda por estar en la final.

“Es un excelente pítcher y tuvo una pasada temporada muy buena (14-5 con 2,16 promedio de carreras limpias y 104 ponches en 162 entradas), pero haremos los ajustes para conectarle y estamos hablando mucho con el resto del equipo sobre su forma de lanzar. No es invencible y lo vamos a demostrar”, concluyó Despaigne.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepin dijo:

    Con mas razón tiene que batear, mas roce que el ninguno, mas recursos que el ninguno , así que no hay justificación de pitcher con nivel ni profesionales ni nada de las justificaciones habituales, ese promedio que tiene para nada es en momentos claves del juego y hay que batear en esos momentos así como lo ha hecho cepeda en disimiles de oportunidades, es lógico que no son maquinas pero nuestro cuarto bate en verdad no recuerdo mucho un bateo a la hora cero y si lo ha hecho es en contadas ocasiones.
    Yo si no batea en el primer juego hasta ahí llego su cuarto turno, lo bajo al sexto subo a Saabedra aprovechando su momento ofensivo.

  • daniel dijo:

    Porque seguimos enamorados de algunos peloteros?Despaigne solo batea en Japón porque con el equipo cuba no hace nada en la serie del caribe no bateo haciendo un swing chambón y cuando dio un homerun rodolfito parecía que había ganado la lotería cogió una emoción que por favor con eso y entonce Saavedra con 2 homerun y nada un fantasma en el ultimo juego de preparación el que mejor bateo fue Saavedra y para sorpresa de los oyentes en el estelar no se hablo de la actuación del pinareño ah pero si hubiese sido victi o despaigne hubiensen salido en los titulares pues nada asi es el amor

  • Mr.Pool dijo:

    Esa es la actutud de dos lideres que tienen el peso mayor dentro del equipo, ahora solo queda jugar y soy de los que piensa que CUBA si puede ganarle a japon y a quien se meta por el medio. !!!!!!!!!!!!!!!!CUBA ARRIBA CUBA!!!!!!!!!!!!

  • JESUS GOMEZ dijo:

    ARRIBA MUCHACHOS, RECUERDEN QUE SON HIJOS DE UN PUEBLO GUERRERO QUE RESPIRA BEISBOL. A LUCHAR JUEGO POR JUEGO. EXITOS.

  • Melaito dijo:

    le pregunto a esta página si los juegos de los otros grupos serán transmitido en vivo para el disfrute de todos acá en nuestro pais.

    • Bell Canada dijo:

      Y en país usted está? , en Cuba?, por supuesto que no !, esto es el Clásico de Béisbol, no el Mundial de Fútbol de FIFA !

  • pp dijo:

    me niego a creer esto: “Como vayan ellos, así irá Cuba” porque ese es un equipo de hombres y no de nombres, y ellos pueden estar mal, y no necesariamente perder, hay que hacerle entender al equipo que cada jugador es valioso, cada uno es bueno y puede hacer bien su trabajo, todos son estrellas, por gusto no estan ahi, esos dos tienen trayectoria y curriculum, pero son seres humanos como los demas, por lo tanto no esperemos nada de dos o tres peloteros solamente, esperemos del equipo, de cada jugador, del primero al ultimo….basta ya de fanatismos, lo importante es el equipo.

  • Graciela. dijo:

    ·# Contenta con el Clásico Mundial y la participación de Cuba. Lucharemos desde aquí por nuestro equipo. Los acompañaremos día tras día en la batalla en el terreno. Cuba, sí.6 de marzo del 2017.14:18 pm.

  • MADARA dijo:

    Solo espero que la vida sea justa y se demuestre una ves mas que a ¨CEPEDA¨, siempre hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer un equipo Cuba con aspiraciones de ganar o por lo menos con aspiraciones de tener un resultado decente. Deseo que Cepeda le demuestre a Victor por que el es indispensable en las selecciones nacionales a pesar de no estar en sus mejores momentos, asi como se lo demostro el ¨TITAN PESTANO¨. Por lo que se para el premier 12 CEPEDA no fue propuesto por ninguno de los ¨expertos¨, los cuales al parecer son de corta memoria pues olvidaron quien ha sido el jugador mas completo de los 3 clasicos anteriores y de la serie del caribe que gano pinar. Es verdad que los equipos no se hacen por nombres pero hay nombres que hacen al equipo. Que Dios te bendiga Cepeda. Cuba esta contigo.

  • Moraima dijo:

    Hace rato que Cepeda ya tiene un lugar en la historia del beisbol cubano. Felicidades.

  • pepin dijo:

    Cuba puede ganarle a cualquiera, pero hay turnos y responsabilidades que no pueden fallar una y otra ves sobre todo en los momentos de definición, en esos juegos que no se pueden perder.
    El cuarto bate tiene que impulsar y tiene que ser oportuno mas cuando ya tiene la experiencia, no es batear por batear sino hacerlo en el momento exacto.
    El primer clásico gano Japón, pero si su líder Ichiro no rinde, su victoria quizás no hubiera sido, pero el cumplió su papel, era el líder era el hombre grande y como tal se comporto, y así todos los clásicos y otros torneos, no hay deporte que se gane si el líder no hace su tarea, que seria Barcelona sin messi y Madrid sin Cristiano Que fue de Argentina sin Maradona y miles de ejemplos mas.

  • jesus dijo:

    jesus
    Publicado 6 Marzo, 2017 a las 12:44 PM
    1ra Sorpresa gana Israel.
    2 da Sorpresa TVC no trasmite el Juego.
    3 ra Colombia le da una paliza a Cuba en Boxeo, luego que Acebal realizara una purga
    al estilo alcapone en el equipo nacional.
    4 ta Sorpresa Savon el Campeon sin medallas pierde ante un bulto, mientras el campeon Panamericano Perot, esta en su casa viendo como pisotean su carrera. Sigo??
    ah me falta una.
    5 ta Sorpresa Higinio Veles aun dirige el Beisbol en Cuba. Pese a los escandalos que ha `protagonizado, pese a que hace y deshace, bota arbitros por cumplir el reglamento etc.
    Fin por Hoy.

    • titi dijo:

      jajajajajajajaja. Estelar Jesus, simplemente estelar. todavia estoy llorando de la risa

    • mario luis dijo:

      socio me parece que tienes el higado destrosao
      tanto veneno te va a matar
      busquece amor y todo lo vera d otro color
      estamos hablando de pelota y te apareces que esos sarcasmos
      pobre de ti

  • ernesto dijo:

    Por más que esa es la actitud de Despaigne y Cepeda, la dirección del equipo está dando el juego por perdido y eso se transmite a los jugadores, vivir para ver…

  • Ben Bruce dijo:

    Es Cierto que Cepeda y Despaigne son líderes en este equipo, pero me parece justo mencionar también el liderasgo de Frank Camilo, ya que será él quien tenga que dirigir con su sabiduría al pitcheo, además de que en los choque preparatorios fue uno de los que mejor estuvo al bate.Solo me resta desearle mucha suerte al Team CUBA,a Martí y sobre todo a Entenza en el muy importante primer choque frente a Japón.

  • Tsunami dijo:

    Juegos transmitidos por la TVC (1ra Vuelta)
    Para más información acceder al periódico Granma dia 3/03/2017
    Dia 7 de Marzo
    Holanda vs Sudcorea 4:30am/Canal HD1
    Cuba vs Japon 5:00am/ Canal TR-HD2
    Cuba vs China 10:00pm/ Canal TR-HD2
    Dia 8 de Marzo
    Taipei vs Holanda 4:30am/ Canal HD1
    Australia vs Japon 5:00am/ Canal TR-HD2
    Dia 9 de Marzo
    Taipei vs Sudcorea 4:30am/ Canal HD1
    Australia vs China 5:00am/ Canal TR-HD2
    Canada vs R.Dominicana 6:00pm/ Canal TR-HD2
    Australia vs Cuba 10:00pm/ Canal TR-HD2
    Dia 10 de Marzo
    China vs Japon 5:00am/ Canal TR-HD2
    Venezuela vs Puerto Rico 9:00pm/ Canal TR-HD2
    Dia 11 de Marzo
    USA vs R.Dominicana 6:30pm/ Canal TR-HD2
    Mexico vs Puerto Rico 9:30pm/ Canal HD1
    Dia 12 de Marzo
    Canada vs USA 7:00pm/ Canal TR-HD2
    Venezuela vs Mexico 10:00pm/ Canal HD1

    Me gustaria saber si en los casos de los canales HD1 y HD2 estan disponibles solo para la capital, pues muchas personas ya han adquirido la caja descodificadora HD y no pueden disfrutar de esa opcion.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ESE TIPO DE DISCURSO CARGADO DE UN EXCESO DE OPTIMISMO YA LO HEMOS VENIDO ESCUCHANDO DESDE HACE RATOS SOBRE TODO POR PARTE DE DESPAIGNE……………..ES BUENO QUE PIENSEN ASÍ, PERO…….EN LO PERSONAL SIGO PENSANDO QUE EL PROPIO DESPAIGNE NO ESTÁ APORTÁNDOLE CASI NADA AL EQUIPO……….Y POR FAVOR QUE LOS MÁS JÓVENES NO SIGAN AL PIE DE LA LETRA SU EJEMPLO….POR LO MENOS EL QUE HEMOS VISTO EN LOS ÚLTIMOS EQUIPOS CUBA.

    DE CEPEDA EN LO PERSONAL ESPERO MUCHO, ES MUY EXPERIMENTADO Y SEGURO CON EL MADERO.

    VIVA CUBA.

    ADELANTE MUCHACHOS.

    • marvin dijo:

      TITAN…
      d ninguno d los dos espero absolutamente nada. cepeda ya es historia, y despaigne, sera un bulto mas, y hara lo mismo q otros eventos internacionales donde cuba participa y donde el juega desde hace mas d 10 anos perdiendo titulos tras titulos, con despaigne d 4to bate.
      ahi esta, un equipo hecho x nombres y no x hombres.
      y alguien puede explicar aqui, d q calidad es la liga israelita, y cuantos partidos d fogueo han realizado para adquirir experiencias, para llegar a ganarle a corea del sur ?!.
      xq nosotros creoooooo, q tenemos una liga mejor q la israelita esa, y llevamos 10 anos buscando experiencia, ya casi tenemos maestria y doctorado en experiencias y seguimos perdiendo y perdiendo, ahora vamos a una gira asiatica y solo ganamos 1 jueguito despues d casi 2 dias d viaje, se bajan del avion y ganan, luego d experiencias en experiencias y vamos a ver con cual cuento se van a bajar ahora.
      alguien puede decir aqui, cuantos son los jugadores en total y cuantos son los personajes colaterales d la delegacion. creo q son mas los q van a pasear, q los q van a jugar. q clase locura lo d nosotros !!!, sino llegamos , nos pasamos, jajaja.

  • roberto dijo:

    Verdaderamente Despaigne ha fallado demasiado desde la serie de pley off cubana con el equipo de granma,el plantea que le han dado muchas bases por bola,pero es que en las oficiales ha fallado reiteradamente y con hombres en vaces,se ha ido con bolas malas cosa que no debe suceder,cuando va acabar de cojer el ritmo,yo lo obsevo y creo que esta demasiado gordo,ese problema que planteo de la cintura pienso que es de la gordura. No soy pesimista,soy realista y si el o cepeda fallan yo estoy seguro que los demas si van a rendir por cuba,es decir, no podemos aferrarnos a lo que hagan estos dos peloteros.Pienso que si fallan,deben cojer un banco hay que luchar duramente por nuestra patria por la victoria, no con palabras,si no con hechos,bastante tenemos con todas las derrotas en estos juego de entrenamiento que no han bateado

  • roberto dijo:

    Creo que basta de estar diciendo que van a jugar para divertirse,deben de decir que van a luchar por el honor de cuba,por el honor a nuestro beisbol,por eso es mejor que digan vamos a jugar y a divertirnos con garras de peloteros cubanos.

  • marino fuentes dijo:

    pienso que debemos confiar en este equipo de hombres y no de nombres y veremos el resultado, ESPN dijo que para ellos cuba no pasaba de la primera vuelta y no saben quien es la tercera figura mas renombrada del equipo, pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde a jugar y a divertirse.
    Por favor television cubana y los que no tenemos acceso a HD1 no vemos los juegos por que somos los parias del mundo o por que quien lo decidió tiene lo ultimo en tecnologia y no le importan los cubanos de a pie.
    un saludo y espero me publiquen ya que la señal del clasico cuba no la paga sino que es un servico de MLB.TV para los paises participantes en elk evento

  • orlando dijo:

    cepeda the best. ese es el mejor que a estado en una alineacion de un equipo cuba en eventos internacionales, y lo demuestra siempre y bien merecido el premio

  • bururu dijo:

    Llego la hora de hacer no de decir, no importa quien salga de picher, lo que tine que hacerlo bien, no importa el nombre del bateador lo que tiene que batear y producir carreras, que dios ayude y proteja a nuestro equipo.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también