Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Sherritt considera muy importantes sus negocios con Cuba y apuesta por ampliarlos

| 4 |
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los negocios en Cuba son lo más importantes de la compañía canadiense Sherritt. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La compañía canadiense Sherrit International Corporation tiene como primera de sus cuatros prioridades estratégicas en 2017, mantener el liderazgo operativo mundial en la producción de níquel terminado a partir de lateritas, dijo hoy su presidente, David Pathe.

Las tres restantes son: Optimizar las oportunidades en el sector energético cubano, preservar la liquidez y fortalecer el balance general, y mejorar la eficacia de la organización, precisó además en conferencia de prensa el también director ejecutivo de esa empresa.

Actualmente la entidad cuenta en Cuba con tres operaciones económicas: la empresa mixta en Moa (en la zona oriental), un negocio con la Unión Cuba-Petróleo (Cupet), que genera 15 mil barriles por día de crudo, y Energás, compañía especializada en la producción de electricidad con el gas acompañante de esa materia prima.

Al abundar sobre esas prioridades, Pathe indicó que tratarán de reducir aún más sus costos directos netos de efectivo en Moa y Ambatoby (una empresa mixta en Madagascar), aumentar la producción de esta última y lograr un rendimiento líder entre los contemporáneos en medio ambiente, salud, seguridad y sostenibilidad.

En referencia al sector energético cubano, señaló que tienen la intención de destinar capital y financiación para el Bloque 10, uno de los 45 en que se divide la Franja Norte petrolera, extender la vida de este negocio en la nación caribeña y fortalecer las relaciones estratégicas.

Durante el intercambio con la prensa, el ejecutivo ahondó sobre ese Bloque y dijo que están deseosos de continuar los trabajos de exploración y perforación en la zona y en el promisorio Bloque 8-A, donde están en la fase de adquisición de datos sísmicos, así como mantener las conversaciones con Cupet acerca de nuevas oportunidades.

Pathe aseveró que los negocios en Cuba son lo más importantes de la compañía, que acumula un cuarto de siglo de presencia en el país caribeño y en 2017 festeja 90 años de fundada.

Cuba es un país excelente con el que mantenemos una relación mutuamente ventajosa, significó.

Entre los logros de la compañía en 2016 destacó el completamiento de una nueva planta de ácido en Moa a tiempo y dentro del presupuesto. “Esperamos ver el beneficio económico de este proyecto reflejado en los costos de efectivo”, expresó.

El ejecutivo calificó de atractivo para la inversión la alta preparación del personal cubano, al que consideró de primera clase a escala internacional, y señaló además que el mercado de materias primas probablemente seguirá siendo volátil y con mucha incertidumbre en el mundo.

Aprovechó la ocasión para reiterar la condena de su compañía al bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos sostiene contra Cuba.

 

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Sherritt proyecta para 2017 extender sus negocios en la nación caribeña y fortalecer las relaciones estratégicas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

David Pathe, presidente y director ejecutivo de Sherrit International Corporation. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La compañía canadiense prevé mantener el liderazgo operativo mundial en la producción de níquel terminado a partir de lateritas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Loco dijo:

    Eso es lo que se necesita socios comerciales que tengan co….. y no le teman al bloqueo, ojalá que muchos en el mundo se miren en ese espejo.

  • El Turista sin Rumbo dijo:

    Gente Joven con Cerebro, Conocimiento y Capital

  • Albert dijo:

    Son positivas y prometen las relaciones con los Canadienses.

  • act dijo:

    muy bueno para la economia de nuestro pais y nuestros obreros

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también