Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba pierde 3x1 ante equipo taipeyano en partido previo al Clásico

| 82 |
Frank Camilo Morejón, receptor de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe 2017.  Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Frank Camilo Morejón conectó dos imparables. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate (Archivo).

La selección cubana cargó con la derrota hoy 3 carreras por 1 en partido frente al conjunto Hermanos Elefantes, de la Liga Profesional de China Taipei, y culminó con una victoria y dos descalabros la etapa preparatoria en esa nación asiática con miras al Clásico Mundial de Béisbol.

La formación a las órdenes de Carlos Martí llegó al noveno inning con ventaja de 1-0, pero Liván Moinelo dio par de boletos con ponche intercalado, cometió wild pitch y permitió jit de dos anotaciones conectado por Tzu-Hsien Chan.

El rescatista Raidel Martínez puso la entrada en dos outs, pero Wun-Jie Chen y Tung-Jung Wu pegaron sencillos y la afición reunida en el Estadio Intercontinental celebró la tercera sonrisa del elenco más emblemático del circuito local.

El partido había transitado sin marcación hasta el séptimo, cuando los caribeños festejaron que William Saavedra pisara la goma luego de recibir transferencia y avanzar por jit de Yurisbel Gracial, error en viraje del lanzador y rolata de doble play de Carlos Benítez.

La armada de la isla contó con excelente apertura de Lázaro Blanco, quien trabajó durante cuatro episodios y apenas soportó un imparable, además de propinar dos ponches y regalar un boleto.

Luego subió al box Vladimir García, sostenido durante una tríada de actos en los que mostró envíos sobre las 93 millas con que espació cinco incogibles, abanicó a tres y otorgó par de transferencias.

Moinelo también enseñó buena velocidad, al punto de facturar por la vía del ponche los cuatro outs a su cuenta, pero no pudo evitar los problemas que causaron la derrota.

Yu-Ching Li se llevó el crédito como cuarto tirador por casa (dos entradas). Y lo hizo con cierre de lujo al dominar a los emergentes Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda en el cierre de una noche signada por el frío (15 grados Celsius) que hizo daño al elenco antillano, antes verdugo (6-2) y víctima (2-4) del equipo élite taipeyano.

Cuba abrió con Roel Santos en el center, Alexander Ayala (1 jit) en el campo corto, Yosvani Alarcón como designado, William Saavedra (1 doble) en primera, Yurisbel Gracial (1 jit) en tercera, Carlos Benítez como camarero, Frank Camilo Morejón (2 jits) en la receptoría, Yoalquis Céspedes (1 jit y un doble) en el jardín derecho y Víctor Víctor Mesa en el izquierdo.

Este viernes será otra jornada intensa para sus exponentes, con inicio del traslado hacia Corea del Sur, a donde llegarán poco antes del amanecer sabatino, solo horas antes de su primer desafío contra la dotación anfitriona.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barbarito dijo:

    Jugar «divirtiéndose y sin presión» nunca ha dado ni peloteros ni campeonatos en Cuba, eso lo que lleva es mucho trabajo .Hace falta que Carlos Martí modifique su slogan porque en este país los fanáticos no perdonan perder ni a las escupías.

  • Barbarito dijo:

    Jugar «divirtiéndose y sin presión» nunca ha dado ni peloteros ni campeonatos en Cuba, eso lo que lleva es mucho trabajo e inteligencia .Hace falta que Carlos Martí modifique su slogan porque en este país los fanáticos no perdonan perder ni a las escupías.

  • Jorge Alfonso dijo:

    Manden a Víctor para Cuba y lleven urgente a Julio Pablo, Torriente y Samon que el equipo no batea.

  • Esni dijo:

    Me quedo anonadado con las estupideses q se comentan aqui.Hay q dejar de hablar tantas estupideces y dejar un poco atrás el fanatismo,la culpa no es de Marti y mucho menos de los peloteros.Ellos hacen lo q pueden pero la verdad es q no cuentan con la calidad requerida para el sertamen q se avecina.Hay q ser realista si solo c alcanza un cuarto lugar en una serie del caribe y posteriormente solo logras una victoria en la gira x Taipei,quien puede ser tan iluso d afirmar q van a ganar un clásico mundial.Puede q avancen de la primera ronda,q lo veo dificil ,pero no van a lograr estar ni entre los 6 mejores.Q nadie c sienta ofendido xq c q apoyan al equipo,pero no hay q culpar a nadie x la realidad del béisbol cubano.

  • Departeyparte dijo:

    Pienso que la dirección del equipo debe tener estimado en qué momento de la preparación comenzará a utilizar su alineación regular, pero igual pienso que ese momento no debe estar muy lejos, pudiera ser ya en el 5to o 6to juego a lo máximo, es muy importante que cada jugador conozca cual es su función en el equipo y se prepare mentalmente para esa función y solo una cuestión de fuerza, como una lesión o un bajo rendimiento pudiera dar pie a los cambios. Solo para poner un ejemplo y aunque parezca absurdo: estar en el banco y venir de emergente en un momento crucial lleva también su preparación porque no son todos los jugadores independientemente del nivel que tenga que cumpla con su objetivo en esa función, y si lo pones a jugar regular hoy y mañana lo dejas en el banco nunca va a estar preparado para su verdadera función. No creo que la dirección del equipo NO tenga ya en la mano quienes van a ser los regulares, por qué no comenzar ya con ella?

  • ROBERTO dijo:

    Creo que este equipo está mejor conformado que los anteriores, pero tienes lagunas que se estan secando, Victor victor nunca sustituirá a Julio pablo Martinez, es inferior, creo que Martí no fue claro en sus declaraciones al decir que el guantanamero era de similar caracterícticas que roel, veo imposición en sus palabras lo que hace disminuir su buena labor.Tambien la inclución de hombres por meritos históricos como Cepeda, por jugar en una liga extranjera, como Despaine el cual está enfocado en su proximo contrato como lo expresado en varias entrevista debido a la exigencia de otro beisbol muy difente al nuestro, Benitez que se ha ganado un puesto,Morejón que tiene que jugar regular ya que mejor cacher que Alarcón hace ese equipo muy pero muy lento. Hay otros aspectos que lo afectan pero depende de otros factores conocidos.

  • Arquímedes dijo:

    Que bueno que Despaigne gane tanto dinero, de verdad me alegro por él. Pero producir a la hora cero?. No lo hace.

  • EL PROFE DE LA UDG dijo:

    MUCHACHOS A JUGAR ALEGRES, A DIVERTIRSE, ESE ES NUESTRO BEISBOL, NO SE PRESIONEN, SI SE PUEDE, YA LLEGAREMNOS AL CLASICO, NO SE DESESPEREN

  • yirn dijo:

    caballero nose preocupen que despaigne tiene trabajo seguro, el recogedor de Pelotas de la final aun no esta definido, asi que no se preocupen, si sigue bateando de foul con hombres en base en momentos criticos lo ponemos de regular en a recogida de Pelotas del stadium, na es un bonche, sin duda el equipo cuba necesita que el acabe de producer, esta apagado pero eperemos a que despierte, claro tambien sabemos que los manager de cuba se casan con los peloteros, ojala produzcan porque sino lo tienen de postalita y no lo van a sentar, mi mayor respeto por carlos marti pero victor le hubiera dado banco al menos en un juego o dos para ver si el descanso lo active.

  • MCT dijo:

    Frank Camilo Morejon sigue siendo un punto vital dentro del equipo CUBA, en la receptoria es el numero 1 en nuestro pais, sin discucion, que tengan un papel positivo en el torneo, es lo importante.

  • Yqr dijo:

    A dia de hoy, por la forma que estan mostrando la alineacion deberia ser algo asi. Igual aun nos quedan 8 o 7 partidos preparatorios mas y es temprano pero digo "a dia de hoy"( acopio de paciencia con Despaigne que si no rinde a plenitud en el WBC seran pocas las opciones del team Cuba en el evento):
    1-) R. Santos(CF)
    2-) A. Ayala(SS)
    3-) F. Cepeda(BD)
    4-) A. Despaigne(LF)
    5-) W. Saavedra(1B)
    6-) Y. Gracial(3B)
    7-) FC Morejon(R)
    8-) Manduley/Raulito/Benitez(2B)
    9-) Y. Cespedes(RF)

  • Yeni dijo:

    Algunos foristas tienden a justificar el pobre bateo aduciendo que estos son topes de preparación ¿es que la experiencia de los últimos años no nos dice nada? Si los pitchers que enfrentamos son zurdos: no batean porque son zurdos y en nuestra serie no abundan los del brazo equivocado; si tiran más de 94 ó 95 millas: no batean porque aquí nadie tiene esa velocidad; si son pitchers lentos pero con buenos rompimientos y control: no batean porque igual aquí no tenemos pitchers con esas características, etc, etc, etc. Conclusión: no tenemos pitchers y tampoco bateadores. Doquiera que estemos, el pitcheo rival o tiene una calidad parecida o es superior, pero por debajo es muy raro que lo encontremos. Hoy esa es nuestra realidad y creo que si hay algo que lo demuestra es Alfredo Despaigne, según la prensa "nuestro jugador más internacional". Si pudieramos hacer un team Cuba con todas nuestra figuras, no importa donde jueguen ¿que posición y turno al bate ocuparía Despaigne? Es solo una pregunta retórica. Esperemos de nuestro equipo que juegue sin complejos y con alegría tal como lo hizo en la Serie del Caribe. Merecen todo nuestro apoyo, ellos no son responsables de la "calidad" de nuestra pelota hoy día. Esperemos para el próximo Premier 12, Olímpiada o Clásico (creo que vendrán en ese orden) no ser solo meros participantes sino los protagonistas que no debimos dejar de ser nunca.

  • El Moro dijo:

    Lo más difícil en el beisbol es batear y Cuba no lo está haciendo, es poco probable que en 5 o 6 juegos se adapten al picheo que están enfrentando cuando se pasan todo el año aquí en Cuba jugando contra pichert de menos de 90 millas y sin repertorios de lanzamientos ni tácticas de picheo, nuestro beisbol se sabe hace rato que no está entre los mejores, solamente están dando la cara Lázaro Blanco, Vladimir Baños y Ayala.

  • El Profeta dijo:

    Ojala el pitcheo abridor aguante porque sino nos caera un infierno encima, ese pitcheo de relevo esta flojito flojito para lo que viene. Dios quiera que esten fuera de forma esos monstruos

  • El Profeta dijo:

    Como me decia mi abuelita " a nuestro equipo Cuba no lo salva ni el medico chino"

  • Yaliesky dijo:

    Sigo preocupado por saber el lugar en que escondieron los hit de Victor Victor que ha hecho que se sienta con más desespero la ausencia de Julio Pablo. Por favor, que alguien con razón dentro del Bésbol Cubano recapacite y haga algo para tratar de llevar lo mejor que tenemos al Clásico. El PUEBLO se lo merece.

  • roberto dijo:

    Cuando va a acabar de producir Despaigne,CUANDO ACABE EL CLASICO

  • Jorge Alfonso dijo:

    Un aspecto que nadie comenta, en el cual no estoy de acuerdo y me opongo totalmente a que Cuba acepte jugar con ese tipo de camisa de fuerza, me refiero a la regulación de los lanzadores a solo 65 lanzamientos , eso no es parejo para todos va en contra de nuestra estrategia en el manejo del picheo y de nuestras potencialidades en este fundamental componente del juego, y los Analistas del béisbol cubanos no se han manifestado al respecto. Los equipos de Grandes Ligas o los países cuyos principales jugadores están en ese circuito como Estados Unidos principalmente, México, Dominicana, Venezuela e incluso Puerto Rico y los dos fuertes Asiáticos Corea y Japón juegan en circuitos abiertos donde adquieren libremente jugadores de otros países que elevan la calidad integral de sus equipos, y poseen un colectivo de lanzadores donde la calidad de abridores a relevistas se mantienen, incluso los serradores prácticamente son herméticos, Cuba en cambio depende únicamente de sus talentos y formación de los mismos en un circuito serrado y limitado, nunca ni antes ni ahora contamos con un cuerpo de lanzadores donde la calidad de abridores a relevistas se mantengan, por esa causa perdemos los juegos en el ultimo tercio, incluso Cuba siempre dependió para la victoria de estelares abridores, pero incluso casi siempre fueron dos los caballos de batalla que se encargaban de lanzar a los dos mejores equipos que llegaban a la Semifinal y Final. Bajo esta circunstancias si los patrocinadores de estos clásicos quieren regular sus lanzadores porque les cuestan millones ese seria su asuntos pero debemos exigir que nosotros estemos libres en aras de luchar por la victoria, son nuestros atletas, los formamos, los financiamos en toda su carrera y debemos tener facultar para emplearlos como nos da la gana. Ahora bien si nos permitieran, al gobierno Cubano contratar jugadores para que participen en las grandes Ligas, pagaran por ello a nuestra Dirección de deporte y a los jugadores contratados y nos permitieran utilizarlos en el clásico la medida de permitir solamente 65 lanzamiento seria pareja para todos, ahora estamos en condiciones de total desigualdad, y esto también repercute en el bateo. Imaginemos que en boxeo profesional solo se permitiera pegar con la mano derecha para que no se causara daño a los famosos profesionales, u otros ejemplos arbitrarios que se pueden poner, pero estamos en una competencia y es sálvese el que pueda, quizás mañana o en el próximo clásico ellos quieran que los jugadores para que no se lesionen no se tiren en las bases. Realmente estos en defensa de sus intereses hacen desnaturalizan la competencia y también o hacen con el béisbol. Creo que esto debemos analizarlo porque así debemos quedarnos fuera del clásico. Y crea un presedentente para las olimpiadas donde pueden pretender ser ellos los que impongan las reglas.

  • mp40 dijo:

    Hay Moinelo, cuantos partidos perdiste en Holguin con ventaja, y ahora,más de lo mismo,Orelvis parece no aprendio la leccion en la serie.

  • RONIS dijo:

    hay que jugar divirtiendose?ehhh, para regresar ante de la segunda vuelta en un avion para cuba ay compaaaaa ni cajitas en cumpleaños no nos damos cuenta nuestro nivel sigue inferior no digo por los topes de ahora o las derrotas este malll es de hace rato vean la realidad no la escondan ,para que critican a despaine,de traer a j.pablo,torriente al otro que si mas cual pierden el tiempo hablando bobadas y no se dan cuentas

  • Hobert dijo:

    Yo lo dije , si acaso le ganaran a China , con Japón y Australia nada tienen que buscar , tienen mucho más nivel , el equipo Cuba no tiene ni tercero ni cuarto ni quinto bate , Cepeda ha sido una súper estrella , pero ya pasó su mejor tiempo, despaigne para mi no es lo que quieren hacer creer q es , se poncha mucho , no tiene zona de bateo y discrimina muy mal los lanzamientos, savedra hace un esfuerzo , pero no está al nivel de grandes ligas , de lo demás , santos excelente primer bate, y frank Camilo de grandes ligas atrás de home , lo demás fuera de competencia, es mi opinión , el pitcheo pudiera intentar salvar la competencia , eso hay que dejarlo en suspenso ,

  • Cubano dijo:

    De mal en peor, hoy volvimos a perder ahora ante Corea del Sur ... Yosvany Torres, Yera y Entenza no aguantaron a la bateria asiática y perdimos ... de lágrimas esta gira, una sola victoria

  • adriel dijo:

    Estados unidos campeon!!!!!

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también