- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba pierde 3x1 ante equipo taipeyano en partido previo al Clásico

Frank Camilo Morejón, receptor de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe 2017.  Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Frank Camilo Morejón conectó dos imparables. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate (Archivo).

La selección cubana cargó con la derrota hoy 3 carreras por 1 en partido frente al conjunto Hermanos Elefantes, de la Liga Profesional de China Taipei, y culminó con una victoria y dos descalabros la etapa preparatoria en esa nación asiática con miras al Clásico Mundial de Béisbol.

La formación a las órdenes de Carlos Martí llegó al noveno inning con ventaja de 1-0, pero Liván Moinelo dio par de boletos con ponche intercalado, cometió wild pitch y permitió jit de dos anotaciones conectado por Tzu-Hsien Chan.

El rescatista Raidel Martínez puso la entrada en dos outs, pero Wun-Jie Chen y Tung-Jung Wu pegaron sencillos y la afición reunida en el Estadio Intercontinental celebró la tercera sonrisa del elenco más emblemático del circuito local.

El partido había transitado sin marcación hasta el séptimo, cuando los caribeños festejaron que William Saavedra pisara la goma luego de recibir transferencia y avanzar por jit de Yurisbel Gracial, error en viraje del lanzador y rolata de doble play de Carlos Benítez.

La armada de la isla contó con excelente apertura de Lázaro Blanco, quien trabajó durante cuatro episodios y apenas soportó un imparable, además de propinar dos ponches y regalar un boleto.

Luego subió al box Vladimir García, sostenido durante una tríada de actos en los que mostró envíos sobre las 93 millas con que espació cinco incogibles, abanicó a tres y otorgó par de transferencias.

Moinelo también enseñó buena velocidad, al punto de facturar por la vía del ponche los cuatro outs a su cuenta, pero no pudo evitar los problemas que causaron la derrota.

Yu-Ching Li se llevó el crédito como cuarto tirador por casa (dos entradas). Y lo hizo con cierre de lujo al dominar a los emergentes Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda en el cierre de una noche signada por el frío (15 grados Celsius) que hizo daño al elenco antillano, antes verdugo (6-2) y víctima (2-4) del equipo élite taipeyano.

Cuba abrió con Roel Santos en el center, Alexander Ayala (1 jit) en el campo corto, Yosvani Alarcón como designado, William Saavedra (1 doble) en primera, Yurisbel Gracial (1 jit) en tercera, Carlos Benítez como camarero, Frank Camilo Morejón (2 jits) en la receptoría, Yoalquis Céspedes (1 jit y un doble) en el jardín derecho y Víctor Víctor Mesa en el izquierdo.

Este viernes será otra jornada intensa para sus exponentes, con inicio del traslado hacia Corea del Sur, a donde llegarán poco antes del amanecer sabatino, solo horas antes de su primer desafío contra la dotación anfitriona.