Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mueren 74 inmigrantes que naufragaron en el Mediterráneo

En este artículo: Libia, Migración, Naufragio, Refugiados
| 6 |
Foto: Cruz Roja Libia.

Foto: Cruz Roja Libia.

Los cuerpos de 74 inmigrantes que han muerto ahogados tras el naufragio de su embarcación en la que intentaban llegar a Europa, han sido descubiertos en una playa del oeste de Trípoli, ha anunciado este martes la Cruz Roja Libia.

“Hemos intervenido tras una alerta de los habitantes (…) Nuestros voluntarios acudieron a Harcha, cerca de Zauia (45 km al oeste de Trípoli) para recuperar 74 cadáveres de migrantes” ha indicado en su página de Facebook.

Las imágenes de la tragedia, que ha difundido la ONG, muestran los cadáveres alineados y cubiertos en la costa. Se desconocen por el momento las causas del naufragio, el número total de fallecidos y si hay menores entre ellas.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, unos 132.000 inmigrantes han llegado a Italia desde el inicio de 2016 y han muerto 3.800 personas intentando cruzar el mar Mediterráneo y el Egeo. La mayoría de los inmigrantes salen desde las costas de Libia, donde las mafias de tráfico de personas se aprovechan del caos y el vacío de seguridad.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felipe dijo:

    cuanto desastre por las malas politicas de los gobiernos( guerras injustas )

  • m dijo:

    Con cuantas esperanzas de vida, salieron estas personas de su lugar de origen y ya vemos cuanl ha sido su final. Es cierto por guerras injustas, porque el que tiene, quiere mucho mas y lleva a estas personas hacer lo que hacen. Cuanta pena siento cuando veos estas cosas. Que final tan funesto, pero además si dejaron familias atrás estas ni se enteran que ya ni existen como seres humanos, y que fueron a parar a fosas comunes, vaya ud., ha saber.

  • Luna dijo:

    Aveces salimos de lo que creemos peor y nos encontramos con lo que es realmente malo y con personas si asi se le puede llamar como las mafias de tráfico que se aprovechan de esto….

  • ALP dijo:

    ¿Cuando los llamados países civilizados de Occidente harán algo realmente útil para evitar estas pérdidas de vidas humanas? Es vergonzoso que en pleno siglo XXI y después de miles de años de evolución humana sucedan estas cosas. En realidad el capitalismo es la prehistoria de la humanidad, hechos como estos lo demuestran.

  • Voluntario dijo:

    Libia no tiene Cruz Roja, tiene Media Luna Roja, saludos.
    http://www.ifrc.org/en/what-we-do/where-we-work/middle-east-and-north-africa/libyan-red-crescent/

  • Gabo dijo:

    Pues si no hubiesen invadido a libia seguro que cada fin ayudaría controlar la migración de los jóvenes africanos y por otro lado nos explotan y no nos quieren allá, culpa de Sarkozy, Cameron el obomba,digo Obama y hasta el MC Caine se me olvidaba hasta la kilary digo Hillary. Saludos desde el africa de los pueblos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también