- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mueren 74 inmigrantes que naufragaron en el Mediterráneo

Foto: Cruz Roja Libia.

Foto: Cruz Roja Libia.

Los cuerpos de 74 inmigrantes que han muerto ahogados tras el naufragio de su embarcación en la que intentaban llegar a Europa, han sido descubiertos en una playa del oeste de Trípoli, ha anunciado este martes la Cruz Roja Libia.

"Hemos intervenido tras una alerta de los habitantes (...) Nuestros voluntarios acudieron a Harcha, cerca de Zauia (45 km al oeste de Trípoli) para recuperar 74 cadáveres de migrantes" ha indicado en su página de Facebook.

Las imágenes de la tragedia, que ha difundido la ONG, muestran los cadáveres alineados y cubiertos en la costa. Se desconocen por el momento las causas del naufragio, el número total de fallecidos y si hay menores entre ellas.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, unos 132.000 inmigrantes han llegado a Italia desde el inicio de 2016 y han muerto 3.800 personas intentando cruzar el mar Mediterráneo y el Egeo. La mayoría de los inmigrantes salen desde las costas de Libia, donde las mafias de tráfico de personas se aprovechan del caos y el vacío de seguridad.

(Con información de agencias)