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Habilita Cimex desde hoy número único para Atención al Cliente las 24 horas

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Nuevo servicio para la atención al cliente.

Nuevo servicio para la atención al cliente.

El grupo empresarial CIMEX dio a conocer que a partir de este 16 de febrero será habilitado un centro de llamadas para la Atención al Cliente a través del número 0800 00724. Este nuevo servicio tiene como objetivo “lograr un mejor acercamiento y comunicación con los clientes, mediante la atención personalizada para la recepción de quejas, denuncias y reclamaciones respecto a los servicios y ofertas del grupo empresarial.

Las llamadas- desde un teléfono fijo o móvil– podrán ser realizadas desde cualquier lugar del país sin costo alguno para los clientes, servicio que funcionará las 24 horas del día según informaron directivos del organismo.

Se aclara que al contactar con la operadora, esta recepcionará y tramitará hacia las instancias correspondientes los planteamientos e insatisfacciones de los clientes, los cuales recibirán luego una llamada telefónica o se concertará una entrevista personal para dar la respuesta.

Sobre este propio particular, Cimex explica a la población que no deben realizar llamadas al número desde el cual se les responderá a la queja, pues si se desea efectuar una apelación o reclamación se debe volver a marcar el Número Único (0800 00724) habilitado para este fin.

Otras vías de comunicación con el propio Grupo Empresarial será a través del correo atencionalcliente@cimex.com.cu o visitando las dependencias territoriales de la entidad.

También puede dirigirse a

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Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jema y su familia dijo:

    Otra variante más de Cimex para lograr la atención al consumidor, esta línea debe tributar a la dirección nacional y rebotar a las provincias para que estas formen comisiones y den respuestas tanto al cliente como a la jefatura … esto tratará de resolver las quejas que salen a diario en el periódico Granma…Sabemos las dificultades que tenemos en el país pero hay problemas que son de gestiones ejemplo: por qué faltan las jabas de en los puntos de ventas , por qué no se respetan los horarios de apertura, por qué no mejoran las condiciones de los clientes que frecuentan los establecimientos, y a los trabajadores de los establecimientos que prestan servicio de ventas mayorista a Empresa( TM ) deben mejorar tanto mobiliarios viejos como la imagen que proyecta…Felicidades. Villa Clara.

  • Esteban dijo:

    funcionará??????………….

  • lucas2011 dijo:

    Qué bueno así hay se preocupa por los clientes, por ejemplo en el mercado de Cimex que está en el boulevard de Sancti Spíritus que tiene un horario extendido hasta las 9 o las 10 de la noche, si llegas después de las 7 te dicen que ya están cerrados y que cierran a esa hora porque tienen un solo cajero y no puede trabajar más de esa hora, sin embargo no abren a las 7 de la mañana. Quien paga la culpa él trabaja y le coge esa hora para ir a comprar algo.

    • CIMEX dijo:

      Exhortamos a presentar esta y otras inquietudes a través de nuestro servicio.

  • lgg dijo:

    no debe ser pero me gustaria que revisaran , porque el correo que dan , le ponen tilde ¨atención¨,???

    • CIMEX dijo:

      lgg, anotada su atenta observación. Agradecemos su comentario.

  • AlbertGarcia35 dijo:

    Esta bueno eso…

  • Cubanitorico dijo:

    Que bueno, así se hevitan que los clientes escriban a los órganos de prensa del partido como el períódico Granma ya que una carta puede acabar en un día con la imagen construida durante años…TRD debería hacer lo mismo ya que la población se queja muy a menudo de problemas e irregularidades ocurridas en sus tiendas….

    • CIMEX dijo:

      Muchas gracias por sus comentarios. La implementación de este nuevo servicio de Atención al Cliente a través de un Número Único responde al interés de facilitar una vía de comunicación directa con nuestros clientes, para de este modo conocer sus necesidades y dar respuesta a las insatisfacciones que poseean respecto a los servicios, productos e imagen del Grupo Empresarial CIMEX.

  • Saphira dijo:

    Muy bien ahora falta que no esten siempre ocupados y la poblacion pueda realmente hacer llegar su queja.

    • CIMEX dijo:

      En aras de garantizar el correcto funcionamiento del servicio han sido tomadas las precauciones necesarias que permitan mantener contacto estable con el cliente.

  • aaa dijo:

    NO ENTENDI ESTA PARTE

    “Sobre este propio particular, Cimex explica a la población que no deben realizar llamadas al número desde el cual se les responderá a la queja, pues si se desea efectuar una apelación o reclamación se debe volver a marcar el Número Único (0800 00724) habilitado para este fin”

    • Oscar Figueredo dijo:

      Luego de que usted notifique su queja será llamado con la respuesta desde un teléfono. No se debe responder a ese teléfono en el caso de que no quede complacido. En el caso de que quiera apelar lo debe hacer al 0800 00724.

    • CIMEX dijo:

      Las quejas recibidas a través del número 0800 00724 serán redireccionadas a especialistas de CIMEX, quienes las tramitarán y contactarán con los clientes para ofrecerles una respuesta a través de otro número telefónico. Si el cliente no queda complacido o desea realizar una nueva queja, deberá siempre llamar al 0800 00724.

  • adalberto ceballos acosta dijo:

    En principo debería revisar su línea de mensajes:
    “su amigo las 24 horas”
    Siempre y cuando no se esté serviciando o cambiando de turno, ahí abandonan a sus amigos. Los cambios de turno duran casi siempre una hora o más y el servicio de combustible en muchos lugares toma hasta dos horas.

    • Prudencio dijo:

      Te faltó decir que, por lo menos en la Habana es imposible adquirir gasolina después de las 11 de la noche pues todos los CUPET, o están cuadrando o no tienen combustible y a las 6 de la mañana, por arte de magia todo vuelve a la normalidad

  • jeny dijo:

    Considero una buena medida y felicito a los compañeros de CIMEX institución que a mi juicio se ha caracterizado por un buen trabajo y además quiero destacar como algo MUY positivo que en este mismo artículo CIMEX responde a los foristas algo que no ocurre con otros organismos o instituciones los cuales a pesar de los múltiples criterios de los foristas no se dignan a responder y se convierte lo que debía ser un debate de preguntas y respuestas en un monólogo donde solo participamos los foristas, gracias a CIMEX.

    • CIMEX dijo:

      Muchas gracias por su comentario. Nuestro deber es estar siempre al servicio del cliente, quien es nuestra principal razón de ser.

  • terabyte dijo:

    Muy buena idea, un gran paso para la protección de los consumidores, clientes, etc. Es bueno saber que nuestras inconformidades y quejas serán atendidas, y se les dará un seguimiento al mas alto nivel. Gracias CIMEX por velar por nuestros derechos y por hacernos sentir importantes, escuchados.

    • CIMEX dijo:

      Agradecemos su comentario. El objetivo de CIMEX es velar por la satisfacción de sus clientes.

  • MAGRO dijo:

    Buenas

    Estoy muy satisfecho con todo lo que están haciendo para ayudar a que el cliente tenga los servicios y productos requeridos con la calidad que merecemos.

    Tengo algunas dudas que nesecito que uds me informen, por ejemplo:

    Donde la cerveza varia el precio?en algunos lugares la cristal, bucanero y la presidente mayormente varia mucho el precio siendo de la misma cadena de tiendas, en algunos lugares 1.00,1.25 o 1.50. como yo puedo saber en que establecimientos esta multada la cerveza???

    Porque yo no logro encontrar la cerveza de botella cristal o bucanero en ninguna tienda a la que voy?

    Porque yo no puedo completar el pago de un producto con nuestra otra moneda?, es decir, pagar un producto que cueste 150.00 mn y solo tenga 125.00 y pagar lo otro con un c.u.c que es lo mismo que 25.00mn????

    Gracias de antemano.

    • CIMEX dijo:

      Las cervezas en toda la cadena de CIMEX, tanto en la red Panamericana como en El Rápido, tienen los mismos precios. En el caso que usted hace referencia son productos que están multando. De conocer algún lugar con esta situación le agradeceríamos nos facilite el nombre del mismo, para accionar y tomar las medidas que correspondan. Respecto a la existencia de cerveza Cristal y Bucanero están en dependencia de la capacidad de la industria nacional de aportarlas a CIMEX. En el caso de los establecimientos pertenecientes al Centro Histórico de la Habana Vieja estos productos tienen precios diferenciados, a partir de la categoría y zona turística en que se encuentran dichas unidades.

  • Odalys dijo:

    Supongo que todo esto tributará también a una mejor capacitación de las o los dependientes, con relación a los productos que venden en su dpto.

  • Harold dijo:

    En Pinar del Río, no se respeta el horario que tienen estipulado para el cambio de turno en los llamados cupet, ni el tiempo estipulado para ello, a veces llegas echar combustible a las 8.00 am y están en el cambio de Turno y en ocasiones se demora hasta 30 minutos en esa función…ellos informan mediante pancartas que el horario de cambio de turno es de 7.00 am a 7.20 am, pero muchas, muchas veces lo incumplen…????

    • CIMEX dijo:

      Anotamos su observación, no obstante le invitamos a presentar su inquietud a través del servicio de número único.

  • EMELE dijo:

    las quejas incluyen las reclamaciones en las tiendas que siempre por una causa u otra te dicen que el POS no funciona y las mas frecuentes son:
    -no hay conexion
    -esta roto y reportado hace mas de un mes y no han venido
    -no emite el vale del descuento o emite solo uno y le dan al cliente
    -la espiga esta rota
    -tiene un falso contacto
    -no se si funciona y no me responsabilizo si descuenta doble o no le hace el descuento del 30% y si pasa algo es responsabilidad suya.
    -en una misma tienda hay 2 POS y uno esta roto y la cajera(o) te dice que no puede pasar la tarjeta por el otro porque es otra linea y sin embargo en el FOCSA han salido del mercado y la han pasado por la ferreteria.

    Repito si en la tienda en que estoy me dicen algo de lo anterior de ahi mismo puedo llamar a CIMEX y recibir respuesta?

    • CIMEX dijo:

      Usted tiene la posibilidad, y está en todo su derecho, de desde el mismo lugar contactar con el número único y presentar su queja que será tramitada por nuestra entidad. Además, puede dirigirse al administrador de la tienda para igualmente expresarle su inconformidad.

      • JIPH dijo:

        Comparto la idea que es una buena opción y es un ejemplo de dirigir democráticamnete una empresa, con el oido puesto en el pueblo para quien se trabaja.
        Pero en lo que no comparto mucho es que si se recibe un mal trato se se haga lo que uds recomiendan ( Además, puede dirigirse al administrador de la tienda para igualmente expresarle su inconformidad) porque nunca te van a dar la razon o sencillamente no estan o llueven las justificaciones a la mala conducta; eso es si no se pone bravo y te tilda hasta de ETC.

  • Designer dijo:

    Es un paso para lograr un mejor servicio, la retroalimentación del cliente que toda actividad de servicios debe tener. Debemos seguir mejorando, en lo personal creo que CIMEX debiera implementar además de la vía de comunicación, sistemas y herramientas que le permitan sacar información relevante de esta interacción con el cliente a mediano y corto plazo, en cuba contamos con este tipo de herramientas, donde las incidencias son registradas, tramitadas y archivadas en un sistema centralizado para un posterior análisis. Esto permite tomar decisiones en cuanto a estrategías en la mejora del servicio, refleja seriedad, compromiso y calidad de cara al cliente. En los jovenclub se cuenta con atenciononline, donde de forma nacional se reciben diariamente las incidencias del servicio, por ahí va la cosa, esto permite que todos los entes implicados tengan información instantanea sin tanto papeleo de lo que sucede en la empresa a nivel general.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Felicidades. Hay que continuar mejorando los servicios y controlando

    • CIMEX dijo:

      Muchas gracias. Trabajamos por elevar la imagen y la calidad de nuestros servicios.

  • Armando dijo:

    Felicidades a CIMEX, ahora solo esperamos que se pueda dar soluciòn sincera a los tantos problemas que refiere la poblaciòn y una respuesta adecuada a cada caso. Una brillante idea por parte de CIMEX.

  • EDUARDO dijo:

    Buena opción, el correo tiene acento, modifiquenlo porque cuando pinchas sale con acento y no sale el mensaje, gracias.

    • CIMEX dijo:

      Agradecemos su anotación, fue habilitado correctamente.

  • EDUARDO dijo:

    rebota el correo aunque le quites el acento….

Se han publicado 82 comentarios



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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda y del sitio web Cubadebate. En Twitter: @OscarFigueredoR

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