Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Jonder Martínez sustituye a Freddy Asiel en el equipo Cuba al Clásico Mundial

| 145 |
Fredy Asiel lanzador de Cuba en la discusion del Oro en Pelota Centroamericana. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Freddy Asiel Álvarez se resintió de una antigua molestia en el brazo de lanzar. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

El día antes de que el equipo cubano al IV Clásico Mundial de Béisbol se abanderara a los pies del Apóstol y todo estuviera en “perfecto” estado rumbo a la gira previa por Asia, el derecho de Sierra Morena, Freddy Asiel Álvarez se resintió de una antigua molestia en el brazo de lanzar.

“Asiel y el médico estuvieron hablando en la mañana durante los entrenamientos del miércoles en el Latino”, me comenta Norland Rosendo, periodista del diario Juventud Rebelde, y quien fungirá como enviado especial a la cita en Japón.

El semanario Jit, también lo ratifica en una nota: “La causa está asociada al resentimiento de una molestia que impediría el rendimiento pleno de Freddy Asiel, quien fue consultado tras la sesión matutina de entrenamiento, penúltima de los antillanos en suelo patrio”.

Quien entró a sustituirle no estaba muy lejos de la mirada de los entrenadores y el cuerpo de dirección del “Cuba”: Jonder Martínez (12-3 y PCL de 2,77 con Matanzas en 2016). El derecho, junto con el resto de lanzadores “intercambiables” del listado al Clásico, se mantenía en total entrenamiento en el Latino.

Martínez, quien para muchos seguidores debió estar desde un inicio en el roster de 28 peloteros, tuvo participación en el I Clásico Mundial, donde Cuba tuvo su mejor actuación internacional hasta el momento. Con la salida de Asiel por lesión, termina para él una temporada con altas y bajas, pero que lo exhorta sobre todo, a ponerse las pilas para un 2017, que incluye varios compromisos internacionales y del patio.

La nota concluía que: “El resto de los integrantes de la armada están en buen estado físico y psicológico”.

El equipo Cuba saldrá este jueves, 16 de febrero, rumbo a Taipei de China donde jugarán cuatro partidos de preparación, luego irán hasta Corea por la misma cantidad de topes, y concluirán en Japón con tres enfrentamientos.

Jonder Martinez,en el encuentro en que Cuba derrotara a Holanda 4 carreras por 1 y se convirtiera en el campeon de la XVII Cpoa Intercontinental de Beisbol 2010 , en Taichung, Taipei de China, el 31 de octubre de 2010. FOTO AIN /Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Martínez tuvo participación en el I Clásico Mundial, donde Cuba tuvo su mejor actuación internacional hasta el momento. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

(Con información de Vanguardia)

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    Muchas razon los comentarios anteriores pero , me parece que aqui hay gato encerrado la mesa redonda un programa completamente en vivo que sale terminando la tarde nos dicen que todo el mundo esta al 100 % y nadie sin lesion y 25 minutos mas tarde en el noticiero estelar de las 8 sale la noticia , seguimos escondiendo la bola que desgracia, no hay seriedad..

  • Bulgaro dijo:

    Menos mal, yo creo que él mismo se llamó a conciencia porque de verdad que no merecía ir. Y luego de que la gran mayoría de la población no estuviera de acuerdo en su inclusión hasta yo mismo pido la baja del equipo por cualquier motivo. Desde un principio me sobraba en el equipo. Bien por Jonder que de verdad este año lució mejor. Veremos como le va de vista al Clásico.

  • CubaKmilo(Puerto Padre) dijo:

    Mi comentario va dirigido a una espinita que llevo dentro de años anteriores. Me recuerdo cuando Alexander Guerrero estaba (descosiendo) literalmente la pelota en cuba y siempre lo barajaban en todos los equipos nacionales. Todavía estoy buscando ese ParaCorto del beisbol cubano desde el bate de madera que le de mas duro a la pelota que el mismo A-Guerrero. Entonces ahora me doy cuenta que nunca hizo equipo porque nunca Las Tunas fue campeón. Ahora me doy cuenta que si Granma no hubiera ganado la serie nacional, ni Yolekis Cespedes, ni Carlitos Benites hubieran cojido avión, eso entonces me pregunto, es suerte del destino, si no ganan la serie, se hubiera jubilado Carlitos Benitez del beisbol cubano con 80 años sin hacer 1 equipo de Cuba, porque como antes siempre llevamos los mismos. Gracias!!!! Cuando van a aclarar de golpe la situacion de los movimientos de los llamados CUADROS de la pelota cubana. Son los mismos cambiando de cargo, Frangel Reynaldo tiene todas las condiciones para asumir un cargo dentro de esta, así debemos pensar. Es hora de renovacion.

    • Bell Canada dijo:

      Por casualidad ese Alexander Guerrero es el mismo que jugó con los Dodgers de Los Angeles y que desde Noviembre fue firmado por los Chunichi Dragons en la NPB donde jugará tercera base este 2017 y Linares lo entrenará?. Según Wikipedia parece que si y al parecer si fue con el equipo Cuba a Holanda 2 años consecutivos.

      • L@cho Tunero dijo:

        ese mismo Alexander guerrero que un loco en los dodgers lo usaba de emergente le traia las carrera le conecto 11 hr al equipo y nunca fue regulas estoy hablando de Don Matigly o como se escriba pero cuando fue a holanda Roger machado los puso un dia le empujo la del gane y el empate y al innin siguiente lo tumbaba por samon o cualquier otro

      • L@cho Tunero dijo:

        ese mismo Alexander guerrero que un loco en los dodgers lo usaba de emergente le traia las carrera le conecto 11 hr al equipo y nunca fue regulas estoy hablando de Don Matigly o como se escriba pero cuando fue a holanda Roger machado los puso un dia le empujo la del gane y el empate y al innin siguiente lo tumbaba por samon o cualquier otro de ese Guerrero se habla del torpedero que mas palos dio en cuab sin comparacion

    • enrique15 dijo:

      Frangel Reynaldo?!!! Dios nos libre.

  • Ly dijo:

    Amigos la decisión es justa. Freddy ya no podía. Lastima esa justificación tonta de la lesión. El es un deportista con vergüenza (Freddy) y sabe q ya no cabía allí. Jonder lo ha hecho bien en los últimos años. Al final lo q todos queremos es que el resultado sea bueno. Ly

  • Dominicana dijo:

    La mejor que han hecho, grande Jonder

  • Pedro Jorge dijo:

    Bravo !!!!!!!!!!!!!

  • Dominicana dijo:

    El pitcher con mayor repertorio de lanzamientos que hay en cuba es Jonder, como vamos a dejarlo.

    • Pereyra dijo:

      Oigo??? por favor!!! El picher con mayor repertorio en Cuba?? vamos a respetar que los resultados de Jonder hasta ahora son en la serie nacional y en horas bajas. El mayor repertorio de lanzamientos para que caigan tras las cercas de los 3 jardines... puede ser

  • El YRP dijo:

    Soy villaclareño y estoy muy de acuerdo con el cambio. Freddy en estos momentos no se ve a la altura necesaria para este tipo de competencia. Ojalá y el cambio por merecimiento nos de resultado y que haga un buen papel para que repita la pose de la foto.

  • YOYY dijo:

    CREO Q ESTA MUY BIEN ESA SUSTITUCION, YA SEA UNA MENTIRITA PIADOSA O NO, HAY Q LLEVAR AL Q MEJOR ESTÉ Y, NO CREO Q SEA FREDDY ASIEL, AUNQUE DEBEMOS RECONOCER Q SIEMPRE HA SIDO UNO DE LOS BUENOS EN ESTE PAÍS AUNQUE ALGUNOS NO QUIERAN RECONOCERLO.

    ME SIGO PREGUNTANDO SI MANTENDRÁN LA MENTIRITA PIADOSA EN CUANTO A JULIO PABLO, Q DECEPCIÓN, LOS Q DIRIGEN EL BEISBOL EN CUBA DEBERÍAN RESPETAR UN POCO MÁS A SUS PELOTEROS, Y AL PUEBLO CUBANO.

  • Piro dijo:

    Se veia que Fredy estaba mal, no llegaba al home, ya esa lesión andaba por ahí. Sólo queda decirle a Jonder que no se le ocurra hacer las payaserias que acostumbra cuando saque un out que el crea importante. Se ve muy feo y no representa lo que queremos los cubanos.

  • francisco dijo:

    No se si dará tiempo pero me parece que también el caso de Edilse Silva debe tenerse en cuenta dado que en los jardines no solamente podemos apelar a la experiencia de Despaigne y Cepeda este ultimo por favor los técnico tenían que valorar sus reflejos ya cepeda no ve recta de 93 milla o de 95 imposible, y que decir de su brazo no se puede tapar el sol con un dedo, y en el caso de Víctor Víctor y de Céspedes dos talentos pero todavía les falta tomar mucho guarapo para tal empeño muy grande para ellos.

  • felix dijo:

    Como van a decir que Fredy Asiel no tuvo rendimiento si esta entre los primeros en ganados y perdidos y promedio de carreras limpias del campeonato.

    El que no debio estar es Yosvani Torres que cada vez que salia lo bombardeaban y perdió mas de los que gano.

  • G-Dragon dijo:

    La mejor noticia que he escuchado en estos dias sobre el beisbol. Felicidades a Jonder que se lo ganó.

  • francisco dijo:

    Al parecer mi comentario no fue recogido disculpen no fue mi intencion ofender a nadie a veces la pasion no llev a decir palabras que no gustan.

  • osbel dijo:

    Estuve viendo ayer la mesa redonda hasta las 7:35, y lo que mas recuerdo es que el medico decia que todo estaba bien, buena preparacion, buen estado de animo, buen estado sicologico, etc etc etc, y nadie lesionado, ¿donde estaba el cuando decidieron bajar a Freddy asiel y subir a Yonder? Porque "casi siempre" dejan espacio a que la poblacion, el pueblo sea incorforme con las noticias, y me parece que eso se debio decir al inicio del programa porque era lo mas relevante.

  • elie dijo:

    Quisiera saber por que no se tiene en cuenta a Frank Medina que realizao como relevista una gran actuacion en el play off con matanzas

  • Amaury II dijo:

    Se hizo justicia

  • LA VERDAD dijo:

    Igual....y me pregunto Y los números de Erlis Casanova no cuentan???

  • Sira dijo:

    Nos cuesta mucho trabajo declarar la verdad y las medias verdades hace màs daño que las propias mentiras. Los cubanos tenemos cultura y estamos educados en la valoraciòn independiente de los màs disìmiles hechos: Quìen no se diò cuenta que Fredy Asiel desde el play off està mal y no se ha presentado bien. No rindiò y no se merece estar en la nòmina del Cuba desplazando a otros que si rindieron. Me pongo la mano en el pecho para escribir lo que escribo porque admiro a Fredy Asiel, pero reconozco que no se lo merece.

    • Pereyra dijo:

      De acuerdo con ud, más si está lesionado. Con los deseos solo no se puede y es preciso aprovechar cada posibilidad. Felicidades a Jonder, ojalá esta sea su hora y acabe de hacerse justicia internacionalmente porque hace mucha falta. Pero la justicia divina no existe, continúan quedando fuera algunos que debieron estar y sobran algunos que sabemos van a calentar el banco desde aquí

  • El YRP dijo:

    Soy villaclareño y estoy muy de acuerdo de que Freddy sea sustituido ya que no se ha comportado a su altura, por lo que no está listo para este tipo de competencia. Espero que el sustituto por "merecimiento" haga el papel que de el se espera puesto que ahora sera el centro de atención de muchos.

  • Julio dijo:

    Saludos. Realmente Freddy Asiel no estuvo bien ni con Villa Clara ni con Granma (Yosvani Torres tampoco, no sé en qué juego estará Yosvani Torres, ojalá esté bien). Por lo menos Jonder Martínez tuvo buenos resultados en la Serie Nacional, aunque esta claro que va a ser muy difícil que cualquiera de los pitchers tenga buena actuación (ojalá me equivoque y al menos le ganemos a China).

  • willians dijo:

    esto parece un numerito bien montado, nunca debió estar en ese equipo, si es cierto lo de la molestia, que se recupere rápido, pero sinceramente creo que es un numerito de la CNB para no tener que decir que estaba en pésima forma deportiva, no nos quieran engañar más por favorrrrrrrrrrrrrr, no somos tontos los cubanos, Freddy le debe a los entrenamientos, no tiene interés por el baseball, eso lo han dicho muchos aficionados de VC, y tantas personas no pueden estar equivocadas, es una estrategia mejor decir que está lesionado para no tumbarlo del equipo por bajo rendimiento, nadie en ningún momento habló ayer en la mesa redonda de ninguna molestia, o esa molestia fue anoche en el hotel ????? por favor, la CNB no insulte más la inteligencia de los que tenemos algo de materia gris.

  • laly dijo:

    Chikungunya, nos hemos reído bien temprano en la mañana en grupo, con su comentario, pues como decimos siempre, a nosotros los cubanos no nos gusta perder y siempre tendremos justificación y Ud, la busco [para decir que a Freddy Asiel se lo llevo la brujería jajajaja

  • ariel dijo:

    vean esto:
    https://www.youtube.com/watch?v=FjNTDi4vaFs
    jonder dijo en entrevista si mas no me acuerdo que le tiro a Big Papi su mejor recta (86mph), para confundirlo, jajajaja.

  • Hesler dijo:

    Toma, Bien hecho, desde hace rato tenia que haber estado ahi, Fredy Asiel ni gana juegos importantes para su equipo, ni gana en el Cuba con esas condiciones que tiene. Jonder FELICIDADES te lo mereces.

  • magdiel dijo:

    creo que yonder está bien incluido, siempre debio estar en mi criterio, mostró muy buen cara en los play off y ami me da un relevo intermedio junto a intensa muy bueno, para caminar el medio del juego unos tres innins, no más, el cambia muy bien la belocidad de sus lanzamientos y eso en pocos inins es muy efectivo. me gusta ese cambio pq freddy se vio muy mal en los play off y el la SC.
    en cuanto a la mesa redonda fue muy bueno que la hicieran, lo que pensé que se iba a explicar con nombres el pq la no inclusión de Samón y Julio Pablo, algo que todo el mundo comenta con nombres y apellidos, porque allí no explicarlo así tb? perdieron una buena oportuniodad de ser comprendidos, o tal vez era que sus argumentos eran menos sólidos que los que se exponen en las peñas y en las guaguas...

  • magdiel dijo:

    creo que yonder está bien incluido, siempre debio estar en mi criterio, mostró muy buen cara en los play off y ami me da un relevo intermedio junto a intensa muy bueno, para caminar el medio del juego unos tres innins, no más, el cambia muy bien la velocidad de sus lanzamientos y eso en pocos inins es muy efectivo. me gusta ese cambio pq freddy se vio muy mal en los play off y el la SC.
    en cuanto a la mesa redonda fue muy bueno que la hicieran, lo que pensé que se iba a explicar con nombres el pq la no inclusión de Samón y Julio Pablo, algo que todo el mundo comenta con nombres y apellidos.

  • Camilo Rodríguez Aguilar dijo:

    Hace falata que Racaño averigüe a cuantos picher David Oertiz le ha dado homerum (Jonrón) ¿Será nada más a Yonder? Ah cuando lo averigüe que lo comente en este sito. Porque estoy seguro que Papi le ha dado Jonrón a los picher más famoasos del mundo.

  • yasniel dijo:

    Quizas el Big Papi le halla dado el jonron mas largo de la historia a Jonder, pero el tiene el corazon de pitchearle a Despaigne aquí en Cuba, y además poncharlo, no como Freddy Asiel y Vladimir García que cuando se enfrentan a uno bueno lo unico que saben hacer es darle pelotazos. Carlos Martí yo pensaba que tu eras un gran manager, pero, como se te ocurre decir que Jonder no tuvo rendimiento en el play off, que Julio Pablo y Roel tienen caracteristicas similares, acaso VV32 y Yoelkis Cespedes no?, para mi roel era el primero y julio pablo el segundo bate del Cuba, que me dices de Yosvani Torres y Leandro Martinez, que no tuvieron rendimiento ni en los play off ni en la temporada,Como se te ocurre dejara a Samon en cuba, porque vino para matanzas, o es que tu estas pensando en traer a Avilez de emergente por encima de los titulares. Raúl gonzales de cather de las practicas, y que lo pueden subir si hace falta, diganme que rendimiento tuvo, y no se acuerdan cuando embarco el play en los panamericanos porque lo mandaron a tocar y el no quizo y bateo para doble play

    • Dayana cav dijo:

      Yasniel que final estabas viendo tu quien te dijo que Vladimir Garcia no le lanzo a Despaigne si le lanzo y ademas lo poncho a Vladimir le vinieron a batear al final no recuerdo quien pero no fue Despagine y Raidel Martinez tambien lo habia ponchado el jonron se lo dio despues pero Vladimir Garcia los domino unos cuantos ining incluido a Alfredito

  • frank h.g. dijo:

    se hace justicia
    primero: porque Jonder se lo merece por sus resultados, por su constancia, por la exoperiencia que aporta, por su disciplina deportiva
    segundo: porque Fredy no esta en su mejor momento, en buen cubano, no le gana ni a la novena de pijirigua

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también