Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Jonder Martínez sustituye a Freddy Asiel en el equipo Cuba al Clásico Mundial

| 145 |
Fredy Asiel lanzador de Cuba en la discusion del Oro en Pelota Centroamericana. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Freddy Asiel Álvarez se resintió de una antigua molestia en el brazo de lanzar. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

El día antes de que el equipo cubano al IV Clásico Mundial de Béisbol se abanderara a los pies del Apóstol y todo estuviera en “perfecto” estado rumbo a la gira previa por Asia, el derecho de Sierra Morena, Freddy Asiel Álvarez se resintió de una antigua molestia en el brazo de lanzar.

“Asiel y el médico estuvieron hablando en la mañana durante los entrenamientos del miércoles en el Latino”, me comenta Norland Rosendo, periodista del diario Juventud Rebelde, y quien fungirá como enviado especial a la cita en Japón.

El semanario Jit, también lo ratifica en una nota: “La causa está asociada al resentimiento de una molestia que impediría el rendimiento pleno de Freddy Asiel, quien fue consultado tras la sesión matutina de entrenamiento, penúltima de los antillanos en suelo patrio”.

Quien entró a sustituirle no estaba muy lejos de la mirada de los entrenadores y el cuerpo de dirección del “Cuba”: Jonder Martínez (12-3 y PCL de 2,77 con Matanzas en 2016). El derecho, junto con el resto de lanzadores “intercambiables” del listado al Clásico, se mantenía en total entrenamiento en el Latino.

Martínez, quien para muchos seguidores debió estar desde un inicio en el roster de 28 peloteros, tuvo participación en el I Clásico Mundial, donde Cuba tuvo su mejor actuación internacional hasta el momento. Con la salida de Asiel por lesión, termina para él una temporada con altas y bajas, pero que lo exhorta sobre todo, a ponerse las pilas para un 2017, que incluye varios compromisos internacionales y del patio.

La nota concluía que: “El resto de los integrantes de la armada están en buen estado físico y psicológico”.

El equipo Cuba saldrá este jueves, 16 de febrero, rumbo a Taipei de China donde jugarán cuatro partidos de preparación, luego irán hasta Corea por la misma cantidad de topes, y concluirán en Japón con tres enfrentamientos.

Jonder Martinez,en el encuentro en que Cuba derrotara a Holanda 4 carreras por 1 y se convirtiera en el campeon de la XVII Cpoa Intercontinental de Beisbol 2010 , en Taichung, Taipei de China, el 31 de octubre de 2010. FOTO AIN /Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Martínez tuvo participación en el I Clásico Mundial, donde Cuba tuvo su mejor actuación internacional hasta el momento. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

(Con información de Vanguardia)

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    me parece muy bien, Jonder se lo merece mucho mas

    • Rancaño dijo:

      Y seguimos con los merecimientos. Que si fulanito se lo “merece”, que si ciclanito también se lo “merece”.
      No se trata de merecimientos, sino que den la talla. A Jonder, Papi Ortíz le metió en jonrón en el 1er. Clasico que todavía andan buscando la pelota.

      • Juan dijo:

        lo mas seguro q le nieguen la visa… para cuidar los parabrisas de los carros japoneses de los homerun q le dan a yonder

      • Omaida Espinosa dijo:

        buscame a alguien que el Papaçi no se la halla dado, ¡¡ah si!! seguro que a ti jajajajaja

      • JPRojo dijo:

        Al menos tiene mejores resultados dentro y fuera del país que tu estelar zurdo Leandro Martínez y no te haz pronunciado al respecto.

      • Tiro al blanco dijo:

        Rancaño no escribas boberias, el Papi Ortiz le da un jonrron a cualquiera, no es ningún demerito que uno de los mas grandes bateadores de fuerza de las grandes ligas te jonronee

      • necio dijo:

        Amigo Papi Ortiz le da jonron a cualquiera deja el fanatimo besbolero

      • Crash dijo:

        Y que me dices del difunto 10… siempre bateaba para doble play cuando hacia falta y lo seguian llevando. Señores, y mira que bateo para doble play el compañero ese!!!

      • felix albert dijo:

        papi ortiz se la da a cualquiera socio

      • Pereyra dijo:

        Tiro al blanco: Es cierto, el demérito fué venir en 3 bolas sin strike a tirarle una recta al medio de la goma a 85 millas. El nivel de muchos de los peloteros que están y otros que se quedan es parejo, así que……… Esperemos que jueguen concentrados y que respeten el plan táctico para cada momento. Aunque está en el juego, lo que mas duele es perder los partidos por errores tontos… hasta los mentales que se comenten y no van a los libros.

      • frank h.g. dijo:

        rancaño
        ¿y a que estelar de las grandes ligas don papi no se la ha desaparecido?

      • el lobo dijo:

        si a todos los que Ortiz le metio jonrrones no fuera a lanzar mas . no existieran mas lanzadores en le MLB

      • Jose Cosle Gonzalez Armenteros dijo:

        Es cierto que a Yonder el big papi le desaperecio la pelota literalmente, pero david ortiz es el proximo exaltado al hall de la fama del mejor biesbol del mundo. Freddy Asiel lo llevaron a la serie del Caribe donde no van ni lo porteros de de dicho salon y le cayeron a palo limìo o no recuerdas que fue el juego que mas carreras le hicieron a cuba en el torneo. Ademas cual es la historia de freddy en eventos internacionales, un lanzador que siempre va con la etiqueta de ser el mejor o estar entre los mejores de cuba en este momento y no recuerdo el juego que haya pasado del tercer inning

      • Antonio Aguero dijo:

        Big Papi le da Home Run a cualquiera en grandes liga creo que Yonder es un exelente pichert que ha defendido los colores de la bandera en todos los esenarios internacionales en que ha participado ademas el jonron esta en juego de pelota.

      • xxx dijo:

        amigo el papi ortiz se la boto en el 1er clásico a todo el mundo

      • El Tigre dijo:

        Jonder es mucho mejor y con mejor resultado que otros que están desde el principio en ese equipo, revisen los números de la serie pasada y comparen

    • Pirolo dijo:

      Recuerden bien este comentario de hoy…TIRENLE UNA FOTO A FREDDY !!!!

      • L@cho Tunero dijo:

        es el mejor de todos los comentarios que se han escrito aqui todos a hablar boberias pera cada vez que un pelotero tiene una lesion o una molestia es que se cuida como gallo fino coincido al 100 con ud guarden la foto que le queda poquito en cuba

    • ernesto dijo:

      La vida se encargó de reparar la injusticia, Freddy no debió estar nunca en el equipo y Jonder lo tenía más que merecido. Es verdad que Papi Ortiz le dió un jonrón en el 1er Clásico pero Ortíz le dió jonrones a los mejores de Grandes Ligas. Además si recuerdan bien esta anectota ese jonrón fue despés de que Deini Suárez le diera una base por bolas de escándalo a Albert Pujols. Lo que si está claro es que Freddy se ha visto muy mal en todos los eventos internacionales, además no debía ser abridor, entonces ¿para qué estaba? porque como relevista no creo que sea el indicado.

    • Yuneiky dijo:

      Por suerte el estadio donde van a jugar en japon es techado porque sino las pelotas van a caer en en el portal de su casa

    • Kmelot dijo:

      Supuestamente Fredy Asiel ha tenido una campaña inestable con falta de motivacion y aun asi gano 10, perdio 1 y fue tercero en PCL, en el play off no tuvo una primera salida a pesar de los 3 errores que cometio villa clara mientras pichaba, pero la segunda apertura perdio 2-1 contra vladimir por una equivocacion en un lanzamiento contra Abdel Civil, en la serie del caribe no tuvo una buena salida, pero dejen el cuento de la motivacion, porque si estuviera motivado fuera el mejor picher del mundo.

    • Dandee dijo:

      Miren esto, noten la diferencia y la calidad de los cubanos de la MLB con respecto a los de aquí, que tandita al bate, como si pongan a 100 zurdos no hay que hacer arreglos(no están organizados por turnos al bate)

      1B José Dariel Abreu ———– Willian Saavedra
      2B Adeinys Hechevarría —————Carlos Benítez
      3B Yuner Escobar —————– Yurisbel Gracial
      SS José Iglesias —————— Alexander Ayala
      C Yasmani Grandal —————– Frank C. Morejón
      RF Yasiel Puig ————————- Yoelkis Céspedes
      CF Yasmani Tomás ——————-Roel Santos
      LF Yoenis Céspedes ——————–Alfredo Despaigne
      BD Kendry Morales ———————– Frederich Cepeda

      • andriu dijo:

        2B y 3B serian Aledmys Diaz y Adonis Garcia, no?

      • enrique15 dijo:

        ¿Los del lado derecho de la lista han jugado en la MLB? No, ¿verdad? entonces quizás es un poco injusta la comparación. A fin de cuentas TODOS los de la lista de la izquierda jugaron aquí al mismo nivel que los de la derecha. Quizás mañana alguno de los de la derecha lleguen a la MLB y usted tenga que pasarlos a la lista de la izquierda, aunque piense que nunca lograrán llegar al nivel de aquellos, pero olvida que algunos de esa lista igual pensamos que nunca llegarían a ese nivel.

      • María Julia Jimenez dijo:

        Hola, porque no dejan ya la bobería de estar soñando con un equipo con gente que ya no es de aquí, ni van a jugar ahora por Cuba, aterricen y apoyen a los que están y van a hacer su mejor papel.

      • suvarin dijo:

        Oye los de la izquierda viven en casas lujosas,ganan miles,viajan comodos y desepcionaron a milesdesus seguidores,los dela derecha juegan al sol y viajan con mil trabajos,por lo tanto son los que tienen derecho a representarnos,no te parece.

      • Rafael Cantero Pérez dijo:

        Dandee, no entiendo a qué se debe la comparación. Cuba está a favor de que le acepten sus peloteros en la MLB, sin embargo los yanquis (no la MLB), la primera premisa que ponen es que esos cubanosno pueden jugar por Cuba

      • AlexJSK dijo:

        Tranquilo mi socio que aquí Céspedes estaba detrás de Despaigne.

    • Ariel dijo:

      AL FINNNNNNNNN SE HACE JUSTICIAAAA!!!!!

  • El Descarao dijo:

    Oh, oh! Sospechosa y misteriosamente se lesiona el día antes de partir…y su lugar lo ocupa el que siempre debió estar…. poetic justice le dicen a eso.

    • leo dijo:

      Mas o menos lo mismo, uno se cambia por el otro. Pero bueno es un hecho que FAA ha estado de lágrimas en los últimos tiempos…

  • azulito azulito dijo:

    Realmente lamento que la salida de freddy asiel alvarez sea por lesion pero estoy muy contento con que no haga el cuba, el representa una derrota casi segura en cada salida en el cuba

    • Ismael dijo:

      Doble azulito, estoy de acuerdo contigo, en mi equipo NO lo quiero ni en el banco,tiene buen estilo como lanzador, peroooooooooo le FALTA lo fundamental, y debes saber en que se traduce esa expresión, a la hora cero le dan el bambinazo, no tiene hagallas.

  • Leandro dijo:

    Creo que Freddy es un gran lanzador, pero como regla, cuando sale del país no logra resultados positivos. Jonder merece estar en el Clásico.

  • Patriaeshumanidad dijo:

    Menos mal

  • Alsiel dijo:

    Intervención divina??? naaaaa

  • Luisito dijo:

    Esto que sucedio es poner mas las aguas en su nivel. Lo siento por Freddy y su salud, lo lamento. Pero tiene que haber sucedido una desgracia de este tipo que nadie quiere para la justicia y la razon salgan a flote. Si es por los tecnicos y directivos aun estuviese este “Jeep metido en el fango”.
    Aun creo que se esta a tiempo de algunas otras, para ir con lo mas razonable para todos, con lo que disponemos, a quedar donde nos toca. Que lo dira el terreno. Y luego veremos y diremos!!!!

  • marvin dijo:

    un paquete x otro paquete. vamos a ver si se golpeara asi el pecho teniendo una buena actuacion, o solo el alarde lo hace en cuba con la pelota d manigua q aqui se juega

  • Linda dijo:

    ¡Qué pena por Freddy Asiel! Ojalá se recupere pronto.

  • Perico Pérez dijo:

    Freddy Asiel nunca tuvo méritos para estar en el equipo. Ese es pitcher de manigua.
    Ojalá me publiquen.

    • nestor dijo:

      No lo lleves tan recio simplemente perdió en el play off 1 de los 2 juegos buenos, y otro en la serie del caribe, Se están mirando los números de Yonder , pero Freddy está en los números de la serie nacional entre los primeros. Ustedes creén que los muchachitos nuevos pueden a estadiun lleno meter más el cuerpo que Freddy Assiel?

      Cuántos no hay en la nómina con peores resultados que Fredy, No hagan leña de este árbol

    • Pereyra dijo:

      Cubano con memoria a corto plazo. En buena forma, Freddy es de lo mejorcito que queda… tampoco queda mucho. Es cierto que hace mas de una temporada se le ve fuera de forma y falta de motivación, ojalá que se recupere. De ahí a humillarlo???? El no tiene la culpa de que lo seleccionaran y veremos que hace Jonder que va ahora con la presión añadida de todo lo que se ha comentado, cierto que se lo ¨merece¨ (y no me gusta la dichosa palabra) pero tiempo al tiempo. Todo el que juega y se sacrifica se lo merece y aunque se reconozca no estar en forma optima, cualquiera que seleccionen acepta e intenta hacerlo lo mejor posible. Ese es el sueño de cualquier atleta, hacer una selección nacional y representar a su país ……..amén de todo lo demás en Cuba………

  • Rober Luis dijo:

    Bueno a demostrar que merece Jonder estar en el equipo Cuba. Yo lo hubiera dado desde el primer momento. Estoy contento porque esté y espero que la lesión de Freddy no sea tan perjudicial y se recupere pronto.

  • YLeiva dijo:

    Que casualidad, tantos detractores con Fredy y otros tantos a favor de Jonder, creo que ha sido lo correcto tanto pa uno y pal otro que bien se lo merecía, pero da mala señal esa lesión y en la Mesa Redonda o no quisieron decir o no sabian de esa lesión, como decia el inolvidable y necesario ahora Hector Rodríguez ante una jugada no muy clara Huuummmmm

    • enrique15 dijo:

      Yo la vrdad le hubiese dado entrada a Jonder por Torres, no por FAA.

  • juan dijo:

    Si y en el I clasico tambien le dieron el palo mas largo que ojos humanos hayan visto y este tuvo nombre y apellido’ David Papi Ortiz.

    • Omaida Espinosa dijo:

      ese se lo da a cualquiera, menos a ti que no juegas y pareces saber poco de la misma

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    A MI ME PARECE MUY BIEN………………….EN REALIDAD NADIE PODÍA CONVENCERNOS DE QUE FREDDY ASIEL ESTUVIERA A LA ALTURA DE ESTA COMPETENCIA…………YA EN MÉXICO DIO SEÑALES DE NO TENER EL CAÑÓN EN BUENA FORMA………..EN LA POCA PARTICIPACIÓN QUE TUVO NO LLEGABA NI AL PLATO.

    FELICIDADES A JONDER.

  • Arturo dijo:

    a Jonder nunca lo debieron dejar fuera porque tiene mejores números y rendimiento que muchos de los que están ahí al igual que Erlis Casanova , Freddy Asiel nunca debió estar porque no demostró nada en la serie del caribe , quien entiende a la comisión y a los que tienen que ver con la integración de los equipos Cuba , Julio Pablo tampoco debe estar fuera y esto lo reclaman casi todos los aficionados , a veces pienso que los aficionados saben más de pelota que nuestros especialistas , estos nunca dan con la verdad y ahí el descontento y después los resultados.

    • nestor dijo:

      Por favor no miren solo el rendimiento de Feddy por la Serie del Caribe, esta no es la cúspide , el entrenamiento cerradito dice la útima palabra. Hay 3 , 4 y muchos más en la nómina que hicieron desde la serie nacional a la fecha muchos menos que él

      • Julio dijo:

        Acerca del rendimiento de Freddy Asiel o de cualquier otro en el entrenamiento ppsterior a la Serie del Caribe solo resta hacer una pregunta: ¿Cuántos días entrenaron estos jugadores después de la Serie del Caribe para saber si mejoraron o empeoraron su condición?

  • cubanito1900 dijo:

    freddy asiel es un buen lanzador, es verdad que no ha ganado mucho internacionalmente, pero si revisas las estadisticas la mayoria de las carreras en contra son sucias, le habcen muchos errores cuando lanza, asi como la pobre ofensiva de los ultimos equipos cuba, espero que se recupere pronto.En cuanto jonder es un buen lanzador, pero los nervios le juegan malas pasadas internacionalmente, espero en esta ocasion puedo hacer las cosas bien.Ojala en los topes estos que vienen vean como esta el equipo y quienes se encuentran mejor preparados con el objetivo de pulir todo lo que se pueda y que el equipo quede lo mas fuerte posible.Viva cuba y que lleguemos a la segunda ronda.

  • jorge luis Ramos dijo:

    ESE QUE DICE EN EL PRIMER COMENTARIO QUE BIC PAPI LE DIO JONRON A YONDER NO HENRY, PAPI ORTIZ LEDIO JONRON A TODOS LOS MOUSTROS DE LAS GRANDES LIGA, ASI QUE NO SAQUE ESA CUENTA JAJAJAJ

    • Rancaño dijo:

      Óigame, es cierto que Big (no BIC) Papi le metió jonrones a malanga, y para que te den un jonrón solo debes ser pitcher, pero de ahí a que te metan, como dice uno por ahí, “el jonrón más grande que ojos humanos vieron”, jajajajaja, es otra cosa. ¿Por qué en ese momento no se golpeó el pecho como un macho alfa?
      Yo no he visto en Grandes Ligas a los pitchers hacer esos gestos –muchos obsenos como los de Vladimir García– cuando ponchan a alguien o les sale bien algo.
      Ah, por cierto, las sudoraciones de Vladimir son un síntoma de nerviosismo (dicho en buen cubano, AMARILLEZ…

      • Pereyra dijo:

        Vaya!!! y yo que creia que estaba solo o loco!!! Totalmente de acuerdo con usted. Mucha guaperia barata y poca concentración en lo que tienen que hacer, por eso retiran 6 o 9 seguidos y al ining siguiente la BOMBAAAA. Eso solo se ve en esta pelota y con la complicidad del arbitraje. Muchos y casi de cualquier equipo lo hacen, solo lo considero una grosería. Grande fue Vera o Tati Valdez por ejemplo y nunca los ví en tanta grosería

  • enrique15 dijo:

    Me alegro por Jonder. Suceda lo que suceda, siempre debió estar en el roster. Todos recuerdan el batazo que le dió Papi Ortíz, como si Papi Ortíz fuese un desconocido y no le hubiese dado 300 batazos más largos que ese a Lanzadores que ganan millones de dólares al año y se entrenan y viven en condiciones que Jonder ni soñar. Así que tranquilos, con jonrón de Papi Ortíz o no, Jonder debió estar siempre en ese equipo pues con sus casi 39 aun rinde en nuestras SNB como para ganarse el puesto (12-3 y 2.77 pcl este año, muy pocos de la lista exhiben eso aun con los porblemas de calidad de nuestro beisbol) Ninguno de los que está es garantía de nada, así que por lo menos debemos llevar a quien se lo ha ganado.

  • José/Gtmo dijo:

    Una nueva mentirita piadoso, en la mesa redonda nadie hablo de esta sustitución inclusive el Médico del equipo manifesto que todo el mundo estaba ok aqui hay gato encerrado el misterio,la falta de transparencia, la intriga etc no acaba de eliminarse en esta CNB entra uno y sale otro y permanece la insertidurme cual es el miedo de decir la verdad de frente que barbaridad en Deportivamente muchos oyentes opinaron sobre esto y tiene parecido criterios Freedy no debio estar en el equipo desde el principio al igual que Manduley, Alarcón, Cepeda Yosvany Torres por bajo rendimiento unos ,por lesiones y sanciones otros . Gracias.

    • boby dijo:

      es verdad ayer a las 7 y media dice montesinos en la mesa redonda q no hay lesiones en el equipo y a las 8 y 15 pavel otero dando la noticia en el noticiero del cambio, ¿freddy se lesiono y elaboraron la nota oficial para el noticiero en ese pequeño periodo de tiempo?

  • Alina dijo:

    que casualidad que uno de los posibles reemplazables se lesione ahora…..eso es pura mentira….es solo para justificar ante el pueblo cubano una decision que la comision nacional tomo porque le da la gana…..vamos a ver si resulta este cambio, pero creo que fredy es mejor………..

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también