Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Recibe Eusebio Leal Premio Nacional de Ciencias Sociales (+Video)

| 6 |
eusebio-leal

“Se ha hecho al menos un poco y eso me complace”, expresó Eusebio Leal en la entrega del premio. Foto: Dinella García Acosta/ Cubadebate.

Como parte de la XXVI Feria del Libro el Doctor Eusebio Leal Spengler recibió hoy el Premio Nacional de Ciencias Sociales en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

El jurado, presidido por la Doctora Ana Cairo, destacó el aporte del premiado a la consolidación de la identidad nacional, fruto de una vida dedicada al estudio, rescate y preservación de la historia.

Si algo sobresale en él es su aporte social, el poner en diálogo sueño y realidad e impulsar procesos de transformación. Con este reconocimiento las ciencias sociales no solo lo honran, sino que se honran a sí mismas”, expresó la miembro del jurado María Isabel Domínguez.

Leal expresó que toda su labor se la debe a su generación y a su tiempo. “Se ha hecho al menos un poco y eso me complace”, dijo el galardonado.

Al finalizar rememoró su primer encuentro con el líder histórico de la Revolución Cubana. “¿Qué necesitas?, me preguntó Fidel. Nada porque si le empiezo a pedir, usted no vuelve. Y volvería muchas veces. Ahora que ya no está, vuelve en sueños“, relató el Historiador de la Ciudad de la Habana.

Leal, quien recibió el premio del Ministro de Cultura, Abel Prieto, agradeció a Cuba, porque “no tengo enemigos más que los enemigos del estado, ni amistad más grande que la patria mía“.

Vea las palabras de agradecimiento de Eusebio Leal:

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ray dijo:

    Que Premios le faltan a este hombre excepcional de nuestros tiempos, pregunto: ¿ ya tiene el de Héroe del Trabajo de la República de Cuba? si no ya es hora de reconocerlo con esa y considero , no sé si se pudiera la Orden Nacional José Martí u otra de las más altas condecoraciones por servicio a la patria . Honrar , honra.

  • FLORA dijo:

    MIL FELICITACIONES PO TAN MERECIDO PREMIO, UD.SE LO MERECE !!LE CONOCI HACE MAS DE 40 AÑOS CUANDO TRABAJABA YO EN RELACIONES INTERNACIONALES DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCION, Y UD. NOS DABA CONFERENCIAS CADA SABADO EN LA MAÑANA SOBRE LA HISTORIA PATRIA, Y LE CONFIESO Q A PARTIR DE AHI ME EMPECE A INTERESAR POR LA MISMA, PORQU NUNCA ANTES ME HABIA MOTIVADO LEER NADA SOBRE ESE ASPECTO, AL IGUAL Q NO ME PIERDO NINGUNA ENTREVISTA O DISERTACION SUYA PORQUE COMENTABAMOS MI ESPOSO Y YO Q SU VERBO SIEMPRE ES INTERESANTE Y NUNCA CANSON.!!!FELICIDADES!!!

  • la lluvia dijo:

    FELICIDADES A TI EUSEBIO LEAL POR DARLE UNA LINDA IMAGEN A NUESTRA HABANA CUANDO TODO PARECIA QUE SE PERDIA VOLVIMOS A RENACER CON TU ESFUERZO, EMPENO UNIDOS AL DE TODOS. ERES UNA DE LAS PERSONAS MAS SIMPLES QUE HE CONOCIDO. APESAR DE TUS LOGROS.
    NUESTRO FIDEL CONFIO EN USTED Y NO SE EQUIVOCO NUNCA.
    GRACIAS EUSEBIO,

  • Henry. dijo:

    Felicidades Leal. Gracias por su lealtad a nuestros tiempos

  • Doris García dijo:

    Fue un inmenso privilegio estar ayer en La Caba­ña, presenciando la entrega del Premio de Ciencias Sociales 2016 a un hombre excepcional, imprescindible. Cuánto le debemos los cubanos, cuánto lo amamos.

    Felicidades, querido Eusebio, mil gracias.

  • Cavafy dijo:

    …un gran cubano de verbo filoso y compromiso de alma, ojala otros intelectuales de Cuba, tuvieran esa claridad y etica al proyectarse, no sucederia lo que pasa en el cine cubano de hoy, …cine oportunista, parcializado y en crisis… aunque ganen merito fuera de nuestras geografias ¿a que precio?. Felicidades a ese gran maestro que es Don Eusebio Leal

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arlet Castillo González

Arlet Castillo González

Estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En Twitter: @Arletcastillo8

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En Twitter: @a_dinella

Vea también