Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Muro de cristal blindado reforzará seguridad de Torre Eiffel

En este artículo: Atentado, Francia, París, Torre Eiffel
| 3 |

eiffelEl ayuntamiento de París anunció el jueves que podría instalar en los próximos meses un muro de cristal antibalas de 2,50 m de altura alrededor de la Torre Eiffel para reforzar la seguridad de este emblemático monumento de la capital francesa.

La instalación, cuyo proyecto fue revelado el jueves por el diario francés Le Parisien, sustituiría las barreras protectoras que se colocaron desde la Eurocopa-2016 de fútbol, y se convertiría en un dispositivo permanente de seguridad, según el ayuntamiento.

Será “una valla antibalas que englobará la parte esencial de los jardines de la Torre Eiffel”, explicó al Consejo de París Bernard Gaudillères, presidente de la empresa que gestiona el monumento, según Le Parisien.

“Estamos en una fase de propuesta”, afirmó el ayuntamiento.

El proyecto forma parte de un amplio plan de 300 millones de euros (320 millones de dólares), anunciado el mes pasado, para reforzar la seguridad y mejorar las instalaciones para recibir a los visitantes de la famosa torre. El acceso a la base del monumento debería seguir siendo gratuito.

La Torre Eiffel, inaugurada durante la Exposición Universal de 1889, se ha convertido en un emblema de París y el monumento de pago más visitado del mundo. Recibe seis millones de visitantes por año.

En 2015 y 2016, Francia fue golpeada por una serie de atentados yihadistas que dejaron 238 muertos y cientos de heridos, muchos de ellos en París.

El 3 de febrero, un egipcio de 29 años atacó con machetes a unos militares que patrullaban en el Carrusel del Louvre, el turístico centro comercial que da acceso al museo más visitado del mundo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Estamos en la época de los Muros y mira que se criticó el de Berlín

  • Radamés dijo:

    Paradojicamente, la hermosa y esbelta Torre de Eiffel, la edification mas alta construida por el hombre desde 1889 hasta 1930, admirada por turistas y enamorados del mundo entero y símbolo de Paris fue rechazada por la gran mayoría de los parisinos luego de terminada su construcción en Marzo de 1889 por considerarla un objeto anacrónico, feo a la vista y no en juego con el estilo arquitectónico de la bella ciudad.

    A veces lo anormal resulta atractivo y popular, tal como sucede con famosa torre inclinada de Pisa, cuyo desvío de la vertical probablemente se debió a la avaricia de algún arquitecto a contratista tratando de ahorrar unos cuantos ladrillos en los cimientos, pensando que nadie se enteraría nunca.

    Hacen bien en protegerla con una circunferencia de cristal blindado en su base. Sería una gran pérdida si fuese derribada por terroristas, enemigos hasta de la herencia histórica de la humanidad, como sucedió con los monumentos y construcciones romanas en la ciudad de Palmira.

  • Snow dijo:

    Marching to The Wall… bulletproof, nice new and transparent way to say to say “get off my tower”

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también