Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lázaro, más allá de un Blanco

| 79
Lázaro Blanco lanzó otro gran juego, pero el equipo no le apoyó a la ofensiva. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Lázaro Blanco lanzó otro gran juego, pero el equipo no le apoyó a la ofensiva. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Culiacán.— Cuando se pierde 1-0, en un duelo con el equipo de casa, ante más de 20 mil personas y con un trabajo casi exacto, las ganas de conversar son pocas. Hay colores más visibles que el Blanco de su apellido, pero Lázaro prefieres respirar, tomarse esta derrota como la más dolida y prometer que habrá más victorias con sus Alazanes de Granma y de Cuba.

“Desde el primer día que abrí contra Dominicana sabía que si llegábamos al cruce me tocaría lanzar de nuevo. Estaba concentrado en lo que tenía que hacer. Vi todos los partidos de México que pude, especialmente el de ayer que jugamos contra ellos. Solo me enfoqué en que tenía que mantener la bola sobre lo bajo y utilizar los rompimientos con aquellos bateadores que tenían problemas con esos lanzamientos”.

¿Cómo pudiste auto relevarte después de unas primeras entradas algo complicadas?

“Es cierto, en los primeros inning empecé un poco regado. No tenía la zona localizada, pero hice mis ajustes rápidos. Empecé a mover la bola y a tirar mi slider, sobre la que tenía buen control. Después usé el cambio de velocidad y la recta cerrada, que fue con la que mejor me sentía en el día de hoy.

“Fue un gran partido de béisbol. Dije que lo iba a todo y así fue, pero no pudimos. Decirle al pueblo de Cuba que salí con toda la confianza del mundo, pero no se pudo y que esperen de Lázaro Blanco lo mejor para las otras competencias que vienen ahora”.

El quinto capítulo, una base, un error, el hit remolcador… ¿qué te ayudó a salir?

“Después del error fui hacia atrás en el box, pero Frank Camilo me dijo: ya pasó, ahora tienes que pensar en los lanzamientos que tienes que hacer en estos momentos. Solamente cuando me dieron el hit me puse un poco ansioso. Otra vez Frank Camilo vino y me dio ánimos.

“Luego vino el toque de bola, la base intencional y entonces pensé: este me tiene que dar rolling para doble play y así salió. Me concentré tanto que salió lo que pensé. Fue el inning más fatídico de mi labor en esta Serie, de la cual estoy muy contento porque salí a darlo todo, pero no pude. El dolor de la derrota lo llevo por dentro”.

¿Es cierto que en el mitin le llegaste a pedir una carrera al equipo para ganar este juego semifinal?

“Sí, lo dije con razón hagan una, que a mi no me ganan. En el primer inning pensé que saldríamos delante. Si así hubiera sido, iba con más fuerza, porque salir delante es siempre importante. Ya después que hicieron la del quinto les repetí: empaten que no me va hacer más carreras. Pero no pudimos lograr ese empate y caímos…

Se avecina el IV Clásico Mundial y tú volverás a ser el número uno del staff. ¿Compromiso mayor ese?

“Para todo lanzador es muy reconfortante ser el primero en una rotación. He tenido una gran temporada con Granma y ahora en la Serie del Caribe, pero no pienso ser el mejor lanzador de Cuba, solo pienso en darlo todo cada vez que me subo al box.

“Lo que se decida respecto a qué equipo debo trabajar en el Clásico lo trataré de cumplir como hasta hoy, porque siempre voy a salir por la victoria. Así lo hice aquí por mi provincia y por Cuba”.

Otra vez le vi colores más allá de su apellido. La vergüenza del revés le llevaron lágrimas a los ojos en la conversación. Apagué la grabadora y como cubano lo felicité. Había sido un Lázaro gigante y eso es admirable.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ciro Félix dijo:

    Nada de lágrimas Lázaro, sólo tu verguenza y humildad las justifican, lo hiciste muy bien, hace mucho tiempo no veíamos a un equipo y a una dirección compenetrarse tanto para representar tan dignamente a nuestro país, hicieron honor al glorioso nombre del equipo, nos devolvieron la pasión y la esperanza de que nuestro principal deporte seguirá dándonos alegrías. Granma demostró que es un verdadero campeón, esperamos que en el Clásico este espíritu y ese estilo de dirección nos permitan realizar una buena actuación; cuando se pierde como se perdió en México se gana mucho. Felicidades y bienvenidos a la patria.

  • fidelds dijo:

    Exelente Lázaro Blanco, no creo tenga que reprocharse nada. ha demostrado ser un picher seguro y un verdadero líder para el equipo. felicitaciones para él.

  • Raciel Ruiz dijo:

    Lázaro Blanco.. El verdadero "CABALLO DE LOS CABALLOS" el otro caballo, con las mulas a cargar frijoles. A Despaigne le va a pasar como a muchos, los calificativos y los elogios lo elevan tanto que cuando fallan, la caida es muy estrepitosa. Lazaro sin mucho ruido a llegado a ser con esta actuación el mas valioso del equipo. Ojalá y esto sea una guia a seguir para que aprendan los que dirigen como se hace un equipo de beisbol.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Hermanos de mi Cuba !
    " no podemos juzgar a los PELOTEROS desde una comodad silla o butaca " habia que estar encima del terreno y sentir la presion de GANAR y BATEAR por la misma Dignidad de cada pelotero y Hombre en Hacer bien las cosas, Jugar y ganar.
    " Todos querian BATEAR y GANAR , ese es nuestro equipo de CUBA , Todos son Buenos, hasta un CARGABATe es importante , un masajista o aquellos que se PARAN en primera (o) tercera , Todos quieren ganar y todos querian CONTRIBUIR a que CUBA mantuviera el mismo Nivel Amateurs de nuestro deporte y mas el BEISBOL.
    Los peloteros cubanos estaban incomodos y ellos sabian del mal adbitraje con nuestro Indiscutible y buenisimo como son Todos nuestro picherts pero en este CASO nuestro hermano Lazaro Blanco.
    Le quitaron muchos Straick y eso Sicologicamente Afecto al equipo Completo, afecto mucho tambien en la Educasion , hombria y coraje de CARLOs MARTI durante el Juego , las 6 camaras televisivas alli tomaron imagen de su NOBLE p[recensia Humana y Digna.
    Cuba no perdio en el terreno , ese dia ! PERO Dios es GRANDE y Existe !
    ! Nuestra otra bandera igual de Franjas azules y Roja con la estrella GANARON a MEXICO y con la misma MONEDA 1x0 ! Gracias Puerto RICO que te llevaste Tu la VICTORIA> ! Cuba es CUBA y se RESPETA ! ! Viva Granma ! ! Viva nuestro Deporte AMATEURS !
    ! Vivan Todos los AFICIONADOS Cubanos y aquellos ilusos y algunos ignorantes del deporte , de la Vida , de nuestro proceso y Unico sistema POLITICO HUMANO que lo afirmo Yo en mi condicion de Cubano " NO subestimen a los Hombres ni nos miren de los Pies a la Cabeza , Todo porque tengamos nuestro respeto y amor por la patria de Cuba y ante todo , por mi Pueblo de Cuba, por cada madre, Abuela, hermanos , Amigos ,vecinos y aquellos desconocidos ! Hay que vivir con Dignidad y Respeto , asi recibiras lo Bueno de la Vida y de aquellos oponentes, Cada Frase Grosera solo mostraran Tus mismos Defectos, Nada de tu valor porque no lo Tienes a la Hora de ofender y agredir! mentira !
    ! tener valor y espiritu es cuando repartimos Amor y Respeto !

  • Roberto Moreno dijo:

    Felicitaciones para Blanco excelente lanzador con mucha valentía aunque tenemos que tener en cuenta que en este beisbol ya no se puede estar improvisando, ejemplo poner a Vazquez en la receptoría, resultado: derrota ante Venezuela, que batee unos cuantos homerun en la serie no quiere decir que sea un Despaigne, al igual juego decisivo contra Mexico, Victor Victor abre con hit y luego a ROBAR porque? Resultado: Ayala batea doble y no se pudo anotar la carrera que hubiera dado la ventaja en el mismo primer ining el juego hubiese llegado al noveno empatado a 1 y quien sabe en extraining que hubiera pasado, además esa jugada mató lo que pudo haber sido un ining de más careras y resultó un 0, que mesa haya robado 40 bases en el campeonato no quiere decir que se pudiera robar alguna en la serie del Caribe porque hasta más fue sorprendido.
    Lo bueno que tiene el beisbol que a todo se le puede sacar estadisticas, me pregunto: de las 40 bases que robo Victor cuantas le robó a Frank Camilo????????, de los Jonrones que bateó Vazquez cuantos le dio a Blanco por ejemplo, a Moinelo o a Entenza, en resumen hay que estudiar más para hacer esas cosas en este beisbol.
    las Palmas para Martí que perdió con las botas puestas.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también