Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Campaña en twitter contra diario argentino Clarín por despido de trabajadores gráficos

| + |

cnlarinUna campaña moviliza a varias organizaciones políticas y sindicales argentinas que instan a no comprar hoy el diario Clarín en protesta por los casi 400 despidos en la planta impresora de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR).

Desde hace más de 15 días la lucha de estos operarios ha tomado fuerza con varios paros y marchas, y mientras muchos de ellos permanecen dentro del local como medida de fuerza, otros le brindan solidaridad en las calles.

La empresa justificó los despidos en su planta gráfica bajo el argumento de 'la fuerte reconfiguración que atraviesa el sector de la impresión comercial' y los operarios denuncian este cierre y sostienen que es trucho (falso) porque siguen llegando a los estanquillos las revistas.

La compañía lleva adelante un chantaje para imponer condiciones de flexibilización laboral, subrayan.

La víspera se vivió otra jornada de movilización con la iniciativa de un abrazo colectivo de organizaciones sindicales y políticas frente a la planta que imprime el diario Clarín en la calle Zepita, en el barrio porteño de Barracas.

Al intervenir en el acto, Christian Castillo, del Partido de los Trabajadores Socialistas, destacó que 'han montado un cerco mediático para ocultar esta lucha pero del otro lado, dijo, hay una enorme fuerza, que es la solidaridad de los trabajadores y organizaciones que los apoyamos', reportó La Izquierda Diario.

Bajo la etiqueta #NocompresClarin, cibernautas expresan en la red social twitter su rechazo a los despidos de los obreros, que en una de las jornadas de protesta fueron duramente reprimidos por la fuerza pública con balas de goma.

Varias personalidades expresaron su solidaridad con los operarios de AGR-Clarín y sus familiares, entre ellos la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien fue una de las primeras en llegar hasta la puerta de la planta para repudiar la represión policial que sufrieron y exigir la reincorporación de los empleados.

En la página de Facebook Virumancia, el destacado músico Indio Solari circuló ayer un video de los operarios y escribió: no podemos mirar para otro lado, seamos solidarios poniéndonos en el lugar de quienes lo están pasando mal.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también