Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nuevo escándalo en el Calcio: Vinculan a la Juventus de Turín con la mafia calabresa

En este artículo: Deportes, Fútbol, Italia, Juventus, Mafia
| + |
Andrea Agnelli, presidente de la Juve. Foto tomada de European Club Association.

Andrea Agnelli, presidente de la Juve. Foto tomada de European Club Association.

Recientes informaciones publicadas en la prensa italiana aseguran que la Juventus de Turín se ha visto vinculada a miembros de la mafia calabresa ‘Ndrangheta

El conjunto bianconero rechazó estas noticias mediante un comunicado a través de su sitio web.

“Juventus Football Club y el presidente Andrea Agnelli, a la luz de algunos artículos publicados estos días, comunica que ha confiado a sus representantes legales la tutela de su honorabilidad y respetabilidad”, afirmó la Vecchia Signora en su página oficial de internet.

El club turinés se refirió así a las informaciones que han apuntado recientemente a que la dirigencia de la institución confió, en el pasado, a un presunto capo mafioso, paquetes de billetes para entregarlos a los ultras.

No obstante, siempre según las mismas informaciones, la Fiscalía no ha encontrado evidencias de que los directivos de la Juventus supieran que ese hombre pertenecía a la criminalidad organizada.

La Fiscalía de Turín ha concluido recientemente una investigación sobre “algunas familias consideradas pertenecientes a la ‘Ndrangheta a las que se acusaba, además de delitos contra personas y patrimonio, del intento de infiltración en algunas actividades del Juventus Football Club”.

Es por eso que el club puntualizó que “ningún representante” de la sociedad ha sido investigado en ámbito penal y reiteró su voluntad a colaborar con la magistratura.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también