Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El Floridita celebra sus 200 años

| 9 |
Competencia El Rey del Daiquirí, en su 4ta edición celebrada en el Bar El Floridita, como parte de los festejos por el 195 aniversario de esta instalación. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El Floridita cumple 200 años. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate/ Archivo.

Con diversas actividades dirigidas a resaltar la calidad de su oferta y servicios, historia y prestigio internacional, celebrará este año su bicentenario el bar-restaurante Floridita,  conocido como cuna del daiquirí.

El establecimiento, ubicado en La Habana Vieja, se hizo mundialmente famoso por el escritor y periodista norteamericano Ernest Hemingway, quien acostumbraba visitarlo. Actualmente concurren allí muchos turistas deseosos de fotografiarse junto a la estatua en bronce que rememora al autor de El viejo y el mar y disfrutar de la refrescante bebida.

Ariel Blanco Rodrigo, director del centro, informó a la prensa que en ocasión del aniversario 200 del “Floridita” durante todo 2017 desarrollarán acciones que promuevan los atractivos, y la riqueza histórica y social, de uno de los bares-restaurantes más populares y concurridos en el mundo.

Particularmente en octubre realizarán la actividad de mayor connotación, cuando unos 200 miembros y representantes de la International Bartenders Association (Asociación Internacional de Bartenders-IBA, por sus siglas en inglés) festejen la efeméride junto a los trabajadores de la entidad.

En ese mes también celebrarán la competencia internacional de coctelería Rey de Reyes, colofón de la ya famosa “El Rey del Daiquirí”, y en la que se darán cita los cantineros ganadores de las ocho ediciones anteriores, efectuadas siempre en el  “Floridita”.

El siete de octubre, Día del Cantinero cubano, será una fecha sumamente especial para reverenciar el colectivo al famoso establecimiento, según Blanco Rodrigo, quien señaló que prevén varias sorpresas.

La participación de sus trabajadores en ferias y otros encuentros forma parte de las acciones por el bicentenario de la emblemática unidad gastronómica, perteneciente al Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares y que abrió sus puertas en 1817 con el nombre de La Piña de Plata, en Obispo y Monserrate, en el lugar donde funciona actualmente.

Entre las personalidades que la han visitado figuran el boxeador Rocky Marciano, el escritor Tennessee Williams, el director de cine Francis Ford Coppola, la actriz italiana Ornella Muti, el diseñador de moda francés Paco Rabanne y el actor francés Jean Paul Belmondo.

Andrés Arencibia director del Floridita, presenta los participantes en la competencia El Rey del Daiquirí, en su 4ta edición celebrada en el Bar El Floridita, como parte de los festejos por el 195 aniversario de esta instalación. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El Floridita cumple 200 años. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate/ Archivo.

(Con información de ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prudencio dijo:

    Si es así como dicen, también debían de ocuparse de sanear la fauna que rodea la puerta del lugar pues ahí se concentran vendedores ilegales, traficantes de todo tipo, jineteros y antisociales de la mas baja catadura convirtiendo esa esquina y sus alrededores en una verdadera PERRERA.
    Dense una vuelta por el lugar, cualquier día y a cualquier hora y lo podrán apreciar.

    • Radamés dijo:

      Mas prudencia, Sr. Prudencio no todo lo que parece ser lo es.

      • Prudencio dijo:

        Radamés, ¿seras tu alguno de ellos?

  • nersys dijo:

    Felicidades en su aniversario

  • cadillac dijo:

    felicidades Floridita, a ver cuando puedo hacerte la visita

  • gonzalo ecano dijo:

    Soy colombiano yme senti muy bien en ese lugar

  • Henry. dijo:

    Felicidades a todos sus trabajadores

  • solofutbol dijo:

    Vieron lo que dijo ese loco buenas tardes que yo soy cubano y me encantaria sentirme espectacular en ese lugar

  • Eduardo González S. dijo:

    El Daiquirí no nació en el Floridita. No puede llamarse la cuna. Pero fue en ese lugar y su ambiente, donde alcanzó la maestría en su preparación. Allí las medidas son exactas, el color, el hielo cómplice de un pais del trópico y su sabor inigualable. Véase esto explicado en “Hemingway en Cuba” de Norberto Fuentes, un buen libro sobre el autor de “El Viejo y el Mar” que era cliente habitual y nunca permitió que le añadieran azúcar a ninguno de sus tragos y donde conoció a algunos personajes que inmortalizó en las obras que llegó a escribir. Es como el asunto del Chachachá: lo creó Jorrín, pero fue la Aragón, la estilista que lo elevó hasta el cielo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también