Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: ¿El Tigre para Presidente?

| 62

tigreConcluida la segunda (y por fortuna) última jornada de refuerzos, la candidatura presidencial de los Tigres avileños ganó enteros con las peticiones de Roger Machado, quien ahora deberá encarar el desafío de un Villa Clara visiblemente duro tras la adición de dos potentes elementos.

El manager de los actuales monarcas solicitó los servicios del mejor primer bate del país, Julio Pablo Martínez, y blindó el área de abridores con el derecho Erlis Casanova, quien unirá sus armas con el tridente Vladimir García-Vladimir Baños-Dachel Duquesne.

Por último, en una movida encomiable, se llevó al camarero Dainier Gálvez -magnífico a la defensa y ajustado al bate- con el afán de dar el toque decisivo a su línea central.

Tampoco los Naranjas salieron mal parados, toda vez que las entradas de Alexander Ayala al campo corto y (si está en óptima forma) Frederich Cepeda al jardín izquierdo o el rol de designado, aportan altísimas cuotas de intimidación y capacidad atacante. Alberto Bisset, que anduvo hasta hace poco por diamantes italianos, fue la tercera pieza agregada a su roster por Vladimir Hernández.

En la persona de Carlos Martí, Granma tuvo la suerte de elegir primero en par de rondas, y a la postre logró un tándem de buenos elementos del infield holguinero, Yordan Manduley y Yunior Paumier, además del diestro Noelvis Entenza, en busca de su resurrección monticular.

Finalmente, Víctor Mesa convocó a filas a Liván Moinelo, cuyo brazo ha recibido bastante exigencia en la campaña; el relevista Frank Luis Medina, de paupérrima clasificatoria; y un ilustre veterano que ya vistió la chamarreta roja en 2015, Danny Betancourt.

¿Mis favoritos para las semifinales? Matanzas sobre Granma, en seis juegos; Ciego sobre Villa Clara, en siete.

¡Feliz Año Nuevo! Y que mejore la pelota nacional…

LOS REFUERZOS EN NÚMEROS

Jugador  JJ CA CI HR BR AVE OBP SLU OPS
Julio Pablo Martínez 16 15   7   2   5 .408 .580 .653 .1233
Dainier Gálvez 44 27 27   2   0 .370 .449 .506   .955
Alexander Ayala 38 20 17   7   0 .393 .471 .622 .1093
Frederich Cepeda 39 18 22   6   0 .373 .485 .560 .1045
Yordan Manduley 19 10   6   0   0 .293 .326 .366   .692
Yunior Paumier 39 16 15   2   0 .248 .405 .339   .744

 

Lanzador JI JR JG JP JS AVE PCL WHIP SO BB
Liván Moinelo  0 13  4  5  2 .254 2.93  1.66 27 21
Frank Luis Medina  0 15  1  1  0 .351 6.23  1.85 13   9
Danny Betancourt  7  0  3  1  0 .270 4.59  1.23 20   8
Erlis Casanova  8  0  0  4  0 .234 3.77  1.41 26 25
Alberto Bisset  –  –  –  –  –    –    –     –  –  –
Noelvis Entenza  8  1  3  2  0 .246 4.50  1.38 24 22

Nota: Todas las estadísticas corresponden a la segunda vuelta, excepto las de Gálvez, Cepeda y Medina, quienes solo participaron en la etapa clasificatoria. En el caso de Bisset, debuta en la presente Serie luego de cumplir contrato en el exterior.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Geminis19 dijo:

    Y granma para campeón

  • Pedro dijo:

    Michel , ojala mejore la pelota cubana , asi es , hay que trabajar mucho mas la base de su piramide , salir a buscar los talentos , mejorar los salarios de los peloteros y ajustar los desajustados metodos de la comision nacional .
    Coincido contigo en los pronosticos , el tecnico de Villa Clara es Vladimir pero no lo entendi , no busco un receptor para esta etapa que nada tiene que ver con la regular , pero bueno ……

    • *Duny* dijo:

      Es q no hay un receptor de calidad y pedir uno seria mas devilitar otra area como los jardines o el cuadro q reforzar la receptoria.

    • pulga ionica dijo:

      hola no entiendo mejorar el salario de los peloteros si algunos de estos peloteros no estudiaron una carrera univercitaria y cobran mas que yo que tengo que pasarme el dia con pasientes desde que lllego asta que me voy

      • orlando dijo:

        Pulga iónica, con qué tipos de pacientes trabajas, dices que eres universitaria, pero creo que debes mejorar la ortografía. Tienes idea del sacrificio de los peloteros. Gracias.

  • Raúl dijo:

    Saludos Michel, respecto tu opinión, creo que las estadísticas y la historia de lo acontecido en los últimos 5 años, te hace inclinar el favoritismo a Matanzas y Ciego. Pero mano, si se integra Despaine a Granma, como es de esperar, otro cosa puede pasar, por ejemplo que le gane la serie a Matanzas. No podemos olvidar que todo parte de cero, y comi están conformados los equipos ahora cualquier cosa puede ocurrir. Granma Campeón y Marti a dirigir el equipo de Cuba en el clásico, no lo olviden es el mejor mánager.

  • YURY dijo:

    Pésimo el pedido de Villaclara apostando por dos peloteros que son una incertidumbre Cepeda y Biset, esto a la postre le va a costar, bien por Roger muy inteligente, Victor pidió bien pero ojo Moinelo no esta para lanzar todos los día y Danny es de como venga ese día, granma trato de redondear con jugadores de un mismo equipo (esto lo hizo Vargas con industriales y no le salio nada bien) en fin veremos que pasa…
    Ciego muy bien
    Matanzas bien
    granma bien-
    villaclara mal

    • cuqui dijo:

      yuri pero quien eres tu para calificar a los equipos….me quedo fria…. de verdad que hay cada locos………………….

  • Jorge Luis dijo:

    Roger Machado demostró una vez más que la prioridad a la hora de reforzar un equipo es precisamente sus zonas débiles. No comparto la idea de tomar un pelotero solo para evitarlo como rival. Ciego ganó en buena lid su primer título ante Industriales en la serie 51, sin refuerzos. Luego en la 54 y la 55 con los refuerzos que en ese momento necesitaba. También se habla de la solidez de un equipo mirando hacia el banco, pero estos play off son cortos, y en cada juego solo necesitas 9 en el terreno…digo esto porque ya se escuchan cantos de Matanzas campeón…ssssstt. Hay que esperar, cuando ganen el título, festejen y felicidades, mientras tanto respeten a los campeones, que en esta fase se cruzan dos que han llegado a serlo VCL v.s CAV. Granma no se queda detrás y se reforzó con 4, porque Despaigne es otro refuerzo más. Villa Clara creo necesitaba un Receptor, pero bueno, Vladimir Hernández sabrá lo que hizo. Por el momento a esperar el día 4, y mientras no lleguemos al último juego de cada play off, voto por la triple corona de Los Tigres, o por unos alazanes con las mismas ganas de ganar que los cocodrilos, comandados por un manager experimentado, profesional y respetuoso como Martí. Viva el béisbol!

  • Tigresa dijo:

    El Tigre para Campeon, Tigres Tricampeones, Cuatrocampeones y for ever campeones. Ay ay llora si te duele, yo se que tu quieres llegar pero no puedes

  • Tigresa dijo:

    disculpen, Cuatrocampeones no, son todos campeones, seran CUATRICAMPEONES, ahora sigan llorando o mejor celebrando. Feliz Año Nuevo, que venga con mucha prosperidad, salud y paz y tambien con lluvias haber si mejoramos la sequia. Saludos

  • justo dijo:

    roger machado debe ser el DT del equipo cuba al WBC

    • el lobo dijo:

      para que qieren a Roger de DT para que baten menos de lo que puden esta demostrado que no le rinden en el equipo nacional y las charranadas ni hablar

    • Raúl dijo:

      Justo compa, Hasta cuando se debe apostar por Roger o Víctor, es hora de cambiar, yo apuesto por Carlos Marti, es mas estretaga, hace mejores jugadas, no inventa con las pocisiones de los peloteros, no obusa de los picher, hace del equipo una familia y por último tiene una basta experiencia en nuestro béisbol. Denle la oportunidad, no se van a arrepentir, vasta ya con el tema de Machado o Victor, ambos toman deciones pésimas en eventos internacionales.

      • *Duny* dijo:

        Mi voto es para Jorge Fuentes.

  • Cobi dijo:

    Con los cocodrilos no hay para más nadie, a recogerse. Y VM32 a dirigir el clásico.

    • el new dijo:

      en la primera vuelta que maten los cocodrilos con la piel vamos hacer buenos maletines y con los dientes collares para que el equipo de ciego pueda ir bien representado a la serie del caribe ah busque una jaula para controlar a la fiera si roger gana que sera evidente a vm32 le dar perretaaaaaaa

  • Henry. dijo:

    Matanzas se lleva este año el titulo, de eso no le quepa dudas a nadie

    • Africamia dijo:

      Ahh Henry, pero existe un equipo Matanzas?, me entero ahora

  • Ana dijo:

    Hola a todos!!! Carlos Martí es un manager muy profesional, de mucha experiencia y ha demostrado ser una persona muy RESPETUOSA, EDUCADO. Eso también le hace falta al equipo Cuba, para que luzcan bien en el terreno internacional y transmitan una buena imagen de los cubanos. Ojalá sea el elegido para dirigir el equipo Cuba, como granmense que soy me sentiría muy orgullosa.
    Por otra parte, el equipo Granma está bien reforzado, y saldrán al terreno a buscar la victoria, no lo duden. GRANMA CAMPEÓN!!!!!

  • carlos cabrera dijo:

    Muy buenos todos los comentarios, pero creo que nada se sabe hasta el final, nuestra pelota, hoy es solo un tristre ejemplo de lo que fue y yo que desde que naci la he seguido, no me atrevo a pronosticar nada, todos esos equipos solos y reforzados son un verdadero rompecabezas, un dia parecen muy buenos, otro muy malos, la pelota esta mal, muchos errores, pitchers sin control y sin velocidad, jugadores viejos y nuevos con muchos defectos tecnicos y muchos de ellos sin animo, nada creo que ganará cualesquiera de los 4 , al que le salgan mejor las cosas, respeto todas las opiniones pero creo que los play off son un juego al azar, chaooooooooooo.

  • Pablo dijo:

    Me gusta Granma que en mi opinión escogió jugar primero con Matanzas a ver si Villa Clara se lleva a Ciego que es el coco de ellos. No creo Matanzas pueda con Granma, no saben jugar series cortas. Villa Clara tiene mas historia que Ciego pero su director es inexperto y Ciego está en buen momento. Una final Ciego Granma es para los primeros, todavía no entiendo porqué históricamente no les ganan aún siendo favoritos.

  • el lobo dijo:

    creo que v/c co pidio mal . puede salirle bien o no pero Cepeda es el mejor bateador de cuba Bicet es un relevista de ocasion que si esta en forma domina comodo en este beisbol Ayala es el mejor ss ofencibo de Cuba en este momento y muy oportuno . Ciego tiene 4 buenos abridores pero tiene poco relebo si le fallan los abridoresV/C se come a los los tigres . la final v/c mtz y a celebrar

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    MICHEL MIS MEJORES DESEOS PARA QUE ESTE NUEVO 2017 TENGAS MUCHAS COSAS BUENAS DE QUE ESCRIBIR YA QUE EN ESTE QUE SE ACABA CREO QUE HAZ SUFRIDO BASTANTE A LA HORA DE REDACTAR ALGUN TRABAJO PERIODÍSTICO……..DE TODAS MANERAS CREO QUE POR EL MOMENTO EN CUANTO A COMPETENCIAS INTERNACIONALES TENDRÁS MUCHAS LÁGRIMAS QUE DERRAMAR HERMANO, COMPRENDEMOS QUE TE CUESTA TRABAJO DEJAR DE SER TU……PERO RECUERDA QUE TU TRABAJO TIENES QUE CUMPLIRLO…………….PRONTO SE NOS VIENE ENCIMA EL CLÁSICO MUNDIAL Y LA SERIE DEL CARIBE QUE AUNQUE UN POCO MENOS EXIGENTE SE NOS HACE ESQUIVA POR NATURALEZA YA QUE NO ESTAMOS TODAVÍA A ESA ALTURA………………….OJALÁ SE DEN BUENOS LOS PLAY OFF……..PARA MI LOS MATANCEROS DEBEN GANARLE A GRANMA PERO EN MENOS JUEGOS…..Y CIEGO DESMONTARÁ EL CENTRAL DE VILLA CLARA………………EN LA FINAL SI ES POR LO QUE PREFIERE LA MAYORÍA DE LA GENTE PUES DEBE GANAR CIEGO, ADEMÁS DE SU CALIDAD INDISCUTIBLE………………..SI SE IMPONE EL DESEQUILIBRIO QUE EL PROFE VM32 CONCRETÓ DESDE LA MISMA PRIMERA FASE CON SUS IMPORTADOS PUES ELLOS TIENEN TODOS LOS INGREDIENTES PARA GANAR…………….DE TODAS MANERAS PIENSO QUE A UN MENTIROSO SE LE PUEDE ALCANZAR MÁS RÁPIDO QUE A UN COJO POR ESO…………………¡CIEGO CAMPEÓN!.

    SOY NACIDO EN GRANMA PERO AZUL DE CORAZÓN, PARA MI CUANDO SE VAN LOS AZULES SE TERMINA LA COMPETENCIA…..RECONOZCO QUE EN ESTOS MOMENTOS EL BÉISBOL DE LA CAPITAL ANDA DE MAL EN PEOR……………….POR ESO DE VEZ EN CUANDO DESAHOGO CON EL FÚTBOL INTERNACIONAL.

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    • Willy dijo:

      Titan ahora la pelota cubana con tantos refuersos deven de usar tres ómnibus para transportarse por equipos. Si es posible aclarame eso. Saludos

    • MariaRegla dijo:

      No solo a UD (EL TITÁN DE BRONCE) le cuesta en estos tiempos, que no están los azules, hablar de Beisbol. También los medios andan enmudecidos, ejemplo a Rodolfo Duran(radio Rebelde) solo tiene comentarios para el futbol, el ajedrez y los deportistas del año 2016. Inaudito pero en pleno Play Off que estos colegas periodistas solo exteriorizan su pasión personal y olvidan su deber profesional. Así andan las cosas con el Beisbol en Cuba y no pasa nada. Y nadie cambia lo que debe ser cambiado para salvar el beisbol en nuestro país. Cuba, no ha dejado de producir talentos, solo que no cuenta con todos los talentos que ha producido. Saludos

  • ADRIAN dijo:

    villa clara le ganará a ciego, se los aseguro

    • eduardo dijo:

      Yo creo que Villa Clara, a pesar de las críticas, ha pedido muy bien, la única duda que queda es el receptor, aunque no podemos negar que Fuste ha hecho un papel decoroso y se ve que va cogiendo confianza; VC logra hacer una tanda de bateadores que si Cepeda está en forma, puede ser temible y muy difícil de enfrentar por el picheo de los demás equipos, la otra gran duda es como administrará el pitcheo el director; pues ha mostrado durante el campeonato muchas lagunas

  • JFEG dijo:

    Ciego es el mejor reforzado no tanto por la inteligencia de su manager como por la incapacidad de otros que le ponen las cosas en bandeja de plata, cómo Vladimir Hdez dejó pasar en segunda ronda a Casanova para dejarselo en las manos a su rival directo de semifinales CAV. !Increíble!

  • manolo dijo:

    Matanzas será… LA GRAN DECEPCIÓN!!

    • MARY 100% Avileña dijo:

      MANOLO, estoy de acuerdo contigo, matanza es la unica provincia que tiene un equipo CUBA y no ganan los play off, algun dia tendran q lograrlo porq tanto da el cantaro a la fuente hasta q se rompe.

  • Anabel dijo:

    Mucho cuidado con Villa Clara, con ese Villa Clara que se están empeñando en disminuir, el terreno irá demostrando juego tras juego cual es la naturaleza de cada equipo y la garra con la que defenderán sus camisetas.

  • Rey desde Matanzas dijo:

    BOMBA es necesario que los estadios se autofinancien en un futuro y que comiencen a ayudar al beisbol con una publicidad bien pensada. No pueden ser una carga para el presupuesto toda la vida.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también