Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Seis lanzadores reforzarán las nóminas en semifinales del béisbol cubano

| 71 |
El zurdo pinareño Liván Moinelo fue el primer seleccionado. Foto tomada de Radio Rebelde.

El zurdo pinareño Liván Moinelo fue el primer seleccionado en el programa. Foto tomada de Radio Rebelde.

Un total de seis lanzadores actuarán como refuerzos en la etapa semifinal de la Serie Nacional de Béisbol donde intervendrán los conjuntos de Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma.

En un programa transmitido por Telerrebelde a partir de las siete de la tarde, Víctor Mesa, mentor de los cocodrilos matanceros, se hizo de los servicios de tres pitchers: los pinareños Liván Moinelo y Frank Luis Medina, a quienes se les unirá el diestro santiaguero Danny Betancourt.

Por su parte, los actuales campeones nacionales engrosarán su nómina con un solo monticulista: el derecho vueltabajero Erlis Casanova. Roger Machado, eligió además al jardinero de Guantánamo Julio Pablo Martínez y al jugador de cuadro pinero Dainier Gálvez, inactivo durante la segunda fase del torneo.

Vladimir Hernández, al frente de Villa Clara, se llevó para reforzar su staff de lanzadores a Alberto Bicet (Santiago de Cuba), que no ha salido a los terrenos de juego en la actual contienda nacional. El torpedero agramontino Alexander Ayala y al patrullero espirituano Frederich Cepeda, recientemente recuperado de una lesión y sin actividad en la etapa anterior del certamen, también formarán parte del elenco naranja.

Los alazanes granmenses incorporarán a su rotación al serpentinero Noelvis Entenza, que fue refuerzo de los cachorros en la segunda fase y a los holguineros, Yordan Manduley y Yunior Paumier.

La lista quedó compuesta por tres pinareños, dos santiagueros e igual número de jugadores de Holguín; Sancti Spíritus, Isla de la Juventud, Industriales, Guantánamo y Camagüey, aportaron un hombre cada uno.

El directivo del béisbol nacional, Carlos Luois, se refirió al director del equipo cubano rumbo al Clásico Mundial y aclaró que el nombre sería dado a conocer después de finalizada la Serie y no necesariamente será quien se alce con la corona.

Los refuerzos (por orden)

Primera ronda:

  1. Matanzas: Liván Moinelo (Lanzador) – PRI/ HOL
  2. Ciego de Ávila: Julio Pablo Martínez (Jardinero) – GTM/ CAM
  3. Villa Clara: Alexander Ayala (Jugador de cuadro) – CMG
  4. Granma: Yordan Manduley (Jugador de cuadro) – HOL

Segunda ronda:

  1. Granma: Noelvis Entenza (Lanzador) – IND/ HOL
  2. Villa Clara: Frederich Cepeda (Jardinero) – SSP
  3. Ciego de Ávila: Erlis Casanova (Lanzador) – PRI/ CAM
  4. Matanzas: Frank Luis Medina (Lanzador) – PRI

Tercera ronda:

  1. Granma: Yunior Paumier (Jugador de cuadro) – HOL
  2. Matanzas: Danny Betancourt (Lanzador) – SCU/ CAM
  3. Ciego de Ávila: Dainier Gálvez (Jugador de cuadro) – IJV
  4. Villa Clara: Alberto Bicet (Lanzador) – SCU

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    Indiscutible. Matanzas fue el mejor en seleccionar a sus jugadores en esta ocasión Ciego de Ávila muy por debajo.

    • HORACIO LABRADA dijo:

      TU ESTAS LOCO MATANZAS AL UNICO QUE SELECCIONO BIEN FUE A MOINELO , FRANK LUIS MEDINA ESTA POR VER Y LOS CARNAVALES DE DANNY BETANCUOR PASARON YA HACE UNOS ANOS

      • REBATA dijo:

        Esperemos que a matanzas moinelo le salga bueno, porque con holguin, fue de lagrimas

      • EL_AFICIONADO dijo:

        REBATA Holguín utilizó mucho a Moinelo querían que se los salvara todos ese muchacho es jóven no se le puede pedir más, fijate que perdía un juego lo volvían a poner ¿por qué será? jejeje

    • marvin dijo:

      LUIS.
      socio, a moinelo los holguineros le liquidaron el brazo lanzando casi todos los dias, lo mismo lanzaba con el juego debajo q con juego empatado o ganando con ventaja. y con el cuerpo d vendedor d fritas q tiene no creo q le aporte mucho al profe.
      socio, y quien es este frank luis medina, q serie nacional estaba jugando, d donde lo saco el profe q nadie lo conoce?!.
      socio, danny betancourt ?!, esto es en serio ?!, jajajaja.
      socio, el profe es un barbaro !!!, jajajaja
      y q gane esta serie q no estan los machos ok., esta es su serie. ahora q 3 d los grandes no estan, esta es su gloria ok. si no la ganan ustedes seran la burla d toda cuba ok.
      lo tienen todo a su favor. serie mala, peloteros malos, calidad pesima, y matanzas lleno d jugadores descartes en su momento y q hoy son estrellas imponiendo hasta record d ganados en la epoca d los inventos d los refuerzos x parte d los sepultureros del beisbol en cuba.
      si no ganan en esta, el victoria d giron esta propuesto sea convertido en organoponico y al profe d vendedor d hortalizas ok

      • Chapeando dijo:

        Ven acá Marvin: Tu me quieres responder por qué razón tus tres Grandes no están? Es que acaso decidieron no estar voluntariamente? Se tomaron vacaciones intencionales? No lo creo.

      • Dilier dijo:

        Moinelo se liquidaba el mismo, nunca lanzó con el juego perdiendo o sea ejemplo Camaguey 1 a cero jonron en el 9no con uno en base, con el propio Camaguey 4 a 3 en el 8vo y pierde 5 a 4, Ciego 3 a 3 en el 9no pierde 4 a 3 en el propio 9no, el propio Ciego 10 a 9 en el 8vo pierde 14 a 12, Villa Clara 2 a 1 en 9no dos out bases hombre en primera y le hacen dos bateadores desconocidos como Randy Portal, pero las peores salidas fueron las victorias que entro ganando 5 a 1 con Granma en el ining que releva se lo empatan valga que cuando se empató se cerció, algo parecido con Villa Clara 6 a 2 y en dos ining le marcan 4 el empate lo impulsa con Marcos Fonseca es verdad que muchas veces se combinaba con errores de los files en tiro pero le daban el hit. En fin esto es apelando a la memoria pero con Matanzas el que estaba en el 9no 5 a 2 ganando Holguín se lo empatan a él también en un sólo ining y después obtuvo la victoria. En fin a lo mejor a Víctor no le pasa eso pero es para tenerlo en cuenta.

      • gsl dijo:

        Pues parece que la comision nacional tb lo concoce Marvin.
        Frank Luis Medina hizo el equipo CUBA a la CanAM, tuvo un año psado de maravillas. Lanzo para 1.17 en los juegos de la Liga Canadiense-Amaericana con 10 ponches en 7.2. Fue lo mejor del pitcheo relevo cubano.
        No estuvo bien en la primera vuelta pero Rogelio y VM32 deben saber bien las causas. Es un lanzador que tiene muy buen control y tira mas de 90 millas.
        Danny dio solo 5 boletos!!! en la segunda etapa y ganó 3 juegos con el pero equipo de esta etapa, con WHIP de 1.23. Ahh!!!, fue el mejor lanzador cubano en el ultimo Clasico, recuerdas???, y tiene sobrada experiencia y mucha valentía.
        Moinello fue mal usado por Holguin pero, a pesar de su fisico, parece ser un lanzador muy resistente( recordar su actuacion en la Serie del Caribe) pues estaba lanzando 90-91, y hasta marcó 92 millas en su ultima actuacion en esta serie nacional.
        La fisura de Mtz es no contar con un SS natural para play off. Hay que vwer como sale eso pero teniendo en cuenta que los equipos reforzaron MUCHO su bateo para MTZ parece ser acertado la eleccion de 3 lanzadores.

      • CubanoAlFin dijo:

        Marvin, si la pelota cubana está tan mal ¿Por qué los grandes (Industriales) por ejemplo no clasificaron?

    • Nathaly dijo:

      PARA mi el mejor equipo es pinar4 de rio

    • Tsunami Verde dijo:

      A Moinelo le ha pasado lo que le pasa a todos los pitchers cubanos jovenes con talento que despuntan al principio de su carrera, que despues como quec se atrofian, no se si sera por el sobre uso dada la escacez de pitchers de calidad o por lo que sea, solo hay que ver sus numeros de la segunda etapa 27 ponches y 21 bases por bolas, demasiadas.

  • armando guerra dijo:

    villa clara va por todo

    • VILLANUEVA dijo:

      De acuerdo contigo ARMANDO GUERRA pero la guerra se formará entre VCL y GRM por el campeonato

    • Luis Enrique dijo:

      Villa Clara ¿va por todo? En esta ocasión Vladimir pagó las consecuencias de lo mal que pidió los refuerzos al terminar la primera vuelta. En aquella ocasión pidió un Short Stop y un jardinero (Michael Gonzalez y Reinier León) y ahora necesitó pedir lo mismo – lo cual demuestra fehacientemente que lo solicitado en la primera ocasión fue un desastre- y para colmo de males pide a un Alberto Bicet que retorna de una lesión y es una total incógnita. La experiencia en los juegos de mucha presión es vital pero debe ir acompañada del elemental estado físico. Como villaclareño apoyo a mi equipo pero considero que la solicitud de los refuerzos pudo ser mejor. Saludos.

  • REYNALDO COMPANIONI dijo:

    PARA MI CIEGO PIDIO LO QUE REDONDEA AL EQUIPO Y MACHADO FUE MUY INTELIGENTE A LA HORA DE PEDIR

  • GAM dijo:

    Es difi’cil predecir los resultados, porque cada manager busca integracio’n en el terreno y esto es un factor decisivo. No hay resultados con una estrella si no se siente comprometida con la causa, si no hace trabajo de equipo. En varios campeonatos los “superequipos” han quedado al campo.

  • JOSE dijo:

    El mas fortalecido GRANMA, su mejor refuerzo Alfredo Despaigne que jugara la semifinal, el binomio Manduley-Paumier y Entenza.
    Todos los equipos ahora son mejores, cada uno mejor arriba del lugar donde estaba, MAT el equipo a derrotar, Ciego el equipo a destronar (es el campeon), Granma la posible sorpresa, VCL el de menos posibilidad.

    • Orelbis Pulido Mederos dijo:

      Mi hermano que serie nacional es la que tu estas viendo…. el unico que dice que VC es el de menos posibilidades eres tu… piensa que en una serie de PLay OFF VC tiene 4 abridores de lujo más un refuerzo que aunque por ver redondea un Staff de lujo… tienen un cuerpo de cerradores sin nombre pero con resultados que le permitieron ganar más de 15 juegos entre el 7mo y 9no ining, todo esto sin una línea central pues sumale a la desgracia de no tener un ss, la pérdida del catcher titular. Ahora con esos dos refuerzos VC es una máquina a la que algunos han ido subestimando desde que inició el campeonato y esta ahí de terceros, recuperando la estirpe de los azucareros y callando muchas bocas. Yo creo que los 4 equipos están parejos pq aqui lo que se hiso ya no cuenta y unos pocos juegos se ganan y se pierden como naaa, así que por favor fanatismo aparte y con los pies en la tierra…no quieran ponerle nombre a esta serie que todavía queda mucho y “MOSCÚ no cree en lágrimas”.

  • Miguel dijo:

    Yo solo digo que si el loco Mesa no gana con ese equipo que no lo lleven ni a la provincial

  • matancero 100% dijo:

    Apuntes:
    MATANZAS. Se decidio Victor por 3 lanzadores. Se especulaba un SS, claro, al cogerle a los buenos la opcion unica que quedaba era Yolbert Sanchez en 3ra ronda que sabra Dios como esta. Preferia a Yunier Suarez antes que a Frank Medina, pero ni Victor ni nadie lo pidio, cosa rara
    CIEGO: Nunca entendi lo de Galvez, y que conste que es un pelotero que me encanta, lo unico que se me ocurre es que Raulito juegue 3ra teniendo a Duarte y a Raul Valdes.
    VILLA CLARA: Se apuro con Cepeda, facil lo cogia en 3ra ronda, en 2da pudo haber cogido a Erlis Casanova. Bicet mejor que Yunier Suarez tampoco entiendo. Llamativo que no cogio catcher y sigue sin cerrador.
    GRANMA: Excelente como pidio. 100 puntos

  • VILLANUEVA dijo:

    Mucho cuidado con GRM que puede darle un relincho al cocdrilo

  • Joel dijo:

    Que fue lo q pidio VC? Solamente Ayala!!!! Biscet sin lanzar desde hace un mundo… Cepeda q cuando mas seria BD y ya tienen a su mejor bateador destinado a esa posicion…. Ellos necesitaban un jardinero serio y un catcher tambien pues La Rosa es duda por lesion… Solamente acerto en Ayala aunq prefiero a Manduley para play off… ufff.

    • azul dijo:

      ¿como Biset sin jugar? o que acaso no sabes q viene de una liga foranea que por muy mala que sea es mejor que la nuestra

    • Jesus Cubano dijo:

      Contradicciones del director de Villa Clara; ha pedido dos torpederos pero ok, suponiendo que lo haga para rectificar, coincido con Ud. en que Manduley era una mejor opción y de Bicet bahh, ojalá le salga bien, porque un equipo no tiene la culpa de los desaciertos de su manager, de verdad, no me imagino al santiaguero dominando a ninguno de los restantes equipos envueltos en las semifinales.

      • Carlitos dijo:

        Me imagino que usted o no es de Villa Clara o no vio los juegos porque para nada fue un desacierto pedir a Michael González debe recordar ¿quien fue el pelotero de mayor cantidad de carreras producidas del Azucareros en la segunda etapa? ¿quien fue el jugador que jugó 5 posiciones para cubrir las necesidades o carencias del equipo?. Amigo aprenda de Martí HONOR A QUIEN HONOR MERECE, es cierto que no es el mejor defensivamente que tal vez no juegue regular en los play off todo eso es posible pero tenga seguro que estando en el banco siempre será una excelente opción como utility o como emergente o como se le necesite. Pedir un catcher ¿cual? no se llame a engaños amigo los que quedan ni son buenos ni son tan superiores a los que tenemos para mi eso si era pedir por complacer opiniones, de lo que habia solo Viñales pero no como catcher sino como jonronero además de ponchón, no sea ciego de lo que habia por pedir yo, modestamente , opino que los 4 manager cogieron de los mejorcito lo que más consideran que necesitan sus equipos. Por cierto, Cepeda lo puede hacer llorar con unos cuantos de sus jonrones, recuerde que cuando se hable de los grandes de todos los tiempos el tiene su espacio en esa lista

  • Cubano dijo:

    Creo que todos pidieron para buscar soluciones a sus problemas … en cuanto al Director del Clásico van a sorprender a muchos, pero el hombre es Carlos Martí el de Granma …. es quien acumula más victorias de por vida dentro de los directores y no ha protestado en público como lo han realizado VM-32 y Roger, las declaraciones de Carlos Luois lo interpreto como una alerta a Victor y a Machado que ellos no son los escogidos … veremos que pasa

    • Rodolfo de Camaguey dijo:

      Colegas todos, no os apureis. De buena tinta, se maneja fuertemente al Rey Anglada, pero a mi no me crean, aunque historia, capacidad, tenacidad, respeto, disciplina, coraje, y demás tiene para compartir, y por supuesto, resultados, que es lo más importantante, considero yo.
      Feliz Año Nuevo para todos, y que gane el mejor, o sea, Ciego.

    • Carlitos dijo:

      Amigo yo soy villaclareño 100000% y quisiera que uno de mi tierra dirija el team Cuba pero si soy honesto ahora mismo el manager que mejor merece ese lugar se llama Roger Machado, ha demostrado sabiduría en la conducción de su equipo que teniendo buenos jugadores nunca habia ganado un juego en play off y lo ha convertido en uno de los grandes, hoy nadie hace pronóstico sin pensar en Ciego, no tiene grandes figuras, no tiene a nadie importado pero sigue ahi dando batalla y ganando campeonatos, por cierto, mi coterraneo que en matanzas le llaman el profe y en el resto de Cuba compay segundo carlos tercero siempre hace alarde de formar grandes equipos de ganar muchos juegos pero a la hora de la verdad nada comienza con sus locuras a quitar y poner pitchers a quitar un pelotero porque no se dio cuenta de lo que él quería que hiciera, en fin nada de lo que se hace en un buen juego de pelota. Anglada es un gran manager pero no me parece que sería respetuoso traerlo a dirigir el equipo nacional estando fuera de la órbita de la serie nacional, no sé con la comisión nacional cualquier cosa es posible pero si hacen lo correcto el manager es Roger Machado

      • *Duny* dijo:

        Roger cuando tuvo su oportunidad no lo hiso muy bien q digamos, mi voto es para Jorge Fuentes.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    PERO SEÑORES CARLOS MARTÍ ESTÁ LOCO…………SOLO PIDE A ENTENSA DE REFUERZO PARA SU DÉBIL PICHEO……………..¡QUE VA ASÍ LOS CAMPESINOS GRANMENSES NUNCA LEVANTARÁN UN TROFEO!
    ¿MARTÍ NO SABE QUE DESPUÉS DE LAZARO BLANCO NO TIENE A NADIE QUE AGUANTE DOS INNING SEGUIDOS DIGNAMENTE? SALVANDO A LA ERA…….EL PAQUETE DE YOELKIS CRÚZ ES UN AGUANTA PALOS CON LAS TUNAS Y AHORA CON GRANMA PEOR………..¡MARTÍ MIJO TENÍAS QUE HABER PEDIDO DOS PICHERS BUENOS!

    CREO QUE VÍCTOR ACABÓ DE PONERLE LA TAPA AL POMO Y COMPLETÓ EL EQUIPO CUBA AL CLÁSICO………FUE EL MÁS INTELIGENTE DE LOS CUATRO………….UNA SERIE CORTA NECESITA DE PICHERS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES Y PARA ELLO ERA NECESARIO METERLE MANO A LANZADORES QUE PUDIERAN HACER VARIAS FUNCIONES……………………….PARA MI EL QUE PEOR PIDIÓ FUE EL DE VILLA CLARA…………UDS SE IMAGINAN QUE POR MUY BIEN QUE ESTÉN CEPEDA Y BICET NO JUEGAN DESDE HACER RATOS Y ESE CUENTO QUE METIÓ EL DE LA COMISIÓN DE BÉISBOL DE QUE ELLOS ESTAN ENTRENANDO ES UN TUPE……………….LOS QUE MEJOR REDONDEARON SU EQUIPO FUERON VÍCTOR Y ROGER.

    • Ana dijo:

      Ojalá no te de un infarto cuando “los campesinos granmenses” como tu dices, salgan al terreno como todos unos caballos de guerra y aplasten a los cocodrilos y a los demás y se alcen con el triunfo.
      En mi opinión, es muy difícil conformar un equipo perfecto y todos los aspectos son importantes, de nada te sirve tener el mejor pitcheo, si el resto no batea o hacen una mala defensa…. o tener los mejores jugadores en todos los aspectos, pero no contar con un director que tome las decisiones acertadas y así…… Es un sistema donde todo debe engranar. Todos los equipos están fuertes, cada uno con sus características y con sus estrategias. Ganará el mejor!!!! Pero como soy manzanillera, granmense, apoyo a mi equipo hasta el final. Arriba Granma!!!! A ganar!!!! Granma Campeón!!!!

    • *Duny* dijo:

      Cepeda con una mano atada a la espalda y en silla de ruedas es mejor q la mitad de los peloteros q hay en ese play off

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Ahora es cuando es. Veremos si ahora Victor Mesa y su equipo se escapan e imponen una marca en ganados. Y después de todo tiene la suerte de tener a Moinelo y a Frank Luis como cerradores de puntería! Socio si no es ahora puedes dedicarte a dirigir las categorias infantiles.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Y que no pienese que los que les ganó a Ciego es repetición. Ya veremos y no acepto excusas ni argumentos como aqui cualquiera puede ganar o algo así.

  • 3L RicKy dijo:

    Creo que hay que tener mucho ojo ahora con este equipo que ha conformado Granma su talon de aquiles siempre habia sido la defensa, pero sin duda , se ha comportado a la altura en esta campaña.. aclaro soy Industrialista.. pero creo que esta vuelta me quedo con Granma para las semifinales..

  • HORACIO LABRADA dijo:

    soy granmense y por ende los defiendo coincido totalmente con lo que dice el mejor de los refuerzos de granma es el Caballo de los Caballo el inmenso que si entra como lo hizo en los partidos que jugo no tien en cuba pitcher , ademas si logra ser lider y empujar a los muchachos recuerden este comentario , nos comeremos a VM32 y a quien venga detras el eqipo mas que redondeado en el cuadro con Paumier en tercera ,Manduley en el ss,benitez en segunda y Avilez que juega la primera como pez en el agua , en los files de izquierda a derecha Laza que esta encendio en esta campana , Santos que esta demostrando que si esta para estar entre los 50 y el menor de los Cespedez con fibra de pelotero nato aun con su jeventud , detras dela plato a mi juicio uno de los receptores mas inteligentes de la pelota cubana en estos momentos y con la entrada de de Noelvis Entenza a la altura que ha estado redondea un staff que con lazaro , Yoelquis y Entenza para abriir y Yanier gonzalez y leandro de relevistas intermedios para darle el juego a lahera en el 9no estamos pra luchar y sonar en grande y darle al mas experimentado de los directores lo que el merece por tantos anos dedicados al beisbol y muy subestimado por la comosion nacional .

  • Diorge Miranda Yero dijo:

    considero que Villa Clara hizo alusiòn a la experiencia, no puede negarse que tiene peloteros de talla olimpica y mundial, ellos saben jugar play off, cada momento es unico e irrepetible, y los play off se juegan bajo presiòn, aqui ganan los que mantienen sus objetivos pese a cualquier publico, a cualquier ofensiva y cualquier buena defensa, Ciego de Àvila sigue siendo Ciego de Àvila, y por mucho, tiene todo para ganar, y para seguir ganando, porque tiene una cantera para meter miedo, una base fortalecida, un sub 12 entre los 4 pimeros del paìs, un sub 15 Campeòn nacional, un sub 18 Sub Campeòn nacional, un sub 23 entre los primeros 4 y Campeòn Nacional de la Serie Nacional, hay bèisbol sostenido, eso es importante, por eso apostamos por el triunfo de los TIgres, porque hay elementos que nos permiten estar seguros de esa victoria. La verdad se conoce em el terreno de juego, hay que esperar hasta el final, pero Los Tigres van por todo, porque la selva les queda chiquita, hasta el ultimo juego del Play off amigos………..

  • Nicolai dijo:

    Pues yo no puiedo opinar ,pues no he visto ningún juego. Y eso que siempre decia con mucha modestia, que no hay quien me haga un cuento porque habia visto las 55 series anteriores.
    UFFF que pelotica más mala

  • Africamia dijo:

    Excepto el criterio de Luis, concuerdo con casi todos y cada cual pidio lo que necesitaba y lo que le dejaron, recuerden que ellos hicieron su plan, pero si alguien se adelanta, deben variarlo. Los que estban inactivos, seguro que estaban entrenando y se que Cepeda lo hacia, porque eso estaba hablado, porque nadie pensaba pedirlo
    Soy de VC,pero me gustaria que menos el falso equipo,ganara cualquiera de los tres, admiro la honestidad de Machado, la profesionalidad de Marti y por supuesto lo que deseo es que Matanzas quede en cuarto, para que se demuestre que las cosas falsas no triunfan, ademas es el lugar que le falta alcanzar.VC ha sobrecumplido el plan, pero todavia no le toca ser campeon

    • Matanzas dijo:

      Lamento decirte que ya Matanzas, aun sin ganar ningún juego, quedaria en tercero no en cuarto…no obstante el lugar que finalmente ocupe no depende del deseo de ninguno de nosotros…

  • SERGUEYKEKE dijo:

    Matanzas completó el equipo, de sus 20 derrotas el 50% fueron por los cerradores, Aguilera y Alexander Rodriguez regalaron varios juegos ganados.Por favor VM32 solamente utilizarlos en juegos que ya estén definidos.Creo que Moinelo será el Chapman de estos PLAY OFF, primero desparasitarlo y un descansito en Varadero porque en Holguín casi lo matan,Danys Betancourt puede aportar con su valentia y experiencia en postemporada,pero hay que traerlo para MTZ antes del fin de año para que pueda alcanzar su forma optima, si se queda en Santiago fiestando creo que se pierde los play off. Villa Clara si responde Freddy y Torres con un bateo efectivo adios CA,recuerden que los naranjas siempre dominaron a los tigres. Granma más de lo mismo,si Despaigne llega antes que Mtz los crucifique podremos ver un mejor play off.Hasta el día 4 de enero.Feliz fin de año para todos.FINAL MTZ vs VC.

    • Nestty de Avila dijo:

      muy buenas tus observaciones SERGUEYKEKE pero recuerda que Ciego tambien tiene tremendo poder al Bate el cual acabó de redondiar con Julio Pablo…. ya que en esta temporada perdimos a Luis Robert ….y como tu dices que si Fredy y Yosbany Torres responden yo te digo que si Vladimir Garcia, Vladimir Baños, Dachel Duquesne, Erlis Casanova, Raidel Martinez, Jose Angel Garcia ( 15 salvados esta temporada ), Leomil Gonzalez, me responden me voy a comer la naranjita y otros animalitos que andan por ahi…

  • Wil RM dijo:

    Para mi opinion, la seleccion de los dos Holgineros en la defensa de Granma, es muy mala. ya que ese fue el equipo que mejor defendio y en los ultimos partidos el picheo sufrio cantidad, solo Blanco y Lahera lucieron. ademas ninguno de los dos rindio con el bate para sentar a los estan. además quedo fuera un excelente lanzador como Dairon Riera.

    • DTB dijo:

      Amigo Wil RM: Déjame decirte que una cosa es jugar la temporada regular sin ninguna presión y otra es jugar Play Off, en todos los Play Off anteriores esa dupla Holguinera ha sido una de las q mas ha rendido, no todos los peloteros responden igual a la presion y eso lo sabe Carlos Marti, Granma va a sacar un susto.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también