Luis Suárez, máximo goleador mundial de 2016

Luis Suárez celebra uno de sus tantos goles. Foto: Reuters.
El Instituto de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) anunció hoy al uruguayo Luis Suárez como el máximo goleador mundial de 2016, con 40 tantos.
El delantero del Barcelona obtiene este premio por tercera vez en su carrera.
Suárez superó al internacional sueco Zlatan Ibrahimovic, que hizo 38 goles con el Paris Saint-Germain, y del argentino Gonzalo Higuaín, que anotó 36 con el Nápoles.
Mientras que en cuarto lugar quedó el madridista Cristiano Ronaldo, con 35 dianas, seguido por el brasileño Jonas (32), del Benfica; el israelí Eran Zahavi (31), del Maccabi Tel Aviv, y el polaco Robert Lewandowski (30), del Bayern de Múnich.
La primera vez que Suárez logró ser máximo goleador mundial fue en 2010, cuando vestía la camiseta del Ajax de Amsterdam, y la siguiente en 2014, cuando se encontraba en el banquillo del Liverpool.
Entre los jugadores que han logrado en dos ocasiones este galardón se encuentran Ronaldo, que lo obtuvo en 2014 y 2015, el también barcelonista Lionel Messi, que lo ganó en 2012 y 2013, y el ya exfutbolista brasileño Mario Jardel, que lo logró en los años 1999 y 2000.
Algo más abajo en la clasificación del IFFHS se encuentra Messi, en el puesto décimo con 26 goles, y en el decimosexto, empatados con 24 tantos, están Neymar y Karim Benzema.
(Con información de Telesur)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aNoticias »
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- Selección femenina de Cuba cae 3-0 ante Panamá y se despide de Brasil 2027
- ir aDeportes »

Estoy muy de acuerdo con este listado de los jugadores mejor creador de juego. Realmente son ellos y en ese orden. Creo que no se me queda nadie.